17 agosto 2007

 

¿“Islamófobo” o informado?

Para Robert Spencer la preocupación y el rechazo que sienten los estadounidenses por el islam es debido a la deslealtad que muestra ese colectivo con el país que les ha acogido y la justificación que hacen de los atentados terroristas contra objetivos occidentales, entre otros muchos motivos.

Una nueva encuesta Newsweek acerca de las actitudes norteamericanas hacia los musulmanes y el islam concluye que el 46% de los americanos cree que Estados Unidos está admitiendo a demasiados musulmanes inmigrantes. El 32% piensa que los musulmanes en Norteamérica son menos leales a Estados Unidos de lo que son al islam. El 28% cree que el Corán condona la violencia, y el 41% sostiene que la cultura islámica "glorifica el suicidio". El 54% se confiesa o bien "algo preocupado" o "muy preocupado" por los yihadistas islámicos en este país, y el 52% apoya la vigilancia por parte del FBI de las mezquitas, con el mismo porcentaje rechazando la afirmación de los grupos americanos musulmanes de defensa civil de que los musulmanes están siendo seleccionados por los investigadores y la policía.

La opinión imperante es que la religión islámica de los terroristas de hoy no tiene nada que ver con sus acciones, y aquellos que sospechan lo contrario son simplemente racistas que están estableciendo una conexión injustificada entre islam y terrorismo. Pero es que son algunos musulmanes en persona los que están estableciendo esa conexión, como revelaba la reciente encuesta del Pew Research Center de los musulmanes en América: el 26% de los musulmanes entre los 18 y los 29 años de edad afirmaba que podría existir justificación en algunas circunstancias (sin especificar) para el terrorismo suicida, y el 5% de todos los musulmanes encuestados decía tener una opinión favorable de Al Qaeda. Teniendo en cuenta la estimación del Pew Center de 2,35 millones de musulmanes en América y el 13% total que manifestaba la creencia de que el terrorismo suicida podría estar justificado en ocasiones, eso supone más de 300.000 partidarios de los atentados suicida y 117.500 partidarios de Al -Qaeda.

Comments:
Daniel, sabes de alguna comparativa actualizada de la UE sobre este tema?
 
n "El Islam es la religión que más rápido crece en América, una guía y pilar de estabilidad para mucha de nuestra gente..." (Hillary Rodham Clinton, Los Angeles Times).1

n "Los musulmanes son el grupo que más rápido crece en el mundo..." (The Population Reference Bureau, USA Today).2

n "....el Islam es la religión de mas rápido crecimiento en el país." (Geraldine Baum; Newsday Religion Writer, Newsday).3

n "El Islam, la religión de más rápido crecimiento en los Estados Unidos..." (Ari L. Goldman, New York Times).4 .............


seguro que odian a los musulmanes?no lo creo...jejejeje.

lo que si que es bien sabido de sobra es el odio hacia los judios.no habeis preguntado por que TODO EL MUNDO OS ODIA??


Antisemitismo en Estados Unidos
1. Los resultados de una encuesta de opinión realizada por la Liga de Antidifamación (ADL) de B'nai B'rith en mayo de 1992 demuestra que uno de cada cinco norteamericanos, son antisemitas. Cuestionarios con más de 115 preguntas fueron aplicados a 1,101 adultos por Marttila y Kiley, reconocida empresa independiente con sede en Boston.

2. En este estudio se corroboraron algunas de las correlaciones demográficas asociadas con el antisemitismo, como la edad, el nivel educativo, la procedencia étnica y la profesión. Quienes externaron con mayor frecuencia opiniones antijudías fueron:

Los individuos mayores de 65 años.
Los de menor nivel educativo; mientras que uno de cada cuatro individuo con estudios básicos (26%) se encuentra en el grupo de antisemitas sólo uno de cada diez graduados universitarios (12%) cae en la misma categoría.
Los negros o afroamericanos, en una proporción de dos a uno en relación a los blancos.
Los trabajadores asalariados.
En el sector con un menor grado de antisemitismo se ubicaron las personas menores a los 40 años y aquellas con preparación universitaria.

