30 septiembre 2006

 

Con Hamas los palestinos viven peor.

Según una encuesta realizada por el Development Studies Programme, perteneciente a la Universidad de Birzeit y patrocinada por el International Republican Institute, entre los palestinos de Judea y Samaria, y Gaza, un altísimo porcentaje de los encuestados están desencantados con el gobierno de los criminales de Hamas y casi la mitad de ellos estaría dispuesto a emigrar de ese infierno de intolerancia y corrupción si tuvieran la oportunidad.

- El 71% de los palestinos de Judea y Samaria dice que sus condiciones de vida se han deteriorado desde enero de 2006 tras las elecciones legislativas que dieron el triunfo al grupo terrorista islámico Hamas. En Gaza el porcentaje llega al 78 por ciento.
- El 44% de los jóvenes palestinos están dispuestos a emigrar si tuvieran esa oportunidad.
- El 62.3% opina que la sociedad palestina no avanza en la dirección correcta.
- Sólo el 16.1% puede satisfacer sus necesidades básicas sin problema durante otros tres meses.

- Más del 55% ve el papel de los grupos políticos, del Consejo Legislativo y del Gobierno como negativo. El 44% critica a Hamas, mientras el 40% critica a Al Fatah por la crisis actual.
- El 95% critica a Israel y a los Estados Unidos, mientras el 68% critica a las Naciones Unidas y el 40% critica a Hamas, Al Fatah y Siria.
- Hay una caida de 20 puntos en la popularidad del Presidente Abu Mazen y de 25 en la evaluación de Primer Ministro Ismael Haniyeh.
- El 60.4% califica como pobre la puesta en práctica del programa de Hamas por el nuevo gobierno.
- El 57% no se muestra favorable a repetir la elección de Hamas.
- Si las elecciones se celebraran hoy, Al Fatah recibiría el 34% de los votos y Hamas el 30%.

- El 55.3% cree que los ministros deberían ser elegidos fuera del consejo legislativo.
- El 62.8% se opone a mantener el Consejo Legislativo y el Gabinete en su forma actual.
- El 60.0% apoya la disolución del Consejo Legislativo y la celebración de nuevas elecciones legislativas.
- El 61.9% apoya que el Presidente designe a un primer ministro independiente.
- El 54.7% apoya que el Presidente designe un gabinete ministerial que sea totalmente independiente.
- El 52.0% apoya la idea que Hamas debe reconocer los acuerdos firmados entre la OLP e Israel.

 

El exorcista y la ceguera occidental.


Hasta hace poco en las sombras y hoy solapadamente, los fascismos de izquierda y derecha haciéndose fuertes, preanunciando un amargo futuro. Los comerciantes haciendo su negocio particulares proveyendo todo tipo de armamento a quien sea y una gran parte de la prensa trasformada en una camada de bandoleros que se venden al mejor postor. Y, comandando a todos, el Bebé de Jamenei restregándose las manos listo para darse el festín, donde el plato principal es el mismísimo planeta, con sus habitantes oficiando de guarnición. Viendo entusiasmado como su empleado Nasralla festeja multitudinariamente su triunfo pírrico ya que la de Líbano fue una guerra que claramente perdió y como miles de fanáticos enloquecidos, con sus solos gritos hacen desdecirse al Papa, de una verdad que por una vez finalmente se había animado a decir.

¿Qué nos queda entonces?: pues la esperanza. La esperanza de que los dirigentes democráticos despierten de su letargo, se ubiquen y alcancen a discernir sobre la gravedad de lo que está ocurriendo, enfrentando con determinación la amenaza. Si no, y perdóneseme el pesimismo, sólo quedará una posibilidad de salvación: que D"s lo quiera y nos ayude.

Artículo completo.

Mario Linovesky.

28 septiembre 2006

 

Los palestinos se rearman para la próxima guerra contra Israel.


El Director del Shin Bet (Servicio de Seguridad General), Yuval Diskin, reveló hoy que en el último año han entrado en la franja de Gaza 19 toneladas de explosivos y gran cantidad de fusiles y munición, procedentes de Egipto. "Se trata de un nuevo peldaño en el rearme de los grupos terroristas palestinas que nos pone en peligro", dijo Diskin en Jerusalén, ante el Consejo de Ministros israelí.

El Ministro de Seguridad Interior, y ex Director del Shin Bet, Abi Dijter dijo que Israel debe aplicar una presión constante sobre el gobierno egipcio para que detenga el contrabando de armas a través del paso Filadelfi que separa Egipto y Gaza. "Israel debe solicitar la ayuda de Estados Unidos y la Unión Europea para detener el contrabando, y debe posiblemente quejarse al Consejo de Seguridad de la ONU".

Israel evacuó la franja de Gaza en el verano de 2005, y desde entonces la frontera ha quedado bajo el control de las fuerzas de seguridad de Egipto y de la Autoridad Terrorista Palestina. La terminal de Rafah, está además bajo supervisión de un contingente de la Unión Europea.

Prosigue la lucha antiterrorista.

Cinco criminales islámicos murieron ayer durante una operación antiterrorista del Tzahal en la que se impidió un ataque suicida de gran envergadura al ser encontrado un cinturón con 10 Kilogramos de explosivo en Balata en Shjem.

En la incursión del Tzahal en Shjem, soldados del Batallón 101 de la Brigada de Infantería apoyados por el Batallón Heruv, rodearon una casa en Balata después de que el Shin Bet localizara en el piso a los terroristas que planeaban un ataque contra Israel. Los terroristas, que abrieron fuego contra el Tzahal y les arrojaron todo tipo de explosivos, murieron durante el combate.

27 septiembre 2006

 

Los palestinos prefieren la violencia.

Una encuesta realizada entre el 14 y el 16 de septiembre a 1.287 palestinos adultos, ofrece unos esclarecedores resultados:

-El 63% encuentra que los grupos terroristas palestinos deben emular los métodos utilizados por los criminales islámicos de Hezbollah en su lucha contra Israel, lanzando misiles y cohetes sobre las ciudades.
-El 35% está en contra.
-El 57% aprueba los ataques terroristas contra los israelíes.
-El 75% apoya el secuestro de soldados israelíes para intercambiarlos por criminales palestinos encarcelados.
-El 23% se opone.
-El 59% estaría de acuerdo en que Hamas negociara con Israel.
-El 38% se opone.

En otra encuesta realizada esta vez entre 500 israelíes judíos y 400 árabes israelíes entre el 10 y el 19 de septiembre, se obtienen otros resultados interesantes:

-El 77% de judíos israelíes y el 68% de árabes israelíes creen que los ciudadanos árabes de Israel apoyan a Hezbollah.

-En relación con posibles negociaciones con un gobierno palestino que incluya a la organización terrorista Hamas, el 67% de los israelíes votaron apoyar un acuerdo que posibilite llegar a un acuerdo. La cifra baja a un 56% si tal gobierno está formado únicamente por criminales de Hamas.

*Encuesta publicada en Arutz Sheva.

En esa dirección, la Organización para la Liberación de Palestina OLP, presidida por el presidente Mahmoud Abbas, emitió un comunicado ayer asegurando que no habrá paz hasta que Israel se retire de Jerusalén y de Judea y Samaria, enterrando cualquier atisbo de esperanza de paz con una Autoridad Terrorista Palestina cegada por el odio y el fanatismo.

"La paz, seguridad y estabilidad en Oriente Medio no será lograda hasta una retirada completa de los territorios árabes y palestinos ocupados en 1967, terminando con la ocupación y colonización del territorio palestino, incluido Jerusalén y adherirse a todas las resoluciones internacionales legitimas y al principio de Tierra por Paz".

 

El islam al descubierto.

Eurabian News presenta una carta abierta que contiene un resumen de todas las acusaciones que se hecho al Islam y a su profeta:

"El islam como lo enseña el corán y como lo vivió Mahoma de acuerdo a los hadices (biografía y dichos de Mahoma), es una religión de Injusticia, Intolerancia, Crueldad, Aburdidades, Discriminación, Contradicciones, y fe ciega. El islam promueve el asesinato de no-musulmanes, abusos de los derechos humanos de minorías y de las mujeres".

"Un estudio sin prejuicios del corán demuestra que lejos de ser un milagro, ese libro es una estafa. El corán está repleto de herejías científicas, equivocaciones históricas, errores matemáticos y falacias éticas. ¿Podría posiblemente el autor de nuestro universo ser tan ignorante como parece serlo en el corán?".

"Estimado compañero musulmán, te invito a que leas unos pocos artículos es este sitio y medites acerca de ellos. Si estás de acuerdo con lo que digo, hazselo saber a otros. El islam no es una religión de Dios. Es la alucinación de una mente enferma. Ten compasión de ti y de la humanidad. ¡Basta de muerte! ¡Basta con la matanza de gente inocente!".

Sería interesante la distribución de este Documento.

