16 agosto 2006

 

Antisemitismo en la UNED.

He encontrado un artículo publicado en la web del CSCA (Comité de solidaridad con la causa árabe) escrito por Agustín Velloso, profesor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en el que se leen duros insultos antisemitas que rozan lo delictivo.

En el mencionado artículo se llama al Estado de Israel "Estado delincuente", al Embajador de Israel en España, Don Víctor Harel "Embajador del Estado terrorista", y al Pueblo de Israel "Genocidas israelíes":

"....y los que lo critican porque no está en sintonía con el nuevo orden internacional saben que la ley internacional, suscrita por España, obliga no sólo a denunciar al Estado delincuente, Israel, sino a actuar de forma que se ponga fin a sus violaciones".

"....no se ha dado jamás un solo caso de niños palestinos que acudan a opíparas cenas con ministros e importantes hombres de negocios para quejarse de España, como hacen el embajador del Estado terrorista y el jefe de los empresarios sionistas, en este caso por lo duras y dolorosas que son las balas que España vende a los genocidas israelíes".

Si queréis manifestar vuestra repulsa este es su correo: avelloso@edu.uned.es

Comments:
es una muestra más de adonde estamos llegando en españa. cada vez siento mayor verguenza de mi pais y tiparracos como este me reafirman en mi idea: "aunque parezca que en españa no cabe un tonto más siempre consiguen sorprenderme apareciendo uno nuevo".
 
La Universidad se ha convertido en la actualidad en un importante vehículo de adoctrinamiento antijudío y antiisraelí en España. Esto es especialmente preocupante en facultades como las de Ciencias de la Información, Políticas o Derecho. Una buena parte de los alumnos de estos centros pasará a engrosar las filas de los creadores de opinión al terminar sus estudios. Serán fichados por El País, El Mundo o por el ABC.
 
Perdonad mi ignorancia, ¿no era también en un curso de verano de la UNED (en Cantabria) donde renombrada escritora del Españapijiprogre ha participado en un curso de escritura en el que se ha creado una especie de cuento conjunto algo... ummm... surrealista? Algo he oído, pero en cualquier caso, no me extraña. La Universidad es, efectivamente usuario anónimo, una plataforma de lanzamiento ideológico muy suculenta.
 
La pena es que este tipo no es el unico que dice esas cosas en la universidad espanhola.

Eso si preocuparse de modernizar las clases, mejorar y actualizar el temario, es decir hacer bien su trabajo como que pasando, que eso no es progresista. Ellos son personajes comprometidos con cualquier cosa menos hacer bien su trabajo. Cuando la UE pida los criterios de calidad a nuestras facultades y universidades, veremos que hacen estos profesores para superarlos. Claro que siempre pueden hablar de la temida conspiracion judeomasonica provocada por el lobby israeli
 
El individuo ese es un imbécil y seguramente ni se de cuenta, pero mientras tanto hace mucho daño.

Más de la UNED
 
Cuando antes la gente hablaba de "conspiraciones judeomasónicas" ahora tenemos que aguantar a gente que piensa cosas como que "la Universidad se ha convertido en la actualidad en un importante vehículo de adoctrinamiento antijudío y antiisraelí en España". Resulta patético que no aprendamos de nuestros errores.
 
Decir que la UNED hace antisemitismo es faltar a la verdad. Eso es como decir que la UNED predica el consumo de drogas porque Escohotado es catedrático. Estáis haciendo un flaco favor a una universidad en la que estudia el 10% de los estudiantes españoles. Sed más cuidadosos con vuestras opiniones y no hagáis amarillismo.

Cada profesor, en virtud dela libertad de cátedra, es y será responsable individual de sus opiniones, no la universidad.

Por otra banda estáis utilizando una y otra vez el término antisemita como sinónimo de anti-israelí cuando semita simplemente significa descendiente de Sem. Descendientes de Sem también son los palestinos, que es un pueblo pobre y machacado pero con un gran espíritu de supervivencia y mucho respeto a la familia como he comprobado con los que me he encontrado en el extranjero, como me he encontrado judíos excelentes.

En esta vida no todo es negro o blanco. Hay muchos colores en medio.
 
Xosé Manuel, el término antisemitismo no lo ha inventado un judío, ni un israelí. El término antisemitismo fue acuñado en 1879 por el periodista socialista Wilhelm Marr en su libro Zwanglose Antisemitische Hefte (y Wilhelm Scherer usó ese mismo año el término antisemiten en Neue Freie Presse), utilizándolo por primera vez en un panfleto antisemita que exhortaba a la hostilidad contra los judíos descontextualizada de toda connotación religiosa. El panfleto de Marr, publicado en Berna, tuvo mucho éxito (doce ediciones en el mismo año) y fundaría unos meses después la Liga de los antisemitas (Antisemiten-Liga). Como ves, este término no lo han inventado los "pérfidos y malvados sionistas".

Para evitar la confusión y que la progresía mundial no se incomode, ¿qué te parece como alternativa el término judeofobia?.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
pues a mi me pareció bastante acertado el artículo.
 
Muchas gracias, Daniel, por visitar mi bitácora. Considero que el término más correcto sería anti-israelí pues ni todos los judíos viven en Israel ni todos los que viven en Israel son judíos.

Lo que se está criticando no es a aquellos que deciden vivir en el judaísmo, no, lo que se critica es que un estado (Israel) utilice su ejército de manera desproporcionada para matar civiles inocentes en Palestina o en Líbano bajo la justificación de combate al terrorismo. ¿Alguien se imagina al Estado Español bombardeando Iparralde por el terrorismo de ETA? ¿O Marruecos por lo del 11M?

Todos los muertos valen lo mismo vivan en Tel Aviv o en Beirut y hay un principio de proporcionalidad en las respuestas que debe ser entendido.

Con respecto a lo de la UNED, me remito a mi comentario anterior: cada profesor es responsable únio de sus opiniones.

Shalom.
 
Mi paisano matemático tiene, pienso, toda la razón: Criticar a Israel no es ser antisemita ni antijudio.

No todo lo que hace Israel está bien y por lo tanto no siempre es posible defender sus actos

Pero de ahí a ser tachado de antisemita o contrario a los judíos hay un trecho muy ancho...
 
el grupo eleuterio quintanilla de gijon es judio ???? es sionista de los buenos????
 
un llamado (se que inútil) a la corrección lingüística. 1-"Antisemitismo" no puede usarse para calificar criticas eminentemente políticas. como las de este profesor.
2-Wikipedia, amigos. Explican muy bien el significdo de la palbra "semita". Hijos de Sem. O sea, judios...palestinos, libaneses, etíopes, irakís...
Por favor, un poco der seriedad.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?