31 agosto 2006

 

¿Qué está haciendo Kofi Annán por los soldados israelíes secuestrados?. Judea y Ruth Pearl.

*Traducido del Wall Street Journal.

Como padres de Daniel Pearl, el periodista del Wall Street Journal que fue secuestrado y brutalmente asesinado en Pakistán en 2002, compartimos la angustia de las familias de los soldados israelíes secuestrados, y su frustración con la comunidad internacional por no haber conseguido la liberación de sus seres queridos. Desde hace más de seis semanas, estos soldados y sus familias viven cada día torturados por miedos inimaginables y esperanzas frustradas, rezando desesperadamente para que acabe la pesadilla. Volvemos a vivir esta pesadilla cada vez que una persona inocente es víctima de un inhumano secuestro terrorista.

Independientemente del éxito que el Consejo de Seguridad de la ONU parece reclamar, no puede decirse que la Resolución 1701 haya tratado eficazmente la causa directa de la guerra, el secuestro de los soldados israelíes, Ehud Goldwasser de 31 años, y Eldad Regev de 26, por Hezbollah, y el anterior secuestro de Gilad Shalit de 19 años, por Hamas. La llamada del Secretario General Kofi Annan a la liberación incondicional de estos soldados no ha sido ignorada. Además, en flagrante violación de la ley internacional humanitaria, los terroristas no sólo han secuestrado a los soldados como rehenes para chantaje político, tampoco han permitido a la Cruz Roja visitarlos. Sus familias no conocen su estado de salud, no tienen ninguna prueba de que aún sigan vivos.

Y ahora las familias de Ehud, Eldad y Gilad piden un encuentro con Kofi Annan. Ellos desean rogar al secretario general para que use la enorme influencia de su autoridad moral para movilizar e intensificar los esfuerzos de la comunidad internacional que él dirige, un cuerpo influyente que ha conseguido imponer a dos fuertes ejércitos el cese de hostilidades, para tratar esta violación flagrante de la ley humanitaria.

A ese respecto, las familias son precisas: Ha llegado la hora de que el Señor Annan intervenga personal y agresivamente, e insista públicamente que, a la mayor brevedad, la Cruz Roja, o su personal representante humanitario, reciba acceso inmediato a esos soldados.

¿Lo hará?. Parece improbable. Tristemente, esta no es la primera vez que padres afectados han dependido del Señor Annan en circunstancias similares. Hace seis años, otra delegación de angustiadas familias vino a las Naciones Unidas con una tragedia similar, después del secuestro de tres soldados israelíes por Hezbollah bajo las narices de Unifil y, según varios informes, con su ayuda. La posterior investigación encontraba que las Naciones Unidas había cometido serios errores de juicio, ocultando la información que habría sido beneficiosa en la valoración del estado de los tres soldados secuestrados. En aquel momento, el interés de la ONU por aparecer neutral ensombreció su compromiso de preservar la vida humana. El mundo no puede permitirse una repetición de tal inacción.

Indudablemente, el secretario general dirá a las familias de Ehud, Eldad y Gilad que él ha enviado un equipo de alto nivel a Beirut que impulsará la liberación de sus seres queridos. Pero ese equipo negociará a puerta cerrada. Al no exigir públicamente el acceso sin trabas de representantes humanitarios a los soldados secuestrados, el Señor Annan ha privado a su equipo de la fuerza de credibilidad y seriedad que necesitan en esas negociaciones.

Cuando nuestro hijo Daniel estaba en cautiverio, millones de personas del mundo entero rezaron por su regreso a salvo. En aquel rezo, hicieron una promesa solemne para no permitir nunca que el secuestro de personas inocentes llegara a ser norma en la sociedad civilizada, no importa el objetivo político, independientemente del agravio o el fin.

La resolución de Kofi Annan contra estos actos de terrorismo determinará en mayor grado que normas gobernarán nuestra sociedad en generaciones venideras, y si las organizaciones como Hezbollah y Hamas se regodearán en el apetito rebelde o ser frenado por principios morales. Impulsamos al Señor Annan a hacer esfuerzos valientes y atrevidos para asegurar, como herencia y regalo, que no permitiremos que nuestros hijos y nuestro mundo ser tomado cautivo por el terrorismo. Señor secretario general, esta vez, ayude a que los muchachos regresen a casa.

 

Encuentran un sistema hidráulico de tiempos bíblicos en Israel.


En la foto de Ronen Zvulun, israelíes y estudiantes y voluntarios internacionales desentierran los restos en una escavación israelí cerca de Jerusalen el 23 de agosto de 2006.

La Revista de Arqueología e Historia Terrae Antiqvae nos informa que un grupo de arqueólogos ha desenterrado en Israel un antiguo sistema hidráulico que convirtió el desierto en un paraíso.

"Han encontrado un enorme palacio, incluso mejor que los palacios de Jerusalén, (fechados) desde la Edad de Piedra tardía a finales del periodo bíblico del siglo séptimo", declaró Oded Lipschits, arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv.

30 agosto 2006

 

Siniora: No hay tratado de paz con Israel.

*Traducido de Yediot Aharonot.

El primer ministro libanés Fouad Siniora ha declarado miércoles que rechaza tener cualquier contacto directo con Israel y que Líbano sería el último país árabe en firmar un tratado de paz con el estado judío. "Le seré claro, no buscamos ningún acuerdo sino exactamente una detallada paz basada en la iniciativa árabe".

Siniora se refiere a un plan que salió de la cumbre de la Liga árabe en 2002 en Beirut. Este plan exige a Israel la devolución todos los territorios conquistados en la guerra de 1967, el establecimiento de un estado palestino con Jerusalén como su capital y una solución al problema de los refugiados palestinos, todo a cambio de la paz y de plena normalización en las relaciones de los árabes con Israel.

Israel ha buscado mucho tiempo un tratado de paz con el Líbano, pero Beirut ha vacilado mientras los conflictos de Israel con los palestinos y Siria permanecieran sin resolver.

Siniora ha declarado que el Líbano quiere volver al acuerdo de armisticio de 1949 que formalmente dio por terminada la guerra árabe-israelí tras la independencia de Israel.

El primer ministro Ehud Olmert ha dicho hoy miércoles que el alto el fuego Israel-Hezbollah podría ser "una piedra angular para construir una nueva realidad entre Israel y el Líbano".

Siniora ha declarado que su gobierno pagaría 33.000 dólares por casa para compensar a los residentes cuyas casas fueron destruidas en los ataques israelíes. El gobierno ha sido criticado para ser lento en responder con apoyo financiero a la gente que perdió sus casas en los combates.

Declaró también que 130.000 viviendas habían sido destruidas o dañadas en más de un mes de ataques aéreos israelíes y de luchas por tierra con Hezbollah, sobre todo en el sur del Líbano. Dijo que él pediría a los delegados una conferencia de donantes internacionales en Suecia el jueves y la responsabilidad de la reconstrucción de pueblos específicos golpeados por los ataques israelíes. Los organizadores de la conferencia propusieron recaudar 500 millones de dólares en ayuda para el Líbano.

La Comisión Europea ha prometido hoy miércoles 54 millones de dólares para la conferencia a parte de los 64 millones de dólares que la oficina central de la Unión Europea ya ha destinado al alivio de emergencia para el Líbano.

 

Hezbollah conoce muy bien como usar la prensa internacional.

Por el Dr. Yohai Sela.

Estos diez ejemplos muestran como la prensa occidental cayó en la trampa de Hezbollah una y otra vez. Se deberían tomar precauciones para que la prensa occidental no sirva como herramienta de propaganda para organizaciones terroristas y para los países que las apoyan como Irán, Siria, Sudán, Venezuela o Corea del Norte:

1. Aunque muchos periodistas informaron que Hezbollah estaba disparando misiles desde la infraestructura civil, y también desde puestos de la ONU, no muchos de estos informes llegaron al público.

2. El 3 de agosto, el reportero de la CNN en Beirut Nick Robertson, dijo que su informe del 18 de julio fue montado por la Oficina de Medios de Hezbollah.

3. La Sra. Emma Bonino, ministra italiana a cargo de las conexiones con la UE dijo el 31 de julio que "está claro que Hezbollah estableció sus puestos de mando cerca de los civiles con el fin de convertirlos en escudos humanos".

4. El periodista del Time, Christopher Allbrieton, dijo que "Hezbollah retiene una copia del pasaporte de todos los periodistas. Ellos ya han acosado a algunos de nosotross".

5. Elizabeth Palmer de la CBS, dijo que "Hezbollah está determinado a mostrar sólo lo que quiere que sea visto".

6. Tom Gross, un ex periodista del Sunday Telegraph, escribió el 3 de agosto que la "prensa extranjera se ha vuelto una herramienta de propaganda para Hezbollah".

7. El 6 de agosto Reuters admitió que una foto publicada el 5 de agosto, que mostraba un espeso humo ondulando luego de un ataque aéreo nocturno en un suburbio de Beirut fue modificada con un programa de ordenador. Reuters se disculpó y pidió que esa foto no fuera usada más. El fotógrafo fue suspendido. Mas tarde, Reuters anunció que retiró 900 fotos de su corresponsal fotógrafo libanés. Hay repetidos actos de manipular las imágenes con el objeto de producir fotos que perjudiquen la imagen de Israel.