25 septiembre 2006

 

Lobos con piel de cordero.


Hace dos semanas, la Autoridad Terrorista Palestina, que preside Abu Mazen, anunció que en 48 horas se formaría un Gobierno conjunto entre el grupo criminal islámico Hamás, vencedor en las últimas elecciones y la criminal secular Al-Fatah, la fuerza derrotada del presidente. El objetivo del movimiento terrorista era que la Unión Europea restableciera la ayuda económica.

El viernes, el Primer Ministro de la Autoridad Terrorista Palestina de Hamás, Ismail Haniye, dijo que no dirigirá un gobierno que reconozca a Israel durante un discurso en una mezquita de Beit Lahija en Gaza.

Cuatro facciones terroristas palestinas han amenazado hoy con represalias al presidente Abu Mazen, y al primer ministro, Ismail Haniye, si forman un Gobierno de unidad nacional que reconozca a Israel, según anunció un portavoz conjunto en rueda de prensa en una mezquita. El portavoz, Abu Abeer, ha declarado que todo Gobierno que reconozca al Estado hebreo "será blanco de nuestras operaciones".

El Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, ONU, Unión Europea y Rusia) impuso tres condiciones para la reanudación de las ayudas directas a la Autoridad Terrorista Palestina, suspendidas tras la entrada en funciones del gobierno formado por los criminales islámicos de Hamas a finales de marzo: reconocimiento de Israel, de los acuerdos firmados con este país, y la renuncia a la violencia.

24 septiembre 2006

 

Utilización de los niños como carne de cañón.

Amnistía Internacional, en uno de sus comunicados de prensa, cita un informe de la ONU en el que se denuncia el uso de menores de edad en los conflictos armados. En el mismo se citaba a 23 países y organizaciones que empleaban niños como soldados. Afganistán, Burma, Nepal, Liberia, Burundi, están entre ellas. La República Democrática del Congo, en diez años de conflicto, ha reclutado más de 30 mil niños.

En América Latina la vergüenza la carga Colombia, donde las guerrillas comunistas han reclutado y secuestrado a más de 14 mil niños para que peleen en las filas de las FARC o del ELN. ¿Se olvida Amnistía Internacional de la Autoridad Terrorista Palestina y de su criminal utilización de los niños?. ¿Se olvida del uso que Hezbollah, Hamas, Fatah y demás grupos terroristas islamo-fascistas, hacen de los niños?.

El difunto criminal Arafat denominaba a los niños "Los Generales de las piedras", y los utilizaba como carne de cañón en su sucia guerra de propaganda que, con la ayuda de los medios de comunicación, manipulaban a la opinión pública logrando una exitosa campaña de desprestigio contra Israel.

El Estatuto de 1998 del Tribunal Penal Internacional definía como crimen de guerra el reclutamiento y participación de niños menores de 15 años en grupos armados (gubernamentales o no gubernamentales).

El terrorista Salah Shehadeh, uno de los dirigentes de Hamas en la Franja de Gaza, ofreció una entrevista en "Islam on-line" el 26 de mayo de 2002 en la que ensalzaba la explotación de los niños en los atentados, señalando la necesidad de ofrecerles el entrenamiento y la capacitación como futuros terroristas. Para perfeccionar el entrenamiento, según Shehadeh, había que empezar por enrolarlos en una sección especial de Hamas, con el fin de manipularles e inculcarles la cultura militar yihadista y el amor por el martirio.

Bajo el nombre de "Campamento de verano de los mártires de la Intifada de Al Aqsa", instituciones educativas y campamentos de verano creados por distintos grupos terroristas palestinos son utilizados para someter a los pequeños infantes a lavados de cerebro donde se les transmite que morir matando judíos les llevará al paraíso.

Otro fenómeno que llama la atención es la conducta de aquellos padres que disfrazan a sus hijos de terroristas suicidas. Cada vez son más frecuentes los casos de niños que participan en manifestaciones vistiendo capuchas, cinturones explosivos, fusiles y cintas en la cabeza con citas del corán. Este fenómeno tiene consecuencias en la educación infantil, porque los niños crecen en la cultura de la yihad y se convierten en los futuros candidatos para ingresar en las filas de las organizaciones terroristas.

¿Por qué son tan pocos los que alzan su voz para acabar con esta lamentable e irresponsable utilización de los niños?.

¿Por qué están muriendo niños palestinos?

Como de costumbre, está pregunta sólo se hace a Israel. Pero los líderes palestinos deben a su pueblo y al mundo una respuesta. En lugar de prepararlos para la paz, ¿por qué están convirtiendo a los niños en mártires?.

23 septiembre 2006

 

Las encuestas muestran a Olmert incapaz de dirigir Israel como Primer Ministro.

El Primer Ministro Ehud Olmert está perdiendo su popularidad entre los votantes israelíes, según las últimas encuestas, en las que el líder del Likud Binyamin Netanyahu va por delante.

La reciente guerra con los terroristas fascistas islámicos de Hezbollah en el sur del Líbano ha desgastado al primer ministro; solamente el 7% de los encuestados para Dahaf consideraron a Olmert como la mejor opción para dirigir el gobierno.

Otra encuesta conducida por Dialog apoyó los resultados. El 70% se mostró insatisfecho con la actuación de Olmert como primer ministro. Un 40 % expresó su descontento con la gerencia del Primer Ministro del país el 11 de agosto, antes del alto el fuego, comparado al 68 % que expresan desacuerdo con sus dirigentes en la última encuesta.

Las encuestas indican con el 27 por ciento del voto que el líder de la oposición Binyamin Netanyahu volvería a ser Primer Ministro si las elecciones fueran celebradas hoy. El partido Likud ganaría 24 bancos en el Knesset, mientras que Kadima de Olmert sólo obtendría 16 bancos, una importante disminución de los 29 actuales.

Netanyahu es seguido por Avigdor Lieberman del partido Yisrael Beitenu (Israel nuestro hogar), quién recibió el 15 %. Los otros votados eran la Ministro de exteriores Tzipi Livni con un 14%, el Vice Primer Ministro Shimón Peres con un 12% y el Ministro de Defensa Amir Peretz con un escuálido 1%.

*Tomado de Arutz Sheva.

 

Cuatro israelíes entre las mujeres más importantes del mundo.

Cuatro mujeres israelíes fueron incluidas en la lista "Forbes" de las 100 mujeres más importantes del mundo.


Encabezando a las israelíes está la presidente de Oracle, la directora principal de finanzas, Safra Catz, ubicada en el lugar número 21, y se describió como la mujer más poderosa en Silicon Valley, por delante de la Directora Ejecutiva de eBay.Inc, Meg Whitman.



La Viceministro y Ministro de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, está ubicada en segundo lugar entre las israelíes, y en el 40 de la lista, por delante de Laura Bush.





La Directora Ejecutiva del Banco Leumi, Galia Maor, ocupa el tercer lugar, y en el número 88 de la lista de Forbes.






La cuarta, la carismática Orit Gadiesh, Directora Ejecutiva de la firma internacional Bain and Company, y consultora de empresas líderes de todo el mundo, ocupa el 99º lugar.

22 septiembre 2006

 

Encuesta de Geocartographia para "Its all".

¿A quién elegirías como hombre del año?.

-29.5% Arcadi Gaydamak (financiero ruso que contribuyó con grandes ayudas económicas a los habitantes del norte de Israel durante la guerra).
-13.1% Soldados reservistas del Tzahal.
-11.9% Primer Ministro Ehud Olmert.
-06.8% Ministro de Exteriores Tzipi Livni.
-05.7% Ministro de Defensa Amir Peretz.
-05.1% Benjamín Netanyahu.
-04.5% Ariel Sharon.
-04.0% Ninette Tayeb (cantante).
-03.4% Jefe del Estado Mayor Dan Halutz.
-02.8% Presidente Moshe Katzav.
-01.7% Yona Yahav (alcalde de Haifa)
-01.7% Avigdor Lieberman.
-09.7% Otros nombres.
-30.0% No sabe/No contesta.

¿Debe venir del Knesset el próximo presidente de Israel o es preferible elegir a alguien que ahora no sea parlametario?.

-Del Knesset 23.6%.
-Fuera del Knesset 56.8%.
-Otras contestaciones 19.6%.

Entre los dos, ¿a cuál elegirías como el próximo presidente de Israel?.

-Reuven Rivlin 31.2%.
-Profesor Rubenstein 42.8%.
-Otro 13.2%.
-No sabe/No contesta 12.8%

¿Debería el interventor del estado solamente investigar la preparación del frente (civil) en la pasada guerra del Líbano o debería también investigar las decisiones y la dirección del Gobierno en esta guerra?.

-Solamente la preparación del frente 8.8%.
-Investigar la preparación del frente y la dirección del Gobierno 86.8%.
-No sabe/No contesta 4.4%.

Encuesta para IMRA.

