22 agosto 2006

 

La matanza de judíos de 1929.

La matanza de agosto de 1929, sin duda bien planeada, se inició después de las oraciones del viernes en la mezquita de Omar, y fueron acompañadas de exaltados sermones. Las multitudes, armadas con estacas y clavos, irrumpieron en las casas judías y en las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén y apuñalaron y asesinaron a peatones. La policía bitánica, aunque poco numerosa, podía haber impedido el deterioro de la situación.

Poco después, comenzaron los ataques (principalmente, con armas de fuego de pequeño calibre) de bandas de criminales árabes procedentes de los vecinos poblados contra todos los barrios judíos de Jerusalén al Norte, Sanhedria al Sur, Ramat Rahel
y Talpiot al Oeste, Beit Hakerem y Bayit Vegan. Los puestos de la Haganah,
escasamente armados y ayudados por la policía judía, fueron capaces de resistir hasta la llegada de las tropas británicas. Un grupo de estudiantes de Teología, no judíos, de Oxford, se armaron precipitadamente y organizaron una milicia, ganándose la gratitud de la Yishuv por su desinteresada ayuda.

Los incidentes se extendieron por la mayor parte del país. En Hebrón, donde la comunidad de judíos de edad avanzada, confiando en sus buenas relaciones de vecindad con los árabes, se habían negado a aceptar un destacamento de la Haganah, tuvo lugar una matanza que recordaba mucho a la de Kishniev, en Ucrania. Murieron 67 personas y el resto de la población tuvo que ser evacuada. Este fue el fin de la presencia milenaria judía en Hebrón hasta después de la Guerra de los Seis Días de 1967. Un asesinato en masa similar tuvo lugar en Safed, algunos días más tarde, cuando habían llegado refuerzos británicos por vía aérea y ferroviaria desde sus bases en Egipto y Transjordania. En todo el país, las comunidades judías fueron atacadas por sus vecinos árabes. Algunos poblados fueron ocupados y destruidos; otros tuvieron que ser evacuados por orden de las autoridades británicas.

Documento fotográfico de las víctimas de aquella terrible matanza perpetrada por el odio y fanatismo árabe. Gracias al Blog Eretz Israel Ha Shlema.






Comments:
ME PARECE QUE EL PUEBLO CATÒLICO HHA VENIDO "TRABAJANDO" CONTRA EL PUEBLO DE DIOS DESDE MUCHO ANTES, DESDE ESTA MATANZA (QUIZA MUCHO ANTES) HASTA NUESTROS DIAS. PUES LO QUE ELLOS BUSCAN ES ACABAR CON EL PUEBLO DE DIOS Y FORMAR SU PROPIO EJERCITO CONTRA EL MISMO DIOS.
PERO ESCRITO ESTA MAYOR ES EL QIE ESTA CON NOSOTROS QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO.
F. LILI CALIDONIO
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?