15 agosto 2007

 

Bibi gana las primarias del Likud.


Benyamín "Bibi" Netanyahu renovó ayer su mandato como presidente del partido Likud y candidato a Primer Ministro, al obtener más del 73% de los votos en las elecciones primarias.

Gadi Arieli, director general del Likud, informó a la prensa de que Netanyahu obtuvo más del 73% de los votos, en una más que prevista victoria. Sus dos contrincantes, Moshe Feiglin y Danny Danon, obtuvieron, respectivamente, el 23% y el 3,5% de los votos válidos, tras el escrutinio del 80% de los sufragios.

En las elecciones primarias, ejercieron su derecho a voto 37.633 militantes del likud, es decir un índice de participación del 39,64%, un porcentaje relativamente alto si se tiene en cuenta que se han celebrado en pleno mes de agosto.

El Likud, con 94.944 militantes afiliados, es el partido más grande de Israel, a pesar de que en las elecciones legislativas de 2006 sólo obtuvo 14 diputados. Durante la jornada electoral, Netanyahu afirmó que "hoy empieza el camino para cambiar al gobierno", en alusión a la posibilidad de elecciones anticipadas en 2008, en principio, la legislatura sólo concluye en 2010.

"Un tercio de los militantes del Likud han dicho que quiere un líder que tenga D"s, sugiero a todo el pueblo que recuerde este día porque hoy ha comenzado la revolución para un liderazgo creyente en Israel", declaró Moshe Feiglin a los periodistas, al conocer los primeros resultados.

El tercer candidato, Danon, es un desconocido en la política nacional, pero en su campaña destacó que fue uno de los principales opositores a la evacuación de asentamientos de la franja de Gaza, de la que se cumple el segundo aniversario.


Caroline B. Glick analiza las posiblidades de Bibi en las próximas elecciones generales.

En las próximas elecciones generales, se pedirá a los votantes israelíes que elijan entre tres líderes alternativos - Olmert, Barak y Netanyahu. Tal como lo ve Sharansky, Netanyahu es el único con una visión realista de la realidad global y una apreciación sincera de la fuerza de la democracia israelí. Las reformas democráticas de Netanyahu, que alimentaron la prosperidad de Israel, se dictaminaron sobre la visión liberal de que la riqueza nacional se crea gracias a la ciudadanía de la nación, no mediante el gobierno. Al contrario que Barak y Olmert, Netanyahu asume que la llave de la fuerza nacional es la capacitación de la nación.

Comments:
Doña Caroline tiene sus días y sus "días". A veces es brillante y otras, como en este caso, da pena.

No mas comentarios de mi parte sobre el tema por hoy.
 
Tocayo, ya veo que Netanyahu no es santo de tu devoción. Honestamente creo que es el primer ministro que necesita Israel a día de hoy, en el 2007. ¿Qué otra opción, Olmert, Barak?
 
Como bien sabes javer, la política israelí tiene mas vueltas que un gran ovillo de hilo. Por lo pronto sigo esperando al Mashiaj... solo hay moros en las costas pero, todo es posible en la mágica Israel.

No se bien como, pero se que saldremos adelante.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?