8. El periódico alemán Die Welt declaró que "Hezbollah ha convertido a la embajada iraní en su cuartel general. Hezbollah se mudó allí el 15 de julio después del ataque a Beirut. Irán dio a Hezbollah un piso entero con protección de los Guardias Revolucionarios Iraníes".

9. El periódico alemán Tags Speigel de Berlín publicó una carta de un doctor chiíta del Líbano que dice que Hezbollah ha puesto lugares de almacenamiento de armas bajo escuelas y edificios de apartamentos. El doctor agregó "que Hezbollah usó a la población como escudo humano, y que cuando ellos mueren los usa como propaganda".

10. El periódico alemán Die Sueddeutsche Zeitung dijo el 2 de agosto que Hezbollah puso en escena la charada en Qana para maximizar el Efecto Horror. El título fue "Hezbolliwood", ya que se decía que Hezbollah traía cuerpos de otros lugares para que fueran fotografiados por los medios.

 

Heroísmo durante la guerra del Líbano.

Hillel Fendel ha recopilado para Autz Sheva una colección de incidentes de valor y heroísmo israelíes durante la reciente guerra del Líbano:

La famosa batalla de Bint Jbeil:

A primera hora de la mañana del 26 de julio, nuestras fuerzas se acercaron a la aldea hostil de Bint Jbeil, a apenas algunos kilómetros de la frontera israelí. Intentaron rodearla y entrar en una de las casas, en la que, al parecer, estaba cerca de un importante cuartel general de Hezbollah. Pero los terroristas se desplegaron con fuerza en el área, y sorprendieron a los israelíes con fuego pesado desde de una posición alta.

Un número de soldados fue herido en el primer combate, y otros soldados se organizaron rápidamente para rescatar a sus camaradas, muertos o vivos, y para atacar por detrás al enemigo. Los terroristas emboscados, sin embargo, tenían la ventaja de la altura, y todos los que entraban en su campo de fuego eran vulnerables. A pesar de esto, los soldados continuaron la batalla con bravura, temiendo que los terroristas intentaran secuestrar los cuerpos o a los soldados con vida, y tomaron al asalto la zona con gran riesgo para sus vidas.

La batalla fue dirigida por los comandantes, muchos de los cuales fueron heridos. Al final, la batalla fue finalizada por los soldados de baja graduación, quienes eliminaron a los terroristas, rescataron a sus amigos, e informaron por radio que la batalla estaba bajo control y que trataban a los heridos. A pesar de las graves pérdidas, ocho soldados muertos, contaron a unos 25 terroristas muertos, y las fuerzas del Tzahal exhibieron gran heroísmo y determinación.

29 agosto 2006

 

Documentos capturados a Hezbollah en la guerra del Líbano.

*Traducido del "Intelligence and Terrorism Information Center at the Center for Special Studies".

Los documentos capturados durante la segunda guerra del Líbano revelan como Hezbollah recauda fondos y al mismo tiempo fomenta su campaña de propaganda y adoctrinamiento, haciendo énfasis en la generación joven.

Dos caras de un prospecto publicado por la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica, una importante institución de Hezbollah que recauda fondos y difunde propaganda y adoctrinamiento. La ilustración de la izquierda que acentúa que las contribuciones serán usadas para comprar armas y destruir a Israel. Ilustración derecha: Una impreso de contribución (Tomado del pueblo de Aita Al--Sha'ab).

Descripción:

-Los panfletos relacionados con la recaudación de fondos para Hezbollah y el adoctrinamiento de la organización a la población libanesa (en particular la población chiíta) fueron requisados de terroristas en los pueblos de Aita Al-Sha'ab y Aita'run durante la segunda guerra del Líbano. Los panfletos y otros documentos capturados fueron publicados por una institución de Hezbollah llamada la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica.

-La Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica fue establecida en 1989 para regularizar las campañas organizadas para recaudar fondos para la organización. Encabezada por Hussein Al-Hajj Al-Shami, que trabaja para Beit Al-Mal, el banco de Hezbollah cuyas oficinas fueron atacadas durante la guerra. El dinero recolectado, según hemos investigado, es destinado principalmente a la compra de armas para operaciones terroristas de Hezbollah. Los fondos son recolectados en el Líbano y en comunidades Musulmanas, sobre todo el chiítas, en el mundo entero, principalmente en Estados del Golfo y países occidentales.

El logo de la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica.

El logo contiene la palabra árabe daam ("ayuda") en rojo, cuya primera letra formada como una mano, sostiene una pluma que acaba en un rifle. La parte superior muestra un semicírculo que simboliza el globo, que también aparece sobre el emblema de Hezbollah. Un globo aparece sobre los emblemas de muchas sociedades de "caridad" Islámica y sociedades juveniles, al parecer para acentuar la dimensión universal de su actividad.

-La institución recolecta sumas considerables de dinero en el Líbano, tanto de sectores públicos como de privados, incluyendo negocios, mezquitas, instituciones educativas, gasolineras, centros comerciales, etc. Ha diseminado miles de cajas de recolección en sitios donde la gente (sobre todo los Chiítas) se congregan y lleva a cabo campañas nacionales organizadas para recaudar fondos. Algunas de sus actividades son coordinadas con otras instituciones socioeconómicas de Hezbollah, como el fondo para la construcción (jihad Albina), el fondo para los heridos y el fondo para los mártires (muasasat Al-shaheed).

-La Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica también juega un papel importante en la batalla por los corazones y las mentes, especialmente de la generación joven, como es bien ilustrado según los documentos capturados. La intención es inculcar a la juventud los principios de la ideología radical Islámica de Hezbollah y el concepto de la Yihad contra Israel y la lucha contra Estados Unidos y Occidente, según la ideología chiíta Islámica exportada por Irán al Líbano.

Los niños llevan uniformes de camuflaje militares y portan banderas de Hezbollah en un desfile. Las instituciones educativas están educando a la generación joven sobre los principios de la violencia y el odio a Israel.

-Debe ser advertido que en el pasado la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica estuvo implicada en la recaudación de fondos en Detroit, Michigan, donde hay una gran población musulmana chiíta de origen libanés. El dinero fue recaudado en el mismo tipo de cajas de recolecta usadas en el sur del Líbano, colocadas en restaurantes (y posiblemente en otros sitios) frecuentados por la población chiíta de Detroit. La Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica tenía una página Web (recientemente inaccesible) a través de la cual se podrían hacer contribuciones a Hezbollah, y que pidió el apoyo financiero de la población palestina para reforzar su campaña terrorista (intifada).

-Lo siguiente es un análisis del material capturado que muestra la recaudación de fondos de la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica y actividades de propaganda.

Panfleto de recaudación de fondos de Hezbollah:

-Los panfletos de recaudación de fondos de Hezbollah fueron encontrados en posesión de terroristas de Hezbollah en el pueblo de Aita al Sha'ab. Habían sido distribuidos a la población local en casas, escuelas y tiendas para animar a contribuir. La ilustración del panfleto deja claro que las contribuciones serán usadas para comprar armas para destruir a Israel. Los panfletos fueron producidos por la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica para una campaña organizada para recaudar fondos a la que llamaron "cuenta de ahorros". Con ese fin miles de cajas d recaudación como las mostradas en el panfleto fueron distribuidas, sobre todo a niños.

-El dorso de los panfletos: "De modo que todas nuestras casas puedan ser (parte de) la resistencia (p. ej., Hezbollah), (Esto es) una caja de recaudación de resistencia colocada en tu casa”. La imagen muestra una caja de recaudación con forma de Domo de la Roca y el retrato del antiguo líder de Hezbollah, Abbas Musawi, quien fue liminado por Israel. Las monedas pasan por la caja y la abandonan en forma de balas que rompen la Estrella de David que simboliza Israel.

-Otro lado del panfleto : "Su apoyo es una señal de honor, y su

participación es el orgullo, juntos defenderemos la patria" (Hezbollah habitualmente se representa como "escudo de la patria", la justificación de su negativa a desarmarse). También dice: “La caja de recaudación de la resistencia es pequeña y se coloca dentro de la casa de modo que todos los miembros de la familia sientan la importancia de la participación en el apoyo a la resistencia, contribuyendo. Las contribuciones serán recogidas mensualmente por representantes voluntarios masculinos y femeninos de la Asociación…” Bajo esto se lee: “La ayuda apoya la resistencia, solicita una caja de recaudación para tu casa rellenándola de la forma indicada y entregándola a los representantes de la Asociación con los que puedes contactar llamando a los números siguientes…” (seguido de una lista de números de teléfono de Beirut y el norte y sur del Líbano).

El final del panfleto es un cupón de petición para el nombre, dirección y número de teléfono. Sobre el dorso está escrito: “Ayúdenos a distribuir las cajas de resistencia a las casas de tus amigos y vecinos”.

Adoctrinamiento:

-La Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica es parte de una amplia infraestructura de instituciones de Hezbollah que son responsables de una gran variedad de actividades sociales en regiones chiítas por todo el Líbano, apuntamiento sobre todo a la generación joven. Sus actividades no son motivadas puramente por el altruismo, están destinadas a aumentar la popularidad de la organización dentro de la población chiíta y adoctrinarla con la ideología islámica radical de Hezbollah (similar a las actividades de la dawah de Hamas en la Autoridad Palestina).

