26 febrero 2010

 

VideoHasbará: "Los hermanos Bielski".

En este documental se narra la historia de tres hermanos que lograron lo impensable: durante la Segunda Guerra Mundial, construyeron un pueblo con carácter provisional en los bosques de Bielorrusia, donde alojaron y, en última instancia, salvaron a más de 1.200 judíos del Holocausto. Apodados "los judíos del bosque", los hermanos Bielski proporcionaron armas y suministros a la población y organizaron ataques de la guerrilla contra los nazis. Dentro de su seguro refugio, construyeron una sinagoga, un baño comunal, e incluso crearon una compañía de teatro. Durante los dos años y medio que vivió en el bosque, el grupo tuvo que hacer frente a varios ataques aéreos por parte de los alemanes, aunque solamente perdió a 50 miembros de su unidad. Por su parte, se cree que los Bielski mataron a más de 250 combatientes enemigos. La hazaña de los hermanos Bielski constituyó uno de los mayores rescates de judíos que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que su historia es prácticamente desconocida.

23 febrero 2010

 

Los judíos abandonan Suecia ante el aumento del antisemitismo.

Los crímenes de odio contra los judíos se duplicaron el año pasado en la localidad sueca de Malmö. Casi ochenta personas fueron agredidas por su confesión religiosa, lo que está provocando un éxodo de esta comunidad hacia otros países.

Una capilla de la comunidad judía de Malmo fue incendiada y varios cementerios judíos fueron profanados en más de una ocasión; los fieles fueron amenazados en su sinagoga, mientras hombres enmascarados dieron vivas a "Hitler" en la calle, según publica el Telegraph. Los hebreos de Malmo no sólo acusan a los musulmanes, sino también a los políticos, que no protegen a los judíos. El alcalde de la ciudad Ilmar Reepalu, socialdemócrata, es acusado de no protegerlos ante la creciente amenaza que ha ido en aumento con la política de Israel en Oriente Medio.

El futuro para los judíos no parece muy esperanzador y datos citados por la publicación señalan que alrededor de 30 familias judías ya han dejado de Estocolmo para instalarse en Inglaterra o Israel, y otras tantas se están preparando para ir. Los ataques xenófobos, dirigidos principalmente contra los judíos, se duplicó el año pasado. La policía de Malmo registró 79 incidentes y admite que podrían ser muchos más porque es frecuente que no se denuncien.

 

Mohamed Ali recibirá contra el Parkinson en Israel.

La leyenda del boxeo Mohamed Ali se someterá en Israel a un nuevo tratamiento contra la enfermedad de Parkinson que lleva a cabo una empresa local de biotecnología, anunció este martes la compañía.

El tratamiento está relacionado con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pero si los tests son concluyentes se podría ampliar a la enfermedad de Parkinson, que sufre Mohammed Ali desde hace varios años, según el portavoz. El ex campeón del mundo de pesos pesados, Mohamed Ali, un apodo de Cassius Clay, está considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. En 1981 dio por terminada su carrera y tres años más tarde fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, que afecta gravemente a su capacidad de elocución.

 

El antisemitismo bolivariano.

Antonio José Chinchetru analiza para el diario digital Factual.es el actual antisemitismo que se vive en Venezuela impulsado por el dictador bolivariano.

La expropiación, que en rigor iba dirigida contra la universidad propietaria del edificio (no controlada por el Gobierno), evidenció una judeofobia chavista que responde a los esquemas clásicos del viejo odio contra los hebreos. Dos mitos se repitieron esos días: los judíos como personas que comercian con oro y los judíos como extranjeros. Nada sorprendente. Basta con observar de quién gusta rodearse Hugo Chávez para comprender que el antisemitismo tiene su lugar en su peculiar y totalitaria visión del mundo.

Al margen de su nefasta alianza con Ahmadineyad, Chávez ha nombrado vicepresidente a Elías Jaua, uno de los personajes más siniestros del régimen venezolano. A sus vínculos con los terroristas de ETA y las FARC, hay que sumar sus antiguos contactos con los golpistas "carapintadas" argentinos, según denuncia el Centro Wiesenthal. Entre estos últimos, el odio a los judíos era algo público y notorio. El mandatario venezolano tuvo entre sus primeros colaboradores a un oscuro personaje argentino, el ya fallecido Norberto Ceresole. Ceresole era un furibundo ensayista antisemita que negaba el Holocausto y cuya obra es admirada por los neonazis.

 

Fortificaciones israelíes de la época del Rey Salomón.


Una arqueóloga israelí dijo el lunes que fortificaciones antiguas recientemente descubiertas durante excavaciones en Jerusalén datan de hace 3.000 años y respaldan la versión bíblica de los tiempos del rey Salomón.

Si la edad de los muros es correcta, el hallazgo indicaría que Jerusalén fue la sede de un sólido gobierno central que tenía los recursos necesarios para construir enormes fortificaciones en el siglo X antes de nuestra era. Ese es un punto clave de disputa entre estudiosos, porque respaldaría recuentos en la Biblia de que los reyes hebreos David y Salomón gobernaron desde Jerusalén en esa época.

Las fortificaciones, incluyendo una monumental torre de entrada y una sección de 70 metros de un muro, están ubicadas apenas en las afueras de las paredes actuales de la Ciudad Vieja, junto al complejo sagrado conocido como el Monte del Templo. De acuerdo con el Viejo Testamento, fue Salomón quien construyó el primer templo judío en el sitio. Ese templo fue destruido por los babilonios, reconstruido, renovado por el rey Herodes hace 2.000 años y destruido de nuevo por las legiones romanas en el año 70 de nuestra era.

 

Ahmadinejad vuelve a amenazar con destruir a Israel.

El dictador iraní Mahmud Ahmadinejad ha vuelto a amenazar a la única democracia de Oriente Medio, afirmando que si Israel lanza una nueva guerra contra un país vecino, como hizo contra los grupos terroristas Hezbollah en Líbano y Hamas en Gazastán, deberá ser "erradicado".

"Contacté algunos países que están alrededor del régimen sionista, y les dije que estén preparados, que se equipen, y si los sionistas cometen un error, hay que erradicarlos", señaló el mandatario iraní en una conferencia de prensa, que fue transmitida por la televisión estatal.

Ahmadinejad amenazó con que "si una mano de cualquier parte del mundo se extiende para atacar la nación, esta nación le cortará el brazo", en relación a un eventual ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán. El presidente iraní habló también de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York y en Washington, y afirmó que fueron los Estados Unidos los que "planificaron" esos ataques para usarlos como "pretexto para atacar Afganistán y a toda la región", dijo.

 

Nada vincula a Israel con la eliminación de Mahmud al Mabhuh.

El viceministro de Asuntos Exteriores israelí, Danny Ayalon, afirmó este sábado que no existe ninguna prueba que vincule a Israel con la eliminación en Dubai del terrorista del grupo criminal islámico Hamas Mahmud al Mabhuh.

"No creo que se abra una crisis con los aliados europeos porque no hay nada que vincule a Israel con el asesinato", afirmó Ayalon, según recoge el diario israelí 'Haaretz'. "Reino Unido, Francia y Alemania comparten intereses comunes con Israel en su lucha global contra el terrorismo, así que las relaciones diplomáticas no se verán dañadas, sino fortalecidas", dijo.

22 febrero 2010

 

La UE presiona para reconocer un estado palestino.

Los ministros de Exteriores de Francia y España, Bernard Kouchner y Miguel Ángel Moratinos, publican un artículo conjunto en varios medios, instando a la UE a capitanear el reconocimiento del Estado palestino. Para estos dos sujetos Jerusalén sería capital de los dos estados, y debería volverse a las fronteras del 67.

El artículo de opinión, gestado durante una reunión de ambos mandatarios, ha sido publicado en España por La Vanguardia. Titulado "¿Para cuándo un estado palestino?" en el texto Kouchner y Moratinos piden a Europa que lidere el proceso de reconocimiento del Estado. De hecho, consideran que Europa debe encabezar la resolución de este conflicto "no solo como amiga de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina, sino sobre todo porque aquí está en juego su seguridad a largo plazo" aseguran.

A su juicio "las bases del Estado palestino se han afianzado claramente, constituyendo en la actualidad un punto de partida sólido para retomar las negociaciones israelo-palestinas" que actualmente se encuentran abandonadas. El texto elogia los avances de la Autoridad Nacional Palestina y su "paquete de reformas sólidas y creíbles, basadas en la transparencia financiera y la lucha contra la corrupción" sin hacer una sola mención al grupo terrorista Hamás.

A pesar de todo, el artículo no se pierde en críticas a Israel, sino que reconoce que "la apreciable disminución de los obstáculos impuestos por el ejército israelí a la circulación y cooperación entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas". A la hora de reivindicar los derechos de cada una de las partes, los ministros no se muestran demasiado ecuánimes: mientras que para Palestina reclaman "dignidad" el "intercambio de territorios" y la vuelta a las fronteras de 1967 y el "derecho a vivir en un estado viable"...para Israel solo se pide "seguridad" y preservación de "su identidad judía".


Tanta generosidad europea abruma. El problema es que el ejemplo de generosidad debería ser cediendo parte de Europa para que la capital de los palestinos sea, no se, ¿por ejemplo Madrid o tal vez París?.

 

Atentado terrorista contra sinagoga en Egipto.

Un árabe arrojó ayer domingo una maleta con una bomba de fabricación casera hecha con latas de gasolina en la principal sinagoga del centro de El Cairo, sin que se reportaran heridos o muertes, informó la policía.

El hombre lanzó el maletín, que en su interior tenía latas con combustible, a las 6.15 (0415 GMT), tras registrarse en un hotel ubicado frente a la sinagoga, que se encuentra en una zona muy transitada de El Cairo, informó el Gobierno egipcio. Luego, el hombre huyó.