 

Carta abierta al dictador fascista.

Reproduzco íntegramente la magnífica carta abierta que le dedica el ex Ministro francés Francois Leotard al dictador fascista iraní. Ejemplo a seguir por la Europa progre de la absurda "Alianza de Civilizaciones" y del cobarde apaciguamiento.


Señor Presidente:

Francamente, al comenzar esta carta no me provocaba llamarlo de ese modo. Dicho título implica un minimo de respeto. Lo hago, sin embargo, porque es usted quien se expresa en nombre de los iraníes. Sobre las fotos, lo veo a usted ante multitudes, rostros y manos alzadas.

Sin duda uno podria adivinar cierta forma de entusiasmo, en todo caso, de adhesión. Hemos conocido, en Europa, esas multitudes. Fue un mal momento para nosotros. Un período trágico del que seguimos arrastrando la vergüenza y la angustia.

Uno de los pueblos más cultos del mundo, un pueblo que había elevado en alto grado la filosofia, la música, la poesia, un pueblo que había asombrado a sus vecinos por su resplandor, se habia hundido en el odio, la locura racial, la ignominia.

Decenas de millones de individuos sufrieron, en su carne, su cultura, su dignidad, esa extraña barbarie que quería hacerse ver como un "nuevo orden". Fueron en primer lugar los ciudadanos de ese Estado, alemanes, luego y poco a poco los demás, todos los demás. A esa locura se le llamó una guerra mundial.

Pero fue, sobre todo, una guerra contra lo que había de humano en nosotros. Se quemaron los libros, los niños fueron deportados y asesinados, las inteligencias fueron quebradas. Todo lo que honraba al hombre fue pisoteado.

Y luego, llego a usted : una parte de la especie humana, el pueblo judio, fue destinado al infierno. Oh, se lo concedo, sólo una parte. No eran ni los más numerosos, ni los más ricos, ni siquiera los más influyentes.

Eran hombres y mujeres que habían llevado consigo durante mucho tiempo y desde muy lejos, su fe, sus preguntas sobre el mundo, sobre Dios, sobre la necesidad de vivir o de sufrir, sobre la alegria de amar. Generalmente, frecuentaban los libros. Reflexionaban mucho, no comprendían por qué no eran queridos, por qué se les llamaba "subhumanos", Untermensch, por qué se les consideraba insectos...

Fueron perseguidos en toda Europa, ahorcados, fusilados, quemados...Usted sabe perfectamente todo eso, pero lo evoco ante usted por lo menos por tres razones:

La primera, es que nosotros (digo "nosotros", como modo de hablar) no aceptaremos que todo vuelva a comenzar. Yo no soy judío, pero los judios son, como los persas, mis hermanos en humanidad.

La segunda, es que ellos tienen el derecho, como usted, como yo, de tener una patria. Que sea Francia o Israel, ello no cambia en nada el asunto.

La tercera razón no le gustará a usted. Pero, mala suerte: es que ellos le aportan al mundo (y probablemente es eso lo que usted quiere "borrar del mapa") una concepcion del hombre y de su destino que ha enriquecido a varios siglos de civilización, y que honra tanto al pueblo judío como al Estado de Israel.

Señor Presidente, usted tiene el derecho de ser nacionalista. Usted tiene el derecho de sentirse orgulloso de la historia del pueblo persa. Usted tiene el derecho de ser creyente y de orarle al Dios "clemente y misericordioso" citado al principio de cada ’sura’ del Coran.

Usted, sin embargo, piensa que tiene el derecho de obligar a las mujeres a ocultar la cara tras un velo, de torturar a los opositores, de encarcelar a los periodistas que lo contradicen, de condenar a muerte a niños, de perseguir a sus minorías, de iniciar "guerras santas" contra "los infieles".

Pero usted no tiene el derecho de imponerle a Israel la mirada turbia, imbécil y llena de odio que acompaña a sus discursos. Y es que me parece que usted odia en ese Estado, la libertad de expresión, la diversidad de los partidos, el papel de la oposición, la modernidad, la independencia de los poderes y de la justicia, la investigación universitaria, los descubrimientos y nuevos inventos; y sin duda también la valentía que ahi existen.

Es decir todo lo que nosotros tenemos el derecho de admirar.

Los hombres que organizaron la reunión de Wannsee, en la que se decretó el exterminio de los judios de Europa ya murieron. Naturalmente, al igual que todos nosotros, usted seguirá ese destino.

Deseo solamente para usted mismo, para el pueblo persa, para los jóvenes niños de Irán que le sobreviviran, que nadie se sienta con ganas de ir a escupir sobre su tumba.

FRANÇOIS LEOTARD, (ex Ministro francés) Septiembre 16, 2006.

21 septiembre 2006

 

Rosh Hashaná 5767.


Rosh Hashaná marca el comienzo del nuevo año judío. Su origen está en la Tora: "Y habló El Eterno a Moshe, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración a son de trompetas, y una santa convocación" (Levítico 23:23-35).

El término "Rosh Hashana" (comienzo del año) es rabínico, al igual que los principales temas del festival: arrepentimiento, preparación para el día del Juicio Divino y el rezo por un año fructífero.

El festival, de dos días de duración, que cae los días 1-2 del mes de Tishrei en el calendario judío, comienza este año al atardecer del viernes, 22 de septiembre, y concluye al atardecer del domingo, 24 de septiembre.

¡Shaná Tová!

 

Am Israel Jai...y aquí está la prueba.

Durante su mensaje ante la hipócrita Asamblea General de las Naciones Unidas, el dictador iraní, Mahmoud Ahmadinejad, no volvió a sus reiteradas amenazas de borrar a Israel del mapa, pero afirmó que "los judíos conquistaron Palestina y levantaron un Estado a costa de los palestinos".

La delegación israelí en la ONU abandonó el recinto de la Asamblea cuando el presidente de Irán subió al podio y dsplegó todo su odio antisemita.

El embajador de Israel, Dani Guilerman, criticó al gobierno norteamericano por haber permitido la llegada a Nueva York de un presidente que entraña una amenaza trágica para el mundo entero con su programa nuclear y que aboga por la destrucción de un país perteneciente a la ONU.

Mientras en la calle un grupo de manifestantes protestaban por la presencia de este demente dictador con pancartas con mensajes como este: "!Mentiroso¡. !Negador¡. !Soy un superviviente del Holocausto¡".

Y otro de un joven que portaba esta pancarta: "Nunca más".

Fotos vía Boker Tov, Boulder.

Entre los concentrados se encontraban la Ministro de Exteriores de Israel Tzipi Livni, el Embajador en EEUU John Bolton, el Gobernador del estado de Nueva York George Pataki, el superviviente de la Shoa y escritor Eli Wiesel y el abogado de derechos humanos Alan Dershowitz.

También acudieron a la protesta Carmit Goldwasser, esposa de Ehud Goldwasser, y Benny Regev, hermano de Eldad Regev, los dos soldados del Tzahal secuestrados por los criminales islamofascistas de obediencia iraní Hezbollah.

 

Brecha de Seguridad.


20 septiembre 2006

 

Comienza juicio contra terroristas de Hezbollah.


Los tres prisioneros libaneses (De izquierda a derecha, sentados, aparecen: Maher Quran, Abed el Hamid Srur y Husein Suleiman en un tribunal de Nazaret) están acusados de asesinato, atentar contra la soberanía israelí y ser miembros de una organización terrorista.

Uno de los acusados, Husein Suleimán, de 22 años, experto en cohetes antitanque, entrenado en Irán, fue acusado de participar en una operación terrorista de Hezbollah que el pasado 12 de julio asesinó a ocho soldados en territorio israelí, cuando patrullaban la frontera, y de capturar a otros dos, Eitán Regev y Ehud Goldwaser, aún cautivos en poder del grupo criminal islamo-fascista.

El segundo es Abed el Hamid Srur, de 20 años, y el tercero es Maher Quran, de 30 años, también adiestrado en Irán, como sus compañeros, para la lucha contra carros blindados y empuñar armas antiaéreas, según la demanda presentada ante ese Tribunal.

19 septiembre 2006

 

Blogoesfera judía en español.

Klovs de "El Rejunte" edita la segunda edición de la Blogoesfera en español

18 septiembre 2006

 

La islamización de la sociedad palestina.

Itamar Marcus y Barbara Crook nos dan las claves de la pérdida del poder de Fatah y como el fascismo islámico ha conquistado a la sociedad palestina:

"Tanto Yaser Arafat como Mahmud Abbás concedieron de continuo relevancia mediática a los líderes religiosos. Muchos de ellos incitaron al odio y la violencia contra los judíos e Israel sobre bases religiosas. Los líderes de Al Fatah aparecieron en televisión rezando en mezquitas incluso cuando se impartían sermones que predicaban el genocidio. La educación islámica recibió prominencia en el sistema educativo de la AP".