-Una bandera de la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica capturada en el pueblo de Aitarun, editada para el "día de la resistencia y la liberación", celebrado por Hezbollah cada 25 de mayo para conmemorar la retirada del Tzahal de la franja de seguridad el 24 de mayo de 2000. Sobre el fondo de una bandera libanesa, entre dos franjas rojas y casi borrando el árbol cedro, un brazo en alto sostiene un rifle, como aparece en las banderas de Hezbollah. Esto simboliza su determinación de seguir con su campaña para destruir a Israel.


Un concurso usado para adoctrinar a la juventud con la ideología y principios de Hezbollah:

-En el pueblo de Aita al Shaab una especie de Kit fue encontrado pensado para ser usado con los niños, que contenía tanto una llamada a contribuir con Hezbollah como un concurso con premios por las respuestas correctas. Llamaron al concurso "la competición de la juventud de la victoria – 2006" y el material fue ditado por la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica:


Parte 1: Concurso con premios:

-El título dice, "la competición de la juventud de la victoria – 2006", bajo el cual hay un niño que agita una bandera de Hezbollah sobre un tanque israelí con una mano haciendo la señal de victoria. En la parte inferior izquierda hay una nota: el objetivo de la competición es celebrar "la Semana de la Resistencia Islámica" (p. ej., la semana de Hezbollah), dedicado a la memoria de las muertes como mártires (istishhad) de dos de los líderes de organización, el jeque Ragheb Harb y Al-Sayyid Abbas Musawi (y su familia).

Parte 2: Preguntas y mensajes no tan ocultos:

-La parte 2 contiene diez preguntas:

1) ¿Con qué comparó el honorable Sayyid Hassan Nasrallah la heroica confrontación, durante la cual la resistencia Islámica destruyó por completo dos puestos israelíes, Al-Abassiya y Al-Ghajar?.
2) ¿Quién es el prisionero libanés más veterano en las cárceles del enemigo israelí?.
3) ¿Quién dijo: Nuestra postura es el arma, pero un apretón de manos significa el reconocimiento de Israel?.
4) ¿Dónde golpearon los aviones del enemigo sionista al jeque Abbas Musawi, su esposa y su bebé Hussein?.
5) ¿Qué granjas no pertenecen a las Granjas de Shebaa?.
6) ¿Cuándo tuvo lugar la batalla heroica de Maidun?.
7) ¿Donde llevó a cabo el istishhadi (el terrorista suicida), jeque Assad Bero su heroica acción?.
8) ¿Quién dijo: Derrotamos a Hezbollah sólo después de que 13 soldados sionistas fueron muertos en Shihin (un pueblo del sur del Líbano)?.
9) ¿Cuándo ejecutó la resistencia Islámica al colaborador de alto rango Akel Hashem (el jefe de la brigada occidental del Ejército del sur del Líbano, asesinado por Hezbollah)?.
10) El 18 de septiembre de 1986, la resistencia Islámica penetró en un puesto enemigo, y por primera vez una fue usada una cámara para filmar el ataque. ¿Cuál era el nombre del puesto?.

-Este "inocente" concurso de niños es usado para adoctrinar a los jóvenes entre quienes serán reclutados los futuros operativos terroristas de la organización. Este concurso acentúa la importancia de luchar contra el enemigo israelí sobre la base de la batalla, patrimonio de Hezbollah; esto perpetúa las imágenes de Abbas Musawi, el anterior secretario de Hezbollah que fue eliminado por Israel y Assad Bero, el terrorista suicida.

Parte 3: Respuestas posibles:

-La parte 3 contiene una selección de respuestas. El formulario mostrado ya había sido rellenado. Las respuestas posibles son:

1) Risk, Play Station, Atari.
2) Nissim Nasser, Samir Kuntar, Yahya Skaf (tres prisioneros cuya liberación es exigida por Hezbollah).
3) Jeque Ragheb Harb, Sayyid Abbas Musawi, Sayyid Hassan Nasrallah (tres modelos de Hezbollah a imitar).
4) Jibshit, Tufahta, Dir al-Zaharani.
5) Ruwaysat al-Ilm, Bastra, al-Ghaziya
6) El 8 de mayo de 1988, el 8 de mayo de 1989, el 8 de mayo de 1990.
7) La Puerta Fatma, Rabb Thalathin, Tel Al-Nahas.
8) Shimon Peres, Ariel Sharon, Yitzhak Rabín.
9) El 30 de enero de 1998, el 30 de enero de 1999, el 30 de enero de 2000.
10) Puesto Al-Dabsa, puesto Sujud, puesto Aalman.

Parte 4: Una ilustración que representa la importancia de contribuir con Hezbollah:


-La parte 4 muestra la misma ilustración que aparece en el panfleto de la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica, conteniendo el mensaje que una contribución a Hezbollah comprará armas para destruir a Israel. La inscripción lee: "Tu apoyas…(significa) tu resistes” (es decir pone en práctica la percepción de la "resistencia", p. ej., la violencia y el terrorismo).

Parte 5: Como contribuir:

Una ilustración que representa la importancia de contribuir con Hezbollah:

-El formulario es imprimido en un sobre cuya parte superior dice: "Ponga su contribución aquí". El formulario pide nombre, edad, escuela, dirección y número telefónico, es decir la audiencia buscada son alumnos, grupo preferido. Esta en particular fue rellenada por un muchacho llamado Muhammad Abbas Hijazi del pueblo de Aitarun.

Parte 6: Donde enviar las respuestas:

-La última parte explica donde enviar las respuestas y como enviar las contribuciones. Ambos son enviadas a representantes de la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica. La inscripción en el fondo de la página declara que los resultados serán anunciados por la TV Al-Manar, por el programa llamado "Pequeño Al-Manar" (un programa de niños de la TV Al-Manar) y en escuelas participantes. Esto es otro modo de implicar a las escuelas en la intensa actividad de adoctrinamiento de Hezbollah y sus esfuerzos para preparar a las nuevas generaciones de terroristas para sus filas.

Haciendo del asesino Samir Kuntar un símbolo del esfuerzo por la liberación de los prisioneros libaneses:

-Como una parte de su batalla por los corazones y las mentes, Hezbollah ha hecho un esfuerzo por adoctrinar a la población libanesa que acepte la demanda de la liberación de prisioneros libaneses en Israel, que es la justificación de los ataques de secuestro (entre ellos el último secuestro de dos soldados del Tzahal, que provocó el estallido de la segunda guerra del Líbano). Hezbollah ha convertido a Samir Kuntar, el prisionero libanés más veterano, en un símbolo de su demanda de liberación de todos los prisioneros libaneses en poder de Israel. Nasrallah volvió a demandarlo otra vez en un discurso, dado el 12 de julio, el día en el que los dos soldados del Tzahal fueron secuestrados.

-Una tarjeta fue encontrada en el pueblo de Marun Al-Ras (muestra las dos caras), emitida por la Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica durante el Día de la Madre, siendo usada en la batalla de propaganda para liberar a Samir Kuntar. En ella se lee: "A los ojos que no duermen...con la bendición de la resistencia". La tarjeta muestra a una anciana mujer Islámica (posiblemente la madre de Kuntar) mirando con ansia una foto de Samir Kuntar. El lado derecho de la parte interior de la tarjeta contiene una bendición del Día de la Madre: "A las madres de los shaheeds, de los prisioneros, de los heridos, de los guerreros de la yihad, a cada madre...bendiciones de la resistencia". El lado izquierdo lleva el emblema de la Asociación y dice: "La Asociación de Apoyo a la Resistencia Islámica".

 

La Guerra de Hezbollah en los medios de comunicación.

"Hezbollah se ha mostrado bastante adepto al uso de medios occidentales. Como explica el reportero de CNN Nick Robertson en el espectáculo de TV Fuentes Confiables, Hezbollah tiene operaciones de medios muy, muy sofisticados y hábiles. Otros periodistas trabajando en el Líbano han informado lo mismo: en las áreas de Hezbollah, a los periodistas se les permite ver lo que Hezbollah quiere que ellos vean. Hezbollah retiene copias de los pasaportes de los periodistas. Los periodistas que muestran cualquier independencia son amenazados".

Artículo entero.

28 agosto 2006

 

¿Israelíes o judíos?. David Wilder.

*Artículo traducido de Arutz Sheva.
*David Wilder es el portavoz de la comunidad judía de Hebrón.

Reservistas del Tzahal han presentado una solicitud demandando respuestas. ¿Por qué no les permitieron ganar?. ¿Por qué los funcionarios con poder de decisión estaban indecisos? Oficiales del Tzahal están comenznado a confesar: "Somos arrogantes".

La responsabilidad vuela en diferentes direcciones y el dedo acusador está en pleno apogeo. Todavía, el verdadero responsable aún tiene que ser señalado.

Hace unos días, después de las declaraciones de Ehud Olmert sobre la siguiente expulsión planificada de aproximadamente 100.00 judíos de Judea y Samaria, que ya no estaba en su lista de prioridades, recibí un correo electrónico que trataba sobre la "convergencia". En palabras mías, la carta decía, "no es suficiente ver que la expulsión no es la prioridad número uno. Tenemos que asegurarnos que está muerta y bien muerta, y nunca más será resucitada".

