31 diciembre 2006

 

Un vídeo muestra a Gilad Shalit con vida.

El periódico árabe al-Bayzn de los Emiratos Árabes Unidos, ha declarado que mandó a la familia Shalit un vídeo donde aparece su hijo vivo y en buen estado.

La familia del soldado del Tzahal secuestrado Gilad Shalit recibió un vídeo mostrando a su hijo vivo y en buen estado de salud, ha relatado el periódico al-Bayan hoy domingo. Noam, el padre de Gilad negó que le hubieran dado una grabación de su hijo.

La Radio del Ejército Israelí "Galei Tzahal" informó que la última noticia proporcionada por el periódico árabe contrasta con lo transmitido por los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos, Egipto y Turquía, según lo cual, Gilad Shalit ya no estaba con vida.

El periódico árabe también citó fuentes israelíes y palestinas comunicando que bajo la presión de Washington el gobierno israelí ha acordado liberar presos palestinos de todas las facciones terroristas a cambio de Shalit.

Según el informe, durante una reunión en El Cairo con el Presidente egipcio Hosni Mubarak, el Primer Ministro israelí Ehud Olmert anunciará que su gobierno ha llegado a un acuerdo de intercambio de presos con los palestinos. El periódico árabe dijo que Gilad Shalit será llevado a El Cairo donde un equipo de doctores israelíes lo estará esperando.

Israel liberará a aproximadamente 1.500 terroristas palestinos. Primero serán liberados 650 y dos semanas más tarde 750, mientras 80 presos, incluyendo altos oficiales palestinos y terroristas condenados a largas condenas, serán liberados a principios del próximo mes.

Según el periódico israelí Haaretz, Israel ha propuesto un plan en el que el grupo terrorista Hamas entregará primero al Gobierno Israelí el vídeo que demuestra que está con vida el soldado israelí Gilad Shalit. Israel, tras recibir el vídeo liberaría un pequeño número de terroristas palestinos.

La segunda parte del plan del que habla Haaretz prevé que Gilad Shalit sea entregado a Egipto y que simultáneamente Israel libere 450 terroristas. Hamas debería entregar a Egipto una lista de los presos cuya liberación desea e Israel la autorizaría.

Dos meses después, Israel liberaría otro grupo de presos. Esta vez sería el Gobierno israelí el que determinaría cuántos libera y cuáles.

 

El caso a favor de Israel.


Fabián del Blog "Del arte de cruzar los océanos", hace un excelente comentario del libro de Alan Dershowitz "The Case for Israel" (El caso a favor de Israel).

Alan Dershowitz es, probablemente, el abogado criminalista más célebre de Estados Unidos, considerado uno de los más distinguidos defensores de los derechos individuales, desde los 25 años ejerce como profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard y es autor de 20 libros, 6 de ellos best-sellers, de los que se vendieron más de un millón de copias. Alguno de ellos son "Chutzpah", "El Abogado del Diablo", "¿Por qué el terrorismo funciona?", "El desvanecido judío Americano" y el "Caso por Israel".

Jose Kliksberg, preguntó a Alan Dershowitz sobre su libro en una entrevista para la revista Horizonte:

¿Por qué necesitamos un libro como "Caso por Israel"?

Es una tragedia que tenga que escribir el "Caso por Israel", nadie tiene que escribir el caso por Francia, Inglaterra o Argentina, pero Israel es tan viciosamente atacada, particularmente en universidades y en los medios de prensa y por toda Europa, que necesita ser defendido. La verdad necesita salir a luz, la gente común tiene percepciones terribles sobre el asunto. ¿Que otro país en el mundo es constantemente comparado con la Alemania Nazi, sino Israel? Israel está utilizando esencialmente la fuerza para defender a su población civil contra el terrorismo; el objetivo Nazi, en cambio, era destruir de forma genocida a cada niño y mujer judíos de Europa, y aun así esta comparación se sigue haciendo. A la gente le cuesta recordar que Israel ofreció a los palestinos el 100% de Gaza, y el 96% de Judea y Samaria, y que los palestinos rechazaron la propuesta. Esta ha sido la causa de la mayor parte de la violencia en los últimos 4 años. Entonces, parece ser esencial exponer el caso de Israel, sacar a luz el verdadero caso de Israel, particularmente para las universidades y otras audiencias también.

¿Criticar al Estado de Israel es una actitud antisemita?

No, la crítica a israelíes incluye la de otros israelíes. La gente se debería sentir totalmente libre para criticar parte de las políticas israelíes o de los funcionarios del gobierno, pero la naturaleza de algunas de las condenaciones a Israel son plenamente antisemitas. Cuando Israel es comparada con el régimen nazi eso es antisemitismo, cuando Israel es señalado fuera de toda proporción por sus fallas, por cosas que otros harían mucho peor, eso es antisemitismo. Les voy a dar un ejemplo chocante: ustedes escuchan en muchas universidades toda clase de quejas acerca de la ocupación israelí de los territorios palestinos, pero mucha de esta misma gente apoya la ocupación de Líbano por Siria, mucha de esta misma gente apoya la ocupación China del Tibet, mucha de esta misma gente apoya la ocupación de Kurdistán por varios países árabes... Entonces, cuando uno ve estas comparaciones, uno se empieza a dar cuenta que no es por la ocupación el motivo por el cual la gente está en contra. Ellos están a favor de la ocupación. Están en contra de Israel. Critican cualquier acción israelí, pero elogian cualquier acción similar de otro país.

30 diciembre 2006

 

Rebelión en el Gobierno israelí.

Reportaje de Sal Emergui sobre las iniciativas particulares de varios ministros del gobierno israelí, como el Ministro de Defensa Amir Peretz o la Viceprimer Ministro Tzipi Livni, sin ser aprobadas por el gabinete de Ehud Olmert, proponiendo vías de diálogo con la dictadura fascista siria y con el Presidente Palestino Mahmoud Abbas.

Lo que más teme actualmente el primer ministro israelí, Ehud Olmert, es abrir el diario de mañana y enterarse, como ha sucedido en los últimos dos días, de la existencia de nuevos planes de paz que se cuecen en su propio Ejecutivo, sin su permiso y contradiciendo su política. Si el jueves se enfadó al leer que la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, se había reunido en secreto con dirigentes palestinos para presentarles un plan de paz "concreto y directo", ayer tuvo conocimiento de que el ministro de Defensa y líder laborista Amir Peretz también actúa por su cuenta, esta vez para negociar con Siria.

En su círculo más cercano, Olmert usa términos como "rebelión" o "feas maniobras políticas" para definir el comportamiento de los que son, en teoría, sus principales socios en el Ejecutivo. "Olmert ya está acostumbrado a la forma de actuar de Peretz, que hace unos meses conversó sin su consentimiento con el presidente palestino, Mahmud Abbas, sobre una posible tregua. Pero a fin de cuentas es el líder del partido rival mientras que Livni debería ser más fiel ya que es su número dos en el Gobierno y en el partido Kadima", señaló ayer un allegado al primer ministro.

Peretz reconoce que Olmert no le hace partícipe en las decisiones importantes, lamentando que la relación entre los dos "es prácticamente inexistente". Los sondeos le auguran una derrota en las primarias del partido laborista, previstas para esta primavera, y su única salvación es impulsar su propia agenda política, en especial sobre la paz en la región.

En contra de la postura oficial del Gobierno que se niega a entablar negociaciones con el presidente sirio, Bachar el Asad, mientras éste no retire su apoyo a los grupos islamistas Hamás y Hezbolá y no se aleje de Irán, Peretz es de la opinión que "hay que buscar ideas originales" para romper el hielo con Damasco. Por ello, en sus últimas reuniones con dirigentes europeos, entre ellos el primer ministro británico, Tony Blair, ha planteado una iniciativa política internacional que convenza a Asad de la conveniencia de negociar con Israel y aparcar la alianza con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. Sin consentimiento ni conocimiento de Olmert, Peretz se ha reunido con expertos israelíes y extranjeros muy activos en las negociaciones con Damasco para ver cómo se puede regresar al carril del diálogo con Siria.

"No tenemos constancia del plan de Peretz pero si se confirma se trataría de un hecho muy grave ya que ha actuado de forma independiente, sin permiso del Gobierno", aseguran en la Oficina del primer ministro. Prácticamente la misma respuesta que dieron tras enterarse del plan de paz de Livni, que sugiere negociaciones directas e inmediatas con los palestinos, renunciando a la condición previa de luchar contra el terrorismo, como marca la Hoja de Ruta.

La ministra de Exteriores, que goza de más popularidad que Olmert, no descarta enfrentarse a éste y ser candidata a la jefatura de Kadima y del Gobierno. "Si me dejan hacer la política en la que yo creo y me hacen partícipe de la toma de decisiones, seguiré felizmente en mi puesto. Si no puedo hacerlo, me presentaré al cargo donde sí pueda hacerlo y éste es el de la jefatura de Gobierno", dijo en una entrevista al diario Haaretz para sentenciar: "Estoy preparada para ser primera ministra". Por si había dudas de su mensaje, aseguró que "hay una crisis evidente en el liderazgo del país".

 

Análisis de la guerra Israel-Hezbollah.

La guerra Israel-Hezbollah finalizó hace varios meses, pero todavía se siguen publicando análisis y artículos sobre la misma de distintas orientaciones políticas. He escogido estos dos artículos por ser de gran calidad y porque representan dos interpretaciones distintas sobre los resultados de la guerra. El primero es el artículo "Poder de disuasión, poder de difusión", del Embajador de Israel en España Víctor Harel, publicado en el periódico español La Razón. Es para suscriptores por lo que lo reproduzco íntegramente. El segundo es un largo análisis publicado por el Think Tank "Real Instituto Elcano", políticamente orientado a la izquierda, realizado por Víctor Manuel Amado Castro, Profesor-investigador del Instituto de Historia Social Valentín de Foronda e investigador invitado en la Universidad de Tel-Aviv.

PODER DE DISUASIÓN, PODER DE DIFUSIÓN. VÍCTOR HAREL.

Mucho se ha hablado últimamente –y más aún escrito– sobre la disminución del poder de disuasión de Israel como consecuencia de la guerra del Líbano.

Mientras que nuestro poder de disuasión permanece intacto, se puede aducir que el poder de difusión de nuestras actuaciones y posiciones ha decrecido. Esto posiblemente se deba a las ásperas discusiones internas y diferencias de opinión de las que estamos siendo testigos en nuestra sociedad desde el fin de las acciones bélicas en el Líbano. Es en parte frustración por una guerra que no fue de "seis días"; parte, críticas justificadas a fallos y errores, tanto tácticos como estratégicos; y también por objetivos que no alcanzamos (soldados prisioneros que no logramos liberar). Todo ello ha dificultado considerablemente la narrativa israelí.

Al examinar los resultados de la guerra, sin embargo, comprobamos claramente que gracias a nuestro poder de disuasión la situación en el terreno ha cambiado y las nuevas reglas del juego en el sur del Líbano favorecen a Israel y van en detrimento del grupo terrorista Hizballah.

