27 diciembre 2006

 

El mito de la centralidad israelí.

Andrés me envía un nuevo artículo del genial Julián Schvindlerman sobre el nuevo discurso antisemita que relaciona el conflicto palestino-israelí con todos los conflictos bélicos y la demagógica pretensión de que cediendo territorios se conseguirá la paz con las dictaduras islamofascistas.

Tiempo atrás, el compositor griego Mikis Theodorakis creó cierta conmoción internacional al afirmar que "los judíos son la raíz de todo el mal". Una variante políticamente correcta de esta aseveración judeófoba ha estado presente por un buen tiempo ya en el discurso diplomático en lo relativo al Medio Oriente. A saber, la noción de que Israel es la raíz de todo el mal en dicha región. Solamente en las últimas semanas, esta idea ha sido declarada por dignatarios y políticos tales como el francés Jacques Chirac, el español José Luis Rodríguez Zapatero, el británico Tony Blair, el ganés Kofi Annan, y los estadounidenses James Baker III y Lee Hamilton, entre tantos otros.

La disputa palestino-israelí (o si se prefiere la ampliación, la árabe-israelí), ha sido uno de los conflictos menos letales en la historia moderna de la contienda bélica. Tal como Binyamín Netanyahu ha documentado en su libro A Place Among the Nations años atrás, y Ben-Dror Yemeni lo ha hecho recientemente en las páginas de Maariv, la cantidad de árabes y palestinos muertos en las guerras e intifadas contra Israel totaliza unos 60.000 en un período de casi seis décadas. En ese mismo lapso de tiempo unos 5.000.000 de árabes y musulmanes fueron asesinados en diversas guerras civiles e interestatales en la región.

Nada de esto ocurrió porque los palestinos no hayan tenido un estado propio o porque Israel haya construido asentamientos. La obsesión con la realidad palestino-israelí no permite que el mundo se avoque a la resolución de crisis humanitarias exorbitantes y quienes más sufren por ello son las víctimas de esas masacres. "Israel paga en imagen. Ellos [los árabes] con sangre".

Comments:
Esta teoría del artículo del gran Julián se puede aplicar a todos los organismos internacionales que le echan la culpa a Israel de todos los problemas y conflictos de Medio Oriente. Me enteré en el blog de buenaprensa que una ONG culpó a Israel del maltrato a la mujer en los territorios palestinos... ¿sorprendente?... NO, es simplemente lo que hace medio mundo (incluyendo la ONU): echarle la culpa a Israel de todos los males, utilizar al Estado judío como chivo expiatorio para camuflar todos los crímenes cometidos por las dictaduras islámicas, al igual que lo hacía Hitler con los judíos.

Prometo Daniel que te voy a mandar todos los artículos de Julián que pueda.
 
Excelente articulo!!
 
no tiene nada que ver con el post PERO LES DESEO UN FELIZ AÑO A TODOS CRISTIANOS, Y DEMAS PAISANOS. AGUR
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?