31 agosto 2007

 

100.000 visitas.

Desde la creación de este humilde proyecto, Herut ha recibido 100.000 visitas. Un millón de gracias a todos los que habeis participado dejando vuestros comentarios o simplemente leyendo, todo esto no hace más que incentivarme para seguir adelante trabajando en favor de la Hasbará.

Toda Raba Javerim.

 

VIII Jornada Europea de la Cultura Judía.


Varias exposiciones de documentos y libros centrarán en Córdoba los actos de la VIII Jornada Europea de la Cultura Judía que se celebrará el 2 de septiembre, aunque el programa, de once actividades, se desarrollará entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre.

Para el 31 de agosto se ha programado la presentación de las publicaciones "La Guía de Córdoba Judía", "La Sinagoga", "La Red de Juderías" y "Esencia de Sefarad"; la inauguración de la I Semana del documento y libro judío, la exposición "Esencia de Sefarad" y un concierto de música sefardí a cargo del grupo Axabeba, todos ellos en la biblioteca Al-Andalus.

Del 31 de agosto al 7 de septiembre se celebrará la I Semana del documento y libro judío, la actividad Paseos por Córdoba con un recorrido por el Casco Histórico, una ruta gastronómica sefardí por diferentes restaurantes o un zoco sefardí en el que participan tiendas de la judería donde se podrán adquirir artículos relacionados con la cultura judía.

El 2 de septiembre se desarrollará una jornada de puertas abiertas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga, la Casa-Sefarad de la Memoria, la Torre de la Calahorra, el Museo Arqueológico y la Biblioteca Al Andalus-Casa Bailío, así como la visita guiada "Descubriendo la Córdoba Judía".

Programa completo.

 

Viaja a Israel con AGAI.

La Asociación Gallega de Amistad con Israel (AGAI) organiza un magnífico viaje a Israel en la primera quincena de Noviembre. Si estás interesado o quieres tener más información puedes ponerte en contacto con ellos en su correo: agai_galicia_israel@yahoo.es o en su teléfono 610 424174

 

Vuelta a la escuela.


30 agosto 2007

 

I Ciclo de Cine Judío de Toledo.

El Cerro Virgen de Gracia, en el Casco Histórico de Toledo, acogerá este fin de semana el primer Ciclo de Cine Judío Samuel ha-Leví, dentro de las novedades programadas en la VIII Jornada Europea de la Cultura Judía, con proyecciones al aire libre de dos películas; "Yentl" y "El tren de la vida".

El Consistorio acondicionará la zona para estas dos jornadas de cine con la instalación de butacas y una pantalla gigante para las proyecciones, que comenzarán hoy a las 21.30 horas con la película "Yentl", dirigida y protagonizada por Bárbara Streisand, que narra la historia de la hija de un rabino que se hace pasar por varón para estudiar en una yeshiva.

Al día siguiente, también a las 21.30 horas se proyectará "El tren de la vida", una comedia del director franco-rumano Radu Mihaileanu que narra las desventuras de un grupo de judíos de un pequeño pueblo de la Europa Central, que ante las avanzadillas nazifascistas deciden preparar su huida engañandoles.

La asistencia a las películas de esta primera edición del Ciclo de Cine Judío de Toledo será gratuita, pero con una reserva previa que deberá hacerse en el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo. También se podrá hacer a través de los teléfonos 925 25 40 30 o 925 26 54 20 o a través del correo electrónico infoturismo@ayto-toledo.org.

29 agosto 2007

 

Ayúdanos a liberar a Jonathan Pollard.

Santos me envía esta iniciativa de la organización "Justicia para Jonathan Pollard", que busca liberar a Pollard de prisión con una campaña instando al público a llamar a la Casa Blanca en los Estados Unidos para pedir al Presidente Bush que libere a Pollard de prisión antes de Rosh Hashana.

Los numeros a los que se puede llamar y son: 202-456-1111 y 202- 456-1414

El correo electrónico es: comments@whitehouse.gov

Desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas de los Estados Unidos hay operadores que toman la llamada, o sea las 4 de la tarde hasta la medianoche en Israel. De esta forma todos podemos instar a la liberación de Jonathan que ya lleva más de 22 años en prisión y está condenado a cadena perpetua.

El año pasado publiqué un post en el que se narran los hechos más importantes, mentiras, irregularidades, injusticias y traiciones sobre el caso "Jonathan Pollard".

EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2007, JONATHAN POLLARD HABRÁ CUMPLIDO 23 AÑOS DE SU CADENA PERPETUA.

AÑORAMOS QUE MUY PRONTO, JONATHAN PUEDA LOGRAR LA LIBERTAD Y PUEDA REGRESAR A ERETZ ISRAEL CON SU FAMILIA.

REZAREMOS Y LUCHAREMOS POR ELLO.

 

Más seguridad en la frontera egipcia.

El Gobierno israelí está considerando la construcción de una Valla de Seguridad Antiterrorista, que tanto éxito ha tenido en Judea-Samaria y Gaza, en la frontera con Egipto y en cooperación con este país para prevenir la entrada de terroristas y contrabandistas, según anunció hoy Raanan Dinur, director general de la oficina del primer ministro, Ehud Olmert, ante la Comisión de Trabajadores Extranjeros de la Knesset.

Una fuente gubernamental, el viceprimer ministro Haim Ramon, ha transmitido esta idea al jefe de los servicios de inteligencia egipcios, Omar Suleiman, en El Cairo hace algunas semanas. Tras la visita de Ramon, Olmert está considerando iniciar negociaciones oficiales con Egipto sobre la valla, aunque todavía no ha dado una respuesta.

La construcción de la valla costaría a Israel entre 2.500 y 3.000 millones de nuevos shekels (entre 445 y 534 millones de euros), ya que las autoridades israelíes afirman que es poco probable que Egipto acceda al levantamiento de la valla.

Durante la reunión de la Comisión de Trabajadores Extranjeros, Dinur también informó de que Israel acogerá a unos 500 refugiados procedentes de la región sudanesa de Darfur que entraron en el país a través de Egipto durante los dos últimos años, y que Olmert presentará una propuesta sobre esta cuestión a la Knesset a mediados de septiembre.

Dinur explicó a la Comisión que el Gobierno destinará 18 millones de shekels (3,2 millones de euros) a la construcción de un campamento en la localidad de Ketziot, en el sur del país, para refugiados africanos, para cuyo funcionamiento se trasladarán 44 millones de shekels (7,8 millones de euros).


La experiencia acumulada desde el comienzo de la construcción de la valla en Judea-Samaria demuestra con cifras fehacientes que, al haberse terminado la porción de la región de Samaria, el número de ataques terroristas procedentes de esa zona disminuyó considerablemente, aumentando a su vez los ataques provenientes de Judea, zona en la cual no se ha terminado aún la construcción.

Algunos de los ataques terroristas suicidas más mortíferos ocurridos en los autobuses, como el de la línea 6 (mayo, 2003), línea 14 (junio, 2003) o línea 2 (agosto 2003) de Jerusalén y línea 37 de Haifa (septiembre 2003), partieron todos ellos de Judea, sin haber encontrado en su criminal camino ni una valla, ni un escollo físico. 79 israelíes murieron en estos atentados.

Desde que la valla de seguridad fue erigida en la franja de Gaza, ni un solo terrorista suicida palestino ha logrado cometer sus crímenes en territorio israelí.

 

La causa de Israel y cómo presentarla‎.


28 agosto 2007

 

Mahoma, el intocable.

Cuando se habían apagado los ecos de los gravísimos incidentes provocados por el mundo islámico contra Dinamarca en mayo de 2005 por la publicación de unas caricaturas de Mahoma, surge ahora una nueva crisis casi idéntica en Suecia. El diario "Nerikes Allehanda", publicó el pasado domingo una viñeta que representaba a un perro, bastante feo y raquítico, con la cara de Mahoma.

Frente a la criminal amenaza del mundo islámico la respuesta de cualquier persona civilizada debe ser reafirmarse en los valores que mueven nuestra sociedad occidental.

Como no he encontrado la viñeta del periódico sueco, os dejo esta otra en la que se ve la mano de un dibujante, castigado, que dibuja la cara de Mahoma copiando cien veces la frase: "No debo dibujar a Mahoma".

 

Justo entre las naciones.


Las acciones de José Arturo Castellanos en defensa de los judíos, salvando a más de 40.000 judíos durante el Holocausto, se conocen desde hace años, pero no su verdadero alcance. Ahora, después de una investigación de dos años y medio por una decena de países, El Salvador ha solicitado formalmente a Yad Vashem que su cónsul sea reconocido como "Justo gentil". Elías Levy Benarroch escribe sobre este Justo entre las naciones.


El Salvador ha solicitado formalmente a Israel que reconozca al diplomático José Arturo Castellanos como "Justo gentil" por su labor en el salvamento de entre 40.000 y 50.000 judíos durante el Holocausto, una historia personal que no era desconocida pero de la que, sin embargo, no existía hasta ahora una evaluación de su verdadero alcance.La petición la presentó el canciller Francisco Laínez Rivas durante una visita que efectuó a Israel entre el 14 y el 17 de mayo, y en la que expuso el caso de Castellanos, cónsul en Ginebra durante la Segunda Guerra Mundial, ante las autoridades del Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) y ante la canciller Tzipi Livni."Hemos recibido información sobre sus acciones, y hemos abierto el expediente para que la Comisión de Justos Gentiles investigue el caso", confirmaron fuentes oficiales de Yad Vashem. Se trata de una comisión presidida por el ex juez supremo Yaacov Tirkle, y formada por historiadores, sobrevivientes e investigadores. Un juicio a todos los efectos.

Castellanos fue cónsul salvadoreño en Ginebra entre 1940 y 1945 y, según una investigación que el Ministerio salvadoreño de Exteriores ha realizado estos dos últimos años, concedió más de 40.000 certificados de nacionalidad a judíos de distintos países -principalmente de Hungría- para que escaparan de la Gestapo y de los trenes de la muerte. El ministro Laínez declaró a este respecto que entregó a Yad Vashem un informe completo "con testimonios, documentos y copias de los pasaportes que se emitieron" para esos judíos, a fin de acelerar el proceso de reconocimiento. "Hemos recogido y presentado el trabajo de historiadores, el testimonio de sobrevivientes y documentación que atestigua esa ayuda", manifestó el canciller en una entrevista con este periodista.Castellanos, que sería el primer salvadoreño en recibir este título, fue alentado en su acción por un empresario judío, George Mandel-Mantello, que financiaba la operación".

