22 diciembre 2006

 

Guerra civil entre los grupos terroristas palestinos (8).


Continúa el derramamiento de sangre entre los grupos terroristas palestinos. Ayer jueves un guardaespaldas del Ministro de Exteriores Mahmoud al-Zaharfue secuestrado y un civil palestino fue asesinado durante un intercambio de fuego en la ciudad d4 Sabra en la Franja de Gaza.

Ni el llamamiento a la unidad de los palestinos por parte del Primer Ministro y jefe de los terroristas islámicos, Ismail Haniye, ni la entrada en vigor de un segundo alto el fuego, anunciado por el Presidente Mahmud Abbas, lograron acallar el ruido de Kalashnikov por las calles de Judea, Samaria y Gaza, la pasada noche. En el barrio de Sabra, dos terroristas de las fuerzas de la Seguridad Nacional leales a Al Fatah, perdieron la vida y otros siete resultaron heridos en una escaramuza callejera. Con estas dos muertes se eleva a 20 el número de víctimas y a decenas el de heridos desde que hace nueve días comenzó la guerra civil entre los grupos terroristas palestinos.

Ricardo Angoso analiza para "Safe Democracy" los errores cometidos
simultáneamente por los terroristas de Hamas y de Al Fatah
en los territorios palestinos, que están degenerando en una auténtica guerra civil.

Las divisiones palestinas están a punto de degenerar en una auténtica guerra civil. Los palestinos vuelven a mostrar así su incapacidad para gobernar y liderar la creación de un Estado nacional. A la complejidad del proceso de paz de Oriente Medio, que está a ralentí desde la llegada de George W. Bush a la presidencia de Estados Unidos, se le viene ahora a sumar este conflicto armado entre los islamistas radicales de Hamas y los moderados de Al Fatah, que lidera el presidente Mahmud Abbas.

Mientras los palestinos continúen sin aceptar la existencia del Estado de Israel y sin renunciar a la violencia, tal como sigue defendiendo Hamas en todos los foros, no habrá paz, ni estabilidad, ni seguridad para Oriente Medio. Se trata de aceptar la realidad nacida en 1948, el Estado hebreo, y de ser capaces de convivir con ella en paz y armonía, construyendo junto con sus vecinos un marco que haga compatible el desarrollo social y económico con una democracia creíble. Sin embargo, la realidad al día de hoy es muy distinta y el liderazgo palestino se muestra muy torpe a la hora de conducir a su propia gente. En definitiva, se trata de ser pragmáticos, hablar de política, sentarse a negociar y aceptar las realidades sobre el terreno.


El analista israelí Nahum Barnea, nos recuerda que la crisis que vive la Autoridad Terrorista Palestina debería hacernos ver que una verdadera democracia no puede promover al poder a movimientos antidemocráticos como Hamás. Barnea cuestiona la legitimidad del gobierno de Hamás, ya que esta organización está siendo manejada por un mercenario sirio-iraní como es Khaled Meshal, que no fue elegido por el pueblo palestino. En este contexto, el presidente Abbas habría acertado en convocar elecciones anticipadas para desalojar al actual ejecutivo.

Hamas es una organización controlada desde exterior por un agente sirio iraní llamado Khaled Mashal y quien no fue elegido por el pueblo palestino. Es una organización que tiene cientos de millones de dólares en efectivo, pero prefiere invertir sus fondos en misiles Qassam en vez de en el bienestar de los palestinos.

El movimiento de Mahmoud Abbas, Al Fatah, perdió las elecciones porque era corrupto. La corrupción de Hamas es mucho más destructiva y nociva.

Un acuerdo con Hamas parece improbable. Por lo tanto sería una buena noticia para Israel si Abbas tiene éxito en deshacerse de Hamas, con o sin elecciones. La historia ha mostrado que no hay mucho sentido en una democracia que trae al poder a regímenes antidemocráticos.

Comments:
Palestinos y democracia?. Eso es incompatible. Mientras dure la guerra civil entre las facciones terroristras dejaran de planear el asesinatos de judíos.
 
Para respetar a los demás hay que aprender a hacerlo desde la infancia. Los palestinos no enseñan a nadie a respetar a sus vecinos israelíes. Ahora parece que tampoco han aprendido a respetarse entre ellos. La unidad que parecía que había con Arafat está claro que era aparente, y que Arafat dominaba todo con puño de hierro. Ahora que se ha muerto han vuelto a las peleas tribales.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
si si sis is tenez razón ruby sisisisi jejejeejej
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?