27 diciembre 2006

 

Campaña para la repatriación del cuerpo de Eli Cohen.


El domingo 17 de diciembre, estudiantes de todo el mundo se reunieron en la ciudad israelí de Beer Sheva en el congreso anual de la Unión Mundial de Estudiantes Judíos (WUJS) para discutir importantes cuestiones como identidad judía, política, el Estado de Israel, y las perspectivas de paz en Oriente Medio.

El orden del día incluyó una campaña con el potencial para afectar la paz regional, así como las vidas de una familia israelí, una campaña que exige a la dictadura siria que repatrie los restos del agente israelí ejecutado Eli Cohen.

Entre los invitados a la conferencia estuvo Nadia Cohen, viuda del agente israelí que fue capturado y ahorcado en Damasco, Siria, en 1965 después de proporcionar valiosa información militar a la joven nación israelí.

Los dirigentes de la WUJS decidieron enviar una carta al Presidente sirio Bashar Assad pidiéndole un gesto de compasión que demuestre que habla en serio sobre la paz con Israel.

En la carta, promovida por el Presidente de la WUJS, Daniel Translateur, la organización apela al lado humanitario de Assad:

"Nosotros, como la joven generación de la juventud judía, añoramos el día en el que la verdadera paz será una realidad en Oriente Medio, entre todas las naciones, y sabemos que Siria tiene un papel principal en el alcance de este objetivo. En el nombre del pueblo judío por todo el mundo y de los ciudadanos del Estado de Israel, le pedimos, como líder del pueblo sirio, de un paso que construya la confianza, un paso de verdadero valor humanitario, y le pedimos la vuelta de los restos de Eli Cohen a su familia en Israel".


Firma la petición al dictador sirio para que repatrie los restos de Eli Cohen.

Comments:
El señor Eli Cohen fue verdaderamente un héroe. Su valiosa información permitió que las fuerzas armadas israelíes pudieran conquistar el Golán durante la épica Guerra de los Seis Días. Este maravilloso agente, que por sus enormes habilidades se infiltró en la élite militar siria, llegó a ocupar un puesto importantísimo en el MINISTERIO DE DEFENSA DE SIRIA. El fue quien hizo plantar árboles alrrededor de los puestos militares sirios del Golán para que los soldados israelíes pudieran saber donde atacar sin recibir emboscadas, por lo tanto, salvo la vida de cientos de jóvenes israelíes. Fue realmente un HÉROE de la nación israelí, merece todo nuestro respeto, nuestro recuerdo y nuestro cariño. Cuando el dictador de Siria en 1965 se enteró que su tan ansiado amigo militar no era un patriota árabe, sino un agente judío, lo mandó a matar sin juicio previo, pero fue demasiado tarde para los asesinos de Siria puesto que Israel ya sabía la información vital para vencer en la guerra de 1967. Ahora, la élite aristocrática siria está tan furiosa con aquella humillación que le propinó el Mossad, que no quiere siquiera devolver LOS RESTOS de este héroe a la familia del agente. Lamento decirlo, pero no creo que el islamofascista dictador antisemita de Siria sea lo suficientemente humano para devolver los restos de este héroe, habla de paz, pero al mismo tiempo apoya a los terroristas (y los financia) y quiere hacerle la guerra a Israel, esos nazis árabes no saben lo que es la palabra paz. Pero para no ofender a los jóvenes de Beersheva o a la familia de este patriota que murió por su país, voy a decir que tengo la esperanza de que el dictador sirio tenga un poco de dignidad y le devuelva los restos de Eli Cohen a su respectiva familia.

Eli Cohen, Zijronot Libraja. Héroe de Israel.

AM ISRAEL JAI JAI JAI!
 
Aunque no se puede esperar nada bueno desde Siria acabo de firmar la petición.
Honremos la m,emoria de este gran héroe
 
es preciso entender que guerra avisada no mata soldados,uds los israelitas honran a su compatriota eli cohen como su heroe,su unico agente valioso que ha logrado compenetrar la fuerza de inteligencia de siria,pero uds se dirigen a bashar assad hijo de hafez al assad de un forma despectiva llamandolo y tildandolo de dictador arrodillados suplicando el retorno de los restos de eli cohen,nadie duda de su valioso aporte para el pueblo de israel,tampoco uds podrian decir que fue heroe para los sirios,fue un personaje disfrazado como patriota de los altos jerarcas del gobierno de amin hafez y tan amigo de ellos que estuvo a punto de ser nombrado en un alto cargo de la seguridad siria,entonces que asipraban uds que los sirios lo vayan a glorificar despues de su sentencia a la horca hace ya 42 años,comprandan que por su accionar hubo soldados sirios que dieron su vida con su traicion y tambien tuvieron familiares y esposas e hijos huerfanos,su discurso soez no les servira de nada diplomaticamente,cambien de actitud,busquen la paz con los palestinos y dejen en paz al mundo arabe,boulos paul embaid embaid.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?