Una bomba que explotó en una zona muy turística de El Cairo en febrero del 2009 dejó a un francés muerto, en el primer ataque fatal sobre turistas desde que al menos 23 personas murieron en una explosión en la Península del Sinaí en el 2006.

 

Israel presenta flota de aviones no tripulados.

La fuerza aérea israelí presentó hoy una flota de aviones no tripulados que tienen una autonomía de vuelo que les permite volar hasta Irán.

Los aviones, bautizados como Heron TP, tienen una envergadura de 26 metros -casi el tamaño de un jet de pasajeros- y pueden volar durante 20 horas, según dijeron voceros de la fuerza aérea en la base Tel Nof, en el centro del país. Israel explicó que usará los aviones, fabricados por la empresa estatal Industrias Aeroespaciales Israelíes, principalmente para vigilancia y tuvieron su bautismo en la Guerra de Gaza hace un año.

 

Debate sobre antisemitismo en Israel.

Los Presidentes de las organizaciones judías en Argentina (AMIA, DAIA y OSA) presidirán y disertarán en paneles de discusión en el marco de un congreso a realizarse esta semana en Jerusalén y en el que se tratarán las relaciones Israel-comunidades judías y el aumento del antisemitismo en América Latina.

Al Congreso asistirán los líderes de las comunidades judías de América Latina, en un evento que se abrirá el martes 23 en un encuentro de los invitados extranjeros con el Presidente Shimon Peres y continuará durante dos días de sesiones en las que participarán ministros y expertos israelíes en las temáticas a tratarse, Uno de los principales puntos a tratar es el reciente fenómeno de deslegitimación de Israel y los problemas de antisemitismo y la creciente influencia de Irán sobre muchos países latinoamericanos, entre los que están Venezuela, Bolivia pero también Argentina.

Entre los participantes se encontraran líderes de las comunidades judías, dirigentes de organizaciones judías, empresarios, periodistas y representantes públicos de 17 países de América Latina. Fuera de la importante delegación argentina, resalta por su presencia una delegación la comunidad judía de Venezuela, país cuyo gobierno cortó relaciones con Israel en enero del 2009, al término de la ofensiva militar israelí en Gaza que también produjo importantes manifestaciones de un tinte antiisraelí al borde del antisemitismo en países como Argentina.

21 febrero 2010

 

Palestine Today "prueba" la participación de EEUU en la eliminación de Mabhouh.

Cásico ejemplo de cómo las teorías de conspiración se han iniciado, desde Palestine Today, que en la edición de hoy cita al Wall Street Journal diciendo que los sospechosos de la exitosa eliminación del terrorista de Hamas Mabhouh en Dubai estaban utilizando tarjetas de crédito de bancos norteamericanos. El periódico concluye; "Esto demuestra sin lugar a dudas la participación de los Estados Unidos de América en el asesinato".

 

Detienen a tres empresarios de Miami por financiar a Hezbollah.

Agentes del FBI arrestaron este pasado viernes a tres empresarios de Miami acusados de entregar los ingresos que obtenían de la exportación de videojuegos y otros productos electrónicos a Paraguay al grupo criminal islámico de obediencia iraní Hezbollah, considerada un grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Los tres empresarios, afincados en Miami Dade, son Jaled Safadi, Emilio González Neira, y Ulises Talavera Campos, que comparecerán este viernes en un tribunal federal. Se les acusa de violar una orden del Departamento del Tesoro que prohíbe hacer negocios con Hezbolá.

La investigación cree que los tres acusados exportaban videojuegos de la consola PlayStation 2 así como cámaras digitales por valor de cientos de miles de dólares a un centro comercial de Paraguay situado en Ciudad del Este, Galería Page, que según el Gobierno estadounidense tiene vínculos económicos con la organización libanesa, informa el diario de Miami "El Nuevo Herald" citando fuentes cercanas a la investigación.

 

Los árabes viven mejor que los judíos en Israel.

Bajur Tov me manda un artículo con datos extraidos del diario Uvdá sobre el peligro demográfico que supone la cada vez mayor población árabe en Eretz Israel.

Del último censo anual llevado a cabo por la Oficina Central de Estadísticas correspondiente al año 2008 se desprende que un 53% de los ciudadanos que habitan la zona norte de Israel, exceptuando a la ciudad de Haifa, son de origen árabe. El 72% de ellos son musulmanes.

Este interesante censo nos cuenta ademas que si sigue esta tendencia demográfica, dentro de 20 años, en el 2030, por cada cuatro judíos habrá uno árabe (el 25% de la poblacion del país), en vez contar con un millon y medio, como hoy día, serán entonces 2,4 millones de colonos. La expectativa de vida de estos intrusos islámicos que pululan dentro de nuestras fronteras nacionales es de 75,9 años de vida, mientras que la de los judíos pasa de 80 años. La mujer árabe vive un promedio de 80 años, mientras que la judía 83,5.

La ciudad mas populosa en cuanto a colonos árabes se refiere,es Nazareth, con 66.400 habitantes,seguida por la "cueva de terroristas" Umm-elFahem, Bakah Jat, Taibe, Rahat, y Shfaram. A pesar de la caída en el índice de natalidad, en Galilea nacieron mas de 37.000 árabes en el año 2008. Su promedio actual es de 4,8 miembros por familia, mientras que la de los judíos es tan solo de 3,5 miembros por familia. El promedio de edad es de 20 años mientras que el de los judíos esta mas envejecido:31 años. Los arabes viven mejor que los judíos.

 

La dictadura islamofascista iraní se rearma.

La Armada iraní ha botado hoy un nuevo tipo de buque destructor dotado con lanzaderas de misiles teledirigidos, según informó la televisión estatal. La embarcación, que ha sido bautizada "Yamarán", fue presentada en el puerto de Bander Abbas, a orillas del golfo Pérsico, en presencia del líder supremo de la Revolución, el fanático ayatolá Alí Jamenei.

Irán añadió ayer un destructor a su material militar de fabricación nacional. La botadura (que se produce apenas dos semanas después de que presentaran un avión invisible, dos no tripulados, un misil antihelicópteros y otro anticarro) mereció la presencia del líder supremo y jefe de las Fuerzas Armadas, el ayatolá Ali Jameneí. Vestido con sus ropas clericales y apoyándose en un bastón, Jameneí criticó la presencia norteamericana en el golfo Pérsico. "Estados Unidos y los sionistas están intentando alentar las divisiones para distraer la atención de los países islámicos de sus principales enemigos, que son EE UU e Israel", dijo Jameneí desde la cubierta del navío. La máxima autoridad política de Irán acusó a las tropas extranjeras de "comprometer la seguridad" de la región.

20 febrero 2010

 

"Manchas de Luz. Ser mujer en el Holocausto".

El Museo del Holocausto (Yad Vasehm), de Jerusalén, galardonado en 2007 con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, mostrará por primera vez en España el testimonio femenino de los judíos asesinados por los nazis abordando la temática de la mujer a través de sus estrategias para sobrevivir. La sala de exposiciones temporales del Centro Cultural de CajaGranada Memoria de Andalucía en la capital granadina mostrará la exposición bajo el título "Manchas de Luz. Ser mujer en el Holocausto". Una muestra que recorre a través de 17 proyecciones multimedia la dimensión humana que subyace al relato histórico de lo ocurrido en el Holocausto, ha informado la comisaria de la muestra y directora del Museo Yad Vashem, Judith Inbar.

 

Petición de Yesha a Netanyahu.

Hace unos días, Benyamin Netanyahu ha promocionando una nueva iniciativa para la conservación del patrimonio por todo Israel. Ahora el Presidente del Consejo de las Comunidades Judías en Judea y Samaria (el Consejo Yesha), Danny Dayan, ha elevado una petición de última hora al Primer Ministro Benyamin Netanyahu para hacer un cambio en la lista de patrimonios que el gobierno tiene la intención de promover y mejorar, e incorporar a ella la Cueva de Machpelah (Cueva de los Patriarcas) en Hebrón y la tumba de Raquel cerca de Belén.

"Nadie sabe mejor que usted que nuestra presencia continua en la tierra depende más que nada de la conciencia profunda de que esta es la tierra de nuestros antepasados, escribió Dayan a Netanyahu. "¿Qué mejor que estos dos sitios para transmitir esta conciencia al público?. La Cueva de Machpelah, y la Tumba de Raquel, son la "piedra de nuestra existencia".

La lista de lugares de patrimonio incluyen numerosos lugares de importancia para los cristianos que serán restaurados y recibirán un presupuesto anual para su mantenimiento. Estos incluyen la Iglesia del Santo Sepulcro, la Sala de la Última Cena, la Abadía de Santa María de Sión, la Iglesia del Evangelio, un lugar de bautismo en el río Jordán, tres iglesias en Cafarnaum, y muchos más.

 

Ataque desde Gazastán.

Según informaciones palestinas terroristas de Al-Qaeda han intentado un ataque infiltrándose en Israel desde Gazastán.

Helicópteros del Tzahal han abierto fuego contra una célula terrorista en la frontera de Gaza, cerca de Kissufim en la mañana del sábado, según informes de los palestinos. Tres hombres fueron heridos de levedad en el incidente, y trasladados al hospital para recibir tratamiento médico, según un funcionario médico palestino. El ejército confirmó el ataque, y dijo que estaba investigando los informes de bajas. Según una fuente no identificada, la célula estaba vinculada a al-Qaida, y estaba tratando de infiltrarse en territorio israelí.

19 febrero 2010

 

Las mujeres musulmanas y el islamoterrorismo (I).

Primera entrega de un extenso informe de Eduard Yitzhak, especialista en terrorismo islámico, en el que analiza las mujeres musulmanas y el islamoterrorismo.

Existe un acuerdo general entre los clérigos musulmanes que cuando el enemigo ataca a uno de los países musulmanes, el Yihad se convierte en una obligación para todos. Una mujer puede y debe participar en el Yihad, sin el permiso de su marido, y un hijo sin el permiso de su padre. Los islamistas consideran que el auténtico feminismo islámico es que una mujer sea islamikaze no tiene que pedir permiso al marido.

