28 diciembre 2006

 

20 hechos reales del conflicto de Oriente Medio.

He encontrado este interesante artículo publicado por Simón Efron (Z"L) en el foro de Por Israel.

Esta realidad puede ser constatada en el Tanaj (Biblia), el Corán, libros de historia y en los años mas recientes en medios de comunicación. Los mismos pueden ser consultados en las hemerotecas (periódicos , diarios, revistas ,etc.) u otros medios de la época correspondiente. Esta información fue tomada, adaptada y traducida de una circular enviada desde los Estados Unidos de Norteamérica por un profesor americano no judío.

ÉSTA ES LA SITUACIÓN REAL DE LOS HECHOS:

1- Israel con su capital Jerusalém, se convirtió en nación en el año 1312 antes de la era común, 2000 años antes del surgimiento del Islam.

2- Los refugiados árabes en Israel comenzaron a identificarse como parte de un pueblo palestino en 1921, 30 años después que llegaran a Israel 85.000 judíos.

3- Desde la conquista de territorio por parte de los judíos en 1272 antes de la era común ,los judíos han tenido dominio sobre la tierra durante mil años con una presencia continuada durante los 3300 últimos años.

4- La presencia árabe data desde la conquista en el año 640 de la era común, conquista que se mantuvo hasta el 1072.

5- Durante más de 3000 años Jerusalem ha sido la capital judía. Jerusalem nunca ha sido la capital de ninguna entidad árabe o musulmana. Aún cuando los jordanos ocuparon Jerusalem, nunca trataron de hacerla su capital y los líderes árabes nuca la visitaron.

6- Jerusalem se menciona mas de 850 veces en el Tanaj (Biblia Hebrea). En el Corán, Jerusalém no es mencionado ni una sola vez.

7- El Rey David fundó la ciudad de Jerusalem. Mahoma nunca fue a Jerusalem y sólo una leyenda establece que desde allí subió al cielo.

8- Los judíos rezan mirando hacia Jerusalem. Los musulmanes rezan mirando a la Meca.

9- En 1948 los refugiados árabes fueron alentados por los líderes árabes a salir de Israel con la promesa de librar la tierra de judíos. El 68% de ellos se fueron sin haber visto jamás un soldado Israelí.

10- Los judíos del mundo árabe, en su mayor parte, fueron forzados a huir de tierras árabes debido a la brutalidad, persecución y progroms de los mismos árabes.

11- El número de refugiados árabes que dejaron Israel en 1948 se estima en 630.000. El número de refugiados judíos que salieron de tierras árabes se estima en medio millón.

12- Los refugiados árabes no fueron absorbidos o integrados INTENCIONALMETE en las tierras de los países árabes a los cuales huyeron a pesar de su vasto territorio. De 100 millones de refugiados que hubo desde la segunda guerra mundial, el grupo de refugiados árabes es el único que nunca ha sido absorbido, o integrado a las tierras de su propia gente. Los refugiados judíos que llegaron a Israel fueron completamente absorbidos en un territorio no mas grande que el Estado de New Jersey.

13- Los árabes están representados por 21 estados, no incluyendo a los palestinos. Hay tan solo una nación y un estado judío. Las naciones árabes iniciaron las cinco guerras y perdieron. Israel se defendió cada vez y venció.

14- La Carta de la Organización de Liberación Palestina (OLP) llamaba hasta hace dos años, a la destrucción del Estado de Israel.

15- Bajo el gobierno jordano los lugares sagrados judíos fueron mancillados y se negó el acceso a los lugares de oración. Bajo el gobierno israelí todos los lugares santos musulmanes y cristianos han sido preservados y hechos accesibles a gente de todos los credos.

16- De las 175 resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobadas antes de 1990, 97 fueron contra Israel.

17- De la 690 resoluciones de la Asamblea General votadas antes de 1990, 429 fueron dirigidas contra Israel.

18- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio, mientras 35 sinagogas en Jerusalem fueron destruidas por los jordanos.

19- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio mientras los Jordanos sistemáticamente profanaron el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos.

20- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio mientras los jordanos impusieron una política del tipo "apartheid" para impedir la visita de los judíos al Monte del Templo y al Muro Occidental.

Comments:
Algo ya sabido por nosotros y algo no sabido por los ignorantes.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?