27 agosto 2007

 

Los soldados judíos del ejército polaco.

Conferencia de José Mokovits en ocasión del 60º aniversario del heroico levantamiento de la ciudad de Varsovia contra la ocupación nazifascista.

Más de 150.000 judíos polacos participaron activamente en la lucha contra la Alemania nazi en las filas de las Fuerzas Militares Polacas en Polonia en el año 1939. Además miles de judíos en los ejércitos formados posteriormente de nuevo en Polonia y de Anders en Francia, Italia, Norte de África, Noruega y Cercano Oriente, ayudaron en la defensa de Gran Bretaña. Participaron en la operación de Normandía y en el desembraco de Arheim. Lucharon codo a codo junto al ejército rojo liberando a Polonia, conquistando Berlín y Alemania. Los judíos polacos lucharon con valentía, coraje y sacrificio, continuando así con las mejores tradiciones de sus antepasados, los Macabeos, contra su enemigo más grande, la Alemania Nazi.

Antes de finalizar, quiero mencionar a Shmuel Gorodetzki Z"L, mi amigo personal, quien era mayor en el ejército polaco fundado en Rusia en 1943. Luchó por la liberación de Polonia y contra la ocupación de la Alemania Nazi. Después de la guerra fue a Israel donde organizó la 1ª División de Artillería Pesada y llegó al rango de Mayor General. Más tarde fue Presidente de la Corte Suprema Militar del ejército israelí.

Conferencia entera en formato PDF
.

Comments:
Aunque los polacos tienen una larga tradición antisemita, es cierto que muchísimos judíos participaron en la rebelión de 1944 (y muchos de ellos habían participado en el heroico levantamiento del gueto de Varsovia en abril de 1943). Por primera vez los antifascistas polacos luchaban codo a codo con los judíos contra la bestia nazi.

Además el grupo de resistencia antinazi polaco Armia Krajowa (AK) colaboró activamente con el grupo de resistencia sionista ZZW.
 
Si los judíos sois polacos en vuestra mayoría.No sé a que viene tanto odio a vuestro VERDADERO PAíS y vuestros VERDADEROS COMPATRIOTAS...
 
Anónimo ignorante: los millones de judíos en Polonia no eran polacos. Eran considerados extranjeros. Por otro lado, no comprendo cómo la católica Polonia puede ser un "país judío".
 
"no comprendo cómo la católica Polonia puede ser un "país judío"."

He dicho yo eso?Me parece que tus facultades cognoscentes están "averiados";quería decir que la mayoría de los actuales judíos,son polacos conversos al Judaísmo.Con esto quiero decir que los actuales "hebreos",sólo lo son de nombre.Con esto también quiero decir que los polacos se han adueñado de una tierra que reclaman en nombre de otros,y que a la par pertenece también a otros....
 
"quería decir que la mayoría de los actuales judíos,son polacos conversos al Judaísmo"

JAJAJA! ¿CÓMO ES ESO? ¿HUBIERON POLACOS CONVERSOS AL JUDAÍSMO?
JAJAJA!
Si te escuchara un polaco, seguro que te rompería la cara.

Te doy un par de datos: antes de la Segunda Guerra Mundial, en Polonia vivían 3 millones de judíos (de conversos no tenían nada). Con el Holocausto, la mayoría de los judíos en Polonia fueron asesinados (quedando unos pocos miles de sobrevivientes).
Actualmente el 75% de los judíos viven en dos países (más de cinco millones en cada uno): Estados Unidos e Israel.

No se por qué le das tanta importancia a Polonia...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?