El rol que los yihadistas asignan a las mujeres musulmanas es el de tener más hijos, más soldados para el Yihad, y más mujeres para procrear nuevamente. Así ocurre en Gaza. La población árabe-palestina votó al movimiento de masas islamofascista Hamás, y entre sus diputados destaca por ser grandemente emulada y apreciada Umm Nidal, madre de tres asesinos shahids islamikazes, que ha manifestado estar dispuesta a sacrificar a sus diez hijos para Alá.

 

Comunicado de la Embajada de Israel en España sobre las polémicas obras de ARCO.

El conjunto de las obras de Eugenio Merino expuestas en ARCO incluyen elementos ofensivos para judíos, israelíes y, seguramente, para otros.

Valores como la libertad de expresión o la libertad artística sirven en ocasiones de simple disfraz de prejuicios, de estereotipos o de la mera provocación por la provocación. Un mensaje ofensivo no deja de ser hiriente por pretender ser una obra artística.

Consideramos que este es uno de estos casos, y lo manifestamos siendo conscientes de que este tipo de provocaciones tiene éxito, precisamente, porque el sentido común no puede dejarlas sin respuesta.

Departamento de prensa.

 

Nuevo libro de Gustavo Perednik.


Esta obra - publicada por la Editorial Planeta - podría definirse como una crónica novelada sobre la investigación del ataque a la mutual judía que el 18 de julio de 1994 mató a 86 personas porque, si bien se basa en hechos reales y decenas de entrevistas a sus protagonistas, el relato tiene forma de novela en la que se cruzan personajes - reflejos de la realidad- como jueces comprados, abogados cómplices, jefes de gobierno argentinos, israelíes e iraníes, y la mirada humana de familiares de las víctimas,

El escritor aborda las dos causas judiciales del atentado que dejó 86 muertos y el trabajo del fiscal Alberto Nisman, a quien presenta como el hombre que permitió develar las intrigas del caso, las cuentas bancarias y viajes secretos que enmarcaban la muerte de los inocentes. También contrapone los testimonios de las madres de Nahuel Acosta y Sebastián Barreiro, dos niños (el primero sobreviviente, el segundo no), que ese día pasaban por la puerta de Pasteur 663, unos minutos antes de la explosión, en pleno barrio del Once.

 

El Israel real.


 

Siria pretendía montar un reactor nuclear.

Partículas de uranio encontradas en un complejo en el desierto de Siria bombardeado por Israel en el 2007 apuntan a posible actividad encubierta en el lugar, dijo el jueves el organismo de supervisión atómica de Naciones Unidas. Es la primera vez que la Agencia Internacional de Energía Atómica apoya públicamente las sospechas de Occidente de que Israel atacó un incipiente reactor nuclear, que según Washington era de diseño norcoreano y buscaba fabricar plutonio al grado necesario para desarrollar bombas.

Reportes previos de la IAEA en su investigación de dos años sobre el asunto, obstaculizada por la falta de cooperación de Siria, sólo dijeron que las partículas de uranio generaron dudas porque no provenían de un inventario declarado por Damasco.

"La presencia de esas partículas apunta a la posibilidad de actividades relacionadas a labores nucleares en el sitio y agrega cuestionamientos sobre la naturaleza del edificio destruido", sostuvo el reporte confidencial del nuevo director general de la IAEA, Yukiya Amano, al que Reuters tuvo acceso.

18 febrero 2010

 

Aprender la lección de la Shoah.

Cuando la Organización de las Naciones Unidas decretó que cada 27 de enero se debe rendir un homenaje a millones de judíos víctimas de la agresión nazi, algunos eventos y confusión de jefes de Estado sobre las repercusiones de esa tragedia sacuden a la humanidad. Para muestra, el llamado del controvertido mandatario iraní Mahmud Ahmanideyad para aniquilar el Estado de Israel que, a 60 años de su creación, fue víctima de tres conflictos bélicos como la propagación de grupos pronazis que desde Europa y hasta Estados Unidos inculcan un odio racial hacia esa manifestación. Ese contexto es conocido por el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Óscar Gordzinsky, para quien a 60 años del exterminio judío en los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau: "Aún es tiempo de aprender aquella lección del Holocausto". En entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM) Óscar Gordzinsky señaló que la conmemoración de la liberación de los campos de concentración Auschwitz y Birkenau deben servir para impulsar el diálogo entre las diferentes comunidades religiosas del mundo.

 

El terrorista Ahmed Sasat seguirá en la cárcel.

El jefe del grupo terrorista palestino Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Sadat, continuará en la cárcel, manifestó este miercoles el premier israelí, Benyamin Netanyahu. "Mientras yo sea el jefe del gobierno este asesino permanecerá tras las rejas", afirmó Netanyahu en referencia el jefe de la FPLP, condenado en diciembre de 2008 a 30 años de cárcel por la muerte del ministro israelí de Turismo, Rehavam Zeevi.

 

Boicot antisemita a Israel y a sus músicos.

La Plataforma Solidaria con Palestina (y con el terrorismo palestino) ha pedido a los consejeros de Cultura, María José Salgueiro, y de Educación, Juan José Mateos, que no contraten artistas de Israel para actuar en Castilla y León (España) o para ejercer como docentes en disciplinas artísticas. En esta línea antisemita, la Plataforma ha convocado para el sábado un acto de boicot a las 19.30 horas en el exterior del Centro Cultural Miguel Delibes por la actuación de la formación de música clásica "Jerusalem String Quartet". Os animo a todos los que podais a acudir en apoyo a este grupo musical.

De acuerdo con esta petición, la Plataforma pone como ejemplo a 'Jerusalem String Quartet', formación que, en su condición de agrupación invitada del Centro Cultural Miguel Delibes, actuará varias veces a lo largo de esta temporada en el citado recinto y, además, varios de sus componentes impartirán clases en el Conservatorio Profesional de Música de Castilla y León.

La Plataforma solicita que se les retire su condición de agrupación invitada, se cancelen sus conciertos y se les impida la actividad docente. Asimismo, desde la Plataforma se insta a la suspensión del concierto del pianista israelí Itamar Golan previsto para el 19 de marzo en el Miguel Delibes.

17 febrero 2010

 

La Embajada de Israel protesta por una de las obras de ARCO.

Israel ha hecho público este mediodía a través de un comunicado de su embajada en Madrid su rechazo a las obras que el artista español Eugenio Merino va a presentar en la feria de arte contemporáneo ARCO, que mañana abre sus puertas al público. Dos de las obras que aparecen en ADNGalería hacen referencia a los judíos: una de ellas muestra a tres creyentes (musulmán, cristiano y judío) rezando uno encima de otro. La otra pieza tiene como base una metralleta Uzi que sostiene un candelabro hebreo de siete brazos (denominado menorá).

La embajada israelí considera que las obra de Merino tienen "elementos ofensivos para judíos, israelíes y seguramente para otros". "Valores como la libertad de expresión o la libertad artística sirven en ocasiones de simple disfraz de prejuicios, de estereotipos o de la mera provocación por la provocación", alega. Igualmente, señala que un mensaje "ofensivo no deja de ser hiriente por pretender ser una obra artística". "Consideramos que éste es uno de estos casos y lo manifestamos siendo conscientes de que éste tipo de provocaciones tiene éxito, precisamente porque el sentido común no puede dejarlas sin respuesta", considera.

Respecto a otra pieza, colocada también en la galería ADN, en la que aparece un candelabro y una metralleta, reconoció que quizás ésta sea un poco "más ofensiva". "Pero, en el fondo también habla de paz", insistió. "La metralleta es una Uzi, una metralleta israelí. Proponía una visión donde se reciclan los elementos para convertirlos en otra cosa que no mata", explicó. "Puedo aceptar que alguien me diga que mi obra no acaba de ser lo que parece, pero al final lo que yo digo que he hecho, es lo que es", concluyó.

 

César Vidal entrevista a Raphael Schutz.


 

Muere el historiador israelí Haim Beinart (Z"L).

Nacido en 1917 en Poskow, Rusia, Beinart dedicó su vida a investigar la historia de los judíos españoles y su expulsión de la península ibérica en la Edad Media, una temática que ocupó casi la totalidad de las más de trescientas publicaciones que escribió. Profesor emérito de la Universidad Hebrea de Jerusalén desde 1988, dirigió en ese centro el Instituto de Estudios Judíos. También llevó la editorial universitaria Magnes Press durante doce años y ostentó otros cargos de relevancia como el de decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Ben Gurión.

En 1981 fue elegido miembro de la Academia de Israel para las Ciencias y las Humanidades y, a lo largo de su extensa carrera, recibió múltiples galardones, como el Premio Israel para la Historia Judía (1992), el premio Wiznitzer para el mejor libro sobre Historia Judía (1981), el premio Rothschild a la investigación, y el galardón de las Tres Culturas (Córdoba,1986). Tuvo una amplia trayectoria internacional, durante la que ejerció como profesor visitante en universidades de Berna, Londres, Lucerna y Princeton, y en 1989 fue nombrado doctor "honoris causa" por la Universidad Complutense de Madrid.

El funeral será mañana, jueves, a primera hora de la tarde, en el cementerio de Givat Shaul de Jerusalén, ciudad en la que la familia de Beinart también guardará el duelo de siete días que establece el judaísmo (Shivá).

 

Entrevista a Binyamín Ben-Eliezer.

El laborista Binyamín Ben-Eliezer está en territorio español, con motivo del Mobile World Congress (el certamen de la telefonía móvil) que se celebra estos días en Barcelona. El lunes, tras inaugurar el pabellón israelí, el ahora ministro de Industria, Comercio y Trabajo, concedió una breve entrevista a El Periódico.