Cada certificado costaba 40 francos suizos, porque además del papel y la tinta se necesitaba que un notario los certificara como auténticos", relata Enrico Mandel-Mantello, de 77 años e hijo de a quien Castellanos nombró su primer secretario. Ambos se habían conocido años antes en Praga en una transacción y cuando George Mandel-Mantello huyó a Suiza, corrió a su amigo salvadoreño y éste "lo adoptó". Según su hijo, que se quedó atrás con la madre en Hungría hasta que llegaron sus certificados, el equivalente hoy de todo el coste de la operación sería "un millón de dólares".El caso es que ambos, con la ayuda de voluntarios, se dedicaron a imprimir miles y miles de copias de certificados de nacionalidad salvadoreña en precarios aparatos conocidos como "termofax", que luego refrendaban con sellos del consulado y repartían por distintas vías entre los judíos europeos."¡A los alemanes les encantaban los sellos! ¡Sencillamente les encantaban!", manifestó con un cierto humor negro el profesor Itzhak Mayer, uno de los sobrevivientes que debe su vida a Castellanos y a Mandel-Mantello, en una rueda de prensa en Jerusalén, en la que Laínez presentó todo el caso".

Las alternativas que ofrecían estos documentos eran dos: guardarlos para el caso de que fueran arrestados y salvarse de los trenes de la muerte, o vivir en la ilegalidad saliendo a la calle sin llevar la estrella amarilla, única posibilidad para subsistir. "Les servía para sobrevivir", manifestó el embajador Morán Ferracuti, porque con ellos "no podían salir de sus países". "Nunca he estado en El Salvador, ni hablo español, ni conocía al cónsul", subrayó por su parte el Prof. Mayer, al insistir en que la acción del diplomático salvadoreño fue completamente desinteresada y que, quien le salvó la vida, merece el reconocimiento del pueblo judío y, por lo tanto, del Estado de Israel.

El Museo del Holocausto reconoce este tipo de acciones por parte de personas que no son de origen judío con el título de "Justos Gentiles" o "Justo entre las Naciones" -"Hasid Umot Haolam" en hebreo-, y en la actualidad son 21.758 los ciudadanos del mundo que han sido reconocidos como tales, la mayoría europeos."El proceso de aprobación puede durar meses o años y no siempre se concede el título por haber salvado judíos -explica una portavoz de Yad Vashem-. Hay dos condiciones básicas para obtener este reconocimiento y son que el candidato no sea judío y que haya arriesgado su vida a la hora de salvar a esas personas".De no cumplirse la segunda condición, en el caso de diplomáticos extranjeros se tiene también en cuenta que hayan actuado en contra de las órdenes de sus superiores, en otras palabras, "por arriesgar sus carreras y fuente de ingresos".

Es el caso, por ejemplo, del español Angel Sanz Briz, destinado en Budapest y quien emprendió una campaña similar a la de Castellanos a pesar de las órdenes explícitas recibidas desde Madrid.Frente a las condiciones de Yad Vashem, los investigadores salvadoreños aseguran que el cónsul Castellanos no sólo arriesgó su vida, sino también su carrera y sus ingresos."Su vivienda estaba encima del consulado, y en una ocasión la Gestapo revisó el edificio, lo que puso en peligro no sólo a su persona sino a la familia que residía con él", sostiene Morán Ferracuti.En cuanto a su carrera, explica que, en 1944, llevando dos años emitiendo los certificados, las acciones del cónsul salvadoreño comenzaron a ser de conocimiento público, llegando a oídos del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador que uno de sus diplomáticos en Europa estaba concediendo documentación a los judíos".

Consultados por distintos gobiernos aliados sobre si avalaban esos certificados, el Ministerio señaló que respaldaban las decisiones de su cónsul", destacó Morán Ferracuti, "pero hasta entonces lo hizo por iniciativa propia y sin saber las consecuencias". El diplomático, que se ha dedicado exclusivamente a esta cuestión los últimos dos años y medio, subraya también que otra de las condiciones de Yad Vashem es que el candidato no haya recibido remuneración económica por esa acción, lo que, asegura, se cumple en el caso de Castellanos: "Murió en 1967 en la pobreza". La investigación también reveló que, si bien en la primera etapa se expedían certificados con nombre y apellidos, en la última parte de la guerra sencillamente se anotaban datos básicos y se le colocaban los sellos. Voluntarios "los tiraban por la ventanas de los trenes que iban a los campos de exterminio para que los propios viajeros los rellenaran y pudieran salvarse", explicaron las distintas fuentes. Consultado por su postura en el proceso de reconocimiento, el anciano Prof. Mayer afirma que "me siento mal que no hayan reconocido a Castellanos hasta ahora. Yo le hubiera dado ya el título de Justo gentil".

 

Bomba inteligente.


 

El Museo de Israel publica catálogo de obras robadas por los nazis.

El Museo de Israel ha publicado en su página de Internet un catálogo de más de mil obras de arte robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de que puedan ser reclamadas por sus propietarios o descendientes.

"Este es un gran logro moral para el Estado de Israel", dijo al diario israelí "The Jerusalem Post" Abraham Roet, sobreviviente del genocidio nazi y director de la "Compañía para la ubicación y restitución de activos de personas muertas en el Holocausto".

El Museo de Israel tiene en su propiedad cientos de obras que al término de la Segunda Guerra Mundial en 1945 fueron entregadas al museo Betzalel -antiguo nombre de la institución- por varias organizaciones judías que se dedicaron a rescatar obras de arte robadas por los nazis.

Según la registradora de las obras en posesión del Museo Israel, Miriam Apfeldor, el propósito de la publicación del catálogo es "lograr la retribución de las obras a sus dueños" así como obtener detalles de algunas que siguen sin identificar.

27 agosto 2007

 

Tras las líneas enemigas.

El domingo por la mañana, terroristas palestinos lograron infiltrarse en territorio israelí y abrieron fuego sobre el cruce fronterizo de Erez dándose luego a la fuga por la zona aledaña al moshav Netiv Haasará. Fuerzas del ejército y la policía rastrearon el área hasta dar con el paradero de los atacantes. Luego los rodearon, y tras enfrentamientos, un terrorista fue muerto. Los Comités de Resistencia Popular, el Frente Democrático y Fatah se adjudicaron la responsabilidad del ataque.

 

Los soldados judíos del ejército polaco.

Conferencia de José Mokovits en ocasión del 60º aniversario del heroico levantamiento de la ciudad de Varsovia contra la ocupación nazifascista.

Más de 150.000 judíos polacos participaron activamente en la lucha contra la Alemania nazi en las filas de las Fuerzas Militares Polacas en Polonia en el año 1939. Además miles de judíos en los ejércitos formados posteriormente de nuevo en Polonia y de Anders en Francia, Italia, Norte de África, Noruega y Cercano Oriente, ayudaron en la defensa de Gran Bretaña. Participaron en la operación de Normandía y en el desembraco de Arheim. Lucharon codo a codo junto al ejército rojo liberando a Polonia, conquistando Berlín y Alemania. Los judíos polacos lucharon con valentía, coraje y sacrificio, continuando así con las mejores tradiciones de sus antepasados, los Macabeos, contra su enemigo más grande, la Alemania Nazi.

Antes de finalizar, quiero mencionar a Shmuel Gorodetzki Z"L, mi amigo personal, quien era mayor en el ejército polaco fundado en Rusia en 1943. Luchó por la liberación de Polonia y contra la ocupación de la Alemania Nazi. Después de la guerra fue a Israel donde organizó la 1ª División de Artillería Pesada y llegó al rango de Mayor General. Más tarde fue Presidente de la Corte Suprema Militar del ejército israelí.

Conferencia entera en formato PDF
.

26 agosto 2007

 

Novedades literarias: "El Zohar. Vol II".


El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas. Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino. A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora.

El Volumen II incluye un estudio sobre la Sabiduría de la Unificación. A su vez, cada volumen contiene un glosario y un índice detallado de citas bíblicas.

24 agosto 2007

 

VideoHasbará: "21 horas en Munich".

Por fin he subido a Stage 6 (Google Vídeos y Veoh.com me la anularon) la excelente película "21 horas en Munich", que narra el secuestro y cruel asesinato de los 11 atletas israelíes en las Olimpiadas de Munich en 1972. Esperemos que esta vez permitan que la película permanezca en línea.

Rodada en 1976 como un documental, la película narra con asombrosa exactitud el secuestro, negociación, traslado y asesinato de los atletas israelíes a manos de terroristas palestinos de la organización criminal septiembre negro, una rama de la OLP del difunto Arafat.

Esta película completa el importante vacío dejado por "Munich" de Steven Spielberg, que se centra en la posterior campaña contraterrorista y apenas muestra el secuestro y asesinato de los atletas.


Sin la Mula.

Fase 6.

Stage 6.

 

Talibanizando Hamastan.

Samuel Hadas, primer embajador de Israel en España y el Vaticano, analiza la progresiva talibanización de Gazastan desde que el grupo criminal islámico Hamas dio un golpe de estado y que, como dicen varios analistas entre ellos el ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel Shlomo Ben Ami, debe permitirse a Hamás gobernar, a cambio de un plan de estabilidad, si se quiere evitar que Gaza se transforme en una segunda Mogadishu.

¿Es Gaza (Hamastán) peor que Afganistán y Somalia? Desde que la organización fundamentalista terrorista Hamás asumió brutalmente el control de Gaza, después de un enfrentamiento que costó la vida de por lo menos ciento cincuenta personas, entre ellos cincuenta civiles dejando cerca de mil heridos, se viene registrando un lento proceso ya bautizado por los palestinos seculares como la "talibanización" de este territorio palestino: los asesinatos de rivales políticos, la desaparición de los marcos legales, la nacionalización (o mejor dicho la toma de los edificos de organizaciones civiles y sindicales y su consiguiente islamización, después de enarbolada la bandera verde de Hamás), la islamización de la policía, la dispersión, por la fuerza, de demostraciones de grupos opositores, no son sino algunas muestras de lo que sucede actualmente en la franja de Gaza.