Tal vez fuera suficiente citar al propio Nasralah en su famoso discurso del 27 de agosto cuando se lamentaba diciendo: "...ni pensaba que la captura llevara a una guerra de esta magnitud. No lo habría hecho si lo hubiera sabido de antemano".

Es el mismo Nasralah, líder "victorioso" que no se atreve a salir a la luz del día de su impuesta clandestinidad, que tiene que grabar sus discursos incendiarios desde los más recónditos escondites, "a pesar del poder de disuasión sionista", supuestamente reducido.

Mientras, en el sur de Líbano, la República Islamista de Hizballah, poder absoluto y exclusivo hasta el 12 de julio, ha dejado de existir; sus hombres se rearman secretamente pero no osan mostrar en público su sofisticado armamento sirio-iraní, lamen sus heridas, tratan de reponer sus diezmadas filas. El golpe asestado por Israel fue –no mortal– pero contundente y de serias consecuencias. Guardamos la certeza de que Hizballah reflexionará una y mil veces antes de volver a cometer un acto de agresión y provocación contra Israel.

Ahora, por primera vez en 38 años, hay un ejército libanés ejerciendo autoridad y control, restableciendo así la soberanía libanesa al sur del Río Litani, perdida hace cuatro décadas ¡Una verdadera reconquista! La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, exige entre otras "...el desarme de todos los grupos armados del Líbano, para que no… haya más armas ni autoridad en el Líbano que las del Estado Libanés" (art. 8). Para cooperar con el ejército libanés y para hacer cumplir esa resolución se encuentran las Fuerzas Internacionales (FINUL 2), incluyendo 1100 soldados españoles.

¿No fue acaso nuestro poder de disuasión el que impidió que la guerra se extendiera más allá del Líbano? Siria comprendió perfectamente que Israel no libraba una guerra total contra el Líbano y su Gobierno, sino una acción limitada contra Hizballah, enquistado en territorio libanés. ¿No es cierto que los demás actores de Oriente medio percibieron desde el principio de las hostilidades, las limitaciones y restricciones que Israel se auto-imponía?

En el otro frente, en el palestino, quienes adjudican al debilitamiento del poder de disuasión de Israel la acción de aquellos palestinos que evitan la demolición de edificios desde los cuales se envían los kassam se equivocan completamente. Eso no es más que una burda tergiversación de la realidad en Gaza. Por una parte, se ignora deliberadamente el hecho de que esta acción "heroica" es posible gracias a que Israel avisa de antemano a los habitantes del edificio marcado de evacuarlo prontamente. Así se evita la pérdida de vidas inocentes. Y los palestinos saben bien que nunca destruiríamos un edificio con decenas de civiles apostados en su techo. Ellos no son, ni lo serán nunca, el objetivo de nuestra guerra contra el terrorismo palestino. Al igual que en el Líbano –al comienzo de la guerra difundimos miles de panfletos pidiendo, casi rogando a los civiles, que abandonaran la zona a riesgo de sus vidas– pero inútilmente.

¿Es que el alto el fuego/tregua ofrecido en estos días pasados por las organizaciones terroristas apunta a un decrecido poder de disuasión israelí? ¿o todo lo contrario? Juzguen ustedes mismos. Nuestro poder de difusión continúa a diario, y en diarios, viéndose afectado por muchas razones. Sin embargo, afortunadamente, nuestro poder de disuasión sigue intacto.


LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA CONTRA HEZBOLLAH EN ISRAEL. VICTOR MANUEL AMADO CASTRO.

Se puede concluir que, desde el punto de vista israelí, la última guerra en Líbano contra Hezbolá no ha dado los resultados esperados por el Gobierno de Ehud Olmert:

(1) No se han liberado a los dos soldados secuestrados.

(2) Tampoco se ha dañado de una forma determinante, aunque sí importante, la infraestructura de Hezbolá. Además, lejos de dotar de mayor estabilidad a la zona, esta guerra ha supuesto un foco más de tensión en la región.

(3) La intervención israelí en Líbano y sus resultados han debilitado de manera muy importante al Gobierno de coalición, especialmente al primer ministro, Ehud Omert, y al líder del Partido Laborista y ministro de Defensa, Amir Peretz. Además de suspender el plan de convergencia de Cisjordania, eje principal de su programa de gobierno, los dos dirigentes políticos –pero sobre todo Ehud Olmert– se enfrentan a crisis internas en sus respectivas formaciones, que en el caso de Kadima, recientemente creada, podría suponer su suicidio político. También habrá que ver cual es la actitud de los laboristas en un futuro ante la crisis abierta por la aprobación de los presupuestos para 2007.

(4) Hay que mencionar la pérdida de credibilidad que ha sufrido una de las instituciones que más confianza genera en la sociedad israelí, como son las FDI. Además de las críticas devenidas por su actuación, las FDI han trasmitido a los israelíes, por primera vez en mucho tiempo, una sensación de no estar lo suficientemente preparadas ante posibles eventualidades.

(5) La imagen de Israel en el exterior ha salido una vez más tremendamente debilitada y aparece en muchos casos ante la opinión pública internacional como un Estado antipático. Además, y de cara a las diferentes cancillerías, el principal objetivo diplomático del gabinete Olmert, como era el de fijar de manera definitiva las fronteras del Estado hebreo, se enfrenta a nuevos escollos.

Estas consecuencias hacen atisbar un panorama político israelí altamente convulso, aunque si por algo se caracteriza la política en este país es por su alto grado de cambio. Lo que parece altamente improbable es que este Gobierno termine una legislatura que prácticamente acaba de empezar. Cabe esperar que Olmert y Peretz intenten mantener el máximo tiempo posible este gabinete, ya que a ninguno de los dos les interesan ahora unas elecciones. Pero aunque los dos deseen lo mismo, los laboristas podrían salir del Gobierno si su líder, Amir Peretz, no rentabiliza su estancia en el mismo. En esta situación Olmert tendría dos opciones: intentar formar un nuevo gobierno de coalición o, lo que menos le interesa, adelantar los comicios. Así, ganar tiempo antes de convocar nuevas elecciones parece ser el objetivo principal de Olmert a corto plazo. Para ello creará escenarios y alternativas que pueden ir desde la apertura de negociaciones con la ANP hasta la creación de un gobierno de unidad nacional, o uno alternativo al actual si los laboristas lo abandonaran. Todo esto hace que la inestabilidad sea lo que vaya a caracterizar la vida política en Israel en los próximos meses.

Artículo completo.

 

Justicia, justicia perseguirás.


Esta madrugada a las 06:00 Horas (04:00 Hora española), el criminal Sadam Hussein ha sido ahorcado junto a Barzan al Tikriti, hermanastro del dictador, y un asesor, según informó la televisión estatal Al Iraquiya.

Andrés me envía el vídeo de la ejecución del criminal iraquí en exclusiva. Toda Raba Andrés.

29 diciembre 2006

 

Los rostros del antisemitismo.

El 11 y 12 de diciembre de 2006, el régimen fascista iraní organizó una conferencia dedicada a la negación del Holocausto, llamada "Conferencia Internacional para la Revisión del Holocausto: Visión global". Su intención era dar una dimensión internacional a la falsa reclamación de que el Holocausto de los judíos durante la segunda guerra mundial no ocurrió, o, al menos, reducir al mínimo su magnitud. El objetivo era negar la legitimidad internacional para la existencia del Estado de Israel.

Sesenta y siete sirvengüenzas de 30 países asistieron a la conferencia. Entre ellos un importante número de prominentes racistas negadores de la Shoa que en muchos países estarían en prisión. Por ejemplo asistieron el profesor Robert Faurisson de Francia, quién ya fue procesado por su negación del Holocausto, David Duke de Luisiana, antiguo jefe del Ku Klux Klan, el profesor Federico T ö Ben de Australia, que fue condenada a cinco años en Alemania por la negación del Holocausto, Michele Renouf de Gran Bretaña, modelo y antiguo bailarín que se hizo famoso por su apoyo al negador de la Shoa David Irving.

Estas son las fotos de todos los participantes en la conferencia auspiciada por la dictadura fascista iraní:






Otros participantes:

•Leonardo Clerici: Presidente, Instituto Skriptura, Bélgica.

•Mohammad Mansour Nejad: Director, Grupo de Religión, Instituto de Estudios Nacional, Irán.

•Mohammed Mojtaba kan: Profesor de Universidad de Nueva Deli, India.

•M Al Rousan: Diputado del Movimiento del Pueblo, Jordania.

•Hossein Harsich: Profesor de Universidad, Isfahan , Irán

•Sr. Mosleh Zadeh: Ayudante del Ministro de Exteriores, Irán.

•Sr. Ghaderi: Director, Middle East & Africa Studies, Irán

•Majid Ghodarzi: Cultura Islámica y Organización de Comunicaciones, Irán.

•Mohammad Tarahi: Experto, IRIB, Irán.

•Doctor Mohammadi: Adjunto del Ministro de Exteriores, Irán.

•Veronica Clark: Estados Unidos.

•Moshe Ayre Friedman: Austria .

•Arnold Cohen: Reino Unido.

A la conferencia también asistieron los miembros de una secta antisemita judía, Neturei Karta, que procedían de Gran Bretaña, Estados Unidos y Austria, entre ellos los rabinos Yisrael David Weiss, Aharon Cohen y Moshe Ayre Freidman. Estos sujetos despreciables fueron utilizados por la dictadura fascista iraní dentro de una campaña para la destrucción de Eretz Israel.

 

Un rumor de paz.



Vía Cox & Forkum.

Hoy Viernes han sido lanzados nueve misiles Qassam desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Algunos han caido en terrenos abiertos y otros en la zona occidental del Neguev. Desde que se decretó el cese de fuego los terroristas islamopalestinos han lanzado 72 misiles Qassam.

 

Egipto se une a la dictadura fascista iraní negando el Holocausto.


Ayer dio comienzo en El Cairo un seminario titulado "El mito del Holocausto y la masacre contra los palestinos". El evento fue inaugurado por el antisemita Wahid Al Aqsari, presidente del Partido Árabe Socialista de Egipto, cuyo execrable discurso fue retransmitido en directo por la cadena de televisión Al Alam. Ahí van unas perlas extraídas del abyecto discurso:

El "supuesto genocidio judío" practicado por Hitler es utilizado por los sionistas para dárselas de víctimas y extorsionar a Occidente y al mundo entero. El Holocausto ha sido inflado ya que el total de los judíos que había en aquel entonces en Alemania y en los países colindantes no pasaba de los tres millones.

Israel, para eludir siempre las condenas internacionales, recurre a la matanza de judíos, las cuales han sido exageradas y utiliza el mito del Holocausto para tapar sus crímenes y sus masacres en Palestina.

