18 agosto 2006

 

General Amnon Lipkin Shahak investigará Guerra del Líbano.


El Ministro de Defensa Amir Peretz, ha designado al ex Jefe del Estado Mayor, General Amnon Lipkin Shahak para presidir un comité que investigue el grado de preparación del Tzahal y la dirección de las operaciones en territorio libanés por parte del Comando Central y el Comando del Norte.

Junto a Lipkin Shahak estarán el ex Comandante de las Fuerzas Aéreas, Comandante General Herzl, el ex Director General del Ministerio de Defensa, Comandante General Ilan Biran y el ex Director de Logística, Comandante General Ami Sagis.

Los primeros resultados serán conocidos en tres semanas. Entre la opinión pública israelí existe una petición para que se investigue el desempeño del Ejército y sus más altos funcionarios.

Comments:
Días después de entrar en vigor el alto el fuego propuesto por la ONU, ninguno de los objetivos de Israel ha sido alcanzado. Hezbollah no ha sido desarmada o derrotada, sus dirigentes están siguen a salvo y salen victoriosos en su cadena de TV al-Manar. Los dos soldados israelíes no han sido recuperados y serán ahora sin duda objeto de un canje de prisioneros al que Israel afirmó que nunca accedería. La capacidad disuasiva de Israel es ahora menos disuasiva que hace cuatro semanas. Y el dictador iraní, Mahmoud Ahmadinejad, parece ahora más poderoso a ojos de las masas musulmanas. Hasta las dictaduras árabes pro-occidentales que originalmente apoyaron a Israel convencidas de que ésta era una gran oportunidad para frenar el auge del chiísmo iraní en la región acabaron elogiando la resistencia de Hezbollah.
 
claro que sí! para lo único que les ha servido esta guerra-masacre es para fortalecer a Hezbollah como movimiento político. USA no consiguió lo que buscaba: hacer que irán y siria participaran en la guerra para asi tener motivos y justificar un ataque a dichos Estados. Israel tampoco pudo con el Hezbollah y, esta es mi opinión, nunca podrá. al fin existe justicia en este mundo. mi solidaridad con los familiares de los centenares de civiles libaneses asesinados por el "estado" sionista de israel
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?