¿Qué perspectivas hay de reanudar el maltrecho proceso de paz con los palestinos?
Espero que este año se produzca un avance decisivo. El tiempo no corre a favor nuestro, ni de los palestinos, y cuanto antes las dos partes reconozcamos la necesidad urgente de sentarnos a discutir, será mejor para todos. Estamos dispuestos a abrir un diálogo sobre todo: Jerusalén, las fronteras, los refugiados, los asentamientos... absolutamente todo.

¿Cuánto daño ha hecho a Israel el informe Goldstone? [que acusa al Ejército de crímenes de guerra en la ofensiva en Gaza hace un año]
El informe Goldstone es muy injusto con Israel. Yo soy un exgeneral, he estado 29 años en el Ejército, y puedo decirle que es el Ejército más moral del mundo. Yo no necesito que venga Goldstone a juzgarme, ya nos juzgamos y nos investigamos nosotros mismos.

16 febrero 2010

 

La verdad sobre Ariadna Jové y el Movimiento Internacional de Solidaridad.

El Embajador de Israel en España, Raphael Schutz, acusó ayer al Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM, en sus siglas en inglés), la organización a la que pertenece Ariadna Jové Martí, la activista catalana detenida el pasado 7 de febrero en Ramala y liberada al día siguiente, de utilizar "métodos violentos". "Es una organización que no solo no respeta las leyes israelíes, sino que ha incurrido también en métodos bastante violentos".

Según lo declarado por el Tzahal había motivos suficientes para proceder a su detención, lo mismo daba que fuera española o tailandesa, estaba infringiendo las leyes israelíes .

Dos mujeres fueron detenidas en Ramala porque estaban en Israel de forma ilegal. Una de ellas poseía documentos falsos y la segunda tenía el visado caducado. Las dos participaron en acciones ilegales, manifestaciones y desordenes públicos contra el Ejército israelí.


Alfonso Ussía editorializa sobre la satanización de Israel y sobre el caso de la extremista-activista Ariadna Jové.

La señorita Jové Martí no se puede quejar del trato recibido. Está muy bien –la libertad en Israel lo permite– que viaje a Israel odiando su realidad. No queda tan educado que forme parte de grupos lejanos al pacifismo para protestar contra quienes le han concedido permiso de entrada y residencia durante tres meses. Eso está feo, señorita Jové. En Israel no se combaten las ideas ni las militancias. En las naciones árabes sí. De haber sucedido al revés, es decir, que la señorita Jové fuera una activista pro-israelí detenida en cualquier nación islámica y acusada de espionaje o conspiración contra el pueblo de Alá, de la señorita Jové no quedaría ni el moño. Y el victimismo de siempre. Ha dicho la señorita Jové que resistirá, y que su detención es consecuencia de la «represión israelí a la resistencia popular». De acuerdo, vale, si ella lo cree así, nada que objetar. Pero la señorita Jové sabe que va a volver a España en perfecto estado de salud y en las próximas horas. Que no va a recibir cincuenta latigazos en una plaza pública, ni va a ser apedreada hasta morir, ni se va a ver obligada a pasear detrás de su novio, si es que lo tiene, con el rostro oculto y tapada hasta los pies como una esclava perteneciente al sexo humillado por el Islam, eso tan progresista. La señorita Jové puede seguir en España defendiendo desde su libertad a los palestinos, y nadie se lo va a impedir.


Fernando Blanco nos arroja bastante luz sobre el personaje en su web Anclaos: "Un cuento de idiotas útiles en Ramallah".


La responsable de la onegé, Neta Golán, intentó engañar a la opinión pública manifestando que la detención "supone una violación de los Acuerdos de Oslo, que prohíben incursiones del Ejército israelí en la zona A (bajo control de la ANP) salvo en casos de seguridad". Y digo que intenta engañar porque este es un caso que si tiene que ver con la seguridad, ya que estas oneges del barrio de Gracia suelen ser una coladera de financiación y propaganda no solo de la romántica "resistencia pacífica". Pero no olvidemos algo: si en vez de haber sido detenida por Israel por incordiar en Palestina, hubiese sido detenida por cualquier pais islámico por los mismos motivos, hoy no se estaría pidiendo por su libertad sino rogando por su vida.

Queda claro que Ariadna Jové cometió el error de pensar que en Israel podría promover el antisemitismo que cualquiera se permite un día de cada día en España, como cuando se abucheó a Noa bajo la mirada cómplice de Joan Saura y sus cachorros o como cuando el propio ZP se hizo la foto con el pañuelo palestino en aquel mitin electoral. Deseo sinceramente que el gobierno israelí aplique exactamente lo que indique su ley para estos casos, lamentando que como efecto colateral doña Ariadna se convierta, una vez en España, en una heroína para perroflautas, okupas, pro-islamistas y demás idiotas útiles que acampan a sus anchas por la España de hoy.


Y como colofón algunas de las perlas de esta pseudopacifista pro-palestina y antiisraelí que el portal antisistema Rebelión le ha publicado.

15 febrero 2010

 

A Hamas le ha salido un hermano.

Pensabamos que ya lo habíamos visto todo en Gazastán, pero ahora al grupo criminal islámico le ha salido un hermano que se adhieren a una forma ultraconservadora del Islam, más rigorista si cabe que Hamas. Rizek Abdel Jawad informa in situ desde Gazastán.

Los yijadistas salafistas se han organizado en grupos pequeños que actúan a las sombras y que han tenido varios enfrentamientos con las fuerzas de Hamas y disparado cohetes hacia Israel, desafiando la tregua informal dispuesta por Hamas. Lo más inquietante para Hamas es que están ganando popularidad en este territorio marcado por el aislamiento y la pobreza, despertando el temor de que pueden terminar siendo caldo de cultivo para su mellizo ideológico, al-Qaida, de cuya prédica de una guerra santa mundial se han apropiado.

Hamas asegura que desarticuló la agrupación tras un ataque a una mezquita que dejó 26 muertos el año pasado. Pero los yijadistas salafistas parecen haber vuelto a la carga. Han disparado cohetes a Israel en las últimas semanas y le volaron el auto al jefe de Hamas frente a su casa. El jefe no estaba en el auto y resultó ileso. La agrupación dijo que se había tratado de una advertencia. "Seguiremos atacando a las figuras de este gobierno pervertido y corrupto, les romperemos los huesos y limpiaremos todas estas abominaciones en la tierra pura de la Franja de Gaza", expresó el grupo, Soldados de las Brigadas del Monoteísmo.

 

Hamas arresta a periodista británico.

En una prueba más de la democracia que se vive actualmente en Gazastán, el grupo terrorista islamopalestino Hamas ha arrestado al periodista freelance británico Paul Martin, colaborador de la cadena BBC y el diario Times, como "sospechoso de cometer delitos contra la seguridad y la legislación palestina", declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Ehab Al Ghsain, sin precisar los hechos.

Según las agencias internacionales, el periodista fue arrestado en la sala de un tribunal, a la que acudió para apoyar a un palestino, acusado presuntamente por espiar a favor de Israel. Una portavoz del consulado general británico en Jerusalén, que supervisa los asuntos en Cisjordania y la Franja de Gaza, dijo que diplomáticos británicos estaban ayudando a Martin en Gaza y estaban en contacto con su familia.

La Asociación de la Prensa Internacional (FPA) que representa a los reporteros extranjeros en Israel y los territorios palestinos, ha pedido la inmediata liberación de Paul Martin, a quien define como realizador y productor de documentales: "Esperamos que Hamas respete, como hacemos las demás partes, el derecho de cada periodista a trabajar sin miedo a ser detenido", dijo hoy la FPA en un comunicado.

 

Clinton teme una dictadura militar en Irán.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegó el lunes a Riad para mantener conversaciones y obtener el apoyo saudí a nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear, tras haber afirmado en Doha que teme que ese país se convierta en una "dictadura militar".

En un encuentro con estudiantes mantenido en Doha el lunes por la mañana, la secretaria de Estado aseguró que Estados Unidos no se plantea el recurso a la fuerza contra Irán, sino que trata de reforzar las presiones internacionales sobre el gobierno iraní a través del Consejo de Seguridad de la ONU. Tales presiones "apuntarán en particular a las empresas controladas por los Guardianes de la Revolución, que creemos están suplantando al gobierno en Irán", dijo, estimando que ese país "se dirige hacia una dictadura militar".

 

El doble juego de Rusia.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comenzaron hoy sus conversaciones en el Kremlin, en las que abordarán temas internacionales, en especial la situación en Oriente Medio, el programa nuclear iraní, así como asuntos bilaterales.

"Me alegra tener la posibilidad de reunirme con usted para hablar de nuestras relaciones bilaterales, de asuntos de actualidad internacional, sobre todo de los problemas para un arreglo en Oriente Medio", dijo Medvédev a Netanyahu, que cumple su primera visita a Moscú después de ser investido jefe de Gobierno.

La visita de Netanyahu a la capital rusa se produce tan sólo semanas después de que hicieran lo propio el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y el líder del buró político del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamás, Jaled Meshal.


Mientras tanto Rusia está dispuesta resolver la venta de sus misiles antiaéreos S-300a la dictadura islamofascista iraní, una transacción que ya estaba acordada entre ambos países, según admitió este domingo el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Vladimir Nazarov. Asimismo, el responsable ruso de Seguridad indicó que una ofensiva sobre la República Islámica sería un grave error, en tanto que las cuestiones sobre el programa nuclear iraní deben resolverse, a su juicio, sólo por la vía diplomática.

 

Hallan en Israel prensa de vino de 1.400 años.

Un equipo de arqueólogos israelíes halló durante una excavación una prensa de vino de unos 1.400 años de antigüedad, que data de tiempos del Imperio Bizantino, informaron hoy las autoridades del país.

