13 agosto 2007

 

Heroica actuación de dos guardias de seguridad evitan atentado terrorista.

El pasado viernes un terrorista árabe de nacionalidad israelí identificado como Ahmed Mahmoud Khatib, de 29 años, quiso cometer un atentado robándole el arma a un guardia de seguridad de la Yeshiva Ateret Cohanim en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El guardia de seguridad, Alex Nepelvich, que recibió un disparo del terrorista, y su compañero, Mikhail Popov, se enfrentaron al criminal y merced a una heroica actuación, consiguieron abatirle de varios disparos.

En un comunicado remitido a la agencia palestina de noticias Maan, el grupo terrorista arabe israelí "Brigadas de Liberación de Galilea", que fue responsable del secuestro y asesinato del soldado Oleg Shaikhet en el año 2003, se adjudica la autoría del atentado terrorista.

Jerusalem Post ha publicado el vídeo en el que se ve al terrorista desde el momento en que sigue a los guardias de seguridad por las calles de la ciudad vieja de Jerusalem, cómo le quita el arma y le dispara a uno de ellos y cómo su compañero, tras perseguirle inicia un intercambio de disparos, abatiéndole.

La familia del terrorista, árabes israelíes del pueblo de Manda cerca de Haifa, han declarado que su hijo era solamente "un muchacho tranquilo" y que él era la víctima de un asesinato premeditado a sangre fría por los guardias de seguridad. No hay más que ver el vídeo para darse cuenta que el angelito sólo pretendía gastarles una broma a los agentes de seguridad robándoles el arma y matándoles, pero sólo de broma.

Hasta la exibición del vídeo, los medios de comunicación israelíes cooperaron con la familia del terrorista árabe. Por ejemplo, el sitio de noticias Ynet (Yedioth Aharonoth online) eliminó la palabra "terrorista" en sus descripciones de Hatib. Canal 2 TV citó las mentiras árabes que definían el intento de atentado como una ejecución en sus informes iniciales del incidente, inmediatamente enfocando las culpas sobre el guardia de seguridad cuyo heroísmo salvó vidas.

Comments:
Verdaderamente estoy emocionado de la respuesta de estos dos guardias. Si un asesino quiere hacer algo es muy difícil evitarlo, el que les robara el arma y la respuesta de estos de arrojarse sobre el asesino a riesgo de sus vidas me conmueve y me dice sobre la integridad de unos y el instinto asesino del otro miserable, que merece la muerte no con la dignidad que la ha sufrido. Ese canalla estará ya con sus vírgenes y su familia se habrá tragado las palabras, así como los medios que dudaban de los hechos deberán pedir disculpas por hacer juicios de valor. Extraordinario el video y los guardias. Un abrazo para ellos.
 
Si Olmert tien dignidad, que empiezo a tener mis dudas, propondrá a estos guardas de seguridad para condecorarlos. Otros en su misma situación se hubieran arrojado al suelo. Yo conozco el caso de dos vigilantes de seguridad en España que custodiaban un furgón blindado, que fueron asaltados por un hombre armado y se arrojaron al suelo dejando que se escapara con las sacas de dinero.
 
Bueno tocayo, no se si cabe la comparación. Una cosa es dinero, que ademas de no ser tuyo esta asegurado y muy otra es la vida de tus conciudadandos que se pierden para siempre.

Demas esta decir que la motivación de un shomer (guardia-cuidador) israelí nunca sera la misma que la de un guardia mal pago que arriesga su vida por los millones de otros.

Mi humilde homenaje a estos dos héroes y a tantos otros que como ellos cuidan de cada uno de nosotros, sin medir riesgos ni mezquinar sus propias vidas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?