"También sería posible que en el futuro un líder secular carismático cambiase de dirección y convenciera a los palestinos de que aceptaran la existencia de Israel. Esto, sin embargo, es imposible que suceda con Hamás, dada su ideología, dictada por lo divino. La necesidad de la destrucción de Israel no es una opinión de sus líderes políticos, como pasa en Al Fatah, sino la inmutable voluntad de Alá".

 

Masa crítica.


17 septiembre 2006

 

El Testamento de Ariel Sharon.


¿Quién es verdaderamente Ariel Sharon?. ¿Es el intrépido general que atravesó el Canal de Suez?. ¿ Es el resuelto jefe en la guerra, que derrota a sus adversarios o un hombre de paz?. Sharon es denominado el De Gaulle israelí que se retiró de la Franja de Gaza, revolucionó la vida política de su país creando un partido, Kadima, con su antiguo adversario Shimon Peres.

Miguel Gurfinkiel investiga, elimina los prejuicios, descubre secretos semiocultos: la primera apertura a la izquierda de Sharon en 1976, el complot de una parte de la administración Reagan contra Israel en 1982, el pacto con Ehud Barak en 2000...

A la luz de sus entrevistas con Sharon y a la luz de testimonios inéditos, reconstruye, página a página, la filosofía política y la geopolítica de Sharon, fundada sobre tres factores: Arraigamiento, seguridad estratégica, negativa de todo dogmatismo.

Sharon revela las convergencias, cada vez más nítidas, entre el destino de Israel y el de Occidente o los países musulmanes libres, frente al Yihadismo, a Al-Qaeda o a Hamas. Un documento excepcional de un destino excepcional.

Le Testament d'Ariel Sharon de Michel Gurfinkiel. 199 pages. 17 Euros. Editorial: Editions du Rocher.

 

Misiles Qassam provocan heridos en Sderot.

Tres misiles lanzados por terroristas palestinos cayeron en el sur de Sderot, en el Kibbutz Gevim al sur de Sderot, y cerca de Netiv HaAsarah, entre Gaza y Ashkelon.

En Sderot el misil aterrizó en la intersección de las calles Sinaí y Natan Elbaz aproximadamente a las 7 AM, segundos después de sonar la alarmar. Una persona sufrió heridas leves, y varias más fueron atendidas por shock. Los heridos fueron evacuados al hospital Barzilai en Ashkelon. Varios coches y edificios sufrieron daños, y una línea eléctrica fue cortada.

La semana pasada, fuentes del Tzahal observaron una disminución de los ataques de Qassam contra Israel, de acuerdo con la opinión que era el interés de Hamas interrumpir temporalmente tales bombardeos.

Este mapa refleja el radio de alcance de los misiles lanzados por los terroristas.

Además, cuatro terroristas de Fatah y de la Yihad Islámica buscados fueron arrestados en Shechem y Hebron.

16 septiembre 2006

 

Periódico saudí informa inminente trato sobre Gilad Shalit.


Jerusalem Post publica que el periódico saudí "Ukaz" publica hoy sábado la existencia de un trato secreto de intercambio de presos entre los palestinos e Israel que comenzaría en Ammán, Jordania, en los próximos días.

Según la noticia, se espera que Israel libere a los ministros de Hamas y miembros del parlamento encarcelados en los próximos dos días, al tiempo que la liberación del soldado del Tzahal secuestrado, Gilad Shalit, sería anunciada. El periódico divulgó que una segunda parte del trato incluye la liberación gradual de 740 palestinos encarcelados.

La noticia, que aún tiene que ser confirmada por fuentes israelíes o palestinas, dice que el trato estaría compuesto de varias etapas.

La primera etapa, sería a finales de septiembre con el establecimiento de un gobierno unificado en la Autoridad Palestina, que incluiría la liberación de los presos palestinos menores de 18 años. La siguiente, varios cientos de presos de distintos grupos palestinos, serían liberados hacia finales de octubre.

Según Yedioth Aharonoth, la liberación de Shalit sería el domingo, a cambio de la liberación de los ministros del grupo terrorista Hamas y miembros del parlamento palestino.

Mientras tanto, un alto funcionario palestino declaró en una entrevista con el periódico egipcio al-Ahram que es necesario más tiempo para sellar el trato de la liberación de Shalit, unas tres semanas más.

En semanas recientes, numerosos periódicos árabes han publicado noticias sobre posibles tratos entre Israel y los Palestinos para liberar a Shalit. Algunas noticias se contradecían la una a la otra, y aproximadamente la mitad de ellas resultaron ser falsas.

Según fuentes citadas por el periódico saudí, el retraso en el acuerdo se deriva de un desacuerdo sobre los nombres de algunos presos palestinos que serán liberados en la segunda etapa del trato.

Las mismas fuentes informaron de una reunión secreta sostenida el martes en la capital jordana entre el Presidente palestino Mahmoud Abbas y el jefe de la inteligencia egipcia, Omar Suleiman. Durante la reunión, los dos hablaron de los detalles de la entrega del soldado israelí a Egipto. También revelaron que Abbas y el Jefe del Shin Bet (Servicio de Seguridad General) israelí Yuval Diskin, se reunieron para hablar del posible intercambio.

El periódico palestino al-Ayyam relató el viernes que Egipto ha entregado a Israel una carta escrita por Shalit Gilad, diciendo a su padre que está vivo y en buen estado. El periódico dijo que la carta es el primer signo de vida de Shalit desde su secuestro en un ataque terrorista de Hamas el 25 de junio.

Hamas insiste que los legisladores detenidos por Israel después del secuestro de Shalit, así como Marwan Barghouti de al-Fatah y el líder del Comité de Resistencia Popular Ahmad Saadat, deben ser liberados como parte del acuerdo.

 

Herzl y el sionismo.




Pincha aquí para bajarte el documento.

15 septiembre 2006

 

Fallece Oriana Fallaci.

La escritora italiana Oriana Fallaci murió el jueves por la noche en un hospital de la ciudad de Florencia. Fallaci, de 77 años, sufría cáncer desde hacía varios años. En los últimos años, la escritora había denunciado con enorme valentía los peligros del islam radical, especialmente tras los atentados del 11-S en EEUU. Los libros de Fallaci "La rabia y el orgullo" y "La fuerza de la razón", publicados en 2002 y 2004, suscitaron una enorme polémica por sus alegatos contra el fundamentalismo islámico.

DESCANSE EN PAZ.


La genial escritora Oriana Fallaci publicó un tenso alegato en el que denuncia el antisemitismo que subyace en el apoyo a la causa palestina y las duras críticas a Israel de los medios europeos:

"Me parece vergonzoso que en Italia se haga una manifestación de individuos que vestidos de kamikazes berrean infames injurias contra Israel, exhiben fotografías de líderes israelíes sobre cuya frente han pintado una esvástica e incitan al pueblo a odiar a los por volver a ver a los hebreos en los campos de exterminio, en las cámaras de gas, en los hornos crematorios de Dachau, Mathausen, Buchenwald, Bergen-Belsen, etc..., estarían dispuestos a vender un harén a su propia madre".

Libertad Digital rinde tributo a Oriana Fallaci en la hora de su muerte reproduciendo la reseña que Horacio Vázquez-Rial publicó de su última obra en el suplemento Libros del 3 de noviembre de 2005.

En esta entrevista realizada por un sacerdote católica en la televisión pública polaca Fallaci insistió en la idea de que el Despertar del islam es el fin de Occidente.

14 septiembre 2006

 

El humor de Michael Ramirez.




Las consecuencias de la negociación con terroristas; más rehenes.

 

Peretz insinúa que terroristas con sangre en las manos podrían ser liberados.


El Ministro de Defensa Amir Peretz, ha declarado hoy que no descarta la liberación del terrorista Samir Kantar para liberar a los soldados del Tzahal secuestrados. El criminal Kantar fue condenado a 542 años de cárcel

Kantar fue condenado para la brutal matanza de una niña de cuatro años y de su padre en un ataque en el norte de Israel en 1979. Asesinó a tiros al padre y después a la niña aplastando su cráneo con la culata del fusil. Otra niña de dos años murió cuando la mujer del hombre muerto cubrió la boca de su bebé para evitar que el criminal oyera su lloro y revelara el lugar donde se ocultaban.

El analista político Hanan Kristal dijo hoy a "Kol Israel", radio del gobierno, que los días de Peretz como presidente del partido laborista están contados.

Tzachi HaNegbi, presidente del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Knesset y líder de la coalición Kadima con Avodá, ha declarado que la liberación de Samir Kantar representaría una victoria para el líder terrorista de Hezbollah Hassan Nasrallah.

HaNegbi escribió una carta al Primer Ministro Ehud Olmert y al Ministro Peretz: "Liberar al asesino como resultado directo del secuestro de soldados del Tzahal coronaría indudablemente a Nasrallah...y plantea una duda sobre el sacrificio de 159 víctimas en la guerra contra Hezbollah".