El instrumento fue hallado cerca del poblado de Ganei Tal, en el sur de la Franja de Gaza, ocupado por israelíes con fines de cultivo. Con sus 6,5 x 16,5 metros, se trata de la mayor prensa de vino hallada en Israel. Fue utilizada entre los siglos VI y XVII, en la era bizantina tardía.

"El tamaño de la prensa de vino indica que la cantidad de vino que allí se producía era extraordinariamente elevada y que no estaba pensada para el consumo local", explicó el director de la excavación, Uzi Ad. Al parecer, el vino se exportaba a Europa o Egipto. Anteriormente en Israel fue hallada otra prensa de ese tipo a unos 20 kilómetros de distancia, al norte de la ciudad costera de Ashkelon.

 

"Ajami", una mirada llena de matices a la sociedad israelí.


Gran ganadora de los Premios Ophir, la película "Ajami" continuará ahora su periplo ante un público internacional, pues es el largometraje israelí nominado en la categoría de película extranjera de los Premios de la Academia de 2010. El título "Ajami" viene del barrio epónimo donde se desarrolla la historia. Escrita y dirigida por el tándem judeo-árabe formado por Yaron Shani y Scandar Copti (residente de Ajami), el argumento refleja un estilo narrativo popular tanto en la literatura como en el cine israelí.

Después de haber obtenido galardones en los Premios Ophir y en los Festivales de Cine de Cannes y Jerusalén, el camino de "Ajami" recuerda al de las últimas películas israelíes nominadas a los Óscar, "Beaufort" y "Vals con Bashir". Hasta la fecha, "Ajami" ha recibido varios Premios Ophir (a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Guión, al Mejor Montaje y a la Mejor Composición Musical), así como el premio Mención Especial Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes y el Premio Wolgin a la Mejor Película en el Festival de Cine de Jerusalén de 2009.

14 febrero 2010

 

Los libros de un genocida.

Timothy W. Ryback, fundador del Instituto para la Justicia Histórica y la Reconciliación en La Haya, es el autor de Los libros del Gran Dictador (Destino), un estudio que llega a España el martes y en el que vuelca seis años de investigación sobre los libros que fueron propiedad del genocida nazi Adolf Hitler. El objetivo de Ryback es seguir el rastro de los que tuvieron importancia emocional o intelectual.

¿Cuáles son los libros que más influyeron en Hitler? Ryback distingue entre los que formaron su pensamiento y los que formaron su mundo emocional. De los primeros destaca El judío internacional: el principal problema del mundo, el tratado antisemita del magnate norteamericano Henry Ford, y La muerte de la gran raza, del estadounidense Madison Grant: «Lo llamó su Biblia y en él el autor advertía de que la inmigración erosionaría el carácter de Europa y conduciría a su ruina». En la biblioteca de Hitler había numerosas obras sobre eugenesia pero, según Ryback, en esta halló «un racismo no menos virulento que el suyo propio», que abonó sus ideas genocidas. Entre los libros que alimentaron sus emociones, los más elogiados, dice el historiador, eran Los viajes de Gulliver, Robinson Crusoe, las novelas del Oeste americano de Karl May (a sus generales les recomendó tomar nota de las tácticas del héroe indio), y veía en El Quijote uno de los grandes títulos de la literatura universal.

 

Libro: "La nueva judeofobia. Israel y los judíos. Desinformación y antisemitismo".


Casi a diario vemos en la prensa y la televisión noticias referentes a actos de violencia cometidos en relación con el trágico y cruel conflicto entre israelies y palestinos. El discurso de cierto fundamentalistas islámicos de gran influencia convierte este conflicto en el núcleo de una conspiración judía mundial. Esta argumentación fundamentalista contribuye a extender sutilmente una nueva judeofobua en los ambientes europeos, donde se comienza a observar una inquietante combinación de actitudes pro islámicas de tinte electoralista con un antisemitismo ancestral y aún vivo. Como señala el autor, resulta alarmante que la prensa, la televisión, los partidos políticos o los intelectuales apenas protesten. Al contrario, los medios de comunicación fomentan esta judeofobia con titulare tendenciosos sobre el conflicto entre israelíes y palestinos que funden las nociones de "judío", "israelí" y "sionista" un una delirante amalgama a la que los nuevos antijudíos ven como representante de un potencia maléfica que supuestamente mueve los hilos del imperialismo y de la globalozación económica. Taguieff analiza a fondo los discursos islamistas, neocristianos y de la extrema izquierda y apela a nuestra capacidad de crítica para evitar que el conflicto entre israelíes y palestinos, por duro que pueda parecer, sirva de pretexto para recaer en los milenarios y aberrantes prejuicios contra el pueblo judío. Si no hacemos ente esfuerzo, no hemos aprendido nada del Holocausto.

13 febrero 2010

 

Estrategia frente a Irán.

Políticos y expertos analizan en el foro de debate israelí más importante sobre política exterior y seguridad cómo hacer frente a la disputa nuclear con la dictadura islamofascista iraní.

"El régimen de Irán tiene que elegir entre las bombas o sobrevivir", exigió el vicejefe de Gobierno, Moshe Yaalon. La cúpula de Teherán tiene que saber que "todas las opciones están sobre la mesa y que Irán llorará amargamente si las exigencias de la comunidad internacional no se cumplen", añadió el que fuera ex jefe del Estado Mayor. El término "todas las opciones" incluye en el lenguaje diplomático un ataque militar.

Sobre el derrocamiento, para el presidente israelí, Simon Peres, lo mejor que podría ocurrir es que el Gobierno de Irán desapareciera. La lucha para ello tiene que arrancar en Irán y no desde fuera, agregó el Nobel de la Paz. Samuel Bar, director del Instituto para Política y Estrategia en Herzlija, estima que el nuevo Gobierno iraní no buscará el conflicto con sus vecinos y el mundo. Además, destacados líderes religiosos chiíes se han pronunciado en Irán en contra de la tenencia de armas atómicas.

 

La Shoah y la dictadura islamofascista iraní.

El pacifista israelí Abraham B. Yehoshua analiza el porque de tantas matanzas ocurridas en la historia la Shoah es la más significativa y que la ONU fijara un día en conmemoración del holocausto judío como hecho único en la historia.

Es especial no sólo por su amplitud y crueldad, sino sobre todo porque no se debía a ninguna de las razones que motivaron las masacres ocurridas en el siglo XX. Y es que los judíos no fueron exterminados por los nazis por querer conquistar un territorio (los judíos carecían de él), ni por razones religiosas (los nazis y sus aliados eran declaradamente ateos), ni por cuestiones ideológicas (los judíos nunca tuvieron una ideología específica común), ni por motivos económicos (la mayoría de los judíos eran pobres y aquellos con dinero no habrían dudado en darlo por salvar la vida); los nazis ni siquiera buscaban convertirlos en esclavos. Los judíos, a los ojos de los nazis, pasaron a ser unas "bacterias" que había que exterminar, y en esta tarea de exterminio los alemanes obtuvieron en ocasiones la ayuda o el visto bueno de los pueblos que iban invadiendo.


Pero a mi entender se engaña cuando afirma que para neutralizar la amenaza iraní habría que alcanzar la paz con los palestinos.

La paz entre israelíes y palestinos neutralizaría el aguijón envenenado de odio de Irán hacia Israel y anularía el mecanismo diabólico que presenta a Israel como un "pequeño demonio" al que hay que exterminar a cualquier precio. También podría ayudar a que el pueblo iraní se rebelase contra el fanatismo religioso de los dirigentes de esa gran nación que hasta hace no mucho mantenía relaciones formales con Israel. Poner fin al conflicto israelo-palestino sería mucho más eficaz que emprender una acción militar israelí o norteamericana que sólo provocaría más dolor y sufrimiento en la región.

12 febrero 2010

 

Informe denuncia campaña mundial para negar legitimidad a Israel.

Israel se enfrenta a una campaña mundial para negarle legitimidad, destinada a aislarlo y a ocultar su carácter judío y democrático, señala un informe presentado al gabinete israelí.

Afirmar que hay en Israel un carácter demoníaco "tiene la finalidad de negar su legitimidad y presentarlo como una entidad colonial asociada a prácticas nazis, al apartheid o al racismo", afirma este informe del Instituto de Investigación Reut de Tel Aviv sobre las cuestiones económicas y sociales, que fue presentado el jueves al gobierno de Benjamin Netanyahu.

Este informe, del cual la AFP recibió una copia, critica fundamentalmente "manifestaciones hostiles a los representantes israelíes en universidades extranjeras o en los estadios, llamados a boicotear los productos fabricados en Israel, o incluso intentos destinados a detener y llevar ante la justicia en el extranjero a los responsables" del Estado hebreo.

Dicho informe acusa fundamentalmente a una red mundial de individuos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales pro palestinas, árabes o musulmanas, a menudo vinculadas a la izquierda, "cuyo denominador común es presentar a Israel como un Estado paria y negar su derecho a la existencia".

 

Israel tendrá coches eléctricos en 2011.

Israel, un país pequeño, con poca distancia entre ciudades y enemistado con muchos grandes productores de petróleo, se presenta como un buen laboratorio para el coche eléctrico, que llegará en 2011 a sus carreteras.

El automóvil puede recorrer 160 kilómetros sin cambiar ni recargar la batería, una autonomía quizás incómoda en otros países, pero apropiada para Israel, con Tel Aviv a apenas 62 kilómetros de Jerusalén o 95 de Haifa. Para desplazamientos superiores a 160 kilómetros hará falta cambiar la batería en un centenar de estaciones ("con las dimensiones del país no hacen falta más", insiste Dafna Agassi) que se implantarán principalmente en gasolineras.

La compañía, que aspira a colocar 45.000 coches eléctricos en cinco años, cree que el consumidor optará por su solución porque el precio final del servicio completo (vehículo, sistema de gestión, opciones de recarga, ordenador a bordo...) más el cálculo del ahorro en combustible y tasas será proporcionalmente menor a los de gasolina, apunta su responsable de mercadotecnia. La iniciativa empresarial tiene también una dimensión geopolítica y diplomática que no ocultan sus responsables.