Analistas israelíes advierten ante la posibilidad de que el terrorismo y la violencia se reanuden en el caso de que Abbas no logre avances en el proceso negociador con Israel. Hamás, escribe el experto en temas palestinos del Haaretz, Danny Rubinstein, es más que capaz de sabotear la política de Abbas. Mientras el liderazgo de Hamás mantenga la esperanza de mantenerse en el poder en Gaza y de influir en Cisjordania habrá relativa calma. Pero cuando Hamás pierda la esperanza, el terrorismo volverá. Comentaristas e incluso dos anteriores jefes de los servicios de seguridad israelíes consideran que la política de aislar a Hamás debe ser revisada. Según el ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Shlomo Ben Ami, debe permitirse a Hamás gobernar, a cambio de un plan de estabilidad, si se quiere evitar que Gaza se transforme en una segunda Mogadishu. En su opinión, para que la reanudación del proceso de paz sea plausible, una fuerza internacional debe ser desplegada en Gaza. Pero otros expertos advierten de que Hamás, de lograr salir de su aislamiento diplomático internacional mientras continúa fortaleciéndose militarmente con la masiva ayuda proveniente de Teherán, no solamente consolidará su posición en Gaza sino que logrará minar la autoridad de Fatah en Cisjordania.

23 agosto 2007

 

VideoHasbará.

Parece ser que Stage6 ha anulado el documental "Israel, el nacimiento de una nación", sin ningún tipo de explicaciones, aunque yo me las imagino. Entiendo que la política de Google Vídeos es la de permitir la subida de todo tipo de vídeos excepto películas, por motivos legales, pero me sorprende que una web como Stage6 que permite la subida de últimos estrenos de cine (podeis comprobarlo en la web) me haya suprimido el documental. Por ese motivo al pulsar el play para verlo aparece download error. Por mi parte he decidido volver a subir el documental las veces que haga falta, así que a partir de mañana podreis verlo, en la sección de VideoHasbará. Estoy subiendo también "21 horas en Munich", porque Google Vídeos y Veoh.com no me permitieron.

 

Entrevista a Pilar Rahola.

Emiliano Cotelo entrevista a la genial Pilar Rahola para Radio El Espectador, en Uruguay. A partir del minuto 17 hablan sobre Israel, Oriente Medio y el antisemitismo.

(...)

Entrevistador: Desde hace años sigue de cerca la cuestión de Oriente Medio. Ha viajado más de veinte veces a la zona. Es una ferviente luchadora contra la distorsión informativa y contra la actual criminalización del Estado de Israel, y ha convertido la batalla contra el antisemitismo en una de sus causas. Batalla reflejada en decenas de conferencias y artículos. ¿Tú sostienes que existe antisemitismo en España, en Europa?

Pilar Rahola: Sin ninguna duda, pero no lo sostengo, es un hecho, no es una especulación. Pero no es lo mismo, es decir, estoy a favor del pensamiento crítico en todo, también con Israel, y lo he practicado. Ni todo lo que hace Israel me gusta, ni me gustaron todos sus gobernantes, ni me gustan todas sus actuaciones, y me parece pertinente y obligatorio que en el periodismo, en el mundo intelectual, en el mundo de la opinión haya crítica a Israel, sin ninguna duda. Eso es una cosa, y criminalizar al país es otra. He percibido, creo que con mucha rotundidad, en el mundo globalmente, porque también en América Latina, no ha sido una crítica severa pero balanceada y honesta a Israel, sino una criminalización. Israel tiene la culpa de todos los males de la zona, es el culpable de todas las muertes, incluso cuando los matan a ellos, es el país ocupante, es el país perverso, si no existiera sería fantástico.

En cambio no noto la crítica, por ejemplo, al terrorismo palestino, no noto en el mismo balanceo la crítica a los errores de los líderes palestino, hemos llevado a los altares a Arafat, que fue un líder violento, corrupto, que dejó una tristísima herencia en Palestina, que movía miles de millones de dólares y su pueblo se moría de hambre, que el pobre Mahmud Abas, que me parece un tipo importante e interesante no sabe cómo lidiar con esa herencia. ¿Por qué en el mundo, me paso la vida viendo las maldades de Israel y nunca he leído una sola maldad de Palestina? En un conflicto tan complejo, alguna culpa tiene el otro lado. Y lo que es peor, ¿por qué no hablamos de Siria cuando hablamos de Palestina?, ¿por qué no hablamos de Irán cuando hablamos de Palestina? Hamas es una organización que mata personas, y la financia Irán, y otro momento la financiaba Irak, y parece que esto no chista en el conflicto.

Desde mi mirada crítica, considero criminalización no a la crítica honesta a Israel, sino el maniqueísmo, buenos y malos, víctimas y verdugos, convertir un enorme y complejo conflicto en algo simple. Y luego el antisemitismo, que es socio fundador de la cosa.

En Europa existió un antisemitismo terrible, que masacró Europa y destruyó dos tercios de la población judía de Europa. Era de extrema derecha, bebía de las fuentes del cristianismo, que durante siglos criminalizó al pueblo judío. Pero finalmente fue, como es evidente, una expresión del horror fascista. Pero también existió, que nunca lo mentamos, un antisemitismo de izquierdas, que hoy tiene su cara más triste. Ese antisemitismo de izquierdas es el que criminaliza a Israel, el que ningunea al terrorismo y lo minimiza, el que banaliza la Shoa, el Holocausto, cualquier expresión del conflicto en Oriente Medio es un holocausto, cuando el Holocausto no es comparable a nada. Y sin embargo esa misma izquierda y ese mismo periodismo que se implica tan brutalmente con Palestina, no lo hace con Sudán. En Sudán llevamos un millón de muertos, ¿por qué no nos preocupa?

Tienes uno de tus enfrentamientos con la propia izquierda a la que perteneces y con la que te identificas, "la izquierda europea es antiisraelí" has escrito más de una vez.

Es algo más. No toda la izquierda, sin duda, yo me considero también de ese planeta ideológico, por tanto no todos somos iguales. Pero sí es cierto que hay un pensamiento políticamente correcto que te obliga a pensar dogmáticamente. Alguien escribió en mi país, la escritora Rosa Montero, que el pensamiento libre es un territorio inhóspito y solitario. De manera que cuando uno se hace preguntas más allá de los dogmas y las consignas a veces está muy solo. Y yo me siento sin ninguna duda implicada en la sensibilidad progresista por biografía, por compromiso, etcétera, pero no coincido en todo en la dogmática de izquierdas.

No puede ser que en nombre de la izquierda haya personas que me justifiquen que los niños de ocho y nueve años sean educados en el fanatismo que acabará convirtiéndolos en bombas. No puede ser que confundan eso con la liberación de los pueblos, porque eso no es liberación, es destrucción y muerte. No puede ser que el drama de millones de mujeres esclavizadas en el Islam no preocupe a nadie, porque eso es una traición al compromiso moral de la izquierda. No puede ser que en nombre de los valores de la libertad se justifiquen dictaduras. No puede ser que en nombre de los valores de la libertad se criminalice a esa pequeña democracia israelí, que con sus defectos se mantiene como democracia en una zona del mundo donde no hay ninguna. Entonces son demasiadas traiciones, ahí es cuando yo me enfrento, por supuesto me enfrento más a la derecha, cómo no, yo no voy a votar en mi vida al Partido Popular.

Tú dices que eres capaz de analizar críticamente a Israel. ¿Por dónde encuentras los problemas? ¿Dónde están tus censuras a Israel?

Por ejemplo, yo fui muy crítica con la guerra del Líbano. Perdóname, y ahora voy a comprometerme: no porque existiera esa guerra, yo me pregunto qué país del mundo aguantaría, país pequeñísimo, siete millones de personas, no llevan ni un solo día de tranquilidad, o guerras o terrorismo, que tiene que dedicar 60% de su presupuesto nacional a defensa, y con el 40% restante nos ha dado ya ocho premios Nóbel. Lo digo porque el petrodólar no ha dado un solo premio Nóbel al mundo, y es una riqueza ingente, eso también hay que tenerlo en cuenta.

De manera que ese pequeño país, que con sus miserias, sus responsabilidades, sus defectos, aguanta una democracia con una situación de terrorismo, de violencia, con un montón de países cercanos que lo quieren destruir, con un país miembro de la ONU que acaba de decir "ya llegó el tiempo de que el ente sionista desaparezca", que quiere tener la bomba nuclear, que ha hecho un congreso para negar el Holocausto, y nadie ha retirado un solo embajador en el mundo, porque el dinero puede más que la moral. Ese pequeño país, que tiene un ejército financiado por Siria y por Irán, que permanentemente bombardea sus ciudades del norte, que lo quiere destruir y que es más grande que el ejército del Líbano, que un día que después de secuestrarle unos soldados que han entrado en su territorio le han secuestrado unas personas que aún no han devuelto, que permanentemente lo quiere destruir, un día haga la guerra, oiga usted, ¿quién soy yo para decirle que no?

¿Pero qué es lo que le cuestionas a Israel?

No me gustó cómo la hizo, no me gustaron los errores estratégicos, no me gustó la perspectiva política, no me gustaron algunos de los bombardeos. Yo tengo la obligación también de decirle a Ehud Olmert "usted no fue un buen presidente, no gestionó bien esa guerra". Una vez dicho esto, perdóname que corriendo diga: Irán es responsable de armar un ejército que quiere destruir a otro país; Siria es responsable de ayudar en la logística y en la ideología que finalmente esclaviza a miles de personas en un discurso fanático e intolerante que nos secuestra para decapitar la paz. Por tanto, más allá de los errores que cometa Israel, Israel lidia con algo que no sé qué pasaría en España, si Francia estuviera armando permanentemente un ejército que nos quiere destruir y nos ataca, ¿qué haríamos en España? No sé, ¿pondríamos flores en los fusiles? Es difícil. Le quiero recordar que Gandhi estuvo a favor de la guerra contra Hitler. A veces los caminos de la paz son complicados.

Pero en cualquier caso le voy a decir algo peor o más complejo: yo no soy una ciudadana israelí, no sé cómo me defendería, no sé cómo hay que hacerlo, lo que sí le digo es que como ciudadana del mundo me duele ese conflicto, y también le digo que en nombre de Palestina los hay que destruyen a Palestina, en nombre de Palestina los hay que educan a niños para la muerte, los hay que tienen campos de colonias donde los niños no tienen a Harry Potter en las escuelas, tienen a un suicida. Los hay que financian la muerte y financian el terrorismo, los hay que no financian las escuelas, no financian la cultura de la paz. Si Francia y Alemania después de la segunda guerra mundial hubieran continuado alimentando la confrontación hoy estaríamos a las puertas de una guerra, alimentaron la tolerancia, hoy son un eje estable. Ese es el problema que tiene Mahmud Abas, que creo que es un tipo interesante, que sus generaciones, sus jóvenes, han sido educados para odiar, y ahí nos encontramos con la famosa frase de Golda Meir: "habrá paz el día que ustedes amen más a sus hijos que lo que nos odian a nosotros".

