12 febrero 2010

 

Israel tendrá coches eléctricos en 2011.

Israel, un país pequeño, con poca distancia entre ciudades y enemistado con muchos grandes productores de petróleo, se presenta como un buen laboratorio para el coche eléctrico, que llegará en 2011 a sus carreteras.

El automóvil puede recorrer 160 kilómetros sin cambiar ni recargar la batería, una autonomía quizás incómoda en otros países, pero apropiada para Israel, con Tel Aviv a apenas 62 kilómetros de Jerusalén o 95 de Haifa. Para desplazamientos superiores a 160 kilómetros hará falta cambiar la batería en un centenar de estaciones ("con las dimensiones del país no hacen falta más", insiste Dafna Agassi) que se implantarán principalmente en gasolineras.

La compañía, que aspira a colocar 45.000 coches eléctricos en cinco años, cree que el consumidor optará por su solución porque el precio final del servicio completo (vehículo, sistema de gestión, opciones de recarga, ordenador a bordo...) más el cálculo del ahorro en combustible y tasas será proporcionalmente menor a los de gasolina, apunta su responsable de mercadotecnia. La iniciativa empresarial tiene también una dimensión geopolítica y diplomática que no ocultan sus responsables.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?