Los sionistas pretenden inculcar que el genocidio judío ha sido un evento sin parangón en la historia y que nunca habrá otro igual, mientras que los blancos, para poder colonizar América, asesinaron a 60 de los 80 millones de indios que entonces poblaban aquellas tierras.

28 diciembre 2006

 

El otro antisionismo: sobre los rabinos de ahmadineyad.

Sultana Wahnnón escribe sobre los distintos tipos de antisionismo (yo diría antisemitismo) que se ha opuesto a la creación del Estado de Israel, incluso durante los oscuros tiempos del nazismo criminal.

En el extremo opuesto a esta clase de antisionismo progresista estuvo el que caracterizó a los judíos estrictamente observantes de la religión, a los haredim (o temerosos de Dios), a quienes el sionismo se les aparecía, en cambio, como una forma de pensamiento excesivamente moderna y completamente desvinculada de la tradición religiosa. Desde el punto de vista de estos fervorosos creyentes, no tenía ningún sentido fundar un Estado judío si no era para vivir como verdaderos judíos y, por tanto, si el Estado no hacía de la Torah su única ley.

A esta clase de disidentes, escindidos de la gran coalición de grupos ultra-ortodoxos, pertenecería precisamente ese grupo de rabinos que hace unos días asombró al mundo con su presencia en la Conferencia negacionista de Teherán, y que nada tendrían ya que ver ni con los ultra-ortodoxos de Agoudat Israel, que dejaron hace tiempo de practicar el anti-sionismo, ni, menos aún, con la clase de ultra-ortodoxos que más familiar nos ha sido en los últimos años, es decir, la de los colonos radicalmente sionistas de los territorios ocupados. Al contrario que éstos, los miembros de la secta Naturei Karta han hecho de la militancia antisionista y pro-palestina una forma de vida, que va desde quemar banderas de Israel hasta hacer duelo el día de la Independencia de Israel o entrevistarse con líderes de Hamás.

Para ellos, la verdadera catástrofe no habría sido el Holocausto, sino la creación del Estado de Israel, de la que esperan graves consecuencias para el pueblo judío en forma de castigo divino, idea ésta que, como es natural, el presidente iraní apoya sin reservas, de acuerdo con su propia convicción de que, en efecto, Israel será destruida muy pronto, y no precisamente por un huracán bíblico. A cambio de darles la razón en sus presagios, lo que Ahmadineyad obtiene de esta secta es otro argumento más para cuestionar la existencia del Estado de Israel.

 

20 hechos reales del conflicto de Oriente Medio.

He encontrado este interesante artículo publicado por Simón Efron (Z"L) en el foro de Por Israel.

Esta realidad puede ser constatada en el Tanaj (Biblia), el Corán, libros de historia y en los años mas recientes en medios de comunicación. Los mismos pueden ser consultados en las hemerotecas (periódicos , diarios, revistas ,etc.) u otros medios de la época correspondiente. Esta información fue tomada, adaptada y traducida de una circular enviada desde los Estados Unidos de Norteamérica por un profesor americano no judío.

ÉSTA ES LA SITUACIÓN REAL DE LOS HECHOS:

1- Israel con su capital Jerusalém, se convirtió en nación en el año 1312 antes de la era común, 2000 años antes del surgimiento del Islam.

2- Los refugiados árabes en Israel comenzaron a identificarse como parte de un pueblo palestino en 1921, 30 años después que llegaran a Israel 85.000 judíos.

3- Desde la conquista de territorio por parte de los judíos en 1272 antes de la era común ,los judíos han tenido dominio sobre la tierra durante mil años con una presencia continuada durante los 3300 últimos años.

4- La presencia árabe data desde la conquista en el año 640 de la era común, conquista que se mantuvo hasta el 1072.

5- Durante más de 3000 años Jerusalem ha sido la capital judía. Jerusalem nunca ha sido la capital de ninguna entidad árabe o musulmana. Aún cuando los jordanos ocuparon Jerusalem, nunca trataron de hacerla su capital y los líderes árabes nuca la visitaron.

6- Jerusalem se menciona mas de 850 veces en el Tanaj (Biblia Hebrea). En el Corán, Jerusalém no es mencionado ni una sola vez.

7- El Rey David fundó la ciudad de Jerusalem. Mahoma nunca fue a Jerusalem y sólo una leyenda establece que desde allí subió al cielo.

8- Los judíos rezan mirando hacia Jerusalem. Los musulmanes rezan mirando a la Meca.

9- En 1948 los refugiados árabes fueron alentados por los líderes árabes a salir de Israel con la promesa de librar la tierra de judíos. El 68% de ellos se fueron sin haber visto jamás un soldado Israelí.

10- Los judíos del mundo árabe, en su mayor parte, fueron forzados a huir de tierras árabes debido a la brutalidad, persecución y progroms de los mismos árabes.

11- El número de refugiados árabes que dejaron Israel en 1948 se estima en 630.000. El número de refugiados judíos que salieron de tierras árabes se estima en medio millón.

12- Los refugiados árabes no fueron absorbidos o integrados INTENCIONALMETE en las tierras de los países árabes a los cuales huyeron a pesar de su vasto territorio. De 100 millones de refugiados que hubo desde la segunda guerra mundial, el grupo de refugiados árabes es el único que nunca ha sido absorbido, o integrado a las tierras de su propia gente. Los refugiados judíos que llegaron a Israel fueron completamente absorbidos en un territorio no mas grande que el Estado de New Jersey.

13- Los árabes están representados por 21 estados, no incluyendo a los palestinos. Hay tan solo una nación y un estado judío. Las naciones árabes iniciaron las cinco guerras y perdieron. Israel se defendió cada vez y venció.

14- La Carta de la Organización de Liberación Palestina (OLP) llamaba hasta hace dos años, a la destrucción del Estado de Israel.

15- Bajo el gobierno jordano los lugares sagrados judíos fueron mancillados y se negó el acceso a los lugares de oración. Bajo el gobierno israelí todos los lugares santos musulmanes y cristianos han sido preservados y hechos accesibles a gente de todos los credos.

16- De las 175 resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobadas antes de 1990, 97 fueron contra Israel.

17- De la 690 resoluciones de la Asamblea General votadas antes de 1990, 429 fueron dirigidas contra Israel.

18- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio, mientras 35 sinagogas en Jerusalem fueron destruidas por los jordanos.

19- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio mientras los Jordanos sistemáticamente profanaron el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos.

20- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio mientras los jordanos impusieron una política del tipo "apartheid" para impedir la visita de los judíos al Monte del Templo y al Muro Occidental.

 

Al Fatah ganaría las elecciones.

De celebrarse hoy elecciones en Judea, Samaria y Gaza, Al Fatah obtendría el 43% y Hamás el 29% de los votos, según una encuesta del Programa de Estudios para el Desarrollo de la Universidad de Birzeitz. El sondeo también revela que una tercera fuerza constituida por la izquierda e independientes unidos conseguiría el 15% de los sufragios.

Con respecto a las presidenciales, el estudio recogido por la agencia palestina de noticias WAFA estima que el líder de Al Fatah, Mahmud Abbas (Abu Mazen), derrotaría al candidato de Hamas ya fuese este Ismail Haniyeh o Kaled Meshal. Marwan Barghouti de Al Fatah, que cumple varias cadenas perpetuas en una cárcel israelí, también derrotaría a cualquiera de los candidatos islamofascistas de Hamas.

La encuesta también analiza las preferencias sobre las doce principales personalidades palestinas. Cuatro líderes de Al Fatah recibieron el 43% de los votos; cuatro personalidades de Hamas fueron elegidas por el 28% de los encuestados y el 9% mostraron su preferencia por líderes de la izquierda o independientes.

Sin embargo, una vez desglosada la lista, ésta revela que Ismail Haniyeh (Hamas) recibió el 24% de los votos, Mahmud Abbas y Marwan Barghouti (Al Fatah) obtuvieron el 18% cada uno; Mohamed Dahlan (Al Fatah) el 7%; Mustafa Barghouti (Al Mudabara) el 5%; Kaled Meshal (Hamas) el 3% y Saeb Erekat (Al Fatah) y Ahmed Sadaat (FPLP) el 2%.

En todo caso, en caso de elecciones entre sólo dos candidatos, Abbas derrotaría a Haniyeh por 47 al 39%, y a Meshal por el 50 al 32%.

Interrogados sobre otras cuestiones de actualidad, el 47% de los palestinos mostró un respaldo a la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, mientras que el 46% se opone.

La evolución del voto de respaldo a Hamas ha sido decreciente desde que ganaran por mayoría absoluta la últimas legislativas. En abril el 50% respaldaba a Hamas, en junio este porcentaje disminuyó hasta el 37% y, por último, en septiembre apenas alcanzaba el 31%.

Sobre la situación política, el 48% de los encuestados cree que la solución pasa por la formación de un Gobierno de unidad nacional construido sobre la base del Documento de Reconciliación Nacional, que recoge el reconocimiento implícito del Estado de Israel.

27 diciembre 2006

 

El mito de la centralidad israelí.

Andrés me envía un nuevo artículo del genial Julián Schvindlerman sobre el nuevo discurso antisemita que relaciona el conflicto palestino-israelí con todos los conflictos bélicos y la demagógica pretensión de que cediendo territorios se conseguirá la paz con las dictaduras islamofascistas.

Tiempo atrás, el compositor griego Mikis Theodorakis creó cierta conmoción internacional al afirmar que "los judíos son la raíz de todo el mal". Una variante políticamente correcta de esta aseveración judeófoba ha estado presente por un buen tiempo ya en el discurso diplomático en lo relativo al Medio Oriente. A saber, la noción de que Israel es la raíz de todo el mal en dicha región. Solamente en las últimas semanas, esta idea ha sido declarada por dignatarios y políticos tales como el francés Jacques Chirac, el español José Luis Rodríguez Zapatero, el británico Tony Blair, el ganés Kofi Annan, y los estadounidenses James Baker III y Lee Hamilton, entre tantos otros.

La disputa palestino-israelí (o si se prefiere la ampliación, la árabe-israelí), ha sido uno de los conflictos menos letales en la historia moderna de la contienda bélica. Tal como Binyamín Netanyahu ha documentado en su libro A Place Among the Nations años atrás, y Ben-Dror Yemeni lo ha hecho recientemente en las páginas de Maariv, la cantidad de árabes y palestinos muertos en las guerras e intifadas contra Israel totaliza unos 60.000 en un período de casi seis décadas. En ese mismo lapso de tiempo unos 5.000.000 de árabes y musulmanes fueron asesinados en diversas guerras civiles e interestatales en la región.

Nada de esto ocurrió porque los palestinos no hayan tenido un estado propio o porque Israel haya construido asentamientos. La obsesión con la realidad palestino-israelí no permite que el mundo se avoque a la resolución de crisis humanitarias exorbitantes y quienes más sufren por ello son las víctimas de esas masacres. "Israel paga en imagen. Ellos [los árabes] con sangre".

 

Campaña para la repatriación del cuerpo de Eli Cohen.