 

Fatah gana apoyo frente a Hamas.

El sondeo es el primero realizado por el Centro de Comunicación y Medios de Jerusalén desde que Hamas asumió el control de la Franja de Gaza a mediados de junio. El apoyo de la opinión pública al presidente palestino, Mahmoud Abbas, y su partido Fatah se incrementó frente a Hamas.

En la nueva encuesta, el 47% dijo que el gobierno de Salam Fayad está resultando más eficaz que el dirigido por el anterior primer ministro de Hamas Ismail Haniyeh. En comparación, el 24% está a favor del gobierno de Haniyeh, mientras que el 23% no ve ninguna diferencia entre los dos gobiernos. Incluso en la franja de Gaza el apoyo al gobierno encabezado por Fayad recibe el 47%, comparado al 31% que dice que es malo.

El 44% por ciento de los encuestados cree que la situación en la franja de Gaza empeoró desde la toma de control por parte de Hamas, frente al 31% que considera que mejoró.

Más de 61% de los palestinos se oponen a la oferta israelí de un intercambio de territorios en un acuerdo de paz, mientras que el 38% de apoya la idea. Asimismo casi el 82% de los encuestados se oponen a la propuesta israelí de mantener los grandes asentamientos judíos en West Bank.

Si las elecciones presidenciales fueran celebradas hoy, Abbas conseguiría el 20% de los votos, Haniyeh el 18% y Marwan Barghouti, líder de Fatah encarcelado en Israel, conseguiría el 16%.

La encuesta fue realizada a 1.200 personas en West Bank y Gaza con un margen de error de tres por ciento.

 

Gazastán se hunde en la basura.

Gazastán, en poder del grupo terrorista islamopalestino Hamas tras un golpe de estado, se hunde bajo toneladas de desperdicios que se acumulan en las calles porque no se paga a los trabajadores municipales, mientras los millones proporcionados por las dictaduras siria e iraní se emplean en la compra de armamento para seguir atacando a Israel.

La UE, que financia el suministro a la franja de Gaza, decidió el pasado jueves suspender temporalmente los pagos hasta que recibiese garantías de que Hamas no desviaba los fondos para otros fines. Por su parte, el Gobierno de Mahmoud Abbas acusó al grupo de cobrar tasas sobre la electricidad para evitar el bloqueo impuesto por la comunidad internacional. Desde que Hamas tomó el poder por las armas, a mediados de junio, Abas eximió a los gazatíes del pago de impuestos y los enfrentamientos entre ambos grupos no han cesado.

Cualquier esquina, solar o acera es un improvisado vertedero. «Normalmente no está así -se excusa un soldado de la Fuerza Ejecutiva de Hamas-, pero no hay gasolina para los camiones que recogen la basura». «Eso y que no cobran», puntualiza, cuando se va el soldado, un hombre que toma un té no muy lejos de nosotros mientras hace un gesto de desaprobación con la cabeza. Se refiere a que, también desde hace una semana, los trabajadores que limpian las calles han dejado de hacer su tarea para protestar porque no reciben su salario. Las altas temperaturas y la acumulación de desperdicios han obligado a los vecinos a iniciar la quema en plena calle. Cortinas de humo gris y el característico olor propio de la basura acompañan a lo largo del paseo por la ciudad.

 

Neonazis poscomunistas.

Hermann Tertsch relata el peligroso aumento del neonazismo y el antisemitismo en Alemania y Rusia, y la tolerancia de las autoridades.

Resulta especialmente grotesco que aún hoy el problema «social» del neonazismo en Alemania sea una competencia del Ministerio federal de la Familia y no del Ministerio del Interior, como si toda la solución al mismo estuviera en el fomento de la armonía familiar. En realidad, los segmentos más pauperizados de la sociedad germano-oriental, han recibido y alimentan este mensaje ideológico racista en casa. Por eso, las clases políticas de los estados democráticos debieran reconocer de una vez por todas que, siendo de vital importancia, no basta con políticas de desarrollo, mecanismos para evitar la lacra del fracaso escolar y la búsqueda de mecanismos sociológicos para afrontar las causas de esta creciente amenaza racista y nazi. Y mucho menos con llamamientos humanistas sobre la tolerancia y la convivencia interracial ante los que sólo crece el desprecio de estos grupos hacia la democracia y sus ansias por desafiarlo. Esto es así también en otras sociedades postcomunistas europeas. Por eso la lucha contra el neonazismo debe tener, como la política antiterrorista, más allá de medidas políticas, su esencial vertiente en la represión policial y en el incremento de los instrumentos de disuasión y penalización de sus actividades. Es imprescindible que sus enemigos sepan que el Estado de Derecho tiene la firme voluntad de defenderse y de defender a todo individuo libre que se mueva por su territorio. Hoy en día no es el caso ni en Alemania ni en muchos otros países por no hablar del nuestro.

En Rusia, el presidente Vladimir Putin lo tiene mucho más fácil porque ha visto cómo encauzar la frustración de esa juventud hacia una militancia y violencia favorable al régimen. Las «juventudes putinianas», llamadas oficialmente «Nashi» (nuestro) cuentan ya con decenas de miles de miembros, mucho dinero, cuadros perfectamente formados y, aunque fundadas hace sólo tres años, considerable experiencia en intimidar y agredir a disidencia, opositores, gays y movimientos «antirusos». Los «Nashi» dan cobijo bajo el generoso manto del Kremlin a todos los movimientos neonazis surgidos en Rusia desde 1991. No son como el Komsomol, una organización oficial general de la juventud, sino una guardia pretoriana que supone la perfecta simbiosis del nazismo con la herencia estaliniana que rehabilita Putin. Pero las democracias, al contrario que las dictaduras, sólo pueden integrar individuos pero no ideas totalitarias. Por eso hay que combatirlas. Y eso se hace con leyes contra quienes promueven tales ideas y las expresan mediante la violencia.

 

Richard Dawkins entrevista a Talimusulmán converso.

El periodista Richard Dawkins, ateo propalestino, entrevista a un fanático musulmán criado como judío secular en Nueva York, y que llegó a Israel para residir en Gaza. El momento más apoteósico-filosófico es cuando este renegado disfrazado de talibán de fin de semana, afirma que si "Israel no hubiera nacido en 1948, el 11-S no hubiera ocurrido". Ni los antisemitas más descerebrados afirmarían esa patraña.

Vía Internet Judía.

22 agosto 2007

 

Heroismo bajo el fuego.

El Dr. Yehuda David recibió dos medallas al valor, por su actuación en la Segunda Guerra del Líbano. Él relata en exclusiva a las cámaras de Infolive.tv sus vivencias y destaca el heroísmo de los jóvenes soldados. (Vía Radiojai)

 

La Guardia Terrorista Iraní.


La Fox News informa que la Guardia Revolucionaria (Terrorista) Iraní está entrenando a las milicias chiitas en Iraq:

El Ejército Estadounidense denunció hoy que alrededor de 50 miembros de una fuerza de élite iraní entrena en el sur de Iraq a milicianos chiíes en el uso de morteros y lanzadoras de cohetes.

La denuncia la hizo en una rueda de prensa en Bagdad El General Rick Lynch, bajo cuyo mando está Bagdad declaró que; "Estamos preocupados respecto al entrenamiento que reciben chiíes iraquíes. Nosotros creemos que alrededor de 50 miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní llevan a cabo esa labor".

 

Mahmoud "el economista".

Caroline B. Glick expone el descalabro económico al que ha llevado a Irán el dictador islamofascista Ahmadineyad, y la necesidad de tomar medidas para impedir que una peligrosa dictadura islámica consiga armas nucleares.

La mala gestión económica de Ahmadineyad, que incluye disuadir la inversión internacional mediante la desestabilización política de la región mediante su retórica belicosa y su frenético impulso al programa de armamento nuclear de Irán y apoyo a la yihad global, le ha valido el oprobio de la élite intelectual de Irán. En junio, 57 economistas iraníes firmaban una carta abierta condenando las políticas de Ahmadineyad y acusándole de "ignorar los principios básicos de la economía". Los economistas advertían de que "la mala gestión gubernamental se está cobrando un precio enorme en la economía y contribuye a que los elevados ingresos petroleros de los dos últimos años solamente puedan retrasar la inminente crisis económica".

Está claro que aunque el fracaso económico de Irán es un avance positivo que debería ser explotado y aprovechado, por sí solo no es ninguna indicación de que la amenaza de Irán a la seguridad global se esté debilitando. Para evitar que Irán adquiera armas nucleares y amenace al mundo a largo plazo, además de fomentar su fracaso económico se deben tomar políticas militares encaminadas a destruir sus instalaciones nucleares y políticas encaminadas a garantizar que el próximo régimen de Irán sea mejor que el actual.

 

Gustavo Perednik de conferencias.

Gustavo Daniel Perednik imparte un ciclo de conferencias sobre la presencia judía en la literatura.

20 agosto 2007

 

ABC entrevista a Simon Peres.

Laura Caro, la corresponsal de ABC en Jerusalén, que se caracteriza por su furibundo postura proárabe y antiisraelí, entrevista al octogenario Presidente de Israel Simon Peres.

Presidente, asegura usted que de nuevo hay vientos de paz en la región, que vivimos un tiempo de oportunidad. ¿Hay una paz posible con los palestinos sin Hamás y sin Gaza?

Hamás no quiere la paz, no quieren hablar con nosotros, sino seguir combatiendo. Sacamos al Ejército y a los colonos de Gaza y no entiendo por qué siguen disparando. Si dejan de luchar, nosotros dejaremos de tirar tiros como hemos hecho otras veces, pero no... ellos no paran, y los que están pagando el precio son quienes están dentro de la franja. No entiendo cuál es su meta, qué quieren: hablan de la destrucción de Israel, después de la de Estados Unidos, de todo Occidente, de eliminar todo el mundo moderno, de matar a todos. Eso no es un plan serio...

Presidente, ¿es consciente de que, en el extranjero, Israel está considerado poco antes que Irán o Corea del Norte en la clasificación de los países más conflictivos, más generadores de problemas del globo?