*Tomado de Arutz Sheva.

13 septiembre 2006

 

La Historia de la Condecoración "Héroe de Israel".

La condecoración "Héroe de Israel" fue instituida para las acciones durante la guerra de la independencia. Después del establecimiento del Tzahal en mayo de 1948, los oficiales recomendaron a los soldados que se distinguieron en batalla, para las concesiones de condecoraciones. Sin embargo puesto que las condecoraciones todavía no estaban instituidas, el Estado Mayor del Tzahal guardó estas recomendaciones, mientras regulaba la concesión de condecoraciones.
Un comité fue creado para determinar el sistema de condecoraciones. Las primeras propuestas incluyeron por lo menos 7 diversos niveles de condecoraciones. Después más que un año de las reuniones de comité, todavía no se decidía ningún sistema de decoraciones encendido.

Mientras tanto habían sido recibidas varios miles de propuestas para condecoraciones que tuvieron que ser clasificadas.
Debido a esto, era decidido en el verano de 1949 que como solución temporal, 12 condecoraciones serían concedidas a una selección de los soldados representativos de las diversas unidades del Tzahal. La decisión de conceder 12 condecoraciones recuerda las 12 tribus bíblicas de Israel, mientras que el título "Héroe de Israel" se asemeja a la medalla rusa "Héroe de la Unión Soviética". Incluso el diseño de la condecoración tenía cierta semejanza a esta orden socialista más alta: el símbolo del Estado de Israel, hecho de oro sobre un fondo rojo-púrpura.

La medalla "Héroe de Israel".

El día el 17 de julio de 1949, día del Tzahal, (tres días antes de que el acuerdo de alto el fuego fuera firmado), un desfile militar fue llevado a cabo en Tel Aviv y las condecoraciones fueron presentadas por el Presidente de Israel Chaim Weizman, el Primer Ministro David Ben Gurion y Jefe de Estado Mayor Yakov Dori. De los 12 condecorados, solamente 8 estaban vivos. Parientes de los cuatro héroes caídos recibieron la condecoración.

Pulsa aquí para ver las fotos de los 12 condecorados.


Yohai Bin Nun, Arieh Atzmoni, Emil Brig reciben la condecoración.


De izquierda a derecha: Yohai Bin Nun, Arieh Atzmoni, Emil Brig, Aharon Feller, Yair Racheli, Ben-Zion Leitner and Abraham Avigdorov.


El certificado que acompaña la condecoración.

Después de conceder las 12 condecoraciones, el trabajo sobre un sistema completo de concesión de medallas continuó.
Una propuesta final de ley sobre concesión de medallas fue aceptada por el gobierno y remitida al Knesset. ¡Allí la ley fue retirada! Como resultado de esto, la solución temporal de 12 codecoraciones se convirtió en una cuestión permanente y la condecoración de "Héroe de Israel" se convirtió en una de las condecoraciones más raras de la historia.

Incluso la ley 1971 sobre condecoraciones no hizo justicia a los numerosos héroes de la Guerra de Independencia. Ni una sóla condecoración les fue concedida y los millares de cartas de recomendación terminaron en cajas en los archivo del Tzahal.

Vía Medallas y Condecoraciones de Israel.

12 septiembre 2006

 

Terroristas de papel y lápiz.

Un tal Jesús Nieto ha escrito un artículo en su Blog con el título "Terroristas de misil y Torá", repleto de falsedades, tópicos e insultos antisemitas. Su odio visceral hacia Israel y los judíos sólo es superado por su ignorancia y su fanatismo.

Voy a reproducir el artículo original en su totalidad cambiando unas cuantas palabras para conseguir anular la repugnante apología al odio que representa. Las palabras en negrita y mayúsculas las he cambiado por las originales, cambiando totalmente su orientación. Por ejemplo Israel por Autoridad Palestina, Torá por Corán, etc...

----------------------------------------------------------------------------------------
Terroristas de misil y CORÁN.

La sociedad occidental vive totalmente ajena al sufrimiento causado por el terrorismo ÁRABE. Miles de inocentes viven en condiciones ínfimas, cercados por IDEOLOGÍAS medievales bajo la teoría de la prevención del SIONISMO, que para la AUTORIDAD PALESTINA constituye, como la reiteración victimista de la NAQBA (así le llaman los árabes a la creación de Israel en el 48), un cheque en blanco para ejercer las más graves tropelías al derecho internacional, con el beneplácito de las DICTADURAS ÁRABES Y MUSULMANAS y sorprendentemente, de Europa.

La visión ofertada por los medios de comunicación dista de ser la realidad sobre el genocidio que LOS TERRORISTAS PALESTINOS llevan a cabo en ISRAEL. Los periódicos ofrecen una visión sesgada desde el punto de vista informativo, que entre otras razones, sigue los designios que manda a nivel mundial el poderosísimo lobby DEL PETRÓLEO, con profundas conexiones con la ultraIZQUIERDA más recalcitrante de EUROPA.

Sea de una manera u otra, la realidad que se vive en ISRAEL nunca aparece en los medios informativos, de modo que, las noticias que versan sobre el territorio en conflicto otorgan a la AUTORIDAD PALESTINA la categoría de real, a la par que las carnicerías ordenadas desde TEHERÁN-DAMASCO apenas adoptan la forma de un breve de agencia.

En ISRAEL se cometen tropelías al derecho internacional: los NEGOCIOS son esquilmados por el ejército TERRORISTA ya que cada minuto un MISIL ES LANZADO CONTRA Israel para menguar sus recursos.

Es digna de análisis exhaustivo la información que la sociedad española recibe del contencioso sobre ORIENTE MEDIO por los canales existentes. El conocimiento es limitado bajo un mensaje mediático definido por su perversidad en el lenguaje, siendo así que, las palabras RESISTENCIA, MILICIA O MILITANTE, pierden su esencia etimológica para obedecer a la causa de la confusión. Esta tendencia de perpetuar el engaño sobre la realidad de ISRAEL ha sido ampliamente estudiado, analizándose las herramientas que obedecen a la seducción de las palabras.

En los últimos tiempos, debido a la inmediata actualidad de la Guerra del Líbano, la ciudadanía ha recibido una prolija comunicación a tiempo real de todo cuanto acontecía en el conflicto bélico. La opinión pública constantemente era avasallada con mensajes referentes al avance de las posiciones DE HEZBOLLAH, a la par que, para dar una falseada sensación de objetividad se recurría a la sensiblería de un reportaje humano con objeto de mostrar el sufrimiento de la población libanesa.

En la pasada Guerra del Líbano, sin embargo, los ciudadanos no hemos conocido qué ocurría en el NORTE DE ISRAEL. Aprovechando los focos informativos en la frontera norte de su territorio NACIONAL, LA AUTORIDAD TERRORISTA PALESTINA ha cometido todo tipo de tropelías en Gaza: EJECUCIONES DE PRESUNTOS COLABORADORES, SECUESTROS, EXTORSIONES y la asfixia del que se sabe preso por EL FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO.

11 septiembre 2006

 

Ni olvidaremos, ni perdonaremos.


Un cursillo de reciclaje.... para aquellos que lo niegan.

Cox & Forkum.

Ayman Al Zawahri, número dos del grupo terrorista islamo-fascista Al-Qaeda emitió un comunicado en el quinto aniversario del criminal ataque a las Torres Gemelas acaecido el 11 de Septiembre, en el que amenazaba a Israel con ser el próximo blanco.

El comunicado fue realizado a través de un video de 90 minutos de duración en el que se habla de los proximos objetivos del grupo terrorista: "Deben temer sobre su presencia en el Golfo y en el segundo lugar que deben temer es en Israel".

 

Mover la Valla. Ken Abramowitz.

*Traducido de Arutz Sheva.

Una medida urgente tomada de inmediato por el gobierno israelí debe ser mover la valla de seguridad de Judea y Samaria hacia el este de 5 a 10 kilómetros. Fallamos al dejar la capital Jerusalén, grandes centros de población y las carreteras, así como el aeropuerto internacional Ben Gurion, expuesto a la amenaza de los misiles enemigos. Fallamos por dejar a Israel con unas fronteras indefendibles.

Es decir, la ruta actual de la valla plantea un riesgo excesivo a la población israelí, que es contrario a los intereses nacionales israelíes y americanos.

A la luz de los recientes ataques con misil de la organización terrorista libanesa Hezbollah, ha quedado claro que la ubicación actual de la valla de seguridad de Judea y Samaria es inadecuada para proteger el aeropuerto Ben Gurion y Jerusalén, así como los principales bloques de asentamientos de Ariel, Maaleh Adumim y Gush Etzion.