El domingo 17 de diciembre, estudiantes de todo el mundo se reunieron en la ciudad israelí de Beer Sheva en el congreso anual de la Unión Mundial de Estudiantes Judíos (WUJS) para discutir importantes cuestiones como identidad judía, política, el Estado de Israel, y las perspectivas de paz en Oriente Medio.

El orden del día incluyó una campaña con el potencial para afectar la paz regional, así como las vidas de una familia israelí, una campaña que exige a la dictadura siria que repatrie los restos del agente israelí ejecutado Eli Cohen.

Entre los invitados a la conferencia estuvo Nadia Cohen, viuda del agente israelí que fue capturado y ahorcado en Damasco, Siria, en 1965 después de proporcionar valiosa información militar a la joven nación israelí.

Los dirigentes de la WUJS decidieron enviar una carta al Presidente sirio Bashar Assad pidiéndole un gesto de compasión que demuestre que habla en serio sobre la paz con Israel.

En la carta, promovida por el Presidente de la WUJS, Daniel Translateur, la organización apela al lado humanitario de Assad:

"Nosotros, como la joven generación de la juventud judía, añoramos el día en el que la verdadera paz será una realidad en Oriente Medio, entre todas las naciones, y sabemos que Siria tiene un papel principal en el alcance de este objetivo. En el nombre del pueblo judío por todo el mundo y de los ciudadanos del Estado de Israel, le pedimos, como líder del pueblo sirio, de un paso que construya la confianza, un paso de verdadero valor humanitario, y le pedimos la vuelta de los restos de Eli Cohen a su familia en Israel".


Firma la petición al dictador sirio para que repatrie los restos de Eli Cohen.

26 diciembre 2006

 

El enemigo nacional de Israel.

Daniel Pipes advierte del creciente peligro que suponen los musulmanes con ciudadanía israelí por su apoyo a los peores enemigos del Estado de Israel.

Los estados exteriores son el enemigo número 1 de Israel. Con la declaración israelí de independencia en mayo de 1948, cinco fuerzas armadas extranjeras invadieron Israel. Todas las guerras importantes que siguieron – 1956, 1967, 1970, 1973 – involucraron a los israelíes en guerra con ejércitos, fuerzas aéreas y fuerzas navales vecinas. Hoy, la mayor amenaza procede del armamento de destrucción masiva de Irán y Siria. Egipto plantea cada vez más un peligro armamentístico convencional.

Los palestinos de fuera son el enemigo número 2. Eclipsados durante décadas tras 1948, pasaron a ocupar el centro de atención con Yasir Arafat y la Organización para la Liberación de Palestina. La guerra del Líbano de 1982 y los acuerdos de Oslo de 1993 confirmaron su centralidad. Los palestinos externos permanecen activos y amenazantes hoy, lo que hacen con terrorismo, con misiles cayendo sobre Sderot, y una campaña global de relaciones públicas de negación del derecho de Israel a existir.

Los ciudadanos musulmanes de Israel, conocidos normalmente en inglés como árabes israelíes, constituyen el enemigo número 3. (Pero yo pongo el acento en musulmanes, no en árabes, porque los cristianos que hablan árabe y los drusos son generalmente menos hostiles). Los musulmanes israelíes empezaron de manera ilógica; en 1949 constituían una población de 111.000 personas y el 9% de la población de Israel. Después se multiplicaron a un ritmo diez veces superior, hasta 1.141.000 en el 2005, el 16% de la población.

Este ascenso, junto con otros factores – los enemigos número 1 y 2 en guerra con Israel, los vínculos crecientes con el West Bank, el ascenso del Islam radical, la guerra del Líbano de mediados del 2006 – animaron a los musulmanes a rechazar la identidad israelí y volverse contra el estado.

 

El mentiroso y judeófobo de Jimmy Carter.


El antiisraelí y judeófobo ex Presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, publica en "Los Angeles Times", un artículo en línea con su último libro "Palestine: Peace Not Apartheid" (Palestina, paz, no apartheid), en el que vuelve a arremeter contra Israel acusándole de abominable opresión y de estricta segregación contra los palestinos y sugiere que los judíos conforman una mafia conspiratoria que intimida a los críticos y controla los medios. Reproduzco la traducción de extractos del abyecto artículo de Jimmy Carter y a continuación la contundente respuesta de David Horowitz en Libertad Digital Exteriores.

Israel, Palestina, la paz y el apartheid. Jimmy Carter.

Las muchas cuestiones controvertidas referentes a Palestina y el camino hacia la paz de Israel se debaten intensamente entre los israelíes y en otras naciones, pero no en los Estados Unidos. A lo largo de los últimos 30 años, he sido testigo, he podido experimentar las graves restricciones a toda discusión libre y equilibrada de los hechos. La renuencia a criticar las medidas políticas del gobierno israelí se debe a los extraordinarios esfuerzos como grupo de presión del APAC (American-Israel Political Action Committee), así como a la ausencia de voces contrarias de relevancia.

Resultaría casi un suicidio político para los miembros del Congreso norteamericano adherirse a una posición equilibrada entre Israel y Palestina, sugerir que Israel debe atenerse al derecho internacional o hablar en defensa de la justicia o los derechos humanos para los palestinos. Muy pocos se dignarían visitar las ciudades palestinas de Ramala, Nablus, Hebrón, Gaza o Belén y hablar con sus acosados moradores.

Lo que resulta todavía más difícil de comprender es por qué las páginas editoriales de los principales diarios y revistas de los Estados Unidos ejercen una autocontención semejante, bastante en contradicción con las valoraciones particulares que expresan enérgicamente sus corresponsales en Tierra Santa.

Mi último libro, Palestina, paz, no apartheid, se centra en las circunstancias y acontecimientos de Palestina y no de Israel, en donde prevalece la democracia y los ciudadanos conviven y se les garantiza legalmente un estatus de igualdad. En esto momentos, se puede juzgar ya la reacción pública y de los medios de comunicación. El libro se vende bien y he tenido entrevistas interesantes en televisión. Pero he visto pocas informaciones acerca de lo que he escrito en periódicos de importancia.

Las reseñas del libro en la prensa general las han escrito en su mayor parte representantes de organizaciones judías que es poco probable que vayan a visitar los Territorios Ocupados, y su crítica principal es que el libro va dirigido contra Israel. Dos miembros del Congreso se han mostrado críticos públicamente. Algunas recensiones de Amazon.com me tildan de "antisemita", y otras acusan al libro de "mentiras" y "distorsiones". Un antiguo miembro del Centro Carter ha mostrado su desacuerdo, y Alan Dershowitz ha calificado de "indecente" el título del libro. En el mundo de verdad, no obstante, la respuesta ha sido abrumadoramente positiva. El libro describe la abominable opresión y persecución en los Territorios Ocupados palestinos, con su rígido sistema de exigencia de pases y la estricta segregación de ciudadanos de Palestina y colonos judíos en los territorios.

Sigue en construcción un enorme muro de prisión que serpentea a través de lo que queda de Palestina, con el fin de que abarque cada vez más terreno para los colonos israelíes. De modo diverso, esto resulta más opresivo que lo vivido por la población negra en Sudáfrica bajo el apartheid. He dejado claro que la motivación no es el racismo sino el deseo de una minoría de israelíes de confiscar y colonizar lugares escogidos de Palestina y suprimir por la fuerza cualquier objeción de los ciudadanos desplazados. Evidentemente, condeno los actos de terrorismo o violencia contra civiles inocentes y presento información sobre las víctimas de ambas partes.

La finalidad última de mi libro estriba en presentar hechos de Oriente Medio que son en buena medida desconocidos en Norteamérica, provocar el debate y ayudar a reiniciar conversaciones de paz (en vía muerta desde hace seis años) que puedan conducir a una paz permanente para Israel y sus vecinos.

Tengo también la esperanza de que aquellos judíos y norteamericanos que comparten esta meta se sientan motivados a expresar sus puntos de vista, públicamente incluso, y acaso de forma concertada. Me encantaría contribuir a ese esfuerzo.


El otro Jimmy Carter. David Horowitz.

Mientras los hitlerianos islámicos se reúnen en Irán para negar el primer holocausto judío y planear el segundo, el ex presidente Jimmy Carter está de gira por América para presentar un libro en el que se califica a los judíos de racistas y opresores y se sugiere que conforman una mafia conspiratoria que intimida "a los críticos" y controla los medios y la política bélica estadounidenses. Por todo ello, los judíos son la causa del terrorismo islámico y de la campaña genocida emprendida por los árabes para borrarlos de Oriente Medio. Así pues, americanos, ¡mucho cuidado con el judío!.

Miente Carter cuando dice que los palestinos han visto "cómo su tierra era ocupada, luego confiscada y finalmente colonizada". Esto es como decir que los texanos han visto ocupadas sus tierras por los hispanos sin mencionar que éstos estuvieron allí antes que aquéllos. La misma palabra palestino es el término romano con que se denominaba a los filisteos, que no eran árabes, sino unos marineros pelirrojos procedentes del Egeo. Ya entonces los judíos estaban por allí.

Así pues, y en primer lugar, los judíos estaban en esas tierras antes que los árabes.
En segundo lugar, los árabes que residían en el Mandato de Palestina en 1948, fecha de la creación del Estado de Israel, se consideraban a sí mismos sirios.

Tercero: el Mandato de Palestina se creó sobre territorios tomados no a los sirios o a los árabes, sino a los turcos. Y quienes los tomaron no fueron los judíos, sino los británicos y los franceses.

Los tomaron porque Turquía luchó junto a Alemania durante la Primera Guerra Mundial y, por supuesto, perdió. El Imperio Turco había gobernado sobre toda la zona, incluidos los territorios pertenecientes actualmente a Siria, el Líbano, Irak y Jordania, durante 400 años; antes, pues, de que Siria, el Líbano, Irak y Jordania fueran artificialmente creados por Inglaterra y Francia. Jordania, cuya población es mayoritariamente palestina, ocupa el 80% del territorio del Mandato de Palestina.

Así pues, decir que los palestinos tenían su propia tierra y que ésta fue ocupada por los judíos es una absurda mentira.

En cuarto lugar, las parcelas de territorio que ahora poseen los judíos fueron adquiridas en un primer momento a árabes que se consideraban sirios y vivían en el territorio del actual Israel. Las únicas propiedades confiscadas lo fueron como botín de guerra tras la guerra de agresión que lanzaron cinco estados árabes contra Israel el mismo día del nacimiento de éste.

Cinco ejércitos árabes invadieron Israel, un Estado soberano, con la manifiesta intención de "echar a los judíos al mar". El grito que lanza la mayoría musulmana de Oriente Medio habla de "liberar Palestina desde el río [Jordan] hasta el mar [Mediterráneo]". O sea, de nuevo echar a los judíos al mar.

De acuerdo con los patrones de legitimidad y ocupación que esgrime Jimmy Carter, Israel tiene más legitimidad para ser un Estado judío que Texas para ser un estado de EEUU, en vez de uno de México.