Eso es un problema, pero en el extranjero, no para nosotros. Un país que disfruta de paz no puede jamás entender a un país que no la tiene y que está involucrado en guerras. Para países de Europa, como Suecia, es extremadamente difícil comprenderlo... por eso los suecos no pueden ser nuestros jueces. Para ellos es ininteligible que no hagamos la paz, pero la paz no es una cosa unilateral, sino de dos. Aun así, tenemos la comprensión de naciones que estuvieron o están en guerra. Ellos nos entienden perfectamente. Ejemplos son Estados Unidos, el Reino Unido e incluso Francia. No es cuestión de un juicio internacional, porque primero no hay un juicio universal aceptado. Después de Hitler y de Stalin, Sadam fue la persona más cruel sobre la faz de la tierra, declaró dos guerras, mató a miles de iraquíes y no vi que la gente protestara. Protestaron en contra de George Bush porque se enfrentó a él. Si hubieran protestado contra Husein, quizás ni hubiera habido necesidad de intervenir.

Entrevista completa.

19 agosto 2007

 

Réplica al artículo de Susana Khalil "La ideología ario sionista europea".

En su artículo "La ideología ario sionista europea", Susana Khalil vuelve al ataque con una serie de aseveraciones delirantes, intentando distorsionar la historia del sionismo y del Estado de Israel con el único propósito de poner en duda la legitimidad de su existencia.

Comienza Khalil equiparando judíos con arios, algo que a un mixtificador un poco más exitoso que ella, llamado Adolfo Hitler, le habría causado bastante hilaridad. Luego califica al sionismo como una ideología "fascistoide, segregacionista, colonial" y otros epítetos del mismo calibre. Veamos cuál es la realidad histórica.

El sionismo surgió en Europa como un movimiento político que daba consistencia ideológica al anhelo que los judíos habían tenido desde hacía 1900 años: recuperar su soberanía nacional en la Tierra de Israel, para dejar de ser un archipiélago de minorías que, en el mejor de los casos, eran meramente toleradas entre las demás naciones. El sionismo surgió en Europa ya que, con la Revolución Francesa, había nacido para los judíos la esperanza de integrarse a la sociedad y dejar de ser señalados como diferentes. Pero esas expectativas se estrellaron contra los pogroms y la publicación de libelos antisemitas en la Rusia zarista (sobre todo los pérfidos "Protocolos de los Sabios de Sión", que parecen inspirar no pocas de las afirmaciones de Khalil), así como el Caso Dreyfus, que sirvió para verificar que el antisemitismo seguía vivo en la liberal Francia.

Así, aun antes de que Theodor Herzl formulara los fundamentos del sionismo político, ya muchos judíos decepcionados de Europa Oriental se dirigieron a la olvidada y casi deshabitada provincia otomana de Palestina, para comenzar a reconstruir su patria ancestral y sus propias vidas. Sucesivas oleadas de inmigrantes judíos llevaron al despertar de esa tierra; ellos desecaron pantanos; reforestaron febrilmente hasta hacer florecer el desierto; construyeron ciudades, industrias y granjas colectivas; fundaron universidades, sindicatos y orquestas sinfónicas. El desarrollo económico atrajo a miles de árabes de las regiones vecinas, con lo cual nació el germen de lo que posteriormente se llamaría "pueblo palestino", entidad que no aparece mencionada en ningún registro histórico hasta 1967.

El Imperio Británico, que mientras tanto había conquistado la zona, y los más fanáticos entre los dirigentes árabe-musulmanes, alimentaron la violencia entre ambas comunidades para provecho propio. Finalmente, la ONU, decretó, en 1947, la partición del área occidental de la Palestina británica en dos Estados, uno judío y otro árabe; los judíos aceptaron, pero la otra parte se negó de plano. El Gran Mufti de Jerusalén, Aj-Amin El Husseini (quien había pactado con Hitler el exterminio de los judíos del Medio Oriente tras el esperado triunfo nazi), ordenó a su grey que dejara paso libre a los ejércitos de la Liga Árabe, que destruirían al nuevo Estado cuando se retirara el último soldado inglés. Muchos lo hicieron, y tras el inesperado triunfo de Israel tuvieron que permanecer como refugiados en Egipto, Jordania y Siria.

Mientras el recién nacido Estado de Israel absorbía, con gran dificultad, a casi un millón de judíos que fueron expulsados del mundo musulmán (en la mayoría de los casos se les incautaron todas sus posesiones), los árabes que habían abandonado el territorio con la expectativa de aprovechar sus despojos terminaron convertidos en parias, despreciados entre sus propios "hermanos"; pero muchos de ellos que permanecieron en Israel se convirtieron en ciudadanos con todos los derechos, incluyendo representación parlamentaria y detentando altos cargos públicos incluyendo un ministro árabe israelí. ¿Es eso "apartheid"?

Tan solo en 1967, cuando Israel ocupó Cisjordania y la Franja de Gaza en una guerra de legítima defensa (como lo reconocieron casi todos los países del mundo), las naciones "hermanas" que habían abandonado a los refugiados árabes se acordaron de que existían. Por cierto, muchos de los que residían en territorio de Jordania fueron masacrados por el rey de ese país, cuando trataron de deponerlo en el terrible "septiembre negro" de 1970.

A diferencia de los oscuros y tendenciosos cálculos racistas de Khalil, aproximadamente la mitad de los judíos de Israel son sefardíes y el resto ashkenazíes. Hay miles de judíos negros rescatados de la persecución en Etiopía, además de grupos importantes provenientes de Irán, Irak y Yemen; todos plenamente integrados a una sociedad democrática, abierta y pujante como pocas. Ese país de apenas siete millones de habitantes, que ocupa el equivalente a un milésimo del territorio de las naciones del Islam, que actualmente habla el mismo idioma, profesa la misma fe y mantiene los mismos valores solidarios de hace tres mil años, que florece con tecnología avanzada y múltiples expresiones artísticas, parece constituir un agravio para una región donde imperan las teocracias medievales, las dictaduras militares y las monarquías retrógradas. Ese es el "agresor colonialista" que le entregó a Egipto un área tres veces mayor a sí mismo a cambio de la paz, y que le ofreció a Arafat compartir su propia milenaria capital, Jerusalén. Ese es el producto del sionismo, considerada la única ideología exitosa del siglo XX. Y eso no podía lograrse en otro lugar que no fuera Sión, la Tierra de Israel.

El deseo expresado por Khalil de "vivir juntos bajo un marco de igualdad de derechos" no parece asomarse por ninguno de esos regímenes y movimientos terroristas que afirman explícitamente querer destruir a Israel, y suena incluso grotesco cuando vemos la manera sanguinaria en que se están matando entre sí los propios palestinos en estos días: los seguidores de Al-Fatah y los de "Hamastán", la siniestra sucursal sirio-iraní que se ha establecido en la Franja de Gaza.

Vía Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela.

 

Gobierno forma la Administración del Servicio Nacional.

Ha sido creada una nueva en la oficina del primer ministro hoy domingo, la Administración del Servicio Nacional (NSA, en sus siglas en inglés), dirigida a alentador a aquellos que no sirven en el Tzahal que se ofrezcan para cumplir el servicio nacional (Sherut Leumi).

Esperan que la NSA reclute 500 voluntarios su primer año, pagándoles el mismo sueldo que reciben los soldados no combatientes, aproximadamente 120 dólares al mes. La administración ofrece a aquellos que se alisten durante un año o más una prima de servicio de 1.600 dólares al finalizar su compromiso, el mismo que se da a los soldados del Tzahal.

El doctor Reuven Gal, antiguo psicólogo jefe del Tzahal, y jefe de la nueva administración, piensa que la formación de la NSA ayudará a formar un nuevo estado de ánimo en la sociedad israelí, en la que el servicio nacional disfrutaría de la misma status social que el servicio militar.

La nueva administración no permitira evadir el servicio en el Tzahal y aceptará "sólo los que esten totalmente exentos del servicio militar", dijo el doctor Gal, añadiendo que los nuevos reclutas se unirán a los 10.000 voluntarios que sirven en el servicio nacional en la actualidad.


Es una buena iniciativa alentar a todo aquel que esté exento de cumplir con su país sirviendo en el Tzahal que pueda ser útil en el servicio nacional ayudando en el frente civil. La única pega que le pongo es la inclusión de los árabes israelíes en esta administración ya que han dado sobradas muestras de deslealtad y de quintacolumnismo con el Estado de Israel.

 

8 días de agosto.

La lágrima de un soldado, una bandera rasgada, un niño que musita un rezo, un abrazo imposible en medio de la lucha - y las ruinas olvidadas. Yisrael Bardugo, un fotógrafo independiente de 24 años que trabaja en Israel y en el extranjero, documentó la evacuación de Gush Katif.

Estaba en el extranjero cuando me enteré de la retirada. Dejé todo y llegué a Israel. Me sentí obligado a estar aquí ya que algunos de mis parientes y amigos vivían aquí en Gush Katif. Era importante para mí para mostrar los aspectos emocionales de la evacuación que, a la larga, es lo que más recordamos.

Esta es la primera fotografía que tomé cuando entré en el área. Muestra la evacuación de los últimos residentes de Kfar Darom. En la foto, un residente es desalojado a la fuerza de su casa mientras su hijo mira. El soldado de la izquierda cubre su cara con sus manos y llora en silencio.

Estas fotos reflejan los contrastes vistos por ambas partes. Una foto expone la compasión y el calor humano un soldado da a un niño que se perdió de sus padres. En la otra, un soldado que se se protege con un escudo de plástico, mirando indiferente lo que ocurre alrededor.

Durante la evacuación de los colonos que se atrincheraron en la sinagoga de Kfar Darom, muchos soldados fueron rociados con ácido.

Dejé Kfar Darom y viajé a Neve Dekalim, donde la evacuación de los miles de muchachas de la sinagoga principal llegaba a su etapa final. Se puede leer la palabra "frágil" en una de las camisetas de las muchachas.

Un soldado llorando. La imagen de la impotencia.

Una de las madres del asentamiento trata de consolar a un soldado que rompió a llorar. Esta escena surrealista indica el sentido de impotencia de aquellos que eran responsables de cumplir la misión.

Una situación muy emocional que nunca olvidaré ocurrió durante el último rezo en Neve Dekalim. En mis ojos, esto es la mejor foto que tomé durante la retirada de la Franja de Gaza. Esta se convirtió en un icono para muchos y apareció en los medios de comunicación internacionales.

La evacuación de Gadid fue reanudada el viernes temprano. Una muchacha que se apoya en el vehículo se llevará a su familia fuera del área, trata de decir un rezo rápido en lo que era su casa.

 

Novedades literarias: "Libro de los Preceptos".