La seguridad nacional israelí está siendo perjudicada por la construcción de la valla a solamente seis millas de distancia del aeropuerto Ben Gurion, cuando los misiles Stinger tienen un radio de acción de seis a ocho millas. La mayor parte de los tipos de cohetes y misiles disparados por los terroristas de Hezbollah en la reciente guerra tienen un alcance mayor que esa distancia.

Si se renuncia al control territorial en áreas actualmente fuera de la valla al noroeste de Jerusalén, entonces la carretera 443 a la capital estaría rodeada por territorio enemigo. Dando la tumba del profeta Samuel al control de la Autoridad Palestina, la carretera 1 a Jerusalén (la carretera principal de Jerusalén a Tel-Aviv) sería vulnerable a los ataques con misiles desde una milla de distancia. La Ruta 6, la principal autopista norte-sur de Israel, también estaría sujeta a tales ataques. La seguridad nacional israelí sería erosionada más a fondo dejando solamente las vías de acceso pequeñas a los tres bloques principales de asentamientos en Judea y Samaria. Estas carreteras llegarían a ser cada vez más vulnerables a los ataques desde las colinas controladas por la Autoridad Palestina.

La valla de seguridad debe ser movida para mejorar la protección del tráfico aéreo israelí, las autopistas y la población civil.

Si la valla no se mueve, entonces la seguridad nacional de los EEUU se verá también deteriorada. La percepción que el ministerio de exteriores norteamericano está animando a sus aliados a retirarse frente al terrorismo, incrementa las amenazas terroristas a otros aliados de EEUU, así como a las tropas americanas en el frente y a la diplomacia americana sobre el terreno. Además, La ayuda de los EEUU a Israel requerirá el aumento costoso a la luz de las amenazas dramáticamente crecientes al estado judío.

La seguridad nacional de Estados Unidos sería también perjudicada cuando la Yihad Islámica (respaldada por Irán), Hamas (respaldada por Siria, Irán y Arabia Saudí) y Al-Qaeda (financiada por saudíes) llenarían el vacío dejado por un repliegue de Israel detrás de la valla de seguridad. En tal escenario, quedaría un aliado americano altamente vulnerable a los ataques terroristas de los fundamentalistas pan-islámicos. Esto amenaza la economía de Israel a largo plazo, y con el tiempo incluso su existencia, pero también erosiona la imagen de América y su capacidad de proyectar fuerza.

Además de minar la seguridad nacional israelí y americana, el auge de organizaciones yihadistas pan-islámicas en Judea y Samaria, pondría también en cuestión la supervivencia del Reino de Jordania. Esos estados que patrocinan a organizaciones islamistas también intentan socavar al Estado tapón Hashemita.

*Ken Abramowitz es el Presidente del American Friends of Likud (Amigos Americanos del Likud).

10 septiembre 2006

 

Blogoesfera judía en español.

Klovs del Blog "El Rejunte", ha publicado el primer resumen semanal de lo que cuenta la blogoesfera judía y pro-israelí.

 

Fuga de cerebros y de inversores en la Autoridad Terrorista Palestina.

El portavoz, Samir Naifa, culpa indirectamente a Hamas de la situación.

Samir Naifa ha declarado que unos 20 ingenieros de la región de Tul Karem (al este de Netanya) se han ido recientemente hacia los estados del golfo pérsico. Además, explicó que muchos doctores han abandonado Judea y Samaria, para buscar trabajo en otro lugar, como muchos de los empleados de la Autoridad Palestina, que no reciben ningún sueldo varios meses

Naifa, cuyo partido Fatah fue desalojado del poder en la Autoridad Palestina por Hamas en las últimas elecciones hace ocho meses, dijo que muchos hombres de negocios han interrumpido sus proyectos. La razón, según Naifa, es por los muchos obstáculos puestos por el gobierno de Hamas, y la falta de confianza en la economía.

Una fuente de la seguridad israelí confirmó las declaraciones de Haifa. Muchas fábricas se han cerrado y el dinero no está viniendo. Los hombres de negocios que vinieron a Judea y Samaria se están yendo

El portavoz de Hamas Razi Hamed, escribió: "Caminando por las calles de Gaza ves por todas partes anarquía, policías que no atienden el orden público, muchachos que portan armas y asesinatos entre familias rivales. Gaza se ha convertido en un basurero con un horrible hedor y aguas residuales por todas partes. "El gobierno no puede decir una cosa cuando estaba en la oposición y hacer lo contrario cuando ha llegado al poder; nos ha picado el insecto de la apatía".

Que nadie se alarme. Llegará la Unión Europea con sus generosas ayudas de millones de euros de los bolsillos de los contribuyentes para mantener la corrupción y la incompetencia de la Autoridad Terrorista Palestina durante los próximos años.

 

Diputados árabes-israelíes viajan a Siria para reunirse con terroristas islámicos.


Una delegación de diputados árabes-israelíes de la Knesset viajó ayer a Siria, desafiando una legislación que prohíbe a los parlamentarios visitar países enemigos. El viaje de los diputados árabes a Damasco viola una ley aprobada por la Knesset después de los atentados del 11 de septiembre. El diputado de Balad Azmi Bishara (en la foto de la izquierda) declaró "no vemos a Siria como un enemigo, somos aliados y que la iniciativa es un esfuerzo para buscar una paz justa en Oriente Medio".

El líder de Israel Beitenu (Israel es Nuestro Hogar), Avigdor Liberman, afirmó que "no hay diferencia entre el viaje del grupo árabe a Siria y un acto de espionaje contra Israel".

El primer ministro, Ehud Olmert, rechazó ayer la posibilidad de participar en unas conversaciones de paz con Siria en respuesta a una propuesta del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, para convocar una conferencia internacional para buscar una solución a los problemas de Oriente Medio. Siria "sigue siendo país de acogida para organizaciones terroristas que actúan contra Israel y no se comportaría así si quisiera hacer avanzar la paz", declaró Olmert.

El partido radical árabe-israelí Balad no ve a Siria como a un enemigo, sin embargo ha quedado probado que Siria da refugio a grupos terroristas islamo-palestinos, financia y entrena a estos grupos, permite que por su territorio circulen armas, instructores y mercenarios iraníes y extranjeros hacia el Líbano.

¿Quizás ha llegado la hora de aplicar la misma ley que ilegalizó el partido Kach del Rabino Meir Kahane para disolver el partido pro-terrorista Balad?. Rotundamente si.

09 septiembre 2006

 

Presos palestinos cometieron atentados después de su liberación.

Un grupo de víctimas de terrorismo publicó un informe este jueves sobre la seguridad de los prisioneros árabes "sin sangre en sus manos", que fueron liberados por Israel y volvieron a prisión con "mucha sangre en sus manos".

El informe publicado por la asociación de víctimas del terrorismo "Almagor", demuestra que por lo menos 14 de los principales ataques terroristas de estos últimos años fueron realizados por los terroristas liberados de prisión en el contexto de varios "gestos de buena voluntad". Todos fueron liberados informando a la opinión pública que no tenían sangre en sus manos, un eufemismo para aquellos presos a los que no se les pudo probar su participación en ataques terroristas mortales.

Entre los años 1993-1999, en el contexto de la "construcción de medidas de confianza" y el trato de los presos, Israel liberó a 6.912 terroristas. 854 de ellos (el 14%) fueron arrestados posteriormente por asesinato, o tentativa de cometerlo. No hay estadística disponible para los que volvieron a las actividades terroristas no asesinas, instrucción o ayuda logística.

"La matanza derivada de estos ataques incluyó a 123 ciudadanos israelíes asesinados, un enorme número de víctimas inválidas y a muchas otras víctimas", concluye el informe.

Ejemplos del Informe:

Karim Ratteb Younis Awis, liberado en el contexto de "gestos de buena voluntad":
* 27 de noviembre de 2001: Dispara con un rifle cerca de Afula, asesinando a Michal Mor y a Noam Guzofsky de Michal.
* 21 de marzo de 2002: Envió a una mujer terrorista suicida a la calle King George de Jerusalén, asesinando a tres israelíes, Yitzchak Cohen y Gadi y Tzipora Shemesh, e hiriendo a 81 más.

Nasser Abu Hamiyad, liberado como parte de los acuerdos de Oslo:
* Participó en el linchamiento de Ramala, mutilando los cuerpos de los reservistas Vadim Norzitz y Yossi Avrahami
*25 de febrero de 2002: Realiza ataque contra Neve Yaakov, en Jerusalén, asesinando a un oficial de policía e hiriendo a 10.
* 5 de marzo de 2002: Responsable del ataque contra un mercado en Tel Aviv, asesinando a dos israelíes Eliyahu Dahan y Yossi Havi, e hiriendo 31.