Gran verdad. ¿Cómo podemos cerciorarnos de esto?.

¿Por qué perdimos la guerra contra Hezbollah?. Porque el ejército israelí, en lugar de prepararse para luchar contra el enemigo, se preparó para la guerra contra sus hermanos. El gobierno gastó millones de dólares e incalculables horas entrenando a las tropas no en como ganar una guerra de guerrillas contra bárbaros terroristas, sino más bien, en como expulsar a hombres, mujeres y niños de sus casas con sensibilidad (b'regishut), pero con resolución (nechishut).

El complejo lavado de cerebro no tenía precedentes. Un ejemplo: Dijeron a los soldados que cerraran sus ojos y se imaginaran la escena más hermosa que pudieran pensar, donde a ellos les gustaría estar. Para conseguirlo, les dijeron que imaginaran que un muro ahora se interponía entre su utopía y ellos. Después de la proyección de imagen, con los ojos abiertos de par en par, entonces les dijeron: El sueño es la paz y el muro son "los colonos". Uno debe ser retirado para alcanzar el otro.

¿Quién sufrieron lavado de cerebro?. No sólo el hombre de la calle, los soldados y los cabos. Por supuesto la flor y nata de la cosecha, oficiales del ejército y de la reserva, de todas las graduaciones. Les obligaron a escuchar, respirar y luego poner en práctica el crimen de todos los crímenes: desahuciando a hermanos y hermanas de sus casas y después abandonando la tierra al enemigo, un acto nunca jamás hecho antes por ningún pueblo en el mundo.

A partir del momento en que Ariel Sharon, junto con Olmert y más tarde con el apoyo de Shaul Mofaz, decidió erradicar Gush Katif del mapa, el Tzahal fue transformado en un arma de destrucción de masas, o quizás mejor poner, un arma de autodestrucción de masas. Las demandas físicas y psicológicas sobre los oficiales y soldados, así como el tiempo perdido preparándose para una guerra civil en vez de para una verdadera guerra, fueron factores principales en la reciente falta de victoria.

¿Cómo podemos esperar que los funcionarios con poder de decisión que forzaron el desalojo de Gush Katif tengan la inteligencia adecuada para llegar a las conclusiones apropiadas y necesarias con respecto a la auténtica guerra, acerca de la cual la supervivencia del país puede estar en juego?.

¿Cuál es la luz de guía de estos funcionarios con poder de decisión?.

Recientemente he oído una espeluznante historia real. Una delegación de alto nivel de Israel se encontró con el ministro francés de guerra. El objetivo: conseguir el apoyo francés al "plan de convergencia-expulsión". El ministro preguntó al grupo: ¿Cómo puede un país cometer semejante acto contra su propia pueblo?. La respuesta: "Somos israelíes. Aquellos que están siendo expulsados son judíos".

En otras palabras, somos dos pueblos, dos naciones, al parecer dos sectas mutuamente exclusivas: Israelíes y Judíos.

Todo va bien hasta que llega la hora de morir. Cuando es requerido para exponer su vida con todo detalle, aparece enturbiada. ¿Entonces somos todos…qué?. ¿Judíos?. ¿Israelíes?. ¿Qué somos nosotros entonces?. ¿Por quién están muriendo los soldados, por los judíos, por los israelíes, por quién?.

Perdimos la guerra en el norte porque olvidamos quién somos, lo que somos, por qué estamos aquí y por qué luchamos. Las FDI, Fuerzas de Defensa Israelíes, quizás deberían cambiar su nombre a JDF, Fuerzas de Defensa Judías, porque es la raíz de nuestro legítimo derecho de llevar uniformes, llevar armas y, si es necesario, morir por nuestra tierra y por nuestra patria. Nosotros somos judíos, que luchamos por nuestra tierra y por nuestro pueblo, no contra nuestra tierra y contra nuestro pueblo.

Como comenzamos el mes de Elul, con Rosh Ha Shanah a la vuelta de la esquina, sería prudente hacer un pequeño examen de conciencia con la esperanza de reparar las enormes grietas en nuestra sociedad. Un buen lugar para comenzar sería en nuestras raíces, en la fuente de nuestro ser, recordando que somos un pueblo, en una tierra, bajo un D"s.

 

Encontrado gran arsenal de armas en el sur del Líbano.


Las fuerzas del Tzahal en el sur del Líbano han descubierto este fin de semana un gran escondrijo de armas, entre ellas misiles antitanque y lanzadores, pertenecientes a la organización terrorista islamofascista Hezbollah. El descubrimiento fue hecho en un terreno vedado, cerca del pueblo de Aiyta A-Shab, según el Teniente Coronel Mordechai, comandante de la unidad especial Egoz:

"Teníamos sospechas de aquella área, y fuimos a comprobar. El equipo de ingenieros no había sido capaz de entrar allí y tampoco era posible ver algo desde el aire. Cuando encontramos el vedado estaba desierto, no había ningún terrorista, pero dejaron una cantidad muy grande de armamento e infraestructura. El lugar fue construido para un gran número de terroristas. Se ocultaban en cuevas subterráneas, en nichos y pasos de 6-10 metros y vivían bajo tierra. Encontramos misiles Sajr, multi-lanzaderas Katyusha, y más. Destruímos las armas así como el sistema de túneles".

*Traducido de Israel Defense Forces.

 

Eliminados cuatro criminales de Hamas.


En un ataque de la Fuerza Aérea Israelí han muerto cuatro terroristas de la organización fascista islámica Hamas. El ataque se llevó a cabo en el barrio Sejayieh, al este de la ciudad de Gaza, en la zona adyacente al paso fronterizo de Karni. Las víctimas pertenecían a una fuerza especial de tres mil efectivos creada hace unos meses por el ministro del Interior de la ATP (Autoridad Terrorista Palestina), Said Siam.

27 agosto 2006

 

Triunfo contra el terrorismo en Jordania.

El 11 de Noviembre de 2005, la organización criminal islámica Al Qaeda cometió un triple atentado terrorista, llevado a cabo por dos suicidas y un coche bomba, que costó la vida a 59 personas, entre ellas 13 extranjeros. El ataque terrorista fue el octavo de la red de Ben Laden en un país musulmán.

Hoy se ha producido un importante triunfo contra el terrorismo en Jordania al aprobarse la primera ley antiterrorista en la historia de ese país árabe.

*Traducido del Jerusalem Post.

Jordania aprueba la primera ley antiterrorista.

Una mayoría del parlamento Jordano ha aprobado hoy Domingo, la primera ley antiterrorista del país, a pesar de las objeciones de algunos legisladores al alegar que acorta libertades públicas.

El legislador independiente Mahmoud Kharabsheh declaró que la legislación restringe las libertades públicas, porque da considerable poder a los fiscales estatales y militares en la investigación de casos de terrorismo: "La ley es una violación clara del derecho público y de los derechos humanos". "La gente no debería ser detenida simplemente porque son sospechosos de haber cometido maldad".

Una coalición de 15 legisladores islamistas que representan al Frente de Acción Islámica, brazo político del Movimiento Hermandad Musulmana, también denunció la ley, alegando que anima al terrorismo porque sus "cláusulas injustas y severos castigos oprimirán a muchas personas y conducirá a la creación de más grupos terroristas".

La ley antiterrorista considera la relación con cualquier grupo terrorista como un acto terrorista, ya sea por la acción directa o indirectamente por la financiación. La ley también declara reclutar gente para redes terroristas locales o extranjeras es una acción terrorista, así como la posesión, la fabricación o el transporte de cualquier materia prima que puede ser usada en la producción de armas para el empleo en ataques.

Los sospechosos pueden ser detenidos hasta 30 días sin acceso a consejo legal, pero después de ese período, deben o ser liberados o acusados formalmente. Bajo el código penal, los sospechosos de terrorismo podrían ser retenidos durante 14 días de interrogatorio, que podría ser renovable.

La ley antiterrorista permite a los fiscales jordanos también colocar a los sospechosos de terrorismo bajo estricta vigilancia y prohibirles abandonar el país. Especifica que casos relacionados con el terrorismo deben ser juzgados por un tribunal militar.

26 agosto 2006

 

Denunciamos.

Es muy importante que hagamos oír nuestra voz...es el título de la solicitud que desde el día de ayer comenzó a circular vía mail dentro de la Comunidad Judía:

AFIRMAMOS el derecho legítimo del Estado de Israel a defenderse de los ataques terroristas, basándonos en la legitimidad del derecho a la existencia de Israel.

DENUNCIAMOS que ese derecho no le es reconocido a Israel por sus atacantes, Hizbollah y Hamas, en este caso, cuyo objetivo reiteradamente explícito es "arrojar a Israel al mar".

DENUNCIAMOS que esta situación es en efecto desproporcionada, en el sentido de que produce lo que se ha llamado el secuestro de la política, entendiendo por política la situación en la que los interlocutores se reconocen mutuamente como tales y pueden, por eso, dialogar, negociar y pactar.

DENUNCIAMOS la ceguera cómplice de los “intelectuales progresistas de izquierda” que parecen ignorar el carácter terrorista de las organizaciones mencionadas –a las que se debe agregar su otro socio, Al Qaeda- y su autoría indudable de los atentados perpetrados en Argentina contra la Embajada de Israel y AMIA, así como de los múltiples atentados en EEUU y Europa que llevan ya centenares de muertos.

