17 agosto 2007

 

Grupo terrorista Comités de Resistencia Popular prepara partido político.


El grupo terrorista islamopalestino Comités de Resistencia Populares, responsable de numerosos ataques criminales contra Israel, siendo el más conocido el secuestro del soldado del Tzahal Gilad Shalit, ha anunciado que va a presentar un grupo político como en su día lo hicieron otras facciones terroristas como Hamas o Fatah.

Amir Qarmout, también conocido como Abu As Sa'ed, uno de los máximos líderes de los Comités de Resistencia Populares (CRP), confirmó a Ma'an que pronto establecerán un partido político.

Qarmout reveló a Ma'an los nombres de algunos de los líderes políticos del partido, Kamal An Neirab, Zuheir Al Qeisi, Mohammad Al Baba, Mohammad Abu Nasira entre otros. También declaró que son todos son figuras conocidas en la Franja de Gaza y que muchos de de ellos habían participado en la resistencia a la ocupación israelí. Asimismo añadió que el ala militar del partido, An Nasser Salah Ad Din, será independiente del ala política.

Pero Qarmout expresó la preparación de todos los líderes de los CRP para ser mártires. "Entrar en política no debería ser entendido que buscamos la tolerancia del enemigo israelí. Nuestro trabajo político es necesario para apoyar nuestro proyecto de resistencia. La resistencia ganará en todas partes, en Líbano, Irak y Palestina.

Concerniente a la actual crisis política, dijo que no había ninguna alternativa excepto el diálogo. "La situación entre el West Bank y la Franja de Gaza y esta división debe terminarse. Fatah y Hamas deberían volver al diálogo que depende de un proyecto nacional no de intereses entre facciones.


La estrategia de este grupo terrorista (formado por gentes de otros grupos terroristas como Hamas, Yihad Islámica y Tanzim ) es utilizar su plataforma política para infuir en la política palestina formando parte de su parlamento y ganar legitimidad de cara al exterior, como en su día hicieron Arafat con Fatah y Khaled Meshal con Hamas. En vista del triunfo de Hamas en las últimas elecciones, la aparición de los CRP como partido político supondrá una islamización todavía mayor y una derrota suprema para Fatah y los pequeños partidos de corte laico.

Para arrojar un poco de luz sobre este poco conocido grupo terrorista, el "Intelligence and Terrorism Information Center at the Center for Special Studies", ofrece un detallado informe.

Los CRP es una organización terrorista activa en la Franja de Gaza. La organización fue fundada en septiembre de 2000, al inicio de la segunda intifada, por ex miembros de Fatah y de los aparatos de seguridad palestinos. Sus filas también incluyen a ex terroristas de Hamas, algunos de los cuales están buscados por Israel que se unieron al aparato de Seguridad Preventivo, y operativos que pertenecieron a la Yihad Islámico y al Frente Popular para la Liberación de Palestina.

The organization was founded by a Rafah resident, Jamal Abu Samhadana who formerly belonged to Fatah/Tanzim. He split with Fatah and founded the PRC and is its leader. Since its inception it has been attacking Israel, and thanks to the funding it has received has grown from modest beginnings into an organization responsible for the murders of at least 10 Israelis. Abu Samhadana was wounded during the violent confrontation while attempting to assemble an explosive device.

En el pasado la organización intentó establecer operaciones en el West Bank también. En enero de 2002, Akram Salameh Atia Said fue enviado por Jamal Abu Samhadana desde la Franja de Gaza a West Bank para tirotear a civiles y soldados israelíes. Se infiltró por la valla defensiva en Kissufim, fue a Lod y desde allí a Ramallah, siendo al final detenido el 25 de febrero de 2002, condenado y condenado a 24 años de prisión.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?