3. Existe una correlación directa entre el nivel de antisemitismo y el racismo, la xenofobia y la intolerancia. Los norteamericanos que pertenecen a los segmentos más xenofóbicos, racistas e intolerantes son los más antisemitas, como lo demuestra el hecho de que más del 40% del segmento racista simpatiza con grupos antisemitas.

4. De acuerdo a estas encuestas, el porcentaje real de personas que abrigan estos sentimientos no es significativo. No obstante se debe destacar que las actitudes antijudías en Estados Unidos se asemejan a las prevalecientes en Europa durante la primera mitad de este siglo. Se centran en los mitos del supuesto poderío desmedido que ejercen los judíos y en la acusación de la doble lealtad.

5. Día a día las expresiones de odio e intolerancia se popularizan. Reportes recientes dan fe de 1879 incidentes en 42 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes superaron el número de incidentes reportados a lo largo de 13 años. Por primera vez el número de acciones antijudías -en las que individuos son objeto de violencia física y psicológica- superó el total de actos vandálicos (pinta de swásticas, violencia contra instituciones judías, etc.).

6. Los incidentes antisemitas más frecuentes en Norteamérica en los últimos años han abarcado:

La profanación de tumbas y cementerios. Las cifras de 1991 y 1992 superan en un 29% a las de 1990.
Actos antijudíos en universidades. Durante los últimos cuatro años los incidentes antisemitas en los centros escolares de alto nivel han aumentado en forma alarmante, de seis actos en 1984 a más de 100 en 1992.
Antisemitismo político. Dichas acciones se han multiplicado en circunstancias específicas, como fue la guerra del Golfo, cuando se reportaron 80 incidentes. Estos actos antijudíos no pueden ser considerados como expresiones de crítica política ya que la violencia, el fanatismo y la intolerancia van más allá del debate legítimo.
Amenazas, hostigamientos y asaltos contra instituciones. En 1991 se reportaron 950 casos, lo que significa un aumento de 25% comparado con 1990. Todo parece indicar que esta tendencia -que se ha ido incrementando desde 1986- se sostuvo durante 1992. Tan sólo en Nueva York, por ejemplo, en un periodo de tres semanas a finales de 1992, el Departamento de Policía recibió denuncias de 19 actos antisemitas acompañados de violencia física.
Asaltos físicos perpetrados contra individuos. Reportes sin precedentes indican que estos incidentes, entre los que se incluye el asesinato de un joven judío en Brooklyn, N.Y. por un joven de origen afroamericano, han aumentado en forma alarmante. Tan sólo en 1991 se reportaron 60 casos, cifra que duplica a la de 1990.
Crímenes cometidos por grupos de "cabezas rapadas", neonazis y el Ku Klux Klan, que han ido disminuyendo desde 1989, cuando se reportaron 116 casos en 24 estados. Sin embargo el mensaje de odio de estos grupos extremistas y racistas no debe ser menospreciado.
 
pero veamos este video:

http://es.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0

SIN TRAMPA NI CARTON!realemnte alguien en su sano juicio puede llegar a creer que esta gente esta "informada" sobre los demas cuando no sabn nada sobre ellos mismos?
 
Esta es una cuestión simple de discriminación, ya sabemos que en USA son particularmente propensos al racismo, antes y ahora lo son con los negros y latinos para curarse en salud dan por acertado el rechazar a los musulmanes, ya sabemos que hay terroristas originarios de su propio país, no es una cuestión de origen sino de algo mas que escapa a sus expectativas, la política del país es un desastre a nivel mundial, se implantan los intereses económicos sin perjuicios ni el mas mínimo sentido humanitario y se destroza un país como el de Irak por que su gobernante era una amenaza, esto es cierto pero se asesinaron muchas victimas inocentes.

La política en USA es una quimera como la de Israel que engaña a su pueblo y le convence de lo que esta bien y de lo que esta mal, pero en cualquiera de los casos se siguen produciendo victimas inocentes ¿Cuándo acabara esto? Posiblemente cuando todos perdamos la guerra.
 
No conozco ningún estudio sobre el tema tocayo. Lo siento.
 
Gracias igual, muy ilustrativa la entrada.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?