Abbas ibn Muhammad Alsayd, liberado en 1996; tomó parte en tres ataques en Netanya:
* 4 de marzo de 2001: Envía terrorista suicida a la calle de Herzl, asesinando a Naftali Din, Shlomit Ziv, Yvgeni Malkin e hiriendo a 56.
* 18 de mayo de 2001: Responsable del terrorista suicida de la avenida HaSharon en Netanya, asesinando a Miriam Wachsman, Yulia Tartiakov, David (Moti) Yarkoni, Vladislov Sorokin y Tirza Tishbi, e hiriendo a 86.
* Ayuda a planear y realizar la masacre del Hotel Passover, asesinando a 29 e hiriendo a 155.

Ramez Sali Abu Salim, liberado el 20 de febrero de 2003:
* Apenas siete meses después de su liberación, el 9 de septiembre: Se suicidó en el Café Hillel de Jerusalén, asesinando a David Shimon Avizdris, Yehiel Emil Toubol, Shafik Karem, Alon Mizrachi, Gila Moshe, el Dr. David Yaakov Appelbaum y su hija Nava, en la víspera de su boda.

Fuad Kawasme, liberado en diciembre de 2002:
* El 18 de mayo de 2003, asesinó a tiros a los residentes de Kiryat Arba, Gadi y Dina Levi, cerca de Hebrón.

Jihad Alamrin, liberado como parte del pacto de Jibril en 1985:
* Fundó el grupo terrorista las brigadas de los mártires de al-Aksa en Gaza.
* Puso los explosivos que mataron a los soldados del Tzahal, Capitán Asher Zagori, Capitán Moshe Peled, Capitán Ron Lavi y Capitán Matan Biderman entre otros.

Salah Shahadeh, liberado en el 2000:
* 9 de enero de 2002, supervisó la infiltración en el puesto de observación África del Tzahal, asesinando a cuatro soldados.
* 7 de marzo de 2002, tiroteó la academia pre-militar Atzmona, asesinando a Ariel Zaga, Baruch Marcus, Eran Pikar, Aharon Krugliak y Tal Kutzweil.

Iyad Sawalha, liberado como parte de los acuerdos de Wye en 1998:
* 5 de junio de 2002, responsable del atentado terrorista suicida en Megiddo, asesinando a 17 e hiriendo a 42.
* 21 de octubre de 2002, voló un jeep cerca del autobús de Egged en el cruce Karkur, asesinando a 14 e hiriendo a 42.

Khalil Hamza Abu Roub, liberado en 1996:
* 18 de septiembre de 2002, organizó el atentado con bomba en el cruce de Umn El Fahm, asesinando al oficial Yossi Ajami e hiriendo gravemente a otro oficial.
* 26 de diciembre de 2002, tiroteó a soldados del Tzahal que trataban de capturarle, muriéndo en el combate.

Mahmoud Hamdan, liberado 14 meses después de su sentencia en julio de 2003:
* 26 de septiembre de 2003, dos meses después de su liberación, se infiltró en Negohot, en Hebrón, asesinando a Ayal Yaverboim y a su bebé Avraham.

Nidal Salameh, liberado durante las negociaciones con la Autoridad Palestina en 1999:
* Después de su liberación fue nombrado jefe del grupo del terrorista FPLP en el sur de Gaza. Supervisó docenas de ataques terroristas.

Louei Raad Barghouti, liberado en agosto de 2003 como "gesto de buena voluntad" hacia Mahmoud Abbas:
* Planeó y supervisó el ataque en la parada de autobús de la base del Tzahal en Tzrifin, asesinando a ocho personas.
* Planeó el ataque del Café Hillel.

Morad Kawasme, liberado el 29 de enero de 2004 a cambio de Elchanan Tenenbaum, israelí secuestrado y los cuerpos de tres soldados del Tzahal:
* Se convirtió en el jefe de Hamas en Hebron y disparó contra los soldados que vinieron a arrestarle después de haber supervisado varios ataques terroristas.

Este informe fue enviado al Primer Ministro Ehud Olmert, al Ministro de Defensa Amir Peretz, al Jefe de Estado Mayorl Dan Halutz y al Ministro de Justicia Meir Sheetrit.

La organización "Almagor" se compone de víctimas del terrorismo islámico en Israel. Han publicado un llamamiento al gobierno para que rechace liberar a terroristas a cambio de los tres soldados del Tzahal que han sido secuestrados por Hamas y Hezbollah.

*Tomado de Arutz Sheva.

 

Tikva. Esperanza.

Este video está dedicado a aquellas personas anónimas que arriesgan sus propias vidas por proteger el Estado de Israel. Que D"s los bendiga y proteja.

Orly Benayoun.

Vía "Venezuela con Israel". Gracias Klovs.

07 septiembre 2006

 

El Arco. Un Estado palestino según la RAND Corporation.

He encontrado un informe "El Arco, una estructura formal para un Estado palestino" de la RAND Corporation, un centro de investigación estadounidense, sobre la estructura de un posible futuro estado palestino.

La infraestructura en forma de arco que uniría Judea y Samaria y la franja de Gaza de norte a sur y de este a oeste, pasando por el desierto del Neguev. El Arco es una línea ferroviaria, una autopista, una red eléctrica y de telecomunicación, un acueducto, un oleoducto y un gasoducto.

"Tras estudiar mapas, fotografías y estudios topográficos de la zona, apareció de forma natural un arco", explica Suisman, arquitecto contratado por la RAND. Se trata de instalar un sistema de circulación de personas y bienes: una línea principal uniría la ciudad de Gaza con Yenín, en Samaria, alrededor de una estructura principal. La red pasa por las grandes ciudades: Hebrón, Jerusalén y Nablus, desde las cuales una red secundaria de transporte lleva a Ramala, Jericó, Tulkarem. Según el informe cada ciudad palestina funcionará como una región urbana independiente e integrada.

Las conclusiones del informe:

1. Para el año 2020, la población en Judea, Samaria y Gaza será de 6,6 millones colapsando la sobrecargada infraestructura del nuevo estado.

2. La infraestructura del corredor que une Judea y Samaria con Gaza podría crear las condiciones para el desarrollo económico y el crecimiento sostenible de la población.

3. El corredor, llamado arco, sería un tren interurbano de alta velocidad, una autopista, una red eléctrica y de telecomunicación, un acueducto, un oleoducto y un gaseoducto.

4. Los bulevares que conectan las estaciones de tren con las ciudades crearían nuevas áreas para viviendas y actividad comercial.

5. El concepto del arco proporciona el desarrollo sostenible y preservaría la tierra abierta para la agricultura, parques, y reservas naturales.

6. La construcción de la infraestructura del arco costaría cerca de 6 mil millones de dólares y emplearía a más de 100.000 palestinos durante cinco años.

El informe se publicó a principios de 2005. La Casa Blanca, el Banco Mundial, la Unión Europea, la Autoridad Palestina y el Gobierno israelí recibieron una copia.

La Rand define este informe como un "concepto, no un plan". La realidad es muy distinta. El territorio controlado por la corrupta y criminal Autoridad Palestina está sembrado de odio y violencia, incompatibles con un futuro estado palestino viable. Los pilares básicos de cualquier sociedad, Educación , Justicia, Seguridad, están controlados por grupos terroristas y bandas criminales. Se educa a los niños en el amor al terrorismo suicida, se ejecuta en las calles de manera cruel a presuntos colaboradores sin juicio previo, se secuestra a periodistas y cooperantes de ONG´s, se malversa los fondos que los organismos internacionales entregan a las autoridades, etc....

En un estudio anterior, "Construir un Estado palestino viable con éxito", la Rand apuntaba que, antes de todo, hay que acabar con la corrupción, el terrorismo y la criminalidad en el territorio controlado por la AP. Para esto es necesario que la nueva nación árabe se constituya como un Estado democrático, independiente, con un gobierno eficiente, comprometido con la aplicación de la ley en un ambiente seguro y capaz de genrar desarrollo económico, vivienda, comida, educación, salud y servicios públicos a su población.

Hasta que esto no se consiga, ningún proyecto de futuro estado palestino será posible más allá del escritorio de un analista de la RAND Corporation.

Pincha Aquí si quieres ver el informe de 105 páginas "El Arco. Una estructura formal para un Estado palestino", en inglés en formato PDF.

 

La Santa Alianza Islam-Izquierda.

Julián Schvindlerman, autor del libro "Tierras por paz, Tierras por guerra", nos enumera las incongruencias de la alianza del Islam con la progresía occidental:

"No hay dos cosmovisiones más distanciadas la una de la otra que el progresismo occidental y el fanatismo musulmán. Y sin embargo, es cada vez más usual el deplorable espectáculo de identificación, ya no solo política sino afectiva, existente entre unos y otros".

"El izquierdista radical y el fundamentalista islámico son seres eminentemente autoritarios. En las palabras del sociólogo argentino Patricio Brodsky, "en un caso será la tiranía en nombre de Alá, y en el otro en el de Marx, Lenin y el proletariado". Y ambos son cabalmente religiosos. El caso de los musulmanes fundamentalistas no requiere mayor elaboración, y en el de los "talibanes de izquierda" dicha religiosidad se expresa en la creencia en La Verdad Absoluta del manifiesto izquierdista y sobre todo en la infalibilidad intelectual que colma de virtud y grandeza a la sagrada empresa izquierdista cuyo canon incluye, por supuesto, al antisionismo y al antisemitismo".