Versión española comentada del "Sefer HaMitzvot" de Rambam, más conocido como Maimónides (Rabbi Moshe Ben Maimón). Se trata de "Libro de los Preceptos", una obra enciclopédica, con referencias y explicaciones tomadas del Sefer HaJinuj y el Moré Nevujím, además del Talmud y el Midrash. Un repaso a los bíblicos que rigen la vida judía y los fundamentos racionales de cada uno de ellos, publicado en dos tomos. El primero de ellos trata los 248 Preceptos Positivos y el segundo los 248 Preceptos Negativos, en una obra enciclopédica, con referencias y explicaciones tomadas del Sefer HaJinuj y el Moré Nevujím, además del Talmud y el Midrash. Un repaso a los bíblicos que rigen la vida judía y los fundamentos racionales de cada uno de ellos.

David Gonzalo Maeso, traductor al castellano de "La Guía de Perplejos", la obra de mayor importancia del Rambam, dijo de él;

"Son tantas las obras y tal su profundidad que sólo una mentalidad de extrema lucidez, amplitud y vigor de inteligencia, diafanidad en la exposición grandiosidad y armonía en la construcción ideológica, universalidad en el saber, ahondamiento y rigor científico, como la de Maimónides lo pudo conseguir: no en vano su incidencia en el pensamiento lo valora como la figura de mayor relieve en todo el judaísmo post-bíblico y una de las más claras inteligencias que ha producido la humanidad".


Fue, probablemente junto con Yehuda Halevi, el más grande filosofo judío del medioevo. En esa época el pensamiento filosófico era, o bien aristotélico o bien platónico. Maimónides sigue los principios de Aristóteles. Es importante tener en cuenta el ambiente en que surge este personaje, que corresponde a la llamada España de Oro. Ahí se encuentran tres grandes religiones monoteístas; lo que dio lugar, como ocurre en estos casos, a la confrontación de conceptos y experiencias. En la Edad Media el pensamiento filosófico judío trató de armonizar dos cosas fundamentales: la tradición bíblica y el pensamiento helénico clásico.

Maimónides, la experiencia entre fe y razón.

 

El Amor verdadero.

Otro nuevo artículo del Rav Michael Laitman, fundador y presidente de Bnei Baruj y del Instituto ARI, en Israel. Asimismo es autor de más de 30 libros y sus clases diarias son transmitidas a nivel mundial por Internet a través de www.kab.tv/spa, con traducción simultánea a 5 idiomas, incluyendo español. Más información en www.kabbalah.info.

¿Cuánto se ha escrito y hecho en nombre del amor? Sin embargo, ¿quién de nosotros puede decir que realmente sabe lo que es?

Si recordamos los momentos más felices de nuestra vida, descubriremos que fueron aquellos en los que nos sentimos queridos. Todos deseamos amar, pero en realidad, no siempre sabemos cómo hacerlo.

La sabiduría de la Cabalá nos explica cuál es la razón de esta necesidad tan profunda e interna de amar y sentirnos amados, además de cómo conseguir el amor pleno y eterno.

El deseo es: Amar

Todos nosotros provenimos de una sola alma creada por Él, llamada el alma de Adam HaRishón (El Primer Hombre, en hebreo). Los cabalistas explican que la naturaleza del Creador es el amor y otorgamiento absolutos, mientras que la del alma de Adam HaRishón es el deseo de recibir placer y deleite.

Plan de entrenamiento

El Creador diseñó un "plan de entrenamiento" especial para que el alma desarrolle el deseo de amar.

Primero, la dividió en múltiples almas individuales, y se ocultó de ellas. Éstas adquirieron un deseo egoísta -de recibir amor-, y luego fueron vestidas en cuerpos de este mundo.

Los cabalistas explican que aún cuando el Creador se oculta de nosotros, Él nos ama inagotablemente. Pero los seres humanos no están ocultos, por lo que a través de nuestras relaciones con los demás, aprenderemos a elevarnos por encima de nuestro deseo innato de recibir amor egoístamente, y adquiriremos Su naturaleza.

Entonces, volveremos a nuestro estado pleno: unidos en una sola alma y Él se revelará entre nosotros, permitiéndonos reciprocarle con amor, debido a la "práctica" del amor hacia los demás que hayamos desarrollado.

Como una criatura recién nacida

El plan del Creador incluye varias etapas, en las cuales aprenderemos cómo reconectarnos con el resto de los fragmentos del alma de Adam HaRishón. Este proceso de evolución del deseo de amar es como el del crecimiento de un recién nacido. Al principio, el individuo siente su propio deseo únicamente, y se ve a sí mismo como el centro del universo. Necesita amor y demanda atención, como un bebé.

Al ir creciendo y desarrollándose el deseo de amar, el individuo aprende que le conviene cooperar y crear lazos de amor con su entorno, para ganar así lo que no puede conseguir por sus propios medios.

Mientras más crece el deseo del hombre, piensa que sería más feliz si dominara al resto de las personas y las usara para su propio bien. Pero al alcanzar la última etapa de su desarrollo, descubre que lo que más le falta es la capacidad de amar y otorgar ilimitadamente, como el Creador.

Tal como los padres aman a sus hijos

Uno de los más grandes placeres que conocemos es el de criar a nuestros hijos, pese a toda dificultad y sacrificio que esto implica.

Si amáramos a toda la humanidad como a nuestros hijos, la vida sería mucho más simple. Sin embargo, nuestra realidad actual es totalmente inversa. Entonces, ¿cómo podríamos desarrollar en nuestro corazón un amor hacia los demás como si fuesen nuestros hijos?

El que realmente lo busca, sin desistir, descubre la sabiduría de la Cabalá, el método que nos permite llegar al amor verdadero.

Alcanzando la naturaleza del Creador

En nuestra época, en la que la Cabalá se revela entre las masas, todas las almas están recibiendo la oportunidad de aprender cómo amar al prójimo. El que responde a este despertar interno en su corazón, puede estudiarla y llegar a experimentar el amor.

A través de esta sabiduría ancestral, el hombre llega a familiarizarse con los deseos de las demás almas y a amarlas incondicionalmente, como el Creador.

Cuando todos nosotros sepamos amar uno al otro, podremos reunirnos y volver a existir como una sola alma, volviendo a nuestro estado perfecto, y alcanzando la unión eterna con Él.

18 agosto 2007

 

Alex Sanielevich nos relata su heroica hazaña.

Alex Sanielevich, el heroico guardia de seguridad que persiguió y mató al terrorista árabe Ahmed Jativ el viernes pasado, cuando le robó a otro guardia su arma en la Ciudad Antigua de Jerusalén, relata los hechos por primera vez para Infolive TV. Impresionante documento.

 

500 palestinos muertos a manos de palestinos en lo que va de año.

En lo que va de 2007, 500 palestinos han muerto a manos de otros palestinos, sin que hallamos visto, leído u oído en los medios de comunicación nada al respecto.

 

¿A la iglesia o a la mezquita?

El periódico español ABC editorializa sobre el estado de guerra que Hezbollah ha impuesto al Líbano en su lucha particular contra el Estado de Israel, con la ayuda de personajes como el ex general cristiano maronita Michel Aoun.

A estas alturas, el lector se preguntará lo mismo que la mayoría del pueblo libanés: ¿por qué el Estado libanés ha declarado la guerra a Israel, cuál fue la causa? ¿En que fecha el primer ministro Siniora declaró oficialmente la guerra a Israel? ¿Cómo es entonces que el Ejército libanés nunca ha combatido con Israel si la nación está en guerra contra ese Estado vecino? ¿Cómo es que solamente los fundamentalistas chiíes están defendiendo al país en esta guerra? ¿Dónde están todos los demás, los cristianos valerosos, los suníes nacionalistas, los drusos combativos y todas las otras comunidades religiosas que no están emprendiendo esta guerra contra el enemigo israelí codo con codo con los héroes del fundamentalismo chií? Si la nación está en guerra, ¿no debería la unidad libanesa demostrarlo? ¿No tendría que conducir el mismo general Michel Aoun un batallón de combatientes a alguna parte, a lo largo de la línea fuego? El mulá Hassán, feliz y gustosamente, pagaría miles de misiles y cohetes para lanzar a los israelíes. Entonces, ¿de qué «estado de guerra» habla Michel Aoun entre el Líbano e Israel?

Permítanme aclarar este estertor psicótico de forma sencilla y clara: «La guerra a la que refiere Aoun y sus socios chiíes renegados de Hizbolá se encuentra exclusivamente en sus mentes, su odio y sus servicios pagados por Damasco y Teherán».
Quizá el general «Napole-Aoun», como le gusta autoproclamarse en su paranoia y desequilibrio mental, desearía aconsejar a los obispos maronitas su conversión al Islam y a sus nuevos socios chiíes. Tal vez de esa manera los obispos cristianos tuvieran el derecho a opinar y participar en política que hoy Aoun sólo extiende al Islam y niega a la Iglesia Cristiana. Aunque curiosamente, Aoun «sí ve con buenos ojos que lo haga su aliado el mulá Nasrala», y ante eso mantiene un silencio hipócrita y sepulcral.

Si el general Aoun lo desea también podría indicarnos a los libaneses cristianos a dónde debemos ir, si a la iglesia una vez a la semana o a la mezquita cinco veces al día. Puede que Michel Aoun salga elegido presidente en noviembre. Tal vez salga elegido Líder Supremo de la Revolución.

 

El ayatolá Seyyed Ahmad Jatami amenaza a los americanos.

El ayatolá Seyyed Ahmad Jatami, a cuyo cargo ha estado hoy el sermón del viernes en la Universidad de Teherán, ha reaccionado ante el anuncio por parte de Estados Unidos de la posible inclusión de los Guardianes de la Revolución Iraní en la lista de organismos terroristas, con una retaila de amenazas mezcladas con palabras huecas propias de un fanático iluminado.

El ayatolá Jatami señaló que a lo largo de los 28 años que dura ya la Revolución, los Pasdaranes "han sido brillantes en su enfrentamiento tanto contra los complots exteriores como contra los provenientes del interior".

"Los antirrevolucionarios les han advertido a los Estados Unidos que las actividades nucleares se han convertido en una causa nacional y que se están enfrentando a toda una nación, y les han sugerido que vayan a enfrentarse a los Pasdaranes, que los denigren y que los neutralicen", sostuvo. "Les digo a los norteamericanos que ellos están nuevamente arrojándoos al pantano y al abismo".

El ayatolá Jatami advirtió: "EEUU debería saber que en este caso, al igual que en el de la energía nuclear, se las están viendo con toda una nación, que el gran pueblo de Irán jamás dejará solos a sus hijos revolucionarios".

17 agosto 2007

 

Grupo terrorista Comités de Resistencia Popular prepara partido político.


