21 febrero 2010
Detienen a tres empresarios de Miami por financiar a Hezbollah.
Agentes del FBI arrestaron este pasado viernes a tres empresarios de Miami acusados de entregar los ingresos que obtenían de la exportación de videojuegos y otros productos electrónicos a Paraguay al grupo criminal islámico de obediencia iraní Hezbollah, considerada un grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.
Los tres empresarios, afincados en Miami Dade, son Jaled Safadi, Emilio González Neira, y Ulises Talavera Campos, que comparecerán este viernes en un tribunal federal. Se les acusa de violar una orden del Departamento del Tesoro que prohíbe hacer negocios con Hezbolá.
La investigación cree que los tres acusados exportaban videojuegos de la consola PlayStation 2 así como cámaras digitales por valor de cientos de miles de dólares a un centro comercial de Paraguay situado en Ciudad del Este, Galería Page, que según el Gobierno estadounidense tiene vínculos económicos con la organización libanesa, informa el diario de Miami "El Nuevo Herald" citando fuentes cercanas a la investigación.