26 agosto 2006

 

Denunciamos.

Es muy importante que hagamos oír nuestra voz...es el título de la solicitud que desde el día de ayer comenzó a circular vía mail dentro de la Comunidad Judía:

AFIRMAMOS el derecho legítimo del Estado de Israel a defenderse de los ataques terroristas, basándonos en la legitimidad del derecho a la existencia de Israel.

DENUNCIAMOS que ese derecho no le es reconocido a Israel por sus atacantes, Hizbollah y Hamas, en este caso, cuyo objetivo reiteradamente explícito es "arrojar a Israel al mar".

DENUNCIAMOS que esta situación es en efecto desproporcionada, en el sentido de que produce lo que se ha llamado el secuestro de la política, entendiendo por política la situación en la que los interlocutores se reconocen mutuamente como tales y pueden, por eso, dialogar, negociar y pactar.

DENUNCIAMOS la ceguera cómplice de los “intelectuales progresistas de izquierda” que parecen ignorar el carácter terrorista de las organizaciones mencionadas –a las que se debe agregar su otro socio, Al Qaeda- y su autoría indudable de los atentados perpetrados en Argentina contra la Embajada de Israel y AMIA, así como de los múltiples atentados en EEUU y Europa que llevan ya centenares de muertos.

DENUNCIAMOS el silencio cómplice de esos mismos intelectuales ante tales aberraciones, el metro en Londres, el tren de Atocha, Nueva Delhi....amén de las Torres Gemelas y tantos otros, como las recientemente frustradas explosiones de los aviones en Inglaterra-, así como ante la muerte de cientos de israelíes, niños, mujeres y ancianos, assinados en sus casas, en las escuelas, autobuses, bares y comercios de todo Israel "en nombre de la libertad".

DENUNCIAMOS la hipocresía que tal progresismo conlleva, en tanto cierta izquierda se alía con la derecha más reaccionaria y teocrática legitimando sus fines, sus métodos y sus slogans y homologando resistencia popular con terrorismo fundamentalista, lucha por la liberación con inmolación propia y ajena.

DENUNCIAMOS la perversa lógica bipolar que esta alianza implica, basada en el maniqueo pensamiento de los enemigos de mis enemigos son mis amigos, y que da por resultado una visión pobre y reduccionista del complejo mapa del mundo actual, complejidad que rápidamente resuelve mediante la demonización (¡otra vez!) del Estado de Israel.

DENUNCIAMOS que este reduccionismo comete dos errores fundamentales: 1) considerar a Israel como un simple apéndice de EEUU, ignorando la singularidad y especificidad del Estado hebreo, cuya legitimidad va más allá de su coyuntural alianza estratégica con cualquier país; y 2) considerar infantilmente a EEUU como el único imperialismo en escena, desconociendo el fuerte carácter imperialista, aunque travestido de sagrado y de reivindicación tercermundista, de la "guerra santa" del integrismo islámico, inspirado en una ideología que aspira a eliminar a los "infieles", financiado por los millones del petróleo y sostenido en el poder omnímodo y autocrático de los jeques musulmanes.

DENUNCIAMOS el uso abusivo, irresponsable e ignorante de los términos "genocidio" y "holocausto" por parte de los mentados intelectuales de izquierda.

AFIRMAMOS nuestro compromiso con la vida, la paz, la justicia y el justo reconocimiento del derecho a la existencia de los Estados dispuestos a convivir según las normas de la democracia y de la recta política.

AFIRMAMOS el derecho de los pueblos, israelí, palestino, libanés y todos, a la salud, la educación, la libertad de opinión, la no discriminación de sexos ni religiones, y a que sus gobernantes distribuyan equitativamente los recursos de sus países sin mantener mayorías oprimidas e ignorantes y sin usar a dichas mayorías como escudos humanos ni víctimas sacrificables.

Comments:
Israel está llevando a cabo una auténtica invasión del Líbano (un estado democrático) en la que nadie, ni civiles ni periodistas ni diplomáticos están a salvo. Imagina que España invadiese el Sur de Francia y bombardease Bayonne porque hay terroristas etarras: sería un escándalo: ¿acaso esperáis que los libaneses aplaudan al ejército israelí?