DENUNCIAMOS el silencio cómplice de esos mismos intelectuales ante tales aberraciones, el metro en Londres, el tren de Atocha, Nueva Delhi....amén de las Torres Gemelas y tantos otros, como las recientemente frustradas explosiones de los aviones en Inglaterra-, así como ante la muerte de cientos de israelíes, niños, mujeres y ancianos, assinados en sus casas, en las escuelas, autobuses, bares y comercios de todo Israel "en nombre de la libertad".

DENUNCIAMOS la hipocresía que tal progresismo conlleva, en tanto cierta izquierda se alía con la derecha más reaccionaria y teocrática legitimando sus fines, sus métodos y sus slogans y homologando resistencia popular con terrorismo fundamentalista, lucha por la liberación con inmolación propia y ajena.

DENUNCIAMOS la perversa lógica bipolar que esta alianza implica, basada en el maniqueo pensamiento de los enemigos de mis enemigos son mis amigos, y que da por resultado una visión pobre y reduccionista del complejo mapa del mundo actual, complejidad que rápidamente resuelve mediante la demonización (¡otra vez!) del Estado de Israel.

DENUNCIAMOS que este reduccionismo comete dos errores fundamentales: 1) considerar a Israel como un simple apéndice de EEUU, ignorando la singularidad y especificidad del Estado hebreo, cuya legitimidad va más allá de su coyuntural alianza estratégica con cualquier país; y 2) considerar infantilmente a EEUU como el único imperialismo en escena, desconociendo el fuerte carácter imperialista, aunque travestido de sagrado y de reivindicación tercermundista, de la "guerra santa" del integrismo islámico, inspirado en una ideología que aspira a eliminar a los "infieles", financiado por los millones del petróleo y sostenido en el poder omnímodo y autocrático de los jeques musulmanes.

DENUNCIAMOS el uso abusivo, irresponsable e ignorante de los términos "genocidio" y "holocausto" por parte de los mentados intelectuales de izquierda.

AFIRMAMOS nuestro compromiso con la vida, la paz, la justicia y el justo reconocimiento del derecho a la existencia de los Estados dispuestos a convivir según las normas de la democracia y de la recta política.

AFIRMAMOS el derecho de los pueblos, israelí, palestino, libanés y todos, a la salud, la educación, la libertad de opinión, la no discriminación de sexos ni religiones, y a que sus gobernantes distribuyan equitativamente los recursos de sus países sin mantener mayorías oprimidas e ignorantes y sin usar a dichas mayorías como escudos humanos ni víctimas sacrificables.

 

21 horas en Munich.


Ha salido a la venta en DVD, remasterizada, la excelente película "21 horas en Munich", que narra el secuestro y cruel asesinato de los 11 atletas israelíes en Munich.

Rodada en 1976, la película rodada como un documental, narra con asombrosa exactitud el secuestro, negociación, traslado y asesinato de los atletas israelíes a manos de terroristas palestinos.

Esta película completa el importante vacío dejado por "Munich" de Steven Spielberg, que se centra en la posterior campaña contraterrorista y apenas muestra el secuestro y asesinato de los atletas.

22 agosto 2006

 

Vuelvo en tres días.

Interrumpo el seguimiento de cuanto acontece en Israel y Oriente Medio, para tomarme tres días de descanso en la hermosa ciudad de San Sebastián tomando el sol y leyendo mis libros favoritos.

Un saludo a todos y que D"s bendiga al Estado de Israel.

 

Gaza podría convertirse en Líbano. Ilan Marciano.

*artículo traducido de Yediot Aharonot.

El Jefe del Shin Bet, (Servivio de Inteligencia Interior), Yuval Diskin ha advertido durante una reunión del gobierno el domingo que "la intensificación del foco terrorista en la Franja de Gaza es un problema estratégico que, si no es tratado correctamente, podría convertirse en otro Líbano. No tenemos que esperar tres años y luego investigar".

Diskin dijo que el "La Ruta Philadelphia es traspasada, y recientemente un número de toneladas de explosivos y cientos de armas han sido contrabandeadas. Recientemente, 1.5 millones de dólares han sido pasados de contrabando hacia Rafah por el Ministerio de Agricultura de Hamas, y junto con expertos en terrorismo".

El jefe del Shin Bet recomendó al Gabinete de Seguridad hebreo revisar todos los acuerdos para la gestión de los pasos fronterizos, que son inefectivos bajo la actual verificación egipcia.

"En Judea y Samaria Hezbollah está pasando de contrabando dinero en grandes cantidades y animando a cometer atentados terroristas contra Israel. Nasrallah es percibido como un héroe nacional entre las organizaciones terroristas, e intentan aprender de él. Ellos comprenden el poder de los misiles antitanque y la lucha de guerrillas, tanto como la utilización de bunkers subterráneos", dijo Diskin.

En cuanto a la situación interna palestina, Diskin dijo que "la situación de Fatah es muy seria. No ha estado en una posición tan baja desde su creación. Si no ocurren cosas positivas pronto, existe la posibilidad que Fatah se derrumbe y desaparezca en la Franja de Gaza. El único refugio, la Fuerza de Seguridad Preventiva, se quebró bajo la presión de Hamas. Hamas secuestra a miembros de la fuerza todas las semanas".

"Los miembros de la Fuerza de Seguridad Preventiva no se sienten apoyados por Mahmoud Abbas y el partido, su moral está baja y buscan un modo de alcanzar la coexistencia con Hamas. La guerra en el norte y los procesos internos en la sociedad palestina impiden a Abbas proponer la última recomendación, de la que nos hemos enterado hace unas semanas, basadas en la unidad nacional palestina, el fin del lanzamiento de misiles, un período de tregua (Tahadiya) y una solución al asunto del soldado secuestrado. Hay un pacto sobre la propuesta sólo en la teoría, porque algunas facciones no se han puesto de acuerdo".

El jefe del Shin Bet dijo que 49 ministros han sido detenidos hasta ahora, incluyendo a miembros del parlamento y miembros importantes de Hamas. Cuatro de los ministros han sido liberados, uno todavía está siendo interrogado, y una acusación está siendo preparada contra el otro.

El jefe del Estado Mayor Dan Halutz dijo "Israel firmó la solicitud de alto el fuego, que no es total. Hezbollah mantiene el alto el fuego, procurando pasar desapercibido, y no apareciendo sobre el terreno con uniformes y armas. El despliegue del ejército libanés tiene lugar a lo largo de las líneas reconocidas".

El jefe del Estado Mayor dijo que "en el Líbano después de la guerra, entre mucha de la población chiíta existe un sentimiento de pérdida. Nasrallah está siendo retratado como el destructor del Líbano más que como su salvador. Siniora trata de aplicar los artículos de la Resolución 1701 sin llegar a un enfrentamiento con Hezbollah. 1.500 soldados del ejército libanes han ido al sur, con 50 tanques y 100 vehículos armados".

Halutz dijo que el Tzahal cree que "Hezbollah ha recibido un duro golpe en su infraestructura operativa y de combatientes. Su estatus en el Líbano ha sido erosionado. El número de terroristas muertos hasta ahora seguramente ronda los 500 y esperan que la cifra se eleve después de que finalice la búsqueda en todas las zonas. El Tzahal atacó diez mil objetivos de Hezbollah, incluyendo infraestructuras logísticas y puestos de mando. Hezbollah era fuerte durante la lucha a su crédito, pero el daño que esto sostuvo fue expresado por su inequívoca llamada a un alto el fuego".

 

La matanza de judíos de 1929.

La matanza de agosto de 1929, sin duda bien planeada, se inició después de las oraciones del viernes en la mezquita de Omar, y fueron acompañadas de exaltados sermones. Las multitudes, armadas con estacas y clavos, irrumpieron en las casas judías y en las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén y apuñalaron y asesinaron a peatones. La policía bitánica, aunque poco numerosa, podía haber impedido el deterioro de la situación.

Poco después, comenzaron los ataques (principalmente, con armas de fuego de pequeño calibre) de bandas de criminales árabes procedentes de los vecinos poblados contra todos los barrios judíos de Jerusalén al Norte, Sanhedria al Sur, Ramat Rahel
y Talpiot al Oeste, Beit Hakerem y Bayit Vegan. Los puestos de la Haganah,
escasamente armados y ayudados por la policía judía, fueron capaces de resistir hasta la llegada de las tropas británicas. Un grupo de estudiantes de Teología, no judíos, de Oxford, se armaron precipitadamente y organizaron una milicia, ganándose la gratitud de la Yishuv por su desinteresada ayuda.

Los incidentes se extendieron por la mayor parte del país. En Hebrón, donde la comunidad de judíos de edad avanzada, confiando en sus buenas relaciones de vecindad con los árabes, se habían negado a aceptar un destacamento de la Haganah, tuvo lugar una matanza que recordaba mucho a la de Kishniev, en Ucrania. Murieron 67 personas y el resto de la población tuvo que ser evacuada. Este fue el fin de la presencia milenaria judía en Hebrón hasta después de la Guerra de los Seis Días de 1967. Un asesinato en masa similar tuvo lugar en Safed, algunos días más tarde, cuando habían llegado refuerzos británicos por vía aérea y ferroviaria desde sus bases en Egipto y Transjordania. En todo el país, las comunidades judías fueron atacadas por sus vecinos árabes. Algunos poblados fueron ocupados y destruidos; otros tuvieron que ser evacuados por orden de las autoridades británicas.