La enésima mentira, en esa sola frase, de Jimmy Carter es la afirmación de que los judíos han colonizado. "Los israelíes han construido más de 200 asentamientos en Palestina", ha dicho el ex presidente.

¿Por qué está mal que haya judíos en la Margen Occidental? (Como se recordará, los 7.000 judíos de Gaza ya fueron expulsados de allí, a resultas del odio genocida de los árabes). ¿Por qué no pueden los judíos tener asentamientos en la Margen? Pues porque los árabes palestinos rebosan odio teocrático y racista hacia los judíos. No pueden tolerar que un pueblo no musulmán y no árabe –con independencia de lo pequeño que sea, numéricamente hablando– viva entre ellos. (Los 7.000 judíos de Gaza –para una población total de 1,2 millones de habitantes– eran gente pacífica y respetuosa de la ley, y crearon una industria agrícola que producía más del 10% del PIB de Gaza. Pero eran judíos. Y eso es intolerable para los nazis de Palestina. De modo que tuvieron que ser expulsados).

Al ataque de Carter contra los judíos de la Margen Occidental, esos "colonizadores" que han de ser expulsados, cabe oponer el hecho de que en Israel vive más de un millón de árabes, a los que Israel proporciona más derechos –incluidos el derecho al voto y el derecho a elegir miembros árabes para el Gobierno de Israel– que los que proporciona a los árabes cualquier Estado árabe de Oriente Medio.

Es cierto que actualmente hay un muro entre Israel y los árabes palestinos. Pero no se ha levantado para mantener a los árabes fuera de Israel por el mero hecho de serlo, como sostiene aviesamente Carter. En Israel, repito, reside más de un millón de árabes. Tanto en la Margen Occidental como en Israel hay puestos de control y otros obstáculos que impiden que los palestinos se muevan con libertad, pero no están ahí para discriminar a los palestinos por el mero hecho de que sean musulmanes o árabes.

Los obstáculos se han levantado porque muchos palestinos han demostrado ser unos criminales ávidos de sangre adoctrinados por sus líderes religiosos y su Gobierno para que crean, enfermos de fantasía islámica, que su deber como musulmanes es matar judíos mediante la comisión de atentados suicidas. Si lo hacen, les dicen, van al Cielo con 70 miembros de su familia; y si han tenido la suerte de nacer varones serán recompensados allí arriba con 72 vírgenes.

Los terroristas suicidas son considerados mártires y santos, y son honrados por el Gobierno palestino. El 60% de los palestinos apoya el terrorismo suicida, y este programa insano y genocida de asesinar judíos lo comparten todos y cada uno de los miembros del Gobierno, democráticamente elegido, palestino.

Ignorar estos hechos y darles la vuelta, como hace Jimmy Carter, te convierte en un tarado moral.

Fijarse como objetivo esparcir las mentiras que permiten a los nazis islámicos prepararse para su Solución Final no es sino el más claro exponente del mal que encarnan en nuestro tiempo la quintacolumna ultraizquierdista americana y su reprobable ex presidente.

25 diciembre 2006

 

Aquelarre en Teherán.

El escritor catalán, Joan B. Culla, critica la pasividad de la comunidad internacional ante la criminal conferencia negando el holocausto auspiciada por la dictadura fascista iraní, a la que han asistido toda clase de antisemitas como líderes del Ku Klux Klan, fascistas y comunistas europeos, y miembros de la secta Neturei Karta.

Convergieron en ese encuentro tres ingredientes ideológicos y humanos. Por un lado, y con el papel de proveedor de doctrina seudoacadémica, estuvo en Teherán el negacionismo alojado desde hace décadas en los reductos periodísticos y editoriales, de la extrema derecha occidental, sin excluir alguna ramificación hacia la extrema izquierda. Es decir, el seminario iraní dio pábulo y visibilidad a cuantos sostienen que las cámaras de gas no existieron nunca, que el letal Zyklon B era sólo un insecticida y que, mientras no se halle una orden manuscrita de Hitler, no se podrá demostrar la voluntad del Tercer Reich de asesinar a todos los judíos de Europa.

Lo que movería a hilaridad -si el protagonista del chiste no estuviese fabricando la bomba atómica- es que el régimen clerical iraní haya justificado la convocatoria del encuentro en nombre de una libertad de expresión y de debate científico inexistentes, según Teherán, en Occidente. Lo que sería un rasgo de humor negro si no lo fuese de desvergüenza totalitaria es oír al propio Ahmadineyad mientras proclama: "Irán es la casa de todos aquellos que piensan libremente en el mundo".

En efecto, Dios los cría y ellos se juntan. Pero, mientras dos de los partners del aquelarre teheraní -el negacionismo occidental y el antisionismo religioso judío- son fenómenos marginales y caricaturescos, el tercero es una potencia demográfica, petrolera y militar con un Gobierno despótico, empeñada en dotarse del arma nuclear.

 

Una conexión, después de todo.

El periódico israelí de Izquierdas Haaretz afirma que los Portavoces del gobierno de Israel, liderados por la Ministra de Exteriores Tzipi Livni, no estaban equivocados cuando rechazaron las conclusiones del informe Baker-Hamilton, sobre los problemas de los Estados Unidos en Oriente Medio y su vinculación con el conflicto árabe-israelí. Los portavoces defendieron que el Oriente Medio de hoy difiere de aquel que James Baker conoció como Secretario de Estado.

Una marea creciente de radicalismo islámico; un imperio chií buscando implacablemente armas nucleares, que es propenso a arrastrar a otros estados como Egipto y Arabia Saudí en el mismo camino; un régimen sirio que arrastra bajo su ala a los grupos terroristas y los movimientos de resistencia islámicos radicales, en la Autoridad Palestina y El Líbano; y los aliados americanos en la región, dejados atrás y expuestos como resultado del derrumbe de la hegemonía americana. Todo esto ha transformado Oriente Medio en un lugar mucho más peligroso de lo que era durante la etapa de Baker al frente del Departamento de Estado. Más que nunca, la necesidad de paz entre Israel y sus vecinos se ha vuelto esencial para la estabilidad de la región.

Es verdad que el vínculo automático que el informe Baker-Hamilton parece hacer entre la estabilización de la situación en Irak y una solución al conflicto árabe-israelí fue justificadamente criticado en los Estados Unidos e Israel. De hecho, tal conexión directa, legalmente no existe. Aun cuando la paz podría descender mágicamente sobre nosotros y nuestros vecinos, esto no sería en sí mismo suficiente para minimizar la magnitud de la sangría en Irak. No hay tampoco ninguna duda que los problemas en la región no tienen ninguna conexión con el conflicto árabe-israelí. Saddam Hussein podría haber invadido Kuwait y bombardeado a sus propios compatriotas con armas químicas aun cuando Israel no se estableciera en Judea y Samaria.

El genocidio en Darfur tampoco depende del control de Israel sobre los territorios. No obstante, una solución al conflicto árabe-israelí tendrá un impacto sin precedentes en las oportunidades de estabilidad para la región entera, y en todo caso en la posición de Israel y los Estados Unidos en el área. La prueba de credibilidad americana en Oriente Medio no reside en su habilidad de ganar en Irak.
Semejante victoria ya no es posible. Una paz árabe-israelí desarrollada por los Estados Unidos es la prueba real para su credibilidad entre los pueblos del Medio Oriente. La conexión entre los dos no es automática, y en gran parte es una cuestión de percepción.

El fallecido profesor Edward Said decía que las capacidades militares y tecnológicas de Israel son los medios por medio de los cuales se mide el fracaso de la sociedad árabe. La rabia popular que está hirviendo y está amenazando tumbar los regímenes pro-occidentales en la región, precisamente aquellos que están buscando alcanzar un acuerdo de coexistencia con el estado judío, tiene raíces profundas en la percepción de humillación que sienten las masas en el mundo árabe. Éste es un enojo compartido por sus élites, en virtud del continuo control israelí sobre los palestinos, y lo que es percibido como la cruzada de nuestro aliado, los Estados Unidos, contra el Islam.

Los líderes árabes pueden haber respaldado la guerra de Israel contra Hezbollah, pero sus pueblos estaban llenos de rabia y frustración por el arrogante control de la Fuerza Aérea de Israel sobre los cielos de El Líbano y la destrucción de la infraestructura de ese país, llevadas a cabo con el claro apoyo de los Estados Unidos. "¿Dónde están los árabes para levantar esta mancha de vergüenza de mi frente?", se preguntó Khalil Hawi, el famoso poeta libanés, antes de que se suicidara cuando se enteró que la armada israelí había invadido El Líbano a principios de junio de 1982.

Su suicidio es más que una metáfora con respecto a la profundidad de este sentimiento en el mundo árabe hoy, de lo que era entonces, porque, hoy, estos sentimientos están atados, más que nunca, también a la apreciación del doble estándar sobre los ejercicios de Estados Unidos en la región: un estándar para los israelíes y otro para los árabes y el Islam. Y esto en un momento donde el conflicto entre Israel y sus vecinos no es más meramente un conflicto nacional, como lo era durante los días de Baker como secretario de Estado, sino un conflicto vestido con el atuendo religioso y cultural que lo hacen mucho más peligroso.

En el mundo occidental, e incluso más entre las naciones árabes, ha tomado arraigo la idea que la guerra en Irak no fue más que un intento de los judíos neoconservadores cercanos al presidente para transformar Oriente Medio en un lugar más seguro para Israel, y para permitirle continuar su sujeción para siempre sobre los palestinos. Incluso las reformas democráticas que Estados Unidos buscó imponer en los estados árabes, con Israel como el claro modelo Occidental digno de imitación, reforzaron el sentido de una conspiración americano-israelí.

El libro de Natan Sharansky sobre lo mágico de la democracia ha sido un éxito en los Estados Unidos, no menor porque sirvió a Bush como una luz de guía. Claro, es posible descartar las respuestas de la calle árabe, un término arrogante que significa lo que en Occidente se describe como opinión pública, como irracionales, o como la expresión de una sociedad que sufrió muchas frustraciones como resultado de su interacción fallida con la cultura Occidental y, durante la última generación, como resultado de los desafíos de la globalización.

Pero no hay ninguna salvación en esto, ni para nosotros, ni para los americanos. El enojo y la frustración no son meros sentimientos sino que son una realidad política, y ellos dictan la política. Tal política relaciona una finalización del control de Israel sobre los palestinos como una condición importante, aunque no la única, para una reconciliación con los Estados Unidos y Occidente.

24 diciembre 2006

 

100.000 firmas por 100.000 vidas salvadas.


La FIRW realiza una campaña mundial para esclarecer definitivamente el destino de Raoul Wallenberg. Así e o teu nome ficará rexistrado xunto a milleiros de persoas que sumarán las 100.000 vidas que Wallenberg salvó en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. Ayuda a demandar la resolución de este caso. L FIRW presentará las firmas recogidas ante la ONU y el Gobierno Ruso.

