19 febrero 2010

 

Siria pretendía montar un reactor nuclear.

Partículas de uranio encontradas en un complejo en el desierto de Siria bombardeado por Israel en el 2007 apuntan a posible actividad encubierta en el lugar, dijo el jueves el organismo de supervisión atómica de Naciones Unidas. Es la primera vez que la Agencia Internacional de Energía Atómica apoya públicamente las sospechas de Occidente de que Israel atacó un incipiente reactor nuclear, que según Washington era de diseño norcoreano y buscaba fabricar plutonio al grado necesario para desarrollar bombas.

Reportes previos de la IAEA en su investigación de dos años sobre el asunto, obstaculizada por la falta de cooperación de Siria, sólo dijeron que las partículas de uranio generaron dudas porque no provenían de un inventario declarado por Damasco.

"La presencia de esas partículas apunta a la posibilidad de actividades relacionadas a labores nucleares en el sitio y agrega cuestionamientos sobre la naturaleza del edificio destruido", sostuvo el reporte confidencial del nuevo director general de la IAEA, Yukiya Amano, al que Reuters tuvo acceso.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?