 

Hallan la calle principal de Jerusalén de la época bizantina.

Arqueólogos israelíes revelaron el secreto de las excavaciones en las que se afanan desde hace semanas en la Ciudad Vieja de Jerusalén: una calle de más 1.500 años de antigüedad, concretamente de la época bizantina, utilizada entonces por peregrinos cristianos. A 4,5 metros de profundidad de una de las principales puertas que da acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, la puerta de Jaffa, el equipo de arqueólogos encontró una de las calles que ya aparecía en el mapa más antiguo de Tierra Santa, el Mapa de Madaba.

 

Israel como única solución.

Rafael L. Bardají analiza para ABC la incapacidad de la comunidad internacional a la hora de impedir que la dictadura islamofascista iraní consiga armas nucleares y ve a Israel como único y solitario país a la hora de hacer frente a tal amenaza.

Los europeos no tenemos la voluntad ni contamos con las capacidades para actuar contra Irán. Los Estados Unidos tienen todo su arsenal disponible, pero han dado reiteradas pruebas de no saber hacer nada a pequeña escala. Lo suyo son las grandes guerras. Sólo Israel ha dado pruebas de saber hacer acciones limitadas.

De ahí que, aunque suene a paradoja, si de verdad se quiere evitar una nueva gran guerra en el Golfo, lo mejor sería que Israel actuara. Evitaría una amenaza existencial contra su suelo a la vez que libraría al mundo occidental de una pesadilla atómica incontrolable.

Ahora bien, deberíamos ser nosotros quienes se lo suplicásemos a los israelíes. Y quienes debiéramos estar dispuestos a pagar el precio justo. Además de ayudarles operacionalmente, reconocer que Israel es vital para nuestros bienestar; que el problema de Israel son sus vecinos, o que Israel es la única fuerza que garantiza la libertad religiosa en toda esa región

 

Israel impide atentado terrorista.

En una operación conjunta del Tzahal y el Shin Bet, la Fuerza Aérea Israelí bombardeó una célula terrorista que trataba de llevar a cabo un ataque en el paso de Karni junto a Gazastán.

El terrorista Fares Ahmed Jaber, de 26 años de edad, perteneciente a la Jihad Islámica Palestina, que participó en el lanzamiento de cohetes contra Israel, al parecer fue muerto en el ataque, dijo el Ejército. Otro terrorista, involucrado en el intento de ejecutar el ataque terrorista fue herido.

El operativo se produjo en respuesta a un ataque de terroristas palestinos que habían disparado contra una patrulla de jeeps que se desplazaba a lo largo de la frontera de Gaza. En ese incidente, los soldados repelieron con artillería y disparos de fusil en la dirección de los terroristas. Ningún soldado resultó herido en el ataque.

11 febrero 2010

 

Un palestino mata a un soldado israelí.


Un policía palestino mató a puñaladas a un soldado israelí cuyo jeep se había detenido el miércoles en una intersección en la ciudad de Naplusa, informó el Tzahal.

El atacante introdujo el brazo por la ventanilla y apuñaló al soldado en el pecho. El soldado herido, que estaba solo, puso en marcha el vehículo, pero perdió el sentido y el jeep volcó. El ejército identificó al sospechoso como Mahmud al-Khattib, un agente de policía palestino. Trató de huir, pero un guardia de seguridad privado israelí lo atropelló con su auto y lo detuvo hasta que llegó la policía. El soldado muerto fue identificado como el sargento Ihab Khatib, un árabe israelí de Galilea. Vecinos dijeron que al-Khattib tiene 27 años y es miembro del grupo Fatá del presidente Mahmud Abbas.

 

Corrupción en la Autoridad Palestina.

Fahmi Shabane, abogado de profesión, presentado por el Canal 10 de la televisión israelí, que dio a conocer el escándalo, como un ex oficial del servicio secreto con rango de general y que estaba a cargo del seguimiento de la corrupción en la Autoridad Palestina, sostiene que asesores del presidente Abbás están involucrados en una descomunal corrupción desde los tiempos del terrorista Yaser Arafat, y asegura con más de 400 documentos en mano que se han apropiado millones de dólares de las arcas públicas, dinero que procede mayoritariamente de donaciones de países occidentales.

Que el entorno del presidente palestino, Yasir Arafat, estaba inmerso en lo más hondo de la corrupción era un secreto a voces. Todos los sabían pero nadie se atrevía a denunciarlo. Y mucho menos en público con pruebas fehacientes que localizaran el paradero desconocido de millones de dólares que llegaban de la ayuda exterior. El silencio ha sido roto ahora con estruendo por una garganta profunda palestina que da la cara destapando el Mukatagate. Se llama Fahmi Shabane, teme por su vida y su cabeza ya está valorada en un millón de dólares. Por si acaso ha comprado una parcela en un cementerio de Jerusalén.

El incómodo testimonio de Shabane hace temblar no solo a la vieja guardia de Arafat sino al actual presidente, Abu Mazen y sus allegados que viven una pesadilla. Sueñan con este ex oficial de la Inteligencia palestina que ayer reveló parte de los 400 documentos sobre corrupción, ofreciendo como postre un vídeo con el chantaje sexual del hombre de confianza del presidente.

10 febrero 2010

 

Ingratitud propia de los árabes.

Hassan Shehata, entrenador de Egipto, vencedor de la Copa de África, ha asegurado al periódico árabe Al Masri al Youm, que prefiere morirse de hambre que entrenar con la selección israelí. Ingratitud muy propia del pueblo árabe.

"El presidente de la Liga ha formado una comisión para escoger el futuro de la Selección y Shehata parece el candidato más apropiado por su gran personalidad y por cómo ha manejado a los campeones", comentó el periodista israelí Daniel Shahah, quien aseguró que Tel Aviv tiene el sueño de llegar a la calificación del mundial de Brasil en 2014.

Shehata, sin embargo, ha rechazado tajantemente la oferta, incluso con una declaración en contra del pueblo judio. "Toda mi vida he escuchado decir que Israel mata a nuestros hijos y a nuestras mujeres, que bombardea nuestras ciudades y villas. Ésta es la primera vez que escucho decir que Israel juega al fútbol. Es absurdo sólo pensar que yo podría entrenar a la plantilla de este país. Si Israel fuera el último equipo del mundo preferiría abandonar mi profesión", ha declarado ayer en Nigeria.


Le ha faltado arengar como Ben Laden. Una yihad contra los judíos y cruzados....

 

La sinagoga Huvra vuelve a la vida.


En pleno barrio judío de la Jerusalén amurallada se inaugurará el 15 de marzo una sinagoga bautizada con el nombre de Ruina, apelativo que no es ajeno a los augurios de un gran rabino lituano que vivió tres siglos atrás. Ya ha sido arrasado dos veces este templo, centro espiritual de miles de judíos de todo el mundo, pero la tercera construcción de la Huvra -ruina, en hebreo- marcará, según cuentan rabinos de hoy, el comienzo del tercer periodo del templo, después de que los dos anteriores fueran derruidos por Nabuconodosor (486 aec) y por el emperador Tito en el año 70. Alzada por primera vez en 1700, la Huvra fue incendiada por vecinos árabes por el impago de los constructores. Rehecha, fue bombardeada por la aviación jordana, en 1948. Alzada por primera vez en 1700, la Huvra fue incendiada por vecinos árabes por el impago de los constructores. Rehecha, fue bombardeada por la aviación jordana, en 1948. Se ubica en un lugar emblemático.

 

La FAI responde al lanzamiento de Qassam.

Aparatos de la Fuerza Aérea Israelí atacaron la pasada madrugada varios puntos del sur de Gazastán, sin causar heridos. Según un comunicado del Tzahal, el ataque se produjo en respuesta al reciente disparo de cohetes Qassam desde la franja palestina contra comunidades del sur de Israel en los últimos días.

La nota indica que más de 20 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados desde la franja de Gaza contra suelo israelí desde comienzos de año. Las Fuerzas Armadas israelíes advierten de que "continuarán actuando firmemente contra quien emplee el terrorismo contra el Estado de Israel" y responsabilizan al movimiento islamista Hamás, que controla la franja, de ser el "único responsable de mantener la paz y la calma en Gaza".

09 febrero 2010

 

Pequeña editorial.

Vengo madurando la posibilidad de montar una pequeña editorial para publicar algunos libros sobre Israel y el conflicto con los palestinos. Necesito vuestra ayuda y consejos sobre los pasos a seguir para que pueda hacerlo de la manera más económica posible ya que no pretendo ganar dinero, sino más bien lanzar libros que de otra forma se nos niega a los lectores de habla hispana. Ya os he comentado alguna vez mi devoción por el libro sobre el héroe Eli Cohen, "El espía que vino de Israel", por lo que reeditarlo sería mi primer objetivo. Necesito saber como comprar los derechos a la editorial o al autor. Sin duda, mi segundo libro necesario sería "The case for Israel" de Alan M. Dershowitz. Esto sería más complicado porque tendría que buscar traductor, hablar con el autor o editorial, etc...

 

El BRICUP presiona a Elton John.

El Comité Británico para las Universidades de Palestina (BRICUP) ha pedido al cantante Elton John a través de una carta que cancele el concierto que tiene previsto ofrecer en Tel Aviv el próximo mes de junio.

Un grupo de intelectuales y académicos británicos ha pedido al cantante Elton John que cancele el concierto que tiene previsto dar el próximo junio en Israel. En una carta dirigida al artista, el Comité Británico para las Universidades de Palestina (BRICUP) indica que, "sea o no política" su actuación en Tel Aviv, el cantante "se alinea con un estado racista", informó hoy el diario Haaretz en su versión digital.


Estos miserables antisemitas ya intentaron presionar al gran Leonard Cohen sin éxito.

