04 febrero 2010

 

Aznar en defensa de Israel.

El ex presidente del Gobierno Español José María Aznar defendió ayer el encaje de Israel en el mundo democrático occidental. Además, el ex presidente apostó por apoyar a los disidentes iraníes en su lucha contra la tiranía. Aznar, como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), clausuró, ayer miércoles, en Israel, la conferencia "Rising to the Challenge of Radical Indoctrination" (Respondiendo al desafío del adoctrinamiento radical) en la décima edición del Foro Herzliya, el principal foro de debate político, económico y diplomático del país.

Durante su intervención, Aznar afirmó que «socavar la posición de Israel es debilitar nuestra propia posición». «Tenemos que reconstruir la confianza en nosotros mismos, en nuestros valores, en nuestros sistemas políticos, en nuestro modo de vida si queremos prevalecer ante las amenazas del fanatismo radical», añadió el ex presidente español. En este sentido, el presidente de FAES subrayó que «tenemos que apoyar a los disidentes que luchan por la democracia en todas partes, especialmente en Irán. No hacer nada es nuestro mayor peligro».

«Nosotros tenemos que considerar a Israel como un país normal, como una democracia normal, como una tierra de oportunidades económicas. Si nosotros creemos que Israel es una parte integral del mundo occidental, no encontraremos dificultad en entender por qué es necesario oponerse a las corrientes que buscan la deslegitimación del Estado de Israel», explicó. Aznar también aprovechó la invitación del Foro Herzliya para entrevistarse con el ministro de Defensa israelí, el laborista Ehud Barak.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?