El grupo terrorista islamopalestino Comités de Resistencia Populares, responsable de numerosos ataques criminales contra Israel, siendo el más conocido el secuestro del soldado del Tzahal Gilad Shalit, ha anunciado que va a presentar un grupo político como en su día lo hicieron otras facciones terroristas como Hamas o Fatah.

Amir Qarmout, también conocido como Abu As Sa'ed, uno de los máximos líderes de los Comités de Resistencia Populares (CRP), confirmó a Ma'an que pronto establecerán un partido político.

Qarmout reveló a Ma'an los nombres de algunos de los líderes políticos del partido, Kamal An Neirab, Zuheir Al Qeisi, Mohammad Al Baba, Mohammad Abu Nasira entre otros. También declaró que son todos son figuras conocidas en la Franja de Gaza y que muchos de de ellos habían participado en la resistencia a la ocupación israelí. Asimismo añadió que el ala militar del partido, An Nasser Salah Ad Din, será independiente del ala política.

Pero Qarmout expresó la preparación de todos los líderes de los CRP para ser mártires. "Entrar en política no debería ser entendido que buscamos la tolerancia del enemigo israelí. Nuestro trabajo político es necesario para apoyar nuestro proyecto de resistencia. La resistencia ganará en todas partes, en Líbano, Irak y Palestina.

Concerniente a la actual crisis política, dijo que no había ninguna alternativa excepto el diálogo. "La situación entre el West Bank y la Franja de Gaza y esta división debe terminarse. Fatah y Hamas deberían volver al diálogo que depende de un proyecto nacional no de intereses entre facciones.


La estrategia de este grupo terrorista (formado por gentes de otros grupos terroristas como Hamas, Yihad Islámica y Tanzim ) es utilizar su plataforma política para infuir en la política palestina formando parte de su parlamento y ganar legitimidad de cara al exterior, como en su día hicieron Arafat con Fatah y Khaled Meshal con Hamas. En vista del triunfo de Hamas en las últimas elecciones, la aparición de los CRP como partido político supondrá una islamización todavía mayor y una derrota suprema para Fatah y los pequeños partidos de corte laico.

Para arrojar un poco de luz sobre este poco conocido grupo terrorista, el "Intelligence and Terrorism Information Center at the Center for Special Studies", ofrece un detallado informe.

Los CRP es una organización terrorista activa en la Franja de Gaza. La organización fue fundada en septiembre de 2000, al inicio de la segunda intifada, por ex miembros de Fatah y de los aparatos de seguridad palestinos. Sus filas también incluyen a ex terroristas de Hamas, algunos de los cuales están buscados por Israel que se unieron al aparato de Seguridad Preventivo, y operativos que pertenecieron a la Yihad Islámico y al Frente Popular para la Liberación de Palestina.

The organization was founded by a Rafah resident, Jamal Abu Samhadana who formerly belonged to Fatah/Tanzim. He split with Fatah and founded the PRC and is its leader. Since its inception it has been attacking Israel, and thanks to the funding it has received has grown from modest beginnings into an organization responsible for the murders of at least 10 Israelis. Abu Samhadana was wounded during the violent confrontation while attempting to assemble an explosive device.

En el pasado la organización intentó establecer operaciones en el West Bank también. En enero de 2002, Akram Salameh Atia Said fue enviado por Jamal Abu Samhadana desde la Franja de Gaza a West Bank para tirotear a civiles y soldados israelíes. Se infiltró por la valla defensiva en Kissufim, fue a Lod y desde allí a Ramallah, siendo al final detenido el 25 de febrero de 2002, condenado y condenado a 24 años de prisión.

 

Dos terroristas de la Yihad Islámica muertos.

Dos terroristas de la Yihad Islámica han muerto hoy viernes durante los enfrentamientos que han mantenido con el Tzahal cerca de la ciudad nido de criminales Yenín.

El primer intercambio de fuego estalló después de que los soldados entraran en el pueblo de Kafr Dan. Dos Palestinos fueron muertos; un hombre armado de la Yihad Islámica y un un civil. Varios otros fueron heridos.

El ejército declaró que las tropas que operan en el pueblo contra la infraestructura de terror identificaron a un grupo de hombres armados y dispararon contra ellos, hiriéndolos. Más tarde por la noche, palestinos abrieron fuego contra un jeep del Tzahal en Kabatiya. Mientras tanto, en un checkpoint al sur de Nablus un dispositivo explosivo fue arrojado contra los soldados.

A primera hora del viernes, la Fuerza Aérea Israelí lanzó dos misiles a un comando de lanzacohetes palestinos en el norte de la Franja de Gaza, poco después de que tres misiles y 12 morteros fueran lanzados contra Israel.

 

¿“Islamófobo” o informado?

Para Robert Spencer la preocupación y el rechazo que sienten los estadounidenses por el islam es debido a la deslealtad que muestra ese colectivo con el país que les ha acogido y la justificación que hacen de los atentados terroristas contra objetivos occidentales, entre otros muchos motivos.

Una nueva encuesta Newsweek acerca de las actitudes norteamericanas hacia los musulmanes y el islam concluye que el 46% de los americanos cree que Estados Unidos está admitiendo a demasiados musulmanes inmigrantes. El 32% piensa que los musulmanes en Norteamérica son menos leales a Estados Unidos de lo que son al islam. El 28% cree que el Corán condona la violencia, y el 41% sostiene que la cultura islámica "glorifica el suicidio". El 54% se confiesa o bien "algo preocupado" o "muy preocupado" por los yihadistas islámicos en este país, y el 52% apoya la vigilancia por parte del FBI de las mezquitas, con el mismo porcentaje rechazando la afirmación de los grupos americanos musulmanes de defensa civil de que los musulmanes están siendo seleccionados por los investigadores y la policía.

La opinión imperante es que la religión islámica de los terroristas de hoy no tiene nada que ver con sus acciones, y aquellos que sospechan lo contrario son simplemente racistas que están estableciendo una conexión injustificada entre islam y terrorismo. Pero es que son algunos musulmanes en persona los que están estableciendo esa conexión, como revelaba la reciente encuesta del Pew Research Center de los musulmanes en América: el 26% de los musulmanes entre los 18 y los 29 años de edad afirmaba que podría existir justificación en algunas circunstancias (sin especificar) para el terrorismo suicida, y el 5% de todos los musulmanes encuestados decía tener una opinión favorable de Al Qaeda. Teniendo en cuenta la estimación del Pew Center de 2,35 millones de musulmanes en América y el 13% total que manifestaba la creencia de que el terrorismo suicida podría estar justificado en ocasiones, eso supone más de 300.000 partidarios de los atentados suicida y 117.500 partidarios de Al -Qaeda.

 

Exposición "Arquitecturas simbólicas: las puertas de las juderías".

Las puertas poseen una doble interpretación poética y simbólica. En tiempos de buena convivencia entre cristianos y judíos, significaron el libre acceso a los barrios habitados por las estas comunidades y el intercambio cultural, religioso y de costumbres. En tiempos de asedio, se convirtieron en muros para cerrarlos a intimidad y reclusión a este pueblo, expulsado de los reinos hispánicos en 1492.

La exposición "Arquitecturas simbólicas: las puertas de las juderías", inaugurada ayer en el Auditorio Príncipe Felipe, destaca esta doble función de los pasos judíos, de los que aún quedan restos importantes en España. Con carácter itinerante desde su creación en 2005 y organizada por el Patronato de Call de Girona, la muestra está formada 90 fotografías repartidas entre 22 paneles. Recorrerá las 21 ciudades de la Red de Juderías de España en el décimo aniversario de su constitución. Y hasta el 31 de agosto le toca el turno a Oviedo.

Las fotografías se dividen en tres ámbitos: las puertas de las calles, las puertas a los espacios íntimos y las puertas a los espacios sagrados, explica el organizador de la muestra y delegado en Asturias, Eugenio Corpas.

De las primeras, las que sirvieron de entrada a los pueblos, dan buena muestra los restos arqueológicos de Tudela, Toledo, Córdoba o Segovia. Como lo hacen la sinagoga de Vetula de Tudela o Samuel ha-Levi de Toledo de los espacios centrales de reunión y de culto de las comunidades judías, las sinagogas. Espacios que tuvieron importante presencia en los reinos hispánicos antes de su masiva destrucción por parte de los cristianos o su reconversión a iglesias católicas.

Los visitantes dispondrán de dos semanas para acercarse hasta el Auditorio. Corpas destacó ayer que la ciudades de París y Londres han solicitado el traslado de la muestra.

16 agosto 2007

 

Bibi preferido como Primer Ministro.

Encuesta telefónica de una muestra representativa de 518 israelíes adultos (incluyendo a árabes israelíes) realizado por el Maagar Mohot Survey Institute dirigido por el Profesor Yitzchak Katz el 17 de agosto de 2007. Error estadístico +/- 4.5%.

De los siguientes candidatos, ¿a quién preferirías como primer ministro? [Nota:
Israel no tiene elecciones directas]. Se ofrece cuatro escenarios posibles:

Escenario 1
Total: Olmert 5% Barak 30% Netanyahu 32% Otros 33%
Votantes de Kadima: Olmert 14% Barak 33% Netanyahu 22% Otros 31%
Votantes de Likud: Olmert 0% Barak 4% Netanyahu 87% Otros 9%
Votantes de Avodá: Olmert 3% Barak 74% Netanyahu 7% Otros 16%
Nuevos immigrantes: Olmert 3% Barak 6% Netanyahu 47% Otros 44%
Religiosos: Olmert 0% Barak 4% Netanyahu 52% Otros 44%

Escenario 2
Total: Livni 24% Barak 24% Netanyahu 29% Otros 23%
Votantes de Kadima: Livni 32% Barak 31% Netanyahu 23% Otros 14%
Votantes de Likud: Livni 6% Barak 4% Netanyahu 80% Otros 10%
Votantes de Avodá: Livni 36% Barak 52% Netanyahu 7% Otros 5%
Nuevos immigrantes; Livni 14% Barak 10% Netanyahu 42% Otros 34%
Religiosos: Livni 0% Barak 4% Netanyahu 52% Otros 44%

Escenario 3
Total: Mofax 10% Barak 29% Netanyahu 32% Otros 29%
Votantes de Kadima: Mofaz 5% Barak 39% Netanyahu 30% Otros 26%
Votantes de Likud: Mofaz 11% Barak 4% Netanyahu 80% Otros 5%
Votantes de Avodá: Mofaz 9% Barak 63% Netanyahu 13% Otros 15%
Nuevos immigrantes: Mofaz 6% Barak 7% Netanyahu 46% Otros 41%
Religiosos: Mofaz 11% Barak 0% Netanyahu 52% Otros 37%

Escenario 4
Total: Sheetrit 10% Barak 31% Netanyahu 32% Otros 27%
Votantes de Kadima: Sheetrit 10% Barak 39% Netanyahu 28% Otros 23%
Votantes de Likud: Sheetrit 11% Barak 0% Netanyahu 84% Otros 5%
Votantes de Avodá: Sheetrit 21% Barak 70% Netanyahu 2% Otros 7%
Nuevos immigrantes: Sheetrit 2% Barak 13% Netanyahu 53% Otros 32%
Religiosos: Sheetrit 6% Barak 4% Netanyahu 46% Otros 44%

 

Rudy contrario a un estado palestino.