Envía una carta al Presidente Putin.

Vía Blog Galiza-Israel.

 

Encuesta semanal.

Encuesta realizada por teléfono sobre 501 adultos israelíes (incluyendo arabe-israelíes), por Dahal para Yedioth Aharonoth el 22 de diciembre de 2006.

De celebrarse elecciones hoy los partidos políticos obtendrían los siguientes resultados (Entre corchetes los escaños que tinen en la actualidad):

32 [12] Likud.
18 [29] Kadima.
12 [19] Avodá (Laboristas liderados por Amir Pertz).
10 [11] Yisrael Beiteinu.
10 [12] Shas.
10 [10] Partidos árabes.
07 [09] Unión Nacional/NRP.
5.5 [05] Meretz.
05 [06] Yahadut Hatorah.
3.5 [07] Jubilados.
01 [--] Partido Verde.
03 [--] Indecisos.

Otras combinaciones:

Likud 30, Avodá liderada por Barak 20, Kadima 16.
Likud 26, Avodá liderada por Pines 21, Kadima 18.
Likud 28, Avodá liderada por Ayalon 23, Kadima 13.

Debería Israel iniciar negiciaciones con Siria?:

Yes 67%, No 32%.

Dentro del marco de un verdadero acuerdo de paz, ¿debería Israel devolver los Altos del Golán a Siria?:

Yes 33%, No 66%.

¿Quién es el mejor candidato para liderar el partido Avodá?. (Pregunta hecha a los que votaron Avodá en las últimas elecciones):

Ayalon 36%, Barak 23%, Pines 16%, Yatom 11%, Peretz 6%, Ninguno 8%.

Vía IMRA.

 

51 Qassam han caído desde el inicio de la falsa tregua.

Este domingo dos Qassam han caido en el Neguev Occidental, y ya van 51 desde que se declarara el falso alto el fuego entre Israel y los grupos terroristas palestinos.

Los residentes de Sderot y de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza se despertaron otra vez con el sonido de las sirenas antimisil, poco después de que se escuchara una fuerte explosión como consecuencia del impacto de un Qassam cerca de un kibbutz que pertenece al Consejo Regional Shaar Hanegev. Un segundo misil cayó poco después cerca un kibbutz en el área. No se informó de heridos.

El jefe de Concejo Regional, Alon Shuster, dijo que "el gobierno de Israel está desconectado de la realidad. Se resiste a proteger las viviendas de los habitantes del Néguev y la zona que rodea Gaza. Mientras tanto, cada día caen sobre nosotros misiles y es evidente que habrá una escalada de violencia en cualquier momento".

23 diciembre 2006

 

Guerra civil entre los grupos terroristas palestinos (9).

Hoy Sábado por la mañana, un alto oficial del Servicio de Seguridad Preventivo palestino (PPSS), el Coronel Hassan Jarbouh de 33 años, ha sido herido de gravedad cuando terroristas han atacado su coche en la ciudad de Gaza. El guardaespaldas de Jarbouh, Ahmed Mansour de 20 años, y una niña, Amal Jaber de 9 años, también fueron heridos en el ataque.

Una serie de intensos enfrentamientos estalló la madrugada del viernes entre terroristas de Hamas y Al Fatah en la Franja de Gaza y en Judea y Samaria, lo que puso de manifiesto la fragilidad de la última tregua entre las facciones criminales palestinas. Ayer un terrorista de Hamas herido en los combates en la Ciudad de Gaza falleció.

Negociaciones entre terroristas de Hamas y Al Fatah habían recompuesto la frágil tregua decretada el pasado martes, después de los violentos combates entre criminales de ambos bandos registrados en la ciudad de Gaza, según informaciones del periódico israelí Haaretz.

La batalla callejera ocurrida la madrugada del viernes en Gaza se extendió a la zona donde se ubica la casa del Ministro de Exteriores, Mahmoud Zahar y la residencia del Presidente de la Autoridad Terrorista Palestina, Mahmoud Abbas. Los combates comenzaron cuando terroristas islamopalestinos de Hamas trataron de liberar a Mahmoud Al Lali, secuestrado el jueves.

El tiroteo se extendió en cuestión de minutos, hasta incluir a la Guardia Presidencial Fuerza 17, otras fuerzas de seguridad leales a Abbas y terroristas islámicos de Hamas que resguardaban la vivienda de Zahar y el inmueble cercano al Ministerio de Exteriores.

Terroristas que se encontraban en posiciones estratégicas en los techos, comenzaron a disparar a hombres de Al Fatah en las calles. La Guardia Presidencial tomó posiciones defensivas detrás de murallas formadas por sacos de arena y barreras de cemento frente a la residencia de Abbas, que no se encontraba en Gaza.

Los combates han estado concentrados principalmemte en Gaza, pero los enfrentamientos se expandieron a la ciudad de Shejem (Nablus) el viernes por la mañana. Algunos testigos y médicos dijeron que cerca de una docena de terroristas de Hamas y Al fatah se enfrentaron cerca de un estadio de fútbol donde los criminales islámicos preparaban un mitin.

Testigos presenciales relataron que terroristas de Hamas preparaban un mitin en la ciudad, con motivo del 19º aniversario de la fundación del grupo criminal islamico palestino, cuando fueron atacados por terroristas de Al Fatah, desencadenando un tiroteo en el que murió una persona, identificada como Moin Hamuda de 32 años, que ingresó en un hospital con una herida de bala en la cabeza y falleció en la mesa de operaciones, según sus médicos. Otras ocho personas resultaron heridas.

Carlos Semprún Maura responde al deleznable artículo de M. A. Bastenier para "El País", en el que consideraba al gobierno de Israel más extremista que nunca.

La política de Sharon puede resumirse en una defensa firme de Israel, pero sin desperdiciar, sin embargo, la menor oportunidad de negociación, de tregua, de acuerdos con sus enemigos, que no son sólo las organizaciones terroristas palestinas sino sobre todo los países musulmanes partidarios de la destrucción de Israel, o sea, todos menos Jordania y Egipto. Esta política de firmeza absoluta, pero sin descartar la más leve posibilidad de negociación, es la que predomina en Israel desde el principio.

En Gaza ya se sabe lo que ha ocurrido y está ocurriendo. Apenas terminada la retirada israelí, mucho menos conflictiva de lo que se esperaban nuestros progres, que soñaban con una guerra civil, y tras celebrar su "victoria", las organizaciones terroristas palestinas se dedicaron a destruir sistemáticamente la zona y a matarse unos a otros, sin cesar por ello sus ataques contra Israel. Todo el mundo sabe que la victoria electoral de Hamas fue una farsa, lograda a punta de fusil, y el que mejor lo sabe es Mahmoud Abbas, que propone nuevas elecciones. Que sean limpias es harina de otro costal.

La Unión Europea, como siempre pero más, ha demostrado su cobardía en esta ocasión. Estando Hamas en su lista de organizaciones terroristas, "fuera de la ley" con sobrados motivos, por una parte celebran su victoria electoral como un triunfo de la democracia y, por la otra, interrumpen sus subvenciones al nuevo Gobierno de Ismael Haniya, puesto que Hamas es terrorista. Enseguida, y por motivos "humanitarios", volvieron a enviar euros a Palestina pero no al Gobierno, si no a no se sabe muy bien quién, probablemente a algún paraíso fiscal. De todas formas, países musulmanes como Irán envían millones de petrodólares a Hamas que no parecen haber sido utilizados para pagar a los funcionarios ni para alimentar a la población, sino para comprar armas.

 

Justicia, justicia perseguirás.


Hac algunos días hice un post con la lista de los 10 nazis más buscados por todo el mundo, que publicó el Centro Simon Wiesenthal. Ayer una junta del Servicio de Inmigración y Aduanas del Gobierno de Estados Unidos ratificó la deportación de John Demjanjuk, de 86 años, el ucraniano acusado de ser guardia en el terrible campo de concentración de Treblinka.

El Centro Simon Wiesenthal alaba la decisión como "una muestra de justicia para sus víctimas, al menos simbólica". Según Elan Steinberg, director del centro Wolrd Jewish Congress en Nueva York, "que Demjanjuk sea Iván el Terrible o alguna otra terrible persona es realmente irrelevante. Los hechos están claros y se ha hecho justicia".

La deportación de Demjanjuk fue ordenada en diciembre del año pasado después de determinarse que había participado con las fuerzas nazis en la explotación y exterminio de judíos en Polonia, pero fue suspendida cuando el criminal, de origen ucraniano, recurrió la decisión ante una junta de apelaciones del Departamento de Justicia.

El Juez Paul R. Matia del Tribunal Federal de Distrito del Distrito Norte de Ohio falló que el gobierno había demostrado que Demjanjuk sirvió como guardia armado en Sobibor, donde 250.000 hombres, mujeres y niños fueron asesinados; en el campo de concentración de Majdanek, donde al menos 170.000 civiles murieron; en el campo de concentración de Flossenbürg, donde alrededor de 30.000 civiles fallecieron; y como miembro de una unidad entrenada en el Campo de Entrenamiento Trawniki para implementar la "Operación Reinhard", el programa nazi para despojar, explotar y asesinar a judíos en Polonia. Al revocar la ciudadanía de Demjanjuk, el Juez Matia específicamente encontró que Demjanjuk participó en "el proceso mediante el cual miles de judíos fueron asesinados por asfixia con monóxido de carbono" en las cámaras de gas de Sobibor.


Demjanjuk fue despojado de la ciudadanía estadounidense en 1981, año en que fue extraditado a Israel donde se le sentenció a muerte en 1988, en un proceso en el que algunos supervivientes del exterminio judío aseguraron que era el guardia conocido como "Iván el terrible" en el campo de concentración de Treblinka.

La condena fue anulada en 1993 por el Tribunal Supremo de Israel el cual ordenó que se le pusiera en libertad tras recibir información desde la antigua Unión Soviética en la que se dijo que otro hombre, identificado como Iván Marchenko, era probablemente el guardia de Treblinka.

 

El Shin Bet impide atentados terroristas de la Yihad Islámica.

En meses recientes, el Shin Bet (Servicio de Seguridad Interior Israelí) ha destapado una extensa red de terroristas palestinos de la Yihad Islámica en la región de Doura, al sur del Monte Hebron. La infraestructura destapó incluye varias células que planeaban cometer ataques terroristas suicidas en Israel.


Una de las figuras clave dentro de la infraestructura era Hani Rajoub, detenido en julio de 2006, implicado en el establecimiento de la infraestructura terrorista de la Yihad en el Monte Hebron. Sus otras funciones eran formar células, reclutar terroristas, adquirir armas y municiones y la localización de zonas para adistramiento y prueba de explosivos.

El Shin Bet ha detenido hasta ahora a 50 terroristas en la región de Doura y de otros pueblos del sur del Monte Hebron, incluyendo a siete criminales que estaban dispuestos a cometer atentados terroristas suicidas en Israel. Entre los detenidos se encuentran Muhammad Faqih y Yussuf Faqih, estudiantes de la Universidad Al-Najah en Nablus. Dirigidos desde Nablus, los dos criminales palestinos tenían que establecer un laboratorio de explosivos en Doura, planificar ataques terroristas en áreas con gran población y el secuestro de ciudadanos israelíes.