06 septiembre 2006

 

¿Accidente de trabajo u operación antiterrorista?.

Dos palestinos murieron ayer por una misteriosa explosión de su coche (¿accidente de trabajo?), dando lugar, por supuesto, al habitual enjambre de palestinos alrededor de los restos y a los inmorales medios de desinformación preparando los próximos titulares:

"Cuatro milicianos de Hamás murieron ayer al ser alcanzados sus vehículos por dos misiles israelíes lanzados desde aviones no tripulados en la ciudad de Rafah, al sur de la franja de Gaza. Al menos 33 personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas, según fuentes médicas".

El País.

La misma noticia se puede ofrecer así:

"Tres miembros del grupo terrorista islamo-palestino Hamas, han muerto durante una operación antiterrorista israelí en Rafah, en la Franja de Gaza. El Tzahal indicó que el bombardeo lanzado por un avión no tripulado tuvo como objetivo a una "célula terrorista" que, a bordo de un automóvil, se acercaba a la valla de seguridad que separa a Israel del territorio palestino, con el propósito de cometer un atentado criminal".

 

Los palestinos se entrenan para secuestrar a más israelíes.

Un veterano líder criminal de los Comités de Resistencia Populares, coalición de organizaciones terroristas, cuyo grupo secuestró en junio al soldado israelí Gilad Shalit, declaró que organizaciones terroristas palestinas se entrenan actualmente en la Franja de Gaza, Judea y Samaria para realizar operaciones de secuestro de
soldados israelíes.

El líder agradeció a la comunidad internacional por no considerar el secuestro de soldados israelíes como terrorismo sino como "operaciones militares con resultados positivos". Él declaró a WorldNetDaily que el mejor modo de liberar a los miles de palestinos que están en cárceles israelíes, incluyendo a condenados por terrorismo, es mediante el secuestro de soldados israelíes.

"Ahora planificamos y nos entrenamos para los siguientes secuestros. Incluso si Israel libera a cientos de prisioneros a cambio de Shalit, todavía tenemos miles más para liberar. Más soldados israelíes deben ser secuestrados", dijo el líder terrorista.

Los Comités, junto a Hamas y un nuevo grupo llamado Ejército palestino del Islam, reivindicaron el secuestro de Shalit, que provocó las primeras grandes operaciones antiterroristas del Tzahal en la Franja de Gaza desde que Israel se retirara el verano pasado.

Mientras tanto, Israel sigue manteniendo que Shalit se encuentra secuestrado en Khan Yunis, una gran ciudad en el centro de la Franja de Gaza. En una entrevista exclusiva la semana pasada, Abu Mahoma, líder del Ejército del Islam, que estuvo implicado en el secuestro, dijo que era posible que llevaran a Shalit de Gaza al desierto del Sinaí, que se sabe, es una fortaleza para grupos relacionados con Al-Qaeda.

05 septiembre 2006

 

Imágenes de Ron Arad en la TV israelí y libanesa.

Hoy martes por la tarde el Canal 10 israelí va a emitir un vídeo en el cual el cautivo israelí Ron Arad realiza declaraciones. Esta será la primera vez que la voz de Arad es oída desde que fuera capturado hace 20 largos años, cuando su avión fue derribado sobre el Líbano.

En el segmento del vídeo, Arad fuma un cigarrillo y declara su nombre y los de sus padres, "Ron Arad, Dov Arad, Batya Arad". Simultáneamente, el vídeo será difundido el martes y el miércoles en la cadena de televisión libanesa LBC. Aún desconocen cuando fue grabado el vídeo.

Yedioth Aharonoth ha declarado que la cinta de vídeo al parecer fue entregada a LBC por el partido chiíta Amal, que estuvo asociada con Hezbollah. El vídeo también incluirá un fragmento, cuya credibilidad es desconocida, mostrando una operación en la cual tres soldados del Tzahal, Benny Avraham, Adi Avitan y Omar Souad, fueron secuestrados por Hezbollah en el año 2000.

Invitaron a las familias de los tres soldados secuestrados a mirar el vídeo antes de su difusión: "Después de seis años de versiones sin fin, vamos a ver que le pasó a nuestro hijo", declaró Yaacov, el padre de Adi Avitan a Yedioth.

Las Naciones Unidas negaron en un principio la existencia de una grabación del secuestro de los soldados, pero más tarde admitieron que tal cinta fue grabada. Más tarde las familias averiguaron que había otra cinta que ellos no habían visto. "Asumo que esto es la cinta que veremos hoy", dijo Yaacov.

Los padres de Adi saben que las imágenes pueden ser difíciles de ver, pero ellos también saben que serán incapaces de perdonarse si no ven los últimos minutos de la vida de su hijo.

Haim Avraham, el padre de Benny, dijo después de ver el vídeo: "La primera impresión que tengo es que trata de una película de propaganda enviada por Hezbollah a la sociedad israelí a través de los medios de comunicación israelíes". "En el vídeo vemos a nuestros hijos en el último momento y podemos ver al menos a uno de los soldados que anda por su propio pie y a otro siendo arrastrado. Estoy seguro que Hezbollah asesinó a nuestros hijos que seguía vivos".

La "Coalición Internacional para los Soldados Israelíes Desaparecidos" tiene una gran página en castellano con datos biográficos, eventos, cartas de apoyo y cómo ayudar a las familias.

"La espada es más grave que la muerte, la inanición es más dura que la espada, el cautiverio es la peor de todas...". Talmud de Babilonia, Bava Batra.

 

La matanza de Munich.

El 4 septiembre de 1972, durante los Juegos Olímpicos de Munich un comando formado por terroristas de Septiembre Negro, vinculado a la OLP de Arafat, secuestra y asesina a 11 atletas del equipo olímpico de Israel.

Fotos de los once atletas asesinados en la masacre de Munich: Yossef Gutfreud, Moshe Weinberg, Yossef Romano, David Berger, Mark Slavin, Yaacov Springer, Zeev Friedman, Kehat Shorr, Eliezer Halfin, Amitzur Shapira y Andre Spitzer.

Dos días antes de empezar los Juegos Olímpicos, el gobierno aleman recibió un informe sobre posibles atentados terroristas en Europa. El primero llegó a Lufthansa, alertando sobre un plan para desviar un avión de la Sabena belga en la ruta Bruselas-Londres y llevarlo a Adén, en Yemen del Sur. Presumía que terroristas árabes viajarían en tres grupos a Londres, Amsterdam y Madrid entre el 4 y el 30 de agosto, proveniente de Rumania, Austria y Alemania Federal.
El 30 de agosto un nuevo aviso emanado de la inteligencia alemana reveló la partida desde Beirut de un grupo de terroristas palestinos. Era el quinto día de olimpiadas.

En la villa olímpica había 15.000 policías, 25 helicópteros, 12.000 soldados y un centenar de agentes del contraespionaje. Todos formaban un aparato impotente, paralizado por antiguas culpas, inhibido por los fantasmas del pasado, de aquella olimpiada de 1936 organizada por el criminal Tercer Reich, cuya imagen se quería borrar.

El 4 de septiembre, los atletas israelíes habían estado disfrutando de una salida nocturna por la ciudad antes de regresar a la villa olímpica. Hacia las 4:40 del día 5, mientras los deportistas dormían, ocho miembros del grupo terrorista palestino Septiembre Negro, vestidos con chandal y llevando pistolas y granadas en bolsas de deporte, escalaban la verja de dos metros que rodeaba el complejo y se dirigen a los dos apartamentos en la Connollystraße 31, donde se alojaba el equipo olímpico israelí.

Yossef Gutfreud, entrenador del equipo de lucha de 40 años, oyó un ruido tras la puerta del primer apartamento, observando que alguien abría ligeramente la puerta. Abalanzándose sobre ésta, gritó "¡Chicos, escapad!", mientras intentaba cerrarla forcejeando con los terroristas. En la confusión, nueve atletas pudieron escapar, y otros ocho se ocultaron. Moshe Weinberg, que en ese momento volvía de comer en un restaurante, agarró el arma a uno de los terroristas, pero resultó muerto por un disparo. Asimismo Yossef Romano fue asesinado cuando intentó atacar a uno de los asaltantes con un cuchillo de fruta. Tras la muerte de éste, los terroristas tomaron como rehenes a nueve integrantes del equipo: David Berger, Zeev Friedman, Yossef Gutfreud, Eliezer Halfin, Andrei Schpitzer, Amitsur Shapira, Kehat Shorr, Mark Slavin y Yaakov Springer.

Posteriormente se divulgó que los secuestradores eran terroristas palestinos de los campos de