 

El Schindler español.

El número 541 de El Magazine del periódico El Mundo nos ofrece un reportaje del doctor Eduardo Martínez, uno de los principales organizadores de las redes clandestinas que, auspiciadas por el Servicio Secreto británico, evacuaron a miles de perseguidos por los nazis desde España hasta Portugal y Gibraltar. Los alojó en su casa, firmó certificados falsos... Huyó de la Gestapo, llegó a Londres y siguió con su labor. Ahora, su hija ha reconstruido, con testimonios y documentos inéditos, esa vida en "La clave Embassy".

Con testimonios y documentos inéditos, la escritora descubre cómo Martínez Alonso fue uno de los principales organizadores de estas redes de evasión humanitaria, supervisadas por el Servicio Secreto británico. También ideó una ruta de evacuación clandestina a Portugal desde el campo de concentración de Miranda de Ebro (Burgos). En esta prisión, las autoridades franquistas retenían, además de a prisioneros de la Guerra Civil española, a cientos de refugiados, británicos, canadienses, indocumentados, apátridas, judíos (polacos y checos, sobre todo)..., que habían traspasado los Pirineos.

Los métodos de escapada eran variados. Lalo, como médico de la Embajada, acudía los fines de semana para comprobar su estado de salud, llevarles ropa, comida, tabaco... Para liberarlos, expedía informes médicos con afecciones graves y recomendaba a las autoridades españolas que los evacuaran, bien por razones humanitarias o para evitar contagios. "Yo no digo que no hubiera enfermos de verdad pero sí que, si había 10 que lo estaban, él coló 300 más", manifiesta Patricia con orgullo de hija.

 

Detener al islamofascismo iraní.

Estados Unidos se prepara para un despliegue que asegure la contención de un Irán nuclear, no para impedir que Irán tenga la bomba. La Casa Blanca parece haber aceptado que es mejor una bomba iraní que bombardear Irán.

Lo cual nos lleva a Israel, un país cuyos dirigentes han declarado por activa y por pasiva que la bomba iraní es inaceptable porque representaría una amenaza existencial para el Estado judío. Salvo que se le conceda a los ayatolás el tiempo necesario para proteger y dispersar los elementos críticos de su programa atómico, los análisis militares llevan a creer que Israel cuenta con los medios suficientes para poder infligir un daño suficiente a las instalaciones en Irán como para detener durante años su camino a la bomba. El problema es de otra naturaleza, pues afecta a la gestión política del día después de su acción militar. Las relaciones con América no pasan por su mejor momento y es difícil pensar que Obama no reaccionaria muy negativamente a una acción unilateral israelí de llevarse a cabo. Particularmente si se cree, como creen muchos, que los americanos están en negociaciones secretas con los iraníes para evitar una desestabilización en Irak y Afganistán entre otras cosas.

 

VideoHasbará: "Mauthausen".

Un equipo de informativos de Aragón Televisión, Jorge Romance y Sergio Almárcegui, han estado este último fin de semana en el campo de concentración nazi de Mauthausen en Austria. Acompañaban a la asociación Amical de Mauthausen, a escolares aragoneses y catalanes, así como a varios deportados supervivientes del horror nazi. Los institutos de Maella, Alcañiz y Pirámide de Huesca, han enviado a varios alumnos acompañados por sus profesores. Con todo el material grabado se elaborarán reportajes para el programa 60 Minutos así como varias piezas de informativos.

08 febrero 2010

 

Al Jazeera difunde vídeo de terrorista eliminado.


El canal árabe pro-terrorista vía satélite Al Jazeera difundió este domingo un vídeo en el cual el dirigente del grupo criminal islámico Hamas eliminado recientemente en Dubái relata su papel en el secuestro y la liquidación de dos militares israelíes durante la primera Intifada.

Al Mabhuh da detalles sobre la primera operación, el 15 de febrero de 1989, precisando que se había disfrazado de judío religioso, así como varios de sus camaradas, para secuestrar al soldado Avi Sasportas, quien luego fue asesinado y enterrado en la Franja de Gaza. El segundo soldado, Ilan Saadon, fue secuestrado el 3 de mayo de 1989, cuando hacía auto-stop al sur de Tel Aviv, y llevado en automóvil hacia la Franja de Gaza, donde también fue asesinado. El cadáver de Sasportas fue hallado en abril de 1989, y el de Saadon no fue encontrado hasta siete años después.

 

Israel autoriza a un joven palestino a salir de Gazastán para estudiar.

Israel ha autorizado al joven palestino Ayman Qader a salir de Gazastán para viajar a España y estudiar un máster de paz en la Universidad Jaume I de Castellón, confirmaron fuentes diplomáticas españolas y del Tzahal.

Un día antes del comienzo del curso de "Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo", el joven estudiante de 23 años ha sido informado de que su solicitud a sido aprobada y que podrá salir de la franja palestina por el paso de Erez en los próximos días.

El joven se incorporará al Máster en la ciudad española de Castellón una vez esté comenzado, pero la Jaume I ya le ha informado de que "no tendrá ningún problema". "Estoy muy contento con la noticia y espero poder incorporarme a las clases lo antes posible", dijo a Efe Qader, que ha obtenido una beca de la Universidad española para cursar sus estudios.

 

Al-Qaeda en Judea y Samaria.

El diario israelí Haaretz informó ayer de que Israel y la Autoridad Palestina arrestaron al menos a seis islamoterroristas vinculados con Al-Qaeda y grupos yihadistas en la aldea de Qabatia, próxima a la ciudad de Jenín, en el norte de Judea-Samaria.

Fuentes de seguridad de Israel y la ANP dijeron al periódico que algunos de los activistas detenidos eran miembros de la misma familia y que se encontraban desarmados en el momento del arresto. Según las investigaciones, el grupo difundía tesis identificadas con la ideología de Osama Bin Laden y sus seguidores, principalmente vía internet y en reuniones en la mezquita de Qabatia.

El grupo calificaba como "infieles" a los políticos palestinos, tanto de la ANP, que gobierna en Cisjordania, como de Hamás, grupo islamista que controla Gaza. Según el rotativo de Tel Aviv, se trata de la primera célula organizada descubierta en Cisjordania en los últimos años que defiende ideología radical islamista relacionada con la red internacional Al Qaeda.

06 febrero 2010

 

Libro: "La nación y la muerte. La Shoah en el discurso y la política de Israel".


Desde la creación de Israel, la Shoah y sus millones de muertos han estado siempre presentes en la legislación, las plegarias, las ceremonias, los tribunales, los centros escolares, la prensa, la poesía, las inscripciones funerarias, los monumentos y los libros conmemorativos. La sociedad israelí se ha definido constantemente en relación con la Shoah y sus víctimas, a través de un doble movimiento de expiación de la culpa atribuida a dichas víctimas y redención de su muerte. Idith Zertal analiza con precisión y lucidez esta compleja y ambigua relación. Auschwitz, cuyo retorno se percibe como una eventualidad permanente, se ha convertido en la principal referencia frente a un mundo sistemáticamente definido como hostil y antisemita. Lejos de toda polémica, Idith Zertal ofrece una mirada conmovedora, inquietante y muy documentada sobre la sociedad israelí, la construcción de la memoria colectiva, la cultura y la política de la muerte.

 

Público ficha al fanático Chomsky.

El periódico español de izquierda Público ha anunciado ayer viernes el fichaje como colaborador del gurú de de la antiglobalización y furibundo antisemita, Noam Chomsky. Una vez al mes, los lectores del diario de Roures conocerán de primera mano por qué EEUU e Israel son los causantes de todos los males del mundo.

En un demoledor análisis publicado en La Ilustración Liberal, Daniel Rodríguez Herrera explica Cómo miente Chomsky. En él, Rodríguez Herrera señala que "un académico honrado, aun cuando parta de ideas preconcebidas, las reexamina a partir de los datos que va encontrando y las modifica, o no, dependiendo de lo que la realidad le enseñe. Chomsky emplea el método opuesto. Parte de unas conclusiones comunes a todos sus escritos: que Estados Unidos e Israel son los causantes de todo el mal en el mundo, a partir de ellas busca los datos que puedan confirmarlas y desecha los demás. Eso, en el mejor de los casos. En el peor, simplemente se los inventa".


Leer este artículo de Daniel Rodríguez Herrera en La Ilustración Liberal para comprobar Las mentiras de Noam Chomsky y este de Wernwe Cohn, Compañeros en el odio: Noam Chomsky y los negadores de Holocausto.

05 febrero 2010

 

Avner Netanyahu gana certamen sobre el Tanaj.


Un hijo de quince años de edad del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ganado un certamen juvenil de conocimiento del Tanaj (Antiguo Testamento), informó hoy el Museo de las Tierras de la Biblia, que organiza el concurso.

El joven, de nombre Avner, superó el pasado lunes a otros cincuenta finalistas al lograr 98 de los 100 puntos posibles en las preguntas y pruebas sobre el libro sagrado del judaísmo, precisó en un comunicado el museo, situado al norte de Tel Aviv. Avner, que llevaba sobre la cabeza una kipá con los colores de la bandera de Israel, fue felicitado en el estrado por sus padres, Benjamín y Sara, y por su hermano Yair, que subió ataviado de uniforme porque actualmente hace el servicio militar obligatorio.

El adolescente, que representará a Jerusalén en la competición nacional y quizás después a su país en el certamen internacional sobre el asunto, viene de una familia de la derecha nacionalista gran conocedora del Antiguo Testamento. Además, tres tíos maternos de Avner han obtenido excelentes resultados en concursos similares y su abuelo Shmuel es un veterano profesor de Estudios Bíblicos que escribió un libro de texto sobre el tema, informa la página web de la emisora israelí "Arutz Sheva".

 

Armagedon nuclear en Oriente Medio? 5 y 6.

