28 diciembre 2006

 

El otro antisionismo: sobre los rabinos de ahmadineyad.

Sultana Wahnnón escribe sobre los distintos tipos de antisionismo (yo diría antisemitismo) que se ha opuesto a la creación del Estado de Israel, incluso durante los oscuros tiempos del nazismo criminal.

En el extremo opuesto a esta clase de antisionismo progresista estuvo el que caracterizó a los judíos estrictamente observantes de la religión, a los haredim (o temerosos de Dios), a quienes el sionismo se les aparecía, en cambio, como una forma de pensamiento excesivamente moderna y completamente desvinculada de la tradición religiosa. Desde el punto de vista de estos fervorosos creyentes, no tenía ningún sentido fundar un Estado judío si no era para vivir como verdaderos judíos y, por tanto, si el Estado no hacía de la Torah su única ley.

A esta clase de disidentes, escindidos de la gran coalición de grupos ultra-ortodoxos, pertenecería precisamente ese grupo de rabinos que hace unos días asombró al mundo con su presencia en la Conferencia negacionista de Teherán, y que nada tendrían ya que ver ni con los ultra-ortodoxos de Agoudat Israel, que dejaron hace tiempo de practicar el anti-sionismo, ni, menos aún, con la clase de ultra-ortodoxos que más familiar nos ha sido en los últimos años, es decir, la de los colonos radicalmente sionistas de los territorios ocupados. Al contrario que éstos, los miembros de la secta Naturei Karta han hecho de la militancia antisionista y pro-palestina una forma de vida, que va desde quemar banderas de Israel hasta hacer duelo el día de la Independencia de Israel o entrevistarse con líderes de Hamás.

Para ellos, la verdadera catástrofe no habría sido el Holocausto, sino la creación del Estado de Israel, de la que esperan graves consecuencias para el pueblo judío en forma de castigo divino, idea ésta que, como es natural, el presidente iraní apoya sin reservas, de acuerdo con su propia convicción de que, en efecto, Israel será destruida muy pronto, y no precisamente por un huracán bíblico. A cambio de darles la razón en sus presagios, lo que Ahmadineyad obtiene de esta secta es otro argumento más para cuestionar la existencia del Estado de Israel.

Comments:
¿Quiénes son esos tipos de Naturei Karta, y a qué juegan? Son fanáticos que; partiendo del dogma -compartido por otros judíos religiosos- de que sólo el Mesías, cuando venga, puede restaurar el reino de Israel; estos grupos consideran el movimiento sionista y su criatura, el Estado hebreo nacido en 1948, una abominación sacrílega, una usurpación terrenal de la prerrogativa mesiánica, y le niegan cualquier legitimidad. Consecuentemente, tales sectarios no sólo rechazan la estrella de David o el uso profano de la lengua hebrea; en una interpretación delirante de la historia, consideran la Shoá y sus seis millones de muertos un justo castigo divino por la secularización de los judíos europeos y, en particular, por “los pecados de los sionistas” (no niegan el Holocausto, lo apoyan), y llevan décadas brindando su apoyo moral a cualquiera que propugne la destrucción del Estado israelí: a Arafat en la década de 1970, a Ahmadineyad en nuestros días. Son realmente unos traidores, unos hijos de puta y unos colaboracionistas pro-nazis. Hasta en los campos de concentración nazis hubo un pequeño grupo de judíos que colaboraban con el Tercer Reich durante la Shoá, de la misma manera estos judíos de Naturei Karta colaboran con el presidente iraní. Espero que sean las únicas víctimas judías del antisemitismo.
 
FELIZ AÑO 2007 PARA TODOS, LES DESEO LO MEJOR.!!!!
 
Antes de la charlotada de Teherán no conocía nada de los naturei karta.¡Y mejor hubiera sido seguir sin conocerlos! En estos últimos días cada vez que he leido algo sobre ellos me ha hervido la sangre y se me han ocurrido barbaridades que prefiero no repetir.
Su existencia y sus actos confirman el hecho de que lo peor que nos puede pasar a cualquier grupo humano viene siempre desde dentro, desde los traidores.

El que es amigo de asesinos, el que justifica a los asesinos es también un asesino.

Desde aquí les deseo el peor de los futuros posibles, que sufran hasta limpiar esos pecados que tanto les preocupan, que el dolor los abrume hasta convertirlos en una piltrafa, que no tengan descanso en esta vida ni en ninguna otra que pudiera haber, que en esa otra vida los millones de asesinados por sus amigos los nazis les pidan explicaciones por sus palabras y sus actos y tengan toda la eternidad para buscar respuesta a su propia idiotez y maldad.
 
OS DESEO A TODOS LO MEJOR PARA ESE 2007 QUE ESTÁ A PUNTITO DE SALIR DEL CASCARÓN
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?