16 agosto 2007

 

Rudy contrario a un estado palestino.

El popular ex alcalde de Nueva York y candidato a Presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano, Rudolph Giuliani, ha declarado que actualmente es contrario a la creación de un estado palestino y que con respecto a Irán es partidario de una postura dura, incluyendo la destrucción de su infraestructura nuclear.

Sus puntos de vista han sido publicados en la edición de septiembre/octubre de la revista de Asuntos Internacionales, en la que declara que "la comunidad internacional ha puesto demasiado énfasis en la mediación desplegada para reimpulsar nuevas rondas de negociaciones entre palestinos e israelíes que logren poner fin al conflicto, a pesar de la toma del poder de Gaza por parte de Hamas en junio".

"No es del interés de Estados Unidos, en un momento en el que está siendo amenazado por terroristas islamistas, asistir a la creación de otro estado que apoyará el terrorismo", aseguró el ex alcalde de Nueva York.

"El estatus palestino debe ser merecido a través de una buena gobernabilidad consistente, un claro compromiso en la lucha contra el terrorismo y una voluntad para vivir en paz con Israel", declaró Giuliani. "El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es una característica permanente de su política exterior".

Giuliani dijo que no descarta negociar con Irán, aunque insistió en que "tal marco negociador debe nacer de una posición de fuerza". "Los teocráticos que gobiernan Irán necesitan comprender que podemos utilizar el palo también, igual que la zanahoria, contrarrestando el apoyo popular a su régimen, perjudicando a la economía iraní o debilitando a su Ejército y si todo lo demás fracasa, destruyendo su infraestructura nuclear", declaró Giuliani.

Comments:
Si el señor Rudy muestra semejante intransigencia en reconocer a los palestinos como pueblo además de un resista es un nazi a lo USA, su desprecio por la población Árabe es mas que evidente, Desde que observo los acontecimientos en las noticias y en los foros, veo que existe una clara pretensión de dominar o de descalificar a los pueblos ya sean palestinos o judíos en razón de sus actos sin tener en cuenta dichos pueblos que son los que padecen todas estas atrocidades, evidentemente esta mal lo que esta mal, el terrorismo es injustificable y también lo es destrozar un país como Irak para juzgar a un dictador, lo que acontece en Israel es una contraposición entre la interpretación que da su derecho de poblar esas tierras dirigidas por religiosos extremistas y una población laica que solo pretende vivir sin mas conflictos, estos dos sujetos ni siquiera exponen sus argumentos o razones solo se conforman sin mas, la consecuencia de todo esto que habrá guerra y morirán muchos de uno y otro lado y seguirá habiendo terrorismo que lo sufrirá Europa y USA.

Creo que se debe descartar por completo toda actitud resista como la del sr. Rudy.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?