27 agosto 2006

 

Triunfo contra el terrorismo en Jordania.

El 11 de Noviembre de 2005, la organización criminal islámica Al Qaeda cometió un triple atentado terrorista, llevado a cabo por dos suicidas y un coche bomba, que costó la vida a 59 personas, entre ellas 13 extranjeros. El ataque terrorista fue el octavo de la red de Ben Laden en un país musulmán.

Hoy se ha producido un importante triunfo contra el terrorismo en Jordania al aprobarse la primera ley antiterrorista en la historia de ese país árabe.

*Traducido del Jerusalem Post.

Jordania aprueba la primera ley antiterrorista.

Una mayoría del parlamento Jordano ha aprobado hoy Domingo, la primera ley antiterrorista del país, a pesar de las objeciones de algunos legisladores al alegar que acorta libertades públicas.

El legislador independiente Mahmoud Kharabsheh declaró que la legislación restringe las libertades públicas, porque da considerable poder a los fiscales estatales y militares en la investigación de casos de terrorismo: "La ley es una violación clara del derecho público y de los derechos humanos". "La gente no debería ser detenida simplemente porque son sospechosos de haber cometido maldad".

Una coalición de 15 legisladores islamistas que representan al Frente de Acción Islámica, brazo político del Movimiento Hermandad Musulmana, también denunció la ley, alegando que anima al terrorismo porque sus "cláusulas injustas y severos castigos oprimirán a muchas personas y conducirá a la creación de más grupos terroristas".

La ley antiterrorista considera la relación con cualquier grupo terrorista como un acto terrorista, ya sea por la acción directa o indirectamente por la financiación. La ley también declara reclutar gente para redes terroristas locales o extranjeras es una acción terrorista, así como la posesión, la fabricación o el transporte de cualquier materia prima que puede ser usada en la producción de armas para el empleo en ataques.

Los sospechosos pueden ser detenidos hasta 30 días sin acceso a consejo legal, pero después de ese período, deben o ser liberados o acusados formalmente. Bajo el código penal, los sospechosos de terrorismo podrían ser retenidos durante 14 días de interrogatorio, que podría ser renovable.

La ley antiterrorista permite a los fiscales jordanos también colocar a los sospechosos de terrorismo bajo estricta vigilancia y prohibirles abandonar el país. Especifica que casos relacionados con el terrorismo deben ser juzgados por un tribunal militar.

Comments:
Mensaje personal a Daniel.
Te tengo un correo, pero el sistema me rechaza tu correo anterior.
¿ Podrías facilitarme otra direccion ?
Saludos Amir

P.D.¿ Recuerdas mi correo ?
 
herutx@hotmail.com.

Disculpame pero no me acuerdo.
 
Es muy importante tener de nuestro lado, en la lucha contra el fascismo islámico a los países árabes que no sean dictaduras totalitarias.
 
La idea es muy buena, anónimo.Totalmente de acuerdo.¿ Tu conoces alguno ? Yo no.
Pero es cierto.El extremismo islámico sólo puede ser derrotado por dentro, ideológicamente.
Eso no quiere decir, que hay que eliminar el actuar militar.
Se complementa el uno al otro.
¡ Qué la Paz del Proféta Muhammad esté con vosotros !

Bashir Al_Manzur
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?