Las últimas detenciones reflejan la alta capacidad de rehabilitación de la Yihad Islámica palestina, después del descubrimiento de varias células terroristas de la organización en la región de Doura en años recientes. El arresto de la célula y la detención de sus operativos terroristas ha prevenido el establecimiento de una infraestructura que podría haber cometido importantes ataques terroristas en Israel.

22 diciembre 2006

 

Guerra civil entre los grupos terroristas palestinos (8).


Continúa el derramamiento de sangre entre los grupos terroristas palestinos. Ayer jueves un guardaespaldas del Ministro de Exteriores Mahmoud al-Zaharfue secuestrado y un civil palestino fue asesinado durante un intercambio de fuego en la ciudad d4 Sabra en la Franja de Gaza.

Ni el llamamiento a la unidad de los palestinos por parte del Primer Ministro y jefe de los terroristas islámicos, Ismail Haniye, ni la entrada en vigor de un segundo alto el fuego, anunciado por el Presidente Mahmud Abbas, lograron acallar el ruido de Kalashnikov por las calles de Judea, Samaria y Gaza, la pasada noche. En el barrio de Sabra, dos terroristas de las fuerzas de la Seguridad Nacional leales a Al Fatah, perdieron la vida y otros siete resultaron heridos en una escaramuza callejera. Con estas dos muertes se eleva a 20 el número de víctimas y a decenas el de heridos desde que hace nueve días comenzó la guerra civil entre los grupos terroristas palestinos.

Ricardo Angoso analiza para "Safe Democracy" los errores cometidos
simultáneamente por los terroristas de Hamas y de Al Fatah
en los territorios palestinos, que están degenerando en una auténtica guerra civil.

Las divisiones palestinas están a punto de degenerar en una auténtica guerra civil. Los palestinos vuelven a mostrar así su incapacidad para gobernar y liderar la creación de un Estado nacional. A la complejidad del proceso de paz de Oriente Medio, que está a ralentí desde la llegada de George W. Bush a la presidencia de Estados Unidos, se le viene ahora a sumar este conflicto armado entre los islamistas radicales de Hamas y los moderados de Al Fatah, que lidera el presidente Mahmud Abbas.

Mientras los palestinos continúen sin aceptar la existencia del Estado de Israel y sin renunciar a la violencia, tal como sigue defendiendo Hamas en todos los foros, no habrá paz, ni estabilidad, ni seguridad para Oriente Medio. Se trata de aceptar la realidad nacida en 1948, el Estado hebreo, y de ser capaces de convivir con ella en paz y armonía, construyendo junto con sus vecinos un marco que haga compatible el desarrollo social y económico con una democracia creíble. Sin embargo, la realidad al día de hoy es muy distinta y el liderazgo palestino se muestra muy torpe a la hora de conducir a su propia gente. En definitiva, se trata de ser pragmáticos, hablar de política, sentarse a negociar y aceptar las realidades sobre el terreno.


El analista israelí Nahum Barnea, nos recuerda que la crisis que vive la Autoridad Terrorista Palestina debería hacernos ver que una verdadera democracia no puede promover al poder a movimientos antidemocráticos como Hamás. Barnea cuestiona la legitimidad del gobierno de Hamás, ya que esta organización está siendo manejada por un mercenario sirio-iraní como es Khaled Meshal, que no fue elegido por el pueblo palestino. En este contexto, el presidente Abbas habría acertado en convocar elecciones anticipadas para desalojar al actual ejecutivo.

Hamas es una organización controlada desde exterior por un agente sirio iraní llamado Khaled Mashal y quien no fue elegido por el pueblo palestino. Es una organización que tiene cientos de millones de dólares en efectivo, pero prefiere invertir sus fondos en misiles Qassam en vez de en el bienestar de los palestinos.

El movimiento de Mahmoud Abbas, Al Fatah, perdió las elecciones porque era corrupto. La corrupción de Hamas es mucho más destructiva y nociva.

Un acuerdo con Hamas parece improbable. Por lo tanto sería una buena noticia para Israel si Abbas tiene éxito en deshacerse de Hamas, con o sin elecciones. La historia ha mostrado que no hay mucho sentido en una democracia que trae al poder a regímenes antidemocráticos.

 

Memoria de la Shoah.

El abogado y escritor vasco, Javier Otaola, se ocupa en un artículo para el periódico vasco "El Correo Español", la obligación moral que tenemos de recordar vivo el recuerdo de la Shoah y se inclina por una beligerencia historiográfica y política contra los antisemitas negacionistas.

Austria, Bélgica, Francia, Alemania, la República Checa, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Suiza tienen leyes que condenan penalmente la negación del Holocausto. No estoy seguro de que las medidas penales -salvo quizá en Alemania- sean una buena solución contra la estupidez moral del negacionismo, sino que más bien me inclino -al estilo anglosajón- por una beligerancia historiográfica y política contra las estrafalarias filas de los que pretenden negar la existencia del Holocausto, fácilmente dominadas por la extrema derecha, pero entre las que también caben toda suerte de posiciones extremas.

Hay algo en el antisemitismo y en la judeofobia que es paradigmático de todo odio colectivo, y que se funda en última instancia en lo que el autor León Poliakov denominaba la visión policíaca y complotista de la Historia, que encuentra en los judíos el chivo expiatorio ideal. De acuerdo con esta visión simplista y policíaca las sociedades en momentos de dificultad sufren procesos de homogeneización intensa que por reacción provocan recelo, desconfianza y odio para con aquellos que no son suficientemente iguales al nosotros obligatorio. En unos países esos otros que se atreven a distinguirse pueden ser los jesuitas, los masones, los judíos, los agotes, los gitanos, los conversos, pero ninguno como los judíos se presta a la fácil estigmatización.

La Memoria de la Shoah es una obligación moral y política de nuestras democracias porque se trata de un fenómeno que nos debe vacunar contra toda ideología del odio que está en el origen del Holocausto, a partir del cual no cabe ya ninguna inocencia y se hace precisa una permanente vigilancia. No podemos olvidar que la judeofobia que desató el Holocausto se incubó en una sociedad europea, culta, desarrollada, de tradición cristiana, y lo hizo en medio de la absoluta pasividad o incluso con la complicidad de las iglesias, la Universidad, los medios intelectuales y las instancias internacionales.

 

Nuevo embajador israelí en Sefarad.

El Ministerio de Exteriores de Israel ha designado a un nuevo embajador para España, Rafi Shotz, que asumirá sus funciones el próximo mes verano.

Shotz, actual jefe de la División de Coordinación en el Ministerio de Exteriores, sustituirá al embajador Víctor Harel, que presentó sus cartas credenciales al Rey de España el 19 de septiembre de 2003.

Su designación fue aprobada la noche del miércoles por la Comisión de Nombramientos del Ministerio de Exteriores, y está pendiente de aprobación por el Gobierno israelí.

Dicha comisión aprobó también los nombramientos de otros 13 altos diplomáticos, entre ellos el del sefardí Ran Curiel para el cargo de embajador ante la Unión Europea.

21 diciembre 2006

 

Vídeo propagandístico de Hamas.

En este vídeo propagandístico para una Televisión árabe, el grupo criminal islamopalestino Hamas, que gobierna la Autoridad Terrorista Palestina, muestra como fabrica granadas de mano, el ataque a una base del Tzahal, la fabricación y el lanzamiento de misiles Qassam.

 

Guerra civil entre los grupos terroristas palestinos (7).

El segundo acuerdo de alto el fuego ha sido violado durante la madrugada del pasado miércoles en Gaza donde miembros de los grupos terroristas palestinos Hamas y Al-Fatah se han enfrentando dejando dos muertos y seis heridos. La nueva tregua fue anunciada en Ramala después de que el Presidente de la Autoridad Terrorista Palestina, Mahmoud Abbas, tras un acuerdo entre los grupos criminales. La primera tregua se alcanzó el lunes pasado tras una semana de combates que dejaron dieciséis muertos y más de treinta heridos.

La primera tregua se alcanzó el lunes pasado tras una semana de combates entre los dos grupos criminales palestinos en los que murieron dieciséis palestinos entre terroristas y civiles, y más de treinta resultaron heridos. Tampoco se sabía si la mañana de este miércoles después del nuevo acuerdo para cesar los tiroteos recuperaron su libertad varios secuestrados de los dos grupos que se encontraban cautivos antes de concretarse la tregua con la mediación de representantes de Egipto en Gaza.

El director del periódico árabe "Asharq Al-Awsat", Tariq Alhomayed, cuestiona el llamamiento de Hamás a tomar las calles para protestar contra el anuncio de elecciones anticipadas por parte del presidente Abbas y afirma que el grupo terrorista sólo conoce la democracia de los eslógans, pero no de la responsabilidad. Alhomayed opina que Hamás se ha quemado en su acción de gobierno, dando como resultado un empobrecimiento general de los palestinos y convirtiendo su causa en mera plataforma de Irán, Siria y Hezbollah.

Siguiendo los pasos de Hezbollah en el Líbano, Hamas ha hecho un llamamiento a todos sus partidarios a tomar las calles en protesta por la decisión del Presidente palestino Mahmoud Abbas de preparar unas nuevas elecciones.

Las justificaciones en este caso son las mismas: Ilegitimidad e Inconstitucionalidad, mientras los clichés de desconfianza permanecen: lealtad a América y a los designios de Israel en la región.

En el caso del movimiento Hamas, la pregunta es: ¿subió al poder Hamas como consecuencia de la democracia arraigada en el mundo árabe y en la sociedad civil en Palestina?. ¡La respuesta es simplemente no!.

En este sentido, el triunfo de Hamas no habría sido fruto de un proceso de democratización de la sociedad palestina sino, más bien, de una combinación entre un voto de castigo hacia Al Fatah junto a las presiones israelíes y norteamericanas para reformar la administración de la AP.

Hamas se ha convertido en una fuente de sufrimiento para los palestinos y una frustración de la experiencia democrática en la región, sobre todo para la corriente islamista.

20 diciembre 2006

 

Informe Dagan.

Meir Dagán, jefe del Mossad (Servicio de Inteligencia Exterior), ha informado al Knessset que, según sus investigaciones, la dictadura fascista iraní fabricará su primera bomba atómica no antes del año 2009.

En un informe semestral para la Comisión parlamentaria de Asuntos de Seguridad y de Exterior del Knesset, Dagán declaró que Irán se dotará de armas nucleares si logra superar todos los obstáculos tecnológicos para producir uranio enriquecido.