El popular ex alcalde de Nueva York y candidato a Presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano, Rudolph Giuliani, ha declarado que actualmente es contrario a la creación de un estado palestino y que con respecto a Irán es partidario de una postura dura, incluyendo la destrucción de su infraestructura nuclear.

Sus puntos de vista han sido publicados en la edición de septiembre/octubre de la revista de Asuntos Internacionales, en la que declara que "la comunidad internacional ha puesto demasiado énfasis en la mediación desplegada para reimpulsar nuevas rondas de negociaciones entre palestinos e israelíes que logren poner fin al conflicto, a pesar de la toma del poder de Gaza por parte de Hamas en junio".

"No es del interés de Estados Unidos, en un momento en el que está siendo amenazado por terroristas islamistas, asistir a la creación de otro estado que apoyará el terrorismo", aseguró el ex alcalde de Nueva York.

"El estatus palestino debe ser merecido a través de una buena gobernabilidad consistente, un claro compromiso en la lucha contra el terrorismo y una voluntad para vivir en paz con Israel", declaró Giuliani. "El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es una característica permanente de su política exterior".

Giuliani dijo que no descarta negociar con Irán, aunque insistió en que "tal marco negociador debe nacer de una posición de fuerza". "Los teocráticos que gobiernan Irán necesitan comprender que podemos utilizar el palo también, igual que la zanahoria, contrarrestando el apoyo popular a su régimen, perjudicando a la economía iraní o debilitando a su Ejército y si todo lo demás fracasa, destruyendo su infraestructura nuclear", declaró Giuliani.

 

Hezbollah lanza un videojuego contra Israel.


El grupo terrorista islamofascista de obediencia iraní Hezbollah, lanza hoy un videojuego cuyo escenario será la última guerra contra Israel el verano pasado, en el que el Tzahal es derrotado. ¿Conseguirá Hezbollah vencer en un escenario virtual la guerra que perdió en el campo de batalla?

"Fuerza Especial 2: Cuento del Compromiso Sincero", le permite a los jugadores dispararle a soldados israelíes y volar sus tanques por el aire. El juego, que tiene versiones en árabe, inglés, francés y farsi, será lanzado en el museo de Hezbollah "Red de la Araña", que abrió sus puertas el mes pasado en los suburbios al sur de Beirut, bastión del movimiento.

Un miembro del equipo de diseño de "Fuerza Especial 2" explicó que éste busca darle la oportunidad a los simpatizantes de Hezbollah para que "sientan la victoria como si estuvieran participando en los ataques que habían alentado desde lejos".

El juego no es el primero de Hezbollah, ya que en 2003 presentó "Fuerza Especial 1", que le permite a los jugadores participar en una batalla contra soldados israelíes en el sur del Líbano.

En el nuevo juego, el movimiento utiliza el mismo concepto del anterior, pero esta vez se centra en las batallas libradas el año pasado con soldados israelíes en áreas como Bint Jbeil y Maroun al Ras.

 

La cara y la cruz de Hamas.

Antonio Sánchez Gijón relata la facilidad y el absurdo con la que los palestinos usan las armas de fuego, ya sea para festejar una boda, para velar un funeral, o para asesinar israelíes.

Las imágenes de los palestinos disparando tiros al aire con cualquier motivo, banal o trágico, es posiblemente la que, después de los ataques suicidas contra Israel, más han perjudicado su causa. Esas expansiones sin ton ni son arrojan el perfil de un pueblo poco serio, que se deja llevar por sus emociones, recreándose en un exhibicionismo machista y ridículo. Nada que ver con el exhibicionismo "festero", reglado y pasajero, que se permiten los pueblos de nuestra costa levantina, y que en sus ruidosas fiestas de moros y cristianos usan petardos y no balas.

A la opinión pública exterior no se le escapa el hecho de que el uso caprichoso de armas de matar no quiere ser sólo una manifestación de júbilo. Es también una amenaza. El efecto subliminal de todo esto es una frustración que podemos sintetizar en esta sentencia: con esta gente no se va a ninguna parte. No solo está la perturbación de la paz y el reposo público, sino el dispendio de unos recursos escasos, el mensaje subliminal de que en las armas está la solución, y la complacencia en el ruido y el escándalo como forma de llamar la atención del mundo al propio ombligo, como si fueran eternos adolescentes.

Y ahora la ganga. La fiesta rota por la irrupción de los "ejecutivos" de Hamás la celebraban afiliados de Fatah, el movimiento opositor que ahora controla Cisjordania. Esta intervención no era, pues, enteramente desinteresada. Lo peor es que los agentes de Hamás hicieron lo mismo que querían reprimir: irrumpieron en la fiesta pegando tiros al aire y además golpearon a los celebrantes con sillas y mesas. Hamás ha intentado aplicar un remedio lenitivo del mal palestino. Ahora falta que él también se lo trague.


En el fondo de esto subyace la cultura de violencia que impera en las sociedad árabe en general y en la palestina en particular, donde el concepto de justicia es un juicio sumario efectuado en la calle en el que al (presunto) sospechoso se le ejecuta de la manera más brutal en público y sin posibilidad de defensa, donde impera la ley del más fuerte, donde la máxima expectativa es recibir las ayudas mensuales de la UNRWA, donde la libertad de prensa es coartada, donde el gangsterismo mafioso sustituye a la economía de mercado, y donde las múltiples facciones terroristas compiten entre ellas en asesinar al máximo de israelíes.

15 agosto 2007

 

Guardia Revolucionaria Iraní será incluida en la lista de grupos terroristas.

El periódico The New York Times informa en su última edición que el Gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de declarar a la Guardia Revolucionaria de Irán o Pasdarán, "organización terrorista extranjera". Con la medida, Washington intenta persuadir a los gobiernos de otros países y a instituciones financieras a cortar lazos con la dictaduta islamofascista iraní.

El periódico añade que con una decisión de estas características, EEUU también intentaría persuadir a los gobiernos de otros países y a las instituciones financieras para cortar lazos con Irán. El principal objetivo de la inclusión es la presión política y psicológica sobre el régimen de Teherán.

Las mencionadas fuentes indicaron al diario que la propuesta está siendo impulsada por la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, aunque declinaron señalar si está apoyada por el Consejo de Seguridad Nacional o el Pentágono. Asimismo, un alto funcionario del Departamento de Defensa de EEUU dijo que la medida tendría poco impacto en las actividades militares estadounidenses en Irak, donde las fuerzas de coalición ya persiguen a los combatientes, asesores y a los que financian a las fuerzas antigubernamentales.

La fuente del Departamento de Defensa indicó que "vamos a perseguir a todas la fuerzas implicadas en actividades perjudiciales para la estabilidad y seguridad de Irak". EEUU acusa a Irán de apoyar a los grupos terroristas que atacan a las tropas que mantiene desplegadas en territorio iraquí.

Recientemente la secretaria de Estado estadounidense advirtió a los países europeos sobre la posible adopción de esta medida contra la Guardia Nacional iraní. En sus conversaciones con sus colegas europeos, Rice alegó que los retrasos en el Consejo de Seguridad de la ONU para reforzar las sanciones contra Teherán no dejaba a EEUU muchas opciones que no sean una acción unilateral.


Como ejemplo de la política de ayuda de los Pasdarán a diferentes grupos terroristas islámicos, MEMRI publica extractos de un informe sobre la ayuda dada a Hezbollah por parte del grupo terrorista iraní.

 

Bibi gana las primarias del Likud.


Benyamín "Bibi" Netanyahu renovó ayer su mandato como presidente del partido Likud y candidato a Primer Ministro, al obtener más del 73% de los votos en las elecciones primarias.

Gadi Arieli, director general del Likud, informó a la prensa de que Netanyahu obtuvo más del 73% de los votos, en una más que prevista victoria. Sus dos contrincantes, Moshe Feiglin y Danny Danon, obtuvieron, respectivamente, el 23% y el 3,5% de los votos válidos, tras el escrutinio del 80% de los sufragios.

En las elecciones primarias, ejercieron su derecho a voto 37.633 militantes del likud, es decir un índice de participación del 39,64%, un porcentaje relativamente alto si se tiene en cuenta que se han celebrado en pleno mes de agosto.

El Likud, con 94.944 militantes afiliados, es el partido más grande de Israel, a pesar de que en las elecciones legislativas de 2006 sólo obtuvo 14 diputados. Durante la jornada electoral, Netanyahu afirmó que "hoy empieza el camino para cambiar al gobierno", en alusión a la posibilidad de elecciones anticipadas en 2008, en principio, la legislatura sólo concluye en 2010.

"Un tercio de los militantes del Likud han dicho que quiere un líder que tenga D"s, sugiero a todo el pueblo que recuerde este día porque hoy ha comenzado la revolución para un liderazgo creyente en Israel", declaró Moshe Feiglin a los periodistas, al conocer los primeros resultados.

El tercer candidato, Danon, es un desconocido en la política nacional, pero en su campaña destacó que fue uno de los principales opositores a la evacuación de asentamientos de la franja de Gaza, de la que se cumple el segundo aniversario.


Caroline B. Glick analiza las posiblidades de Bibi en las próximas elecciones generales.

En las próximas elecciones generales, se pedirá a los votantes israelíes que elijan entre tres líderes alternativos - Olmert, Barak y Netanyahu. Tal como lo ve Sharansky, Netanyahu es el único con una visión realista de la realidad global y una apreciación sincera de la fuerza de la democracia israelí. Las reformas democráticas de Netanyahu, que alimentaron la prosperidad de Israel, se dictaminaron sobre la visión liberal de que la riqueza nacional se crea gracias a la ciudadanía de la nación, no mediante el gobierno. Al contrario que Barak y Olmert, Netanyahu asume que la llave de la fuerza nacional es la capacitación de la nación.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?