Israel sigue sin ser un estado laico, y ese es otro problema. Es un estado excesivamente influenciado por las ideas de los colonos judíos más radicales y no es fácil ser cristiano, musulmán o ateo en Israel. Así la paz estará siempre comprometida los intereses de los colonos.

Finalmente, Daniel, cuando muere un israelí me duele, cuando muere un libanés, lo mismo, pero parece que Israel necesitase cobrar cada muerte con otras veinte, y eso no puede ser. Hezbollah son unos terroristas, cierto, pero Israel si es un estado que pretende ser respetado en Europa jamás puede actuar como un vulgar terrorista. Hay unas reglas internacionales y hay que respetarlas.

Desde que era un niño he visto líos entre casi todos (Egipto, Líbano, Siria, Palestina) e Israel. Daniel, como comprenderás, esto tiene que cambiar, no podéis seguir así e Israel y la comunidad judía también puede poner mucho de su parte para que así sea, y no sólo palabras bonitas.
 
"Auténtica invasión del Líbano". Fue Hezbollah, grupo terrorista islamofascista con dos ministros en el gobierno, quien invadió el Estado democrático de Israel, secuestró a dos soldados y asesinó a otros tantos.

"Líbano, estado democrático".
Un estado no puede ser democrático cuando dos ministros del gobierno pertenecen a un partido (o grupo terrorista da igual) que tiene 30.000 misiles. El PP o el PSOE en España no tienen ese arsenal.

"Imagina que España...".
España estaría en su derecho a entrar en suelo francés si un grupo terrorista "X" tuviera dos ministros en el gobierno galo, violara la frontera española, secuestrara a dos soldados y se los llevara a Francia. Para más datos ese grupo "X" sería el dueño del sur de Francia y lanzaría cientos de misiles contra el País Vasco y contra Cataluña. ¿Qué te parece?.

"Desde que era niño he visto lío entre...".
Desde que eras niño no has podido ver ningún lío. Lo que has podido ver han sido guerras de agresión que los países árabes han declarado al Estado de Israel desde su creación en 1948. Israel no ha tenido líos, sólo guerras de defensa para no ser expulsado al mar.

"Parece que Israel necesite cobrar cada muerte con veinte más".
Eso que dices es una inmoralidad y una maldad. Con esto demuestras de que lado estás. Si los países árabes no atacaran a Israel, no tendría que defenderse. Si los grupos terroristas palestinos, libaneses o mercenarios no atacaran a Israel, no tendría que defenderse. Por supuesto que a veces mueren inocentes, pero a diferencia de Israel que ataca a los combatientes y estos se refugian entre los civiles, los terroristas atacan a la población civil israelí directamente con el propósito de aterrar y provocar matanzas.
 
DENUNCIAMOS a los colonos asesinos de civiles en Gaza.

RECHAZAMOS a todo intento de sometimiento e invasión por parte del "estado" terrorista de israe

APELAMOS a que lean un poco más de derecho internacional
 
Sería intereesante distribuir esta circular por todos los blogs, bitácoras y demás foros.
 
Daniel, ¿es posible distribuir y colgar un post -como apunta Rubén- difundiendo a su vez éste en nuestros blogs para apoyar en la medida de lo posible? Te pido permiso previamente, puesto que fuiste tú quién primero lo recogió, y es lo lógico. Pero sería interesante, sí, pues es una de las declaraciones de principios más firmes y claras que se han puesto en marcha. Lo celebro. Y condeno al completo la ocurrencia que ha tenido el usuarioanónimo anterior, la realidad no es así, otra cosa es que algunos vivan en los mundos de yupi superinterculturalísimos.
Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con Rubén y Marta, Daniel, si das tu permiso a mi también me gustaría engancharlo. Saludos
 
Este post puede ser reproducido por quien quiera difundirlo. Gracias a todos. Yo lo encontré en la Agencia Judía de Noticias.
 
No estoy de ningún lado, Daniel: no divido el mundo en buenos y malos. Pero cuando hay un conflicto todos tienen que ceder un poco y no creerse elegidos de Dios y poseedores de toda verdad.