Documento fotográfico de las víctimas de aquella terrible matanza perpetrada por el odio y fanatismo árabe. Gracias al Blog Eretz Israel Ha Shlema.






21 agosto 2006

 

Nuestro amigo en la ONU.


En este artículo publicado en "El Reloj", Anne Bayefsky nos advierte de las catastróficas consecuencias de la resolución 1701 redactada por Kakofi Annán:

"La catástrofe es el proyecto del Secretario-General Kofi Annán, que en la práctica ha convertido Naciones Unidas en el ala política de Hezbolá. Rice y el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos Nicholas Burns trabajan furiosamente para satisfacer el calendario dictado por Annán, no para los intereses de Estados Unidos".

"La misma ONU que acusa de Israel de crímenes y odiosas violaciones del derecho internacional es ahora encargada de juzgar el cumplimiento de un instrumento legalmente vinculante que pretende definir los términos y las condiciones de la autodefensa de Israel".

 

Pallywood en español.

José Cohen del Blog "Desde Sefarad", nos informa que el Documental Pallywood ha sido subtitulado al español. Dura 18 minutos, merece la pena verlo entero.



¡PÁSALO!

20 agosto 2006

 

Israel ha detenido al terrorista Mahmud Ramahi.


Las Fuerzas de Seguridad Israelíes han detenido este domingo en la localidad de Al Bire cerca de Ramala, al secretario del Parlamento palestino y miembro de la organización terrorista Hamas, Mahmud Ramahi, según informaron testigos palestinos y recoge la agencia Efe. El criminal Ramahi es uno de los dirigentes más importantes de Hamas.

 

La frontera de la lealtad. Avigdor Lieberman.

*Traducido de Yedioth Aharonoth.

No estoy sorprendido por el rechazo de los miembros árabes del Knesset a firmar una carta de la portavoz Dalia Itzik invitando a los parlamentarios a hacer un llamamiento por todo el mundo para hacer todo lo posible por obtener una señal de vida de los soldados del Tzahal secuestrados.

Esto es un síntoma de la impotencia mostrada por el Estado de Israel, su sistema legal, e incluso su asamblea legislativa ante un esfuerzo por socavar la fundación del Estado Judío democrático, emprendido por la utilización de nuestra democracia liberal y nuestra cultura política.

El Estado Israel es la patria de un considerable sector demográfico cuya identidad es el resultado de una aspiración de causar la destrucción del Estado de Israel.

Este grupo ha tenido éxito en dar la vuelta a los valores de la democracia contra sí misma, como una especie de mecanismo de autodestrucción. Los miembros de este grupo aceptan la ciudadanía israelí, pero su lealtad está con otro pueblo.

Ellos apoyan a Hezbollah y a Hamas, pero están dispuestos a recibir tratamiento médico y pagos de la seguridad del Estado cuando son heridos en los ataques de estos grupos terroristas. Ellos participan en las elecciones, pero envían a miembros a la Knesset, cuyo trabajo es destruirlo.

Los elegidos de la comunidad árabe no son el origen del problema, más bien su escaparate. El origen del problema es que el mismo padre cuyos dos hijos fueron asesinados por un misil Katyusha en Nazareth, culpaba al Gobierno de Israel y definía a Nasrallah como "un gran líder" y "un hermano querido", justo antes de dirigirse al Instituto Nacional de Seguros para recibir la compensación concedida a las víctimas de actos hostiles.

El país tiene el derecho de defenderse a sí mismo y a su carácter Judío democrático. Un proyecto de ley que sometí al Knesset inmediatamente después de las elecciones requiere que cada ciudadano, en el momento de recibir su carnet de identidad israelí, prometa su lealtad al país como un Estado Judío y democrático, al himno nacional, y a las leyes trazadas en la carta de independencia. También, cada israelí tiene la obligación de realizar el servicio militar obligatorio o una alternativa civil.

Alguien que rechaza firmar tal declaración puede quedarse como residente permanente con plenos derechos, a excepción del derecho a elegir y ser elegido.

En cuanto a esos miembros del Knesset, existe una doble laguna, ambas en cuanto a la legislación y al cumplimiento de las leyes actuales. Según la Ley Básica: Knesset, un candidato del Knesset cuyos objetivos o actos incluyen: A)Rechazo de la existencia del Estado de Israel como un Estado Judío y democrático, B)Racismo, y C)Ayudar en su lucha armada a un estado enemigo o a una organización terrorista contra el Estado de Israel, será excluido de concurrir al Knesset.

A pesar de repetidas tentativas, el Comité Central Electoral nunca descalificó a un candidato sobre la base de las cláusulas A o C. Lo que es peor, nuestras leyes no incluyen una cláusula que prohíba tal actividad por parte de un miembro activo del Knesset.

El segundo proyecto de ley sometida por Israel Beitenu en la última sesión del Knesset se supone que proporciona una respuesta a este problema, con un parlamentario que viola esas cláusulas que hacen de inmediato, su mandato acabado.

El paso de este proyecto de ley en la próxima sesión nos permitiría, por ejemplo, expulsar del Knesset al parlamentario Wasil Taha, quien en un chat Islámico después del secuestro del soldado del Tzahal Gilad Shalit en Kerem Shalom, recomendó escoger la opción de secuestros sobre el asesinato de civiles, porque "esta opción es más eficaz".

La relación entre el Estado Israel y sus minorías está actualmente en una encrucijada. La comunidad árabe debe decidir donde está su lealtad. A aquellos que están dispuestos a vivir en un Estado Judío como una minoría leal con plenos derechos y obligaciones yo les digo "Bienvenidos". A aquellos que unieron su destino al del pueblo palestino yo les digo que este país quizás sea demasiado pequeño para nosotros dos.

*Avigdor Lieberman es presidente de Israel Beitenu.

 

Sobrevivir al Terrorismo.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO.

19 agosto 2006

 

Dos soldados del Tzahal muertos en diferentes incidentes.

Actualización:

Menos de una semana después del alto el fuego entrara en vigor entre Israel y Hezbollah, soldados del Sayeret Matkal (Unidad de Reconocimiento del Estado Mayor) asaltaron Baalbek en el Líbano y frustraron el tráfico de armas de Siria al grupo terrorista. El Teniente Coronel Imanuel Morano, de 35 años, de Tlamim, murió en la incursión y otros dos fueron heridos.

El Sargento Roi Farjun de 21 años, de Yehud, ha sido asesinado en Nablus, por un terrorista islámico perteneciente a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo criminal que pertenece a Al Fatal.

 

Israel decidido a evitar el rearme de Hezbollah por Siria e Irán.

*He traducido las partes más interesantes de varios artículos aparecidos hoy Sábado en la prensa israelí.

Por Ronny Soler para Yedioth Aharonoth.

La Oficina del Primer Ministro ha dicho hoy sábado por la tarde que la operación de comandos en la aldea de Wadi, cerca de Baalbek, era necesaria y no va contra el alto el fuego: "La operación era necesaria porque Hezbollah ha violado el alto el fuego por pasar de contrabando armas sirias e iraníes, que viola el acuerdo". En la operación, un oficial del Tzahal murió y otros dos oficiales fueron heridos, uno grave, el otro leve.

Hezbollah no puede quejarse si les impedimos pasar de contrabando contraviniendo las condiciones del acuerdo de alto el fuego. Hezbollah no mantiene las condiciones del alto el fuego. Esta semana, ocurrieron un número de incidentes en el cual terroristas de Hezbollah dispararon contra soldados del Tzahal. La operación del viernes por la noche se propuso para prevenir el contrabando de armas de Siria.
El Tzahal explicó que el objetivo de la operación era prevenir el contrabando de armas de Irán y Siria a Hezbollah. Según fuentes militares, "los objetivos fueron alcanzados por completo". "Esto era una operación que no es contradictoria al acuerdo de alto el fuego".

Según testimonios, dos helicópteros del Tzahal aerotransportaron comandos con dos vehículos Hummers, que condujeron al pueblo de Bodai, 15 kilómetros al oeste de Baalbek. Según el informe, aviones de la Fuerza Aérea Israelí proporcionaron cobertura a los comandos y atacaron un puesto de mando de los terroristas de Hezbollah en el área. Después del combate entre el Tzahal y los terroristas, los helicópteros regresaron para recoger los vehículos y a los comandos.

Por Ron Ben-Yishai para Yedioth Aharonoth.

El alto el fuego terminó con la presión militar de Israel sobre Hezbollah y la fuerza internacional conferida por mandato por las Naciones Unidas apenas ha comenzado a desplegarse en el sur del Líbano.

Hezbollah y sus patrones iraníes y sirios temen que la comunidad internacional está determinada en supervisar la frontera libanesa siria para impedir el contrabando de armas de Siria y han intensificado sus esfuerzos por rearmar a Hezbolla antes de que los observadores internacionales se desplieguen a lo largo de la frontera.

Los esfuerzos están enfocados en suministrar armas antitanque, misiles antiaéreos y misiles de largo alcance. Para ello miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní han sido enviados a Siria y a Líbano para renovar los depósitos de armas de Hezbollah.

