13 febrero 2010

 

Estrategia frente a Irán.

Políticos y expertos analizan en el foro de debate israelí más importante sobre política exterior y seguridad cómo hacer frente a la disputa nuclear con la dictadura islamofascista iraní.

"El régimen de Irán tiene que elegir entre las bombas o sobrevivir", exigió el vicejefe de Gobierno, Moshe Yaalon. La cúpula de Teherán tiene que saber que "todas las opciones están sobre la mesa y que Irán llorará amargamente si las exigencias de la comunidad internacional no se cumplen", añadió el que fuera ex jefe del Estado Mayor. El término "todas las opciones" incluye en el lenguaje diplomático un ataque militar.

Sobre el derrocamiento, para el presidente israelí, Simon Peres, lo mejor que podría ocurrir es que el Gobierno de Irán desapareciera. La lucha para ello tiene que arrancar en Irán y no desde fuera, agregó el Nobel de la Paz. Samuel Bar, director del Instituto para Política y Estrategia en Herzlija, estima que el nuevo Gobierno iraní no buscará el conflicto con sus vecinos y el mundo. Además, destacados líderes religiosos chiíes se han pronunciado en Irán en contra de la tenencia de armas atómicas.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?