17 febrero 2010

 

Entrevista a Binyamín Ben-Eliezer.

El laborista Binyamín Ben-Eliezer está en territorio español, con motivo del Mobile World Congress (el certamen de la telefonía móvil) que se celebra estos días en Barcelona. El lunes, tras inaugurar el pabellón israelí, el ahora ministro de Industria, Comercio y Trabajo, concedió una breve entrevista a El Periódico.

¿Qué perspectivas hay de reanudar el maltrecho proceso de paz con los palestinos?
Espero que este año se produzca un avance decisivo. El tiempo no corre a favor nuestro, ni de los palestinos, y cuanto antes las dos partes reconozcamos la necesidad urgente de sentarnos a discutir, será mejor para todos. Estamos dispuestos a abrir un diálogo sobre todo: Jerusalén, las fronteras, los refugiados, los asentamientos... absolutamente todo.

¿Cuánto daño ha hecho a Israel el informe Goldstone? [que acusa al Ejército de crímenes de guerra en la ofensiva en Gaza hace un año]
El informe Goldstone es muy injusto con Israel. Yo soy un exgeneral, he estado 29 años en el Ejército, y puedo decirle que es el Ejército más moral del mundo. Yo no necesito que venga Goldstone a juzgarme, ya nos juzgamos y nos investigamos nosotros mismos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?