Hezbollah, como Israel, cree que los combates, probablemente estallen de nuevo pronto. En el sur del Líbano, el grupo no puede actuar libremente debido a la presencia militar de Israel, el despliegue del ejército libanés y de fuerzas de pacificación de Naciones Unidas y la presencia de civiles libaneses que quieren volver a la vida normal.

La operación para rearmar a Hezbollah ha sido enfocada al valle de la Bekaa, que está totalmente controlado por el grupo chiíta. La proximidad de la región a Siria hace más fácil pasar de contrabando armas a ciudades y pueblos en la Beeka.

El mensaje político que Israel envía a la comunidad internacional realizando operaciones de comandos profundamente en territorio libanés, es que si las Naciones Unidas fallan en poner en práctica el artículo clave indicado en la Resolución 1701, que estipula el embargo de armas sobre Hezbollah, Israel lo aplicará el mismo. Esto también es aplicable al retorno de los dos soldados secuestrados el 12 de julio.

Por Amos Harel para Haaretz.

Un oficial del Tzahal murió y otros dos oficiales furon heridos heridos durante una incursión de comandos cerca de Baalbek, plaza fuerte de Hezbollah en el Este del Líbano este sábado a primera hora.

La cadena de TV de Hezbollah, Al-Manar, informó que la unidad fue transportada por helicóptero antes del amanecer, y condujo dos vehículos para atacar la oficina de un oficial mayor de Hezbollah, el jeque Mohammed Yazbek, en la aldea de Bodai antes de ser interceptada por los terroristas.

Los comandos se identificaron como militares del ejército libanés, pero los terroristas sospecharon y abrieron fuego forzando la retirada de los comandos.

"Las fuerzas especiales realizaron una operación para interrumpir acciones terroristas contra Israel con un énfasis en el contrabando de armamento de Siria e Irán a Hezbollah", dijo un portavoz del Tzahal, agregando que la operación había alcanzado todos sus objetivos.

"Si los sirios e Irán continúan armando a Hezbollah en clara violación de la resolución del alto el fuego de la ONU, Israel tiene derecho a actuar para defender el principio del embargo de armas", declaró Mark Regev, portavoz del Ministerio de Exteriores.

 

La cobardía europea.

Os recomiendo la lectura del excelente artículo que reproduce Eurabian News para comprender la cobarde política de apaciguamiento de los gobiernos europeos con el islamofascismo, que les lleva a cometer irremisiblemente los mismos errores que cometió en el pasado con el nazismo:

"Que más debe pasar antes que el público europeo y sus dirigentes políticos lo entiendan? Hay una especie de cruzada en camino, una cruzada especialmente pérfida consistente en ataques sistemáticos de fanáticos musulmanes enfocados en civiles, dirigida contra nuestra sociedad libre y abierta y propuesta a la total destrucción de la Civilización Occidental".

 

La lógica de los medios de comunicación y la batalla por la opinión pública.

Daniel Pipes nos pone varios ejemplos de cómo los medios de comunicación ven la Guerra de Israel contra el terrorismo islamofascista:

"Reuters: Adnán Hajj, un fotógrafo freelance con más de una década de experiencia en Reuters, retocaba sus fotografías con el fin de hacer que los ataques israelíes contra el Líbano pareciesen más destructivos y los libaneses más vulnerables".

"La BBC: los editores buscaron activamente relatos personales que demonizasen a Israel, colocando esta solicitud en sus páginas de noticias "¿Vive usted en Gaza? ¿Se ha visto afectado por la violencia en la región? Envíenos sus experiencias utilizando el formulario de abajo".

".....hasta el punto que el centro de gravedad Clausewitziano se ha desplazado del campo de batalla hasta los presentadores y los editoriales de opinión. Cómo se perciba una guerra tiene tanta importancia como el cómo se libra realmente. Esta nueva realidad implica que los gobiernos occidentales, ya sea Estados Unidos en Irak o Israel en el Líbano, tienen que ver las relaciones públicas como parte de su estrategia. Hezbolá se ha adaptado a este nuevo hecho cotidiano, pero esos gobiernos no".

18 agosto 2006

 

Caricaturas sobre la Shoah.


El cartel (conseguido gracias a Observatorio da Jihad) muestra tres cascos nazis de la II Guerra Mundial, uno de ellos con una estrella de David dibujada: es la bienvenida a la exposición del concurso internacional de caricaturas sobre la Shoah en la capital iraní.

"Hemos abierto esta exposición para encontrar dónde estaba el límite de la libertad de expresión para los occidentales", declaró Massud Shojai, director de la asociación Iran Caricature, coorganizadora del evento inaugurado el lunes. "Ellos pueden escribir lo que quieren sobre el profeta, pero si alguien expresa dudas sobre la Shoah, es castigado con una multa o enviado a prisión".

El concurso fue propuesto el pasado mes de febrero en respuesta a la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en periódicos europeos, que provocaron violentas manifestaciones y ataques terroristas en varios países musulmanes, incluyendo ataques a embajadas occidentales en Irán.

Los numerosos dibujos retoman el estereotipo del judío con una gran nariz, tan habituales en las caricaturas antisemitas de la prensa islamonazi. Otros dibujos representan una cruz gamada transformándose en estrella de David con espinas que estrangula a los palestinos, al dictador Adolf Hitler exhortando a los actuales dirigentes de Israel a realizar un holocausto o, como en esta viñeta, a un árabe con el pijama que llevavan los judíos en los campos de la muerte pero con una media luna cosida en lugar de la estrella de David.

El dictador islamofascista iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha declarado desde su elección el pasado verano en varias ocasiones que el holocausto es un "mito" del que los países europeos se habrían servido para justificar la creación del Estado de Israel en la tierra palestina, y que este debe ser borrado del mapa.

 

General Amnon Lipkin Shahak investigará Guerra del Líbano.


El Ministro de Defensa Amir Peretz, ha designado al ex Jefe del Estado Mayor, General Amnon Lipkin Shahak para presidir un comité que investigue el grado de preparación del Tzahal y la dirección de las operaciones en territorio libanés por parte del Comando Central y el Comando del Norte.

Junto a Lipkin Shahak estarán el ex Comandante de las Fuerzas Aéreas, Comandante General Herzl, el ex Director General del Ministerio de Defensa, Comandante General Ilan Biran y el ex Director de Logística, Comandante General Ami Sagis.

Los primeros resultados serán conocidos en tres semanas. Entre la opinión pública israelí existe una petición para que se investigue el desempeño del Ejército y sus más altos funcionarios.

 

Una muestra de las viñetas que no encontraréis en los periódicos.


Así defiende Hezbollah sus misiles Katiusha.

Por Gary Varvel.


Un civil libanés relata a los medios de comunicación (intoxicación): "Mire toda esta carnicería infligida por Israel a la población civil". Mientras tanto, al otro lado de la pared, un terrorista islamico-fascista dispara Katiushas sobre la población civil de Kiryat Simona, Sabed, Haifa y Nahariya.

Por Steve Greenberg.


Mapa de Hezbollah de un Oriente Medio en Paz. En el mapa se ve claramente el sueño cumplido del fascismo islámico con la desaparición de Israel. Donde estaba Eretz Israel ahora sólo está el Mar Mediterráneo.

Por Bob Gorrell.

17 agosto 2006

 

Luchar por la Paz.

*Traducción del editorial del Jerusalem Post del día 16-08-06.

El Presidente George W. Bush, el Primer Ministro Ehud Olmert, el Presidente sirio Bashar Assad y el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah, todos declaran la victoria. Todos ellos no pueden tener razón. Muchos israelíes y observadores del exterior parecen convenir con Assad y Nasrallah que Israel ha sido el perdedor.

El otro lado seguramente no está perdiendo el tiempo en luchar para formar la paz. El martes, Nasrallah anunció que Hezbollah no se desarmaría, y Assad defendió abiertamente a la organización Islamista, declarando, "la resistencia es necesaria tanto como natural y legítima".

El Ministro de Defensa del Líbano Elias Murr, mientras envía a 15.000 soldados hacia el sur, ha dicho, "el ejército no va al sur a desarmar a Hezbollah y hacer el trabajo que Israel no hizo". El gobierno libanés, según se informa, va a permitir a Hezbollah que oculte el armamento en el sur. Contradiciendo sus propias declaraciones y el acuerdo divulgado con respecto a las armas ocultas, Murr también ha dicho, "la resistencia coopera al nivel extremo de modo que en cuanto el ejército libanés llegue al sur no haya más armas que las ejército".

Finalmente, el comandante de UNIFIL, el Comandante General francés Alain Pellegrini, se ha puesto en ridículo a si mismo y a su fuerza cuando ha declarado a la BBC que si viera a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y a Hezbollah combatiendo, les pediría que pararan.

Los Estados Unidos., Europa, e Israel, sin embargo, no necesitan hacer una pausa desamparadamente mientras que la resolución 1701 del consejo de seguridad de la ONU se convierte en letra muerta antes de que la tinta se haya secado.