Joseph Hodara analiza en una serie de artículos los peligros de un Irán con capacidad nuclear así como las opciones de Israel y de Occidente para confrontar esa amenaza.

Hacia un armagedón nuclear en el Medio Oriente?.

Armagedón nuclear en el Medio Oriente? 2.

Armagedón nuclear en el Medio Oriente? 3.

Armagedón nuclear en el Medio Oriente? 4.

Armagedón nuclear en el Medio Oriente? 5.

Armagedón nuclear en el Medio Oriente? 6.

 

Hamas atenta contra la cruz roja.

Una bomba de camino explotó cuando una caravana del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pasaba por la calle Saladin, en el norte de Gazastán (la Franja de Gaza), causando daños menores a un vehículo.

Iyad Nasser, vocero del CICR, dijo a Xinhua que la explosión sucedió cuando la caravana se dirigía hacia el punto de cruce de Erez para abandonar la Franja de Gaza por Israel. "La caravana continuó su camino a Israel aunque la explosión destruyó el parabrisas de uno de los vehículos", dijo Nasser, que añadió que: "La explosión aparentemente no fue en contra de la caravana del CICR".

04 febrero 2010

 

Diez minutos en un convoy español en Afganistán.

He encontrado este vídeo grabado desde el interior de un convoy del ejército español de patrulla por las carreteras afganas. Se puede sentir el peligro.

 

Sermón oficial del Viernes de la Moderada Autoridad Palestina.

El sermón del Viernes en la mezquita Bourin de Nablus, el 29 de enero, 2010 fue virulentamente antisemita, donde el predicador realizo declaraciones tales como: "Los judíos siempre serán judíos. Incluso si los burros dejasen de rebuznar, los perros de ladrar, los lobos de aullar y las serpientes de morder, los judíos no dejarán de ser hostiles a los musulmanes". El Ministro de Dotaciones Religiosas de la Autoridad Palestina Mahmoud Al-Habbash debía pronunciar el sermón del Viernes, pero llegó tarde, después de haber sido retrasado. Se le ve sentado en la audiencia durante el sermón, y posteriormente, dio una breve declaración.

PINCHA LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO.


 

Aznar en defensa de Israel.

El ex presidente del Gobierno Español José María Aznar defendió ayer el encaje de Israel en el mundo democrático occidental. Además, el ex presidente apostó por apoyar a los disidentes iraníes en su lucha contra la tiranía. Aznar, como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), clausuró, ayer miércoles, en Israel, la conferencia "Rising to the Challenge of Radical Indoctrination" (Respondiendo al desafío del adoctrinamiento radical) en la décima edición del Foro Herzliya, el principal foro de debate político, económico y diplomático del país.

Durante su intervención, Aznar afirmó que «socavar la posición de Israel es debilitar nuestra propia posición». «Tenemos que reconstruir la confianza en nosotros mismos, en nuestros valores, en nuestros sistemas políticos, en nuestro modo de vida si queremos prevalecer ante las amenazas del fanatismo radical», añadió el ex presidente español. En este sentido, el presidente de FAES subrayó que «tenemos que apoyar a los disidentes que luchan por la democracia en todas partes, especialmente en Irán. No hacer nada es nuestro mayor peligro».

«Nosotros tenemos que considerar a Israel como un país normal, como una democracia normal, como una tierra de oportunidades económicas. Si nosotros creemos que Israel es una parte integral del mundo occidental, no encontraremos dificultad en entender por qué es necesario oponerse a las corrientes que buscan la deslegitimación del Estado de Israel», explicó. Aznar también aprovechó la invitación del Foro Herzliya para entrevistarse con el ministro de Defensa israelí, el laborista Ehud Barak.

 

España es el quinto país emisor de turistas a Israel.

Israel ha recibido 2,7 millones de turistas en 2009, lo que supone unos ingresos de 1.583 millones de euros, ha asegurado el ministro de Turismo de Israel, Stas Misezhnikov. Asimismo, ha subrayado que el 7% de la población activa trabaja en el Sector Turístico y que para 2012 esperan alcanzar los cuatro millones de turistas.

El ministro de Turismo de Israel, Stas Misezhnikov, ha asegurado que el país ha recibido cerca de tres millones de turistas en 2009, obteniendo unos ingresos de 1.583 millones de euros. Igualmente, ha destacado que se han marcado como objetivo para el año 2012 un total de cuatro millones de visitantes, "una cifra considerable teniendo en cuenta la superficie de Israel".

Los principales mercados emisores de turistas a Israel son Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Polonia. "De un total de 15 países de Europa Occidental, España ocupa el quinto lugar tras Francia, Reino Unido, Alemania e Italia". El tipo de viaje que predomina es el organizado, aunque "el turista español va comenzando a preparar su viaje a Israel por su cuenta, alquilando coche y reservando hoteles directamente por Internet".

03 febrero 2010

 

Neonazismo en México.

En este extenso artículo se denuncia el aumento del neonazismo en México.

El PNSM (Partido Nacional Socialista Mexicano) tendría presencia en Ciudad de México y en los estados de Baja California, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y Chiapas. Mientras, "Último Reducto" presume de ligas con organizaciones de una veintena de países, entre ellos Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Portugal y Ucrania.

 

Atentado fallido contra Israel.

Israel cerró provisionalmente las playas en el sur de su costa mediterránea, después de que el lunes fueran encontradas dos barriles flotantes que contenían explosivos, informó el portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld. La policía elevó su nivel de alerta y puso en marcha un operativo para buscar más bombas. Según la radio israelí, los servicios secretos han advertido del peligro de que se realicen atentados contra barcos israelíes. Los dos barriles flotantes, que contenían 15 kilogramos de explosivos cada uno, fueron encontrados cerca de las ciudades de Ashkelon, unos 12 kilómetros al norte de la Franja, y Ashdod, situada a unos 30 kilómetros del territorio palestino.

02 febrero 2010

 

Hamas vuelve a romper negociaciones para liberar a Shalit.

Las negociaciones entre Israel y el grupo terrorista islamopalestino Hamas sobre un intercambio de prisioneros en el que está implicado el soldado israelí Gilad Shalit están "interrumpidas", indicó este martes un dirigente del grupo criminal islámico, Mahmud Zahar, a la BBC.

Aunque Israel estaría según la prensa preparado para liberar a unos 450 prisioneros a cambio de Shalit, Netanyahu ha prometido que no liberaría a varios palestinos prominentes que Hamás considera que deben formar parte de cualquier acuerdo. Shalit, un soldado franco-israelí de 23 años, fue capturado el 25 de junio de 2006 en el linde de la franja de Gaza por un comando palestino del que formaban parte combatientes de Hamás.

 

Terroristas detenidos en Jordania.

Decenas de personas han sido detenidas en los últimos días en distintos puntos de Jordania por su supuesta relación con ataques terroristas contra objetivos israelíes y estadounidenses, informaron hoy fuentes oficiales jordanas.

 

Un soldado español muerto en Afganistán.


Nuevo ataque terrorista contra las tropas españolas en Afganistan. El ministerio de Defensa español ha confirmado ayer lunes la muerte del soldado español, John Felipe Romero Meneses, soltero y 21 años de edad, oriundo de Colombia y destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña "Arapiles 62 ", con bases en Barcelona y San Clemente de Sasebas (Lérida). La muerte del soldado ha ocurrido al estallar una mina anticarro al paso del BMR en el que viajaba. Otros seis soldados resultaron heridos. Tras esto, los los militares que custodiaban el blindado mataron a tres talibanes en un nuevo combate.

El ataque se produjo al norte de Qala-i-Naw, donde se encuentra una de las bases que las tropas españolas tienen en el país asiático. Un convoy de militares españolas estaba escoltando una caravana del Programa Mundial de Alimentos cuando, en las proximidades de Sang Atesh, en la denominada Ruta Lithium, una mina anticarro estalló al paso del primero de los once vehículos blindados BMR que conformaban el convoy .

Fruto de la explosión, resultaron también heridos otros seis soldados españoles, que fueron evacuados en helicóptero hasta el Hospital ROLE 2 de la base de apoyo avanzado de Herat. Los dos heridos más graves, según informó el ministerio a Libertad Digital, son el teniente del Ejército de Tierra Jordi Francesc Rubio Carceller, de 28 años, casado y natural de Hospitalet (Barcelona) y el soldado de origen colombiano Daniel Ospina Quintana, de 23 años y soltero.

01 febrero 2010

 

VideoHasbará: "La caza del ultimo nazi".

"El Doctor Muerte" asesinó en 1941 a más de trescientos judíos en los campos de extermino nazi, administrándoles inyecciones de benceno en el corazón, arrancándoles órganos y operándoles sin anestesia. Mientras cometía estos actos macabros, les sonreía y después conservaba los cráneos de sus víctimas. Los cazanazis, no olvidan ni perdonan los crímenes, cometidos por genocidas nazis, como Aribert Heim. Su objetivo, que salden sus deudas ante la justicia antes de que mueran.

Ante la noticia aparecida este invierno, sobre la muerte de Heim en Egipto en 1992, el Centro Wiesenthal de Jerusalem no cierra las cuatro décadas de investigación de este criminal nazi, sobre el que recae una orden de internacional de búsqueda y captura desde 1962. Tanto los cazanazis como la policía alemana coinciden en señalar que el "Doctor Muerte" fijó su residencia en el litoral mediterráneo español, más concretamente en Denia, uno de los refugios de criminales nazis, después de la Segunda Guerra Mundial.

"La caza del último nazi" sigue la pista de Heim en España y desvela nuevas hipótesis sobre su misteriosa muerte. Revela, además, los testimonios de algunos vecinos, que afirman haber trabajado directamente para conocidos genocidas de las SS, cuando recalaron en nuestro país. Historiadores, policías, cazadores de nazis…. son los protagonistas de "La caza del último nazi". Una historia con un intenso debate de fondo.

- The best video clips are right here

This page is powered by Blogger. Isn't yours?