21 diciembre 2006

 

Guerra civil entre los grupos terroristas palestinos (7).

El segundo acuerdo de alto el fuego ha sido violado durante la madrugada del pasado miércoles en Gaza donde miembros de los grupos terroristas palestinos Hamas y Al-Fatah se han enfrentando dejando dos muertos y seis heridos. La nueva tregua fue anunciada en Ramala después de que el Presidente de la Autoridad Terrorista Palestina, Mahmoud Abbas, tras un acuerdo entre los grupos criminales. La primera tregua se alcanzó el lunes pasado tras una semana de combates que dejaron dieciséis muertos y más de treinta heridos.

La primera tregua se alcanzó el lunes pasado tras una semana de combates entre los dos grupos criminales palestinos en los que murieron dieciséis palestinos entre terroristas y civiles, y más de treinta resultaron heridos. Tampoco se sabía si la mañana de este miércoles después del nuevo acuerdo para cesar los tiroteos recuperaron su libertad varios secuestrados de los dos grupos que se encontraban cautivos antes de concretarse la tregua con la mediación de representantes de Egipto en Gaza.

El director del periódico árabe "Asharq Al-Awsat", Tariq Alhomayed, cuestiona el llamamiento de Hamás a tomar las calles para protestar contra el anuncio de elecciones anticipadas por parte del presidente Abbas y afirma que el grupo terrorista sólo conoce la democracia de los eslógans, pero no de la responsabilidad. Alhomayed opina que Hamás se ha quemado en su acción de gobierno, dando como resultado un empobrecimiento general de los palestinos y convirtiendo su causa en mera plataforma de Irán, Siria y Hezbollah.

Siguiendo los pasos de Hezbollah en el Líbano, Hamas ha hecho un llamamiento a todos sus partidarios a tomar las calles en protesta por la decisión del Presidente palestino Mahmoud Abbas de preparar unas nuevas elecciones.

Las justificaciones en este caso son las mismas: Ilegitimidad e Inconstitucionalidad, mientras los clichés de desconfianza permanecen: lealtad a América y a los designios de Israel en la región.

En el caso del movimiento Hamas, la pregunta es: ¿subió al poder Hamas como consecuencia de la democracia arraigada en el mundo árabe y en la sociedad civil en Palestina?. ¡La respuesta es simplemente no!.

En este sentido, el triunfo de Hamas no habría sido fruto de un proceso de democratización de la sociedad palestina sino, más bien, de una combinación entre un voto de castigo hacia Al Fatah junto a las presiones israelíes y norteamericanas para reformar la administración de la AP.

Hamas se ha convertido en una fuente de sufrimiento para los palestinos y una frustración de la experiencia democrática en la región, sobre todo para la corriente islamista.

Comments:
Estamos partiendo de una premisa falsa. NO hay guerra civìl en Palestina.Solamente una guerra de pandillas armadas por la supremacìa , en el reparto del botìn.

Salu2
 
Coincido plenamente con Amir. No hay tal guerra "civil".
 
No, y los que se enfrentan en las calles de Judea y Samaria son israelíes disfrazados de palestinos.
 
Lo que sucede en palestina me recuerda a los enfrentamientos de los denominados "señores de la guera" en Somalia, Afganistán, ...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?