Antes de la guerra, la Unión Europea rechazó firmemente las peticiones americana e israelí de incluir a Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas. Incluso durante la guerra, el 1 de agosto, cuando Hezbollah bombardeaba a civiles israelíes noche y día, el Ministro de Asuntos Exteriores finlandés Erkki Tuomioja, cuyo país tiene la presidencia de turno de la Unión Europea, respondió a una carta de 213 miembros del congreso de los Estados Unidos, que le urgía a cambiar su posición diciendo: "Dada la situación sensible, no pienso que esto sea algo que debamos cambiar por ahora".

Si la Unión Europea no quiere ver al Líbano otra vez convertirse en peón de Hezbollah e Irán, contando atrás para la siguiente guerra, ahora sería un buen momento para cambiar su posición. La Unión Europea debería decir a Líbano inmediatamente que si Hezbollah no se desarma, lo considerará como una organización terrorista, y considerará al Líbano como país que apoya el terrorismo por renunciar a desarmarlo.

Asimismo Irán y Siria expresan abiertamente su apoyo a Hezbollah y su oposición a su desarme. Los Estados Unidos y la Unión Europea deben indicar rápidamente que buscarán sanciones contra estos países por apoyar el terrorismo y violar la independencia de Líbano.

Las Naciones Unidas tomaron debidamente el asesinato de Siria del Ex Primer Ministro libanés Rafik Hariri de manera seria. Se designó a un investigador, y se tomaron medidas cuando la investigación implicó claramente al régimen sirio.

Un acercamiento más resistente se debe tomar hacia el continuado rearme sirio/iraní de Hezbollah. Tan importante como es el asesinato de un ex Primer Ministro, palidece al lado de las consecuencias para el Líbano y la región si se permite a Hezbollah reconstruir su arsenal, o aún conservar el armamento actualmente en su posesión.

Las Naciones Unidas, por lo tanto, deberían promover una completa investigación del rearme sirio/iraní de Hezbollah, similar a la investigación del asesinato de Hariri. Los resultados deben ser vinculados a las sanciones contra estas dos naciones, hasta que se pare esta agresión internacional.

Para ayudar forzar la mano de las Naciones Unidas, Israel debería enviar un ultimátum apoyado por la fuerza a Siria para detener su ayuda al terrorismo anti-israelí, similar al ultimátum turco a Siria para dejar de armar al PKK, según lo propuesto por Efraim Inbar en este periódico.

Realmente sabemos esto: Si Bush y Olmert no intentan aprender las lecciones obvias de esta guerra para cambiar radicalmente las políticas de las Naciones Unidas y de Europa, sus demandas de victoria no tienen la más mínima oportunidad de hacerse realidad y la sangrienta historia reciente, en el mejor de los casos, se repetirá.

 

La segunda intifada y las mentiras que nos contaron.

En este esclarecedor vídeo, Emmad el-Faluji, Ministro de Comunicaciones (Goebbels lo llamó Ministerio de Propaganda) de la Autoridad Terrorista Palestina, explica como la segunda criminal intifada fue planeada por el genocida Arafat después de Camp David y no un espontáneo levantamiento popular, provocado por la visita de Arik Sharon al Monte del Templo.

Emmad el-Faluji:

"Quien piense que esta intifada comenzó como consecuencia de la visita despreciable de sharon a la mezquita Al Aqsa (Monte del Templo) está en un error. Fue simplemente lo que acabó con la paciencia del pueblo palestino. Esta intifada ya fue planificada, después de la vuelta del Presidente Arafat de las últimas conversaciones en Camp David".

 

Hollywood contra el terrorismo islamista.

Los líderes de la industria del cine en Hollywood y prominentes estrellas de cine han firmado una declaración en la que culpan a Hamas y a Hezbollah de las actividades terroristas en Oriente Medio, la guerra del Líbano, y el daño a inocentes.

Unos 84 importantes miembros de la industria del cine firmaron la declaración, publicada en los periódicos "Hollywood Reporter", "Los Angeles Times", y "Variety newspaper".

Entre los firmantes están: Sylvester Stallone, James Woods, Bruce Willis, Nicole Kidman, Michael Douglas, Dennis Hopper, William Hurt, Josh Malina, Kelly Preston, Danny DeVito, Don Johnson, el director Ridley Scott, la tenista Serena Williams y el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdock.

La declaración expone que si el terrorismo alrededor del mundo no es parado, el caos gobernará y los inocentes continuarán muriendo. La declaración hizo un llamamiento para que el terrorismo sea parado a cualquier precio.

El actor Adán Sandler era mencionado en uno de los muchos informes que el Cónsul General del dio esta semana. En el informe, Sandler anunciaba que donaría personalmente 100.000 dólares a los niños del norte y del sur, y se espera que cerca de 400 Playstation compradas por el actor sean enviadas al Ministerio de Exteriores en Jerusalén en los próximos días.

Traducido de Yedioth Aharonoth.

¿PARA CUANDO UNA DECLARACIÓN DEL CINE ESPAÑOL CONDENANDO EL TERRORISMO ISLAMOFASCISTA?.

16 agosto 2006

 

Antisemitismo en la UNED.

He encontrado un artículo publicado en la web del CSCA (Comité de solidaridad con la causa árabe) escrito por Agustín Velloso, profesor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en el que se leen duros insultos antisemitas que rozan lo delictivo.

En el mencionado artículo se llama al Estado de Israel "Estado delincuente", al Embajador de Israel en España, Don Víctor Harel "Embajador del Estado terrorista", y al Pueblo de Israel "Genocidas israelíes":

"....y los que lo critican porque no está en sintonía con el nuevo orden internacional saben que la ley internacional, suscrita por España, obliga no sólo a denunciar al Estado delincuente, Israel, sino a actuar de forma que se ponga fin a sus violaciones".

"....no se ha dado jamás un solo caso de niños palestinos que acudan a opíparas cenas con ministros e importantes hombres de negocios para quejarse de España, como hacen el embajador del Estado terrorista y el jefe de los empresarios sionistas, en este caso por lo duras y dolorosas que son las balas que España vende a los genocidas israelíes".

Si queréis manifestar vuestra repulsa este es su correo: avelloso@edu.uned.es

 

El último judío de Bagdad. Patrick Fort.


Vista exterior de la sinagoga de Bagdad construida en 1942.

Mirada triste, camisa gris cubierta de manchas y sandalias usadas, Abu Brahim, de 82 años, con algunas canas sobre su casi despoblado cráneo, es uno de los últimos, si no el último, de los judíos de Bagdad, donde la violencia confesional amenaza a todos sus habitantes.

La mayoría de los judíos iraquíes huyeron. Abu Brahim se quedó. "Ellos vinieron a buscarme hace tres años. Querían que me fuera", afirma Abu Brahim, quien explica que rechazó la oferta que le hacían desde el extranjero. "Pero ¿para qué irse? ¿para qué cambiar? Siempre viví aquí. No quiero cambiar".

Vestido con ropa modesta, Abu Brahim vive en la pobreza. Su apartamento transpira miseria. Las estanterías y la mesa de la pieza de la entrada están vacías. Ningún adorno pende de los muros. La instalación eléctrica es vetusta, con cables que cuelgan del techo.

Cerca de su casa, la sinagoga está oculta tras un alto muro de ladrillos ocres, situada en una calle comercial perpendicular a una gran arteria de la ciudad. Construida en 1942, según una inscripción en la fachada, la sinagoga está cerrada con dos vueltas de llave y nadie puede entrar en ella, ni siquiera para visitarla.

Abandonado a su suerte, Abu Brahim no tiene necesidad de ir allí, pues "ahí ya no se reza". "Antes venían judíos, pero ahora no. Tal vez haya todavía judíos en Bagdad. No sé. No los veo por ningún lado", afirma Abu Brahim.

Históricamente, Irak es una tierra importante para el judaísmo: en los años 586-587 antes de la Era Común, Nabucodonosor II destruyó Jerusalén y deportó a los judíos a Babilonia, la capital, situada cerca de la actual Bagdad. Babilonia fue el lugar donde se redactó una parte de la Torah y del Talmud de Babilonia. Unos 130.000 judíos vivían en Irak en 1948, pero la mayoría dejaron el país por la represión que sufrían.

Una comunidad judía siguió pese a ello activa en Bagdad después de ese año, en el barrio de Kifa, donde vivía Abu Brahim antes de trasladarse a la zona de la sinagoga.

Unos cien judíos siguieron viviendo bajo el régimen del derrocado presidente Sadam Husein, pero la mayoría se fueron durante la primera guerra del Golfo, en 1991; los otros huyeron después de la caída del dictador en 2003. La sinagoga lleva años sin actividad.

Los siete hijos de Abu Brahim, cinco mujeres y dos hombres, dejaron el país "hace diez o quince años" y viven actualmente en "su mayoría en Londres". "Cuando me llaman, me piden que me vaya para allá", cuenta el anciano. "Pero quiero quedarme. Hace años que vivo aquí. En el barrio todo el mundo me conoce. No hago mal a nadie", concluye Abu Brahim.

Vía AFP Bagdad.

 

Homenaje a los israelíes caídos en la Guerra.

He recopilado esta serie de fotografías de la Guerra de los Rehenes como homenaje a los todos los que han fallecido defendiendo a Israel del fascismo islámico, tanto civiles como militares.


























La alegría de un trabajo bien hecho.






Fuentes: HNN, el Verdadero Israel, El Mundo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?