Irán quiere contar con 3.000 centrifugadoras para finales de 2007 con el objetivo de producir uranio enriquecido, factor esencial para la fisión nuclear. Cuando lo consiga y los equipos trabajen ininterrumpidamente durante tres meses, el país estará en condiciones de lograr la cantidad de uranio necesaria, según Dagán. En 2008, esas centrifugadoras llevarán operando un año, y habrán podido producir 25 kilogramos de uranio, lo que significa que en uno o dos años más podrán fabricar un arma nuclear, añade.

Una "importante fuente" israelí no identificada expresó la convicción de que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Rusia, Francia, China y el Reino Unido, apoyarán la imposición de sanciones a Irán por negarse a cesar sus supuestos planes para fabricar armas nucleares.

Israel espera que EEUU y la Unión Europea vayan más allá de lo que decida el Consejo de Seguridad e impongan una amplia gama de presiones de orden político y económico sobre Irán. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha reiterado recientemente que "Israel debe ser borrado del mapa", en tanto que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, insinuó la semana pasada que su país también posee armas atómicas.


En el mismo informe, Meir Dagán también se muestra escéptico respecto de los últimas ofertas de paz del dictador sirio, Bashar Al Assad, a cambio de los Altos del Golán, que Israel liberó en la guerra de los seis días en 1967.

Meir Dagan, jefe del Mossad se presentó esta mañana frente a la comisión parlamentaria y reveló una oposición clara a sentarse con Assad a negociar. Esta ofensiva negociadora siria, es sólo la forma en la que Siria intenta ganar consenso en la escena internacional y dejar a Israel en el lugar del que se resiste a ceder. El jefe de la inteligencia Israelí declaró que Hezbollah apostó misiles provenientes de Irán al norte del río Litani.

"No veo a Assad proponiendo nada nuevo, y no es cierto que los sirios estén dispuestos a negociar sin condiciones previas". También señaló Dagán que ve en el horizonte a Siria preparándose para una guerra contra Israel, después del nuevo escenario planteado por la segunda guerra del Líbano. Esta guerra contaría con Hezbollah como un aliado clave de Siria.

Según Dagan, "Assad se esta alejando del mundo árabe para acercarse al Tribunal de la Haya" y su Canciller Walid Mualem, niega en la prensa local todo los que la Cancillería declara en ingles para los medios internacionales.


Fuentes militares de Arabia Saudí, citadas por el diario saudí "Al Oukaz" y recogidas hoy por la radio pública israelí "Kol Israel", aseguraron el principal objetivo de la visita que Assad comenzó ayer en Moscú es la adquisición de nuevas armas rusas, "muy necesarias para Siria", según el vicepresidente sirio, Faruk a-Shara. Las fuentes sostienen que las compras de Asad serán financiadas por Irán.

 

Guerra civil entre los grupos terroristas palestinos (6).

Los combates entre terroristas de Hamás y de Al Fatah leales al Presidente Abbas, aumentaron ayer martes en Gaza causando la muerte de seis personas, antes de que ambas partes hicieran nuevas promesas para acabar con la violencia.

La cifra de muertos ha sido la más alta desde que se inició la guerra civil entre los grupos criminales palestinos. Además, fuentes hospitalarias dijeron que se habían encontrado los cuerpos de dos miembros de las fuerzas de seguridad leales a Al Fatah tirados en la calle después de ser secuestrados.

Un nuevo alto el fuego ha sido pactado entre Abbas y Haniyeh que entró en vigor ayer martes a partir de las 23.00, hora local (22.00, hora peninsular española).

En Ciudad de Gaza los civiles huyen para protegerse y muchos comercios permanecen cerrados. Entre cada enfrentamiento, hombres enmascarados patrullan las calles. "Esto es una locura", declaró Adel Mohamad Ali, un taxista de 40 años.

"Las calles están divididas entre los hombres armados de Hamás y Al Fatah. Nunca sabes quién es quién. Los pistoleros de Hamas están locos. Míralos, van armados en las calles cuando salen los niños del colegio. Las escuelas de la ONU han cerrado sus centros para proteger a su personal y a los menores de la creciente ola de violencia entre facciones palestinas en este territorio".


El analista Florentino Portero expone los dos principales objetivos del grupo terrorista Hamas y la estrategia que utilizará para lograrlos.

Hamás busca dos objetivos: acabar con el estado de Israel e imponer la doctrina islamista al oeste del Jordán, como un paso más en el camino hacia el establecimiento de un nuevo Califato. Para lograrlo tiene que aprovechar bien las oportunidades que surgen y administrar los tiempos.

Ahora Hamás tiene que decidir si mantiene el pulso a Al Fatah o si cede a la formación de un gobierno de coalición. Lo primero puede derivar en una contienda civil. En su perspectiva, el aniquilamiento de los nacionalistas es necesario, pero falta por saber si es oportuno. En cualquier caso, sería muy costoso en vidas, haciendas e imagen internacional. Lo segundo les permitiría calmar la tensión y ganar tiempo.

 

La Doctrina Aumann.

La Dr. Phyllis Chesler explica la necesidad de aplicar la Doctrina Aumann que rechaza una paz rápida y a cualquier precio en contraposición a un Israel paciente y determinado a no ceder ante el terrorismo islamofascista.

El Dr. Aumann dio justo en el clavo al decir lo que necesitaba decirse con gravedad y claridad. Aunque estos seis años de intifada han sido muy difíciles tanto para los israelíes como para todos aquellos que aman Israel, este gran hombre nos dijo que nuestros hijos y nietos e incluso nuestros bisnietos lucharán aún por la paz en Oriente Medio. Sí, la paz llegará - pero no en mucho tiempo.

Nuestros enemigos están motivados - nosotros les motivamos. "Quieren expulsar a los judíos. Están seguros de poder lograr esto a través de la violencia y el cultivo de la paciencia". El Dr. Aumann dice que la expulsión de judíos de Gaza por parte de judíos llegó a causa de la necesidad ansiosa de los judíos por "paz ya", pero que su opinión, tal ansiedad e impaciencia condujo directamente a la reciente guerra del Líbano, una guerra que sostiene, Israel perdió.

"La nación judía", concluía, "sobrevivirá incondicionalmente. Pero no estoy seguro acerca del Estado de Israel". Hizo una pausa brevemente antes de recordarnos que "está en nuestras manos. Si perseveramos, si manifestamos que ninguna cantidad de violencia nos hará renunciar, si estamos dispuestos a ser pacientes, si dejamos de apaciguar - está en nuestras manos".

19 diciembre 2006

 

Lógica Genocida.


Vía Cox & Forkum.

 

Lista de los 10 nazis más buscados.

El Centro Simon Wiesenthal ha elaborado una lista con los nombres de los 10 nazis más buscados por todo el mundo.

1. Alois Brunner (Siria).

Fue el brazo derecho de Adolf Eichmann. Es considerado responsable de deportaciones en masa de judíos a campos de concentración desde Austria (47 mil), Grecia (44 mil), Francia (23,500) y Eslovaquia (14 mil).

El Centro Simon Wiesenthal cree que vivió en Siria por lo menos 40 años, donde trabajó para los servicios secretos. Perdió un ojo y tres dedos de la mano tras recibir dos cartas bomba del Mossad. Algunos creen que ya ha fallecido.

2. Dr. Aribert Heim (?).

Apodado Doctor Muerte, al igual que el médico de Auschwitz Yosef Mengele, Aribert Heim está acusado de haber utilizado a los deportados en los campos como cobayas para sus experimentos y de matarles con prácticas de una crueldad inaudita en los campos de Buchenwald y Mauthausen.

Después de la guerra se quedó en Alemania trabajando como ginecólogo. En 1962 huyó, gracias a un soplo, poco antes de que se abriera un proceso. Desde entonces se le ha perdido la pista. Durante un tiempo se tuvo la sospecha de que vivía en España.

3. John Demjanjuk (Estados Unidos).

En 1988, un tribunal de Jerusalén le condenó a muerte por crímenes de guerra. Demjanjuk había sido extraditado desde Estados Unidos, donde residía desde 1952. Se sospechaba que era el famoso Iván el Terrible del campo de Treblinka, un despiadado guarda responsable de múltiples atrocidades.

En 1993, sin embargo, la Corte Suprema israelí dictó su excarcelación por falta de pruebas contundentes. Demjanjuk volvió a EEUU, a Cleveland, donde trabajaba en el sector automovilístico. Más tarde fue procesado por otros hechos criminales acaecidos en los campos de Sobibor y Majdanek. En la actualidad, a Demjanjuk le han quitado la ciudadanía estadounidense y han decretado su expulsión. Se está buscando un país que le acepte.

4. Sandor Kepiro (Hungría).

Considerado responsable de la muerte de un millar de civiles, huyó a Argentina después de la II Guerra Mundial. Volvió a Hungría hace diez años, donde se le localizó hace unos meses. En la actualidad, la justicia húngara está decidiendo si aquellas sentencias siguen siendo válidas.

5. Erna Wallisch (Austria).

El Centro Simon Wiesenthal le acusa de haber participado activamente en homicidios en masa en el campo de Majdanek. Sin embargo, las autoridades austriacas mantienen que no tuvo un papel activo en aquella época.

6. Milivoj Asner (Austria).

Jefe policial en la zona de Pozega (Croacia) durante la II Guerra Mundial y considerado responsable de la deportación de centenares de serbios, judíos y gitanos, reside actualmente en la ciudad austriaca de Klagenfurt, donde se ha ganado la vida como abogado.

"Es muy rico, tiene muchas propiedades en Croacia". Pero actualmente no puede disfrutar de ellas, ya que tiene acusaciones a cargo en ese país. Croacia ha pedido a Austria su extradición, sin éxito.

7. Mijaíl Gorshkow (Estonia).

Fue miembro de la Gestapo, y el Centro Simon Wiesenthal le acusa de multiples asesinatos de judíos en Bielorrusia. Estados Unidos le ha retirado la ciudadanía y las autoridades estonias le siguen investigando.

8. Karoly Zentai (Australia).

Ex soldado del ejército húngaro, está acusado del asesinato de Peter Balasz en 1944. Tras la guerra se fue a Australia, donde sigue viviendo y donde se ha ganado la vida, primero como conductor y luego como enfermero.

Hungría ha pedido su extradición. La petición está siendo debatida en grado de apelación en los tribunales australianos.

9. Algimantas Dailide (Alemania).

Miembro de la policía filonazi lituana, participó en la captura y deportación de judíos (más de 50 mil fueron asesinados en Vilna y sus alrededores durante la guerra).

Dailide se fue a vivir a Estados Unidos en 1950, primero a Cleveland y luego a Florida. Trabajó como agente inmobiliario.

En 1997, su país de adopción le retiró la ciudadanía, y en 2004 fue expulsado a Alemania. Los tribunales lituanos han dictado una sentencia de condena, que no ha sido aplicada.

10. Harry Mannil (Venezuela).

Industrial de éxito en Venezuela, es acusado por Wiesenthal de haber participado durante la guerra en la detención de judíos y comunistas luego asesinados por los nazis. La justicia de su país, Lituania, le ha considerado inocente.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?