30 agosto 2006

 

Heroísmo durante la guerra del Líbano.

Hillel Fendel ha recopilado para Autz Sheva una colección de incidentes de valor y heroísmo israelíes durante la reciente guerra del Líbano:

La famosa batalla de Bint Jbeil:

A primera hora de la mañana del 26 de julio, nuestras fuerzas se acercaron a la aldea hostil de Bint Jbeil, a apenas algunos kilómetros de la frontera israelí. Intentaron rodearla y entrar en una de las casas, en la que, al parecer, estaba cerca de un importante cuartel general de Hezbollah. Pero los terroristas se desplegaron con fuerza en el área, y sorprendieron a los israelíes con fuego pesado desde de una posición alta.

Un número de soldados fue herido en el primer combate, y otros soldados se organizaron rápidamente para rescatar a sus camaradas, muertos o vivos, y para atacar por detrás al enemigo. Los terroristas emboscados, sin embargo, tenían la ventaja de la altura, y todos los que entraban en su campo de fuego eran vulnerables. A pesar de esto, los soldados continuaron la batalla con bravura, temiendo que los terroristas intentaran secuestrar los cuerpos o a los soldados con vida, y tomaron al asalto la zona con gran riesgo para sus vidas.

La batalla fue dirigida por los comandantes, muchos de los cuales fueron heridos. Al final, la batalla fue finalizada por los soldados de baja graduación, quienes eliminaron a los terroristas, rescataron a sus amigos, e informaron por radio que la batalla estaba bajo control y que trataban a los heridos. A pesar de las graves pérdidas, ocho soldados muertos, contaron a unos 25 terroristas muertos, y las fuerzas del Tzahal exhibieron gran heroísmo y determinación.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?