En esta vida no todo vale: si Israel quiere respeto, debe respetar las leyes internacionales.

Un saludo, y que la sabiduría te ilumine.
 
Me pregunto si dándose el caso de que un terrorista asesina a un niño haciendo estallar un autocar, y quedando simplemente los restos de su mochila esparcidos por el suelo, los padres de ese niño deben "ceder un poco" puesto que se trata de un conflicto entre la libertad del terrorista y la casualidad de que el niño montara en el autobús. Desde luego, si yo fuera su madre, desearía que ese terrorista se pudriera en la cárcel. ¿Ceder un poco? Si alguien es poseedor de la verdad, ha de luchar por ella.
Y también me pregunto en qué capítulo del derecho internacional incluir una referencia a los cinturones de explosivos. La verdad, creo que junto a un país completamente democrático y avanzado como es Israel, son otros gobiernos quienes deberían aprender a leer. En caso de que quieran, y Alá no les diga lo contrario.
Saludos...
 
La prioridad, Marta, es que haya las menos víctimas posibles siempre y para ello todos han de ceder, aunque suene duro, tanto los padres que vieron a sus niños muertos en Israel como los que vieron a sus niños muertos en Beirut. Las muertes son igual de deleznables si las comete un terrorista libanés o un soldado israelí actuando como un terrorista.

El problema es que aquí todos se creen poseedores de la verdad. El hecho de ser una víctima de un conflicto armado es lamentable pero no te concede más razones que quien no lo es. La idea es evitar muertos en el futuro y así, enrocándose cada uno en su torre, desafortunadamente, no habrá paz.
 
Impresionante documento:
"Un soldado israelí actuando como un terrorista".

Y el tipejo presume de neutralidad. Hace falta ser miserable para comparar a un chiquillo israelí muerto por un terrorista con un chiquillo libanés muerto por culpa del terrorista que lo utiliza como escudo humano.

Y comparar un soldado israelí que combate contra terroristas con un terrorista que combate contra civiles.

Si, defensor de Nasrallah, es lo mismo ETA que un policía español. El IRA que un soldado británico.
 
En primer lugar, le ruego caballero Rubén, que no me insulte y no vuelva a referirse a mí como "tipejo". Que no le agraden mis ideas no le confiere el derecho a insultarme. Entre otras cosas porque usted se esconde en el anonimato mientras yo estoy dando la cara.

Insisto, ¿acaso esperáis que los libaneses de a pie aplaudan al ejército israelí con esta actuación fuera del derecho internacional? Lo más probable es que cada vez apoyen más a los terroristas de Hezbollah y así esto es el cuento de nunca acabar.

Afortunadamente, los policías españoles hace décadas que no hacen horas extras por las calles vascas o francesas secuestrando presuntos etarras. Si así lo hiciesen nos colocaríamos a la altura de los terroristas. El respeto a la ley es la base de nuestra autoridad moral frente a los terroristas.

Con esto concluyo mi intervención en este post, dado que veo complicado mantener un debate tranquilo. Un saludo y ojalá que la violencia cese antes que tarde.
 
Los comentarios del señor Mendinho tienen su parte de razón: Es necesario ceder para conseguir un acuerdo dado que es imposible vencer sin más.

Lo que mi paisano matemático se olvida de incluir en su ecuación es que los otros que deben ceder siguen diciendo que Israel debe desaparecer y así es dificil conseguir llegar a ningún acuerdo

Yo creo que la respuesta de Israel con el tema de los dos soldados ha sido desproporcionada pero que no deja de ser justificable: Si no metieran más miedo del que sufren tendrían miles de muertos todas las semanas.

Hezbollá y ETA no son comparables: Francia, como bien dice alguien, no tiene ministros de HB en el gobierno ni permiten que Toulouse sirva de lanzadera de misiles.

Yo creo, también, que Israel estaría dispuesto a ceder en sus posturas más fuertes, (se vió con el tema de los colonos), si sus enemigos no siguieran insistiendo que o Israel muere o nada.

Es dificil ser razonable y magnánimo cuando lo que te ofrecen a cambio es o la Muerte o una nueva Diáspora.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?