20 diciembre 2006

 

Informe Dagan.

Meir Dagán, jefe del Mossad (Servicio de Inteligencia Exterior), ha informado al Knessset que, según sus investigaciones, la dictadura fascista iraní fabricará su primera bomba atómica no antes del año 2009.

En un informe semestral para la Comisión parlamentaria de Asuntos de Seguridad y de Exterior del Knesset, Dagán declaró que Irán se dotará de armas nucleares si logra superar todos los obstáculos tecnológicos para producir uranio enriquecido.

Irán quiere contar con 3.000 centrifugadoras para finales de 2007 con el objetivo de producir uranio enriquecido, factor esencial para la fisión nuclear. Cuando lo consiga y los equipos trabajen ininterrumpidamente durante tres meses, el país estará en condiciones de lograr la cantidad de uranio necesaria, según Dagán. En 2008, esas centrifugadoras llevarán operando un año, y habrán podido producir 25 kilogramos de uranio, lo que significa que en uno o dos años más podrán fabricar un arma nuclear, añade.

Una "importante fuente" israelí no identificada expresó la convicción de que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos, Rusia, Francia, China y el Reino Unido, apoyarán la imposición de sanciones a Irán por negarse a cesar sus supuestos planes para fabricar armas nucleares.

Israel espera que EEUU y la Unión Europea vayan más allá de lo que decida el Consejo de Seguridad e impongan una amplia gama de presiones de orden político y económico sobre Irán. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha reiterado recientemente que "Israel debe ser borrado del mapa", en tanto que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, insinuó la semana pasada que su país también posee armas atómicas.


En el mismo informe, Meir Dagán también se muestra escéptico respecto de los últimas ofertas de paz del dictador sirio, Bashar Al Assad, a cambio de los Altos del Golán, que Israel liberó en la guerra de los seis días en 1967.

Meir Dagan, jefe del Mossad se presentó esta mañana frente a la comisión parlamentaria y reveló una oposición clara a sentarse con Assad a negociar. Esta ofensiva negociadora siria, es sólo la forma en la que Siria intenta ganar consenso en la escena internacional y dejar a Israel en el lugar del que se resiste a ceder. El jefe de la inteligencia Israelí declaró que Hezbollah apostó misiles provenientes de Irán al norte del río Litani.

"No veo a Assad proponiendo nada nuevo, y no es cierto que los sirios estén dispuestos a negociar sin condiciones previas". También señaló Dagán que ve en el horizonte a Siria preparándose para una guerra contra Israel, después del nuevo escenario planteado por la segunda guerra del Líbano. Esta guerra contaría con Hezbollah como un aliado clave de Siria.

Según Dagan, "Assad se esta alejando del mundo árabe para acercarse al Tribunal de la Haya" y su Canciller Walid Mualem, niega en la prensa local todo los que la Cancillería declara en ingles para los medios internacionales.


Fuentes militares de Arabia Saudí, citadas por el diario saudí "Al Oukaz" y recogidas hoy por la radio pública israelí "Kol Israel", aseguraron el principal objetivo de la visita que Assad comenzó ayer en Moscú es la adquisición de nuevas armas rusas, "muy necesarias para Siria", según el vicepresidente sirio, Faruk a-Shara. Las fuentes sostienen que las compras de Asad serán financiadas por Irán.

Comments:
Sigo sin entender porque criticais que vuestros vecinos compren armas cuando Israel tambien lo hace.
 
DEJA DE FUMAR MARIHUANA Y TAL VEZ PUEDAS COMPRENDER IMBECIL
 
Mire usté noralicia... no eres nadie para llamarme imbecil, máxime una tipeja como usted, proetarra que pide la excarcelación de los asesinos etarras como txapote... vaya alianza que hay por aquí: sionistas, fachas peperos y etarras.

Espero que no venga a España en Febrero, la mierda como usted sobra en este país.
 
ya te localice imbecil , empieza a descontar tus tiempos, eso te pasa por andar en los bosques sin saber que hay lobos...agur
 
Pues si ya me localizastes puta, aquí te espero con mi fuska, a tí y a todos los mamarrachos que vengan contigo etarra de mierda.
 
ponte debajo de la cama mel y mira bien ,agur guarro te has metido con lo mas preciado mi judaismo y mis convicciones. esta te la cobro toda yo sola ...
 
"proetarra que pide la excarcelación de los asesinos etarras como txapote..."

Entonces Gibsonita, si es proetarra te tiene que molar. Pero ¿no habíamos quedado según Zapaterito en que los etarras son "hombres de paz"?

"asesinos etarras como txapote..."

Gibsonita, tu amiguito Zapatero se va a enfadar como se entere de que has llamado asesino a su amigo.

Tienes menos neuronas en esa cosa tuya parecida a un cerebro que las que tiene un mejillón congelado.
 
Mel: en internet es normal que nos pasemos de vez en cuando y recurramos al insulto, la chulería e incluso las amenazas. Pero hay que saber cuales son los límites y no cruzarlos. Yo prefiero evitar esas situaciones y atacar las ideas con argumentos y, en todo caso, recurrir a la ironía.
En cualquier caso la línea que separa internet de lo que podríamos llamar “vida real” a veces se puede volver muy fina, tanto que antes de que nos demos cuenta hayamos trasladado el enfrentamiento de una a otra.
Los años dicen que dan experiencia y yo he vivido los suficientes como para haber aprendido la virtud del control y de pensar antes de actuar. Por actuar antes de pensar me he visto envuelto en situaciones en las que la violencia ha estado presente más veces de las que quisiera reconocer y eso me ha dejado cicatrices físicas y de las otras.
Pero el que prefiera evitar la violencia no quiere decir que agache la cabeza y acepte la posible violencia de otros. Por eso utilizo y utilizaré esas camisetas israelíes cada vez que quiera y donde quiera, de la misma forma que tengo una bandera de Israel en mi casa, bien visible, o en el lugar en el que trabajo. Por eso defiendo a Israel cada vez que alguien que este cerca mía lo ataque. Por eso dejo siempre claro cuales son mis ideas, esté donde esté.
Me parece normal que entres en nuestra webs para pincharnos y dar un poquito de caña (yo también lo hago a veces en webs de las “tuyas”) pero contrólate un poquito, baja el tono, evita los insultos y las amenazas porque puedes acabar encontrándote con una situación que te supere, que se vuelva incontrolable y desagradable y de la quizás no puedas salir airoso.
Es un consejo, de enemigo, pero consejo al fin y al cabo.
 
q grande pacobetis
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?