02 febrero 2010

 

Un soldado español muerto en Afganistán.


Nuevo ataque terrorista contra las tropas españolas en Afganistan. El ministerio de Defensa español ha confirmado ayer lunes la muerte del soldado español, John Felipe Romero Meneses, soltero y 21 años de edad, oriundo de Colombia y destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña "Arapiles 62 ", con bases en Barcelona y San Clemente de Sasebas (Lérida). La muerte del soldado ha ocurrido al estallar una mina anticarro al paso del BMR en el que viajaba. Otros seis soldados resultaron heridos. Tras esto, los los militares que custodiaban el blindado mataron a tres talibanes en un nuevo combate.

El ataque se produjo al norte de Qala-i-Naw, donde se encuentra una de las bases que las tropas españolas tienen en el país asiático. Un convoy de militares españolas estaba escoltando una caravana del Programa Mundial de Alimentos cuando, en las proximidades de Sang Atesh, en la denominada Ruta Lithium, una mina anticarro estalló al paso del primero de los once vehículos blindados BMR que conformaban el convoy .

Fruto de la explosión, resultaron también heridos otros seis soldados españoles, que fueron evacuados en helicóptero hasta el Hospital ROLE 2 de la base de apoyo avanzado de Herat. Los dos heridos más graves, según informó el ministerio a Libertad Digital, son el teniente del Ejército de Tierra Jordi Francesc Rubio Carceller, de 28 años, casado y natural de Hospitalet (Barcelona) y el soldado de origen colombiano Daniel Ospina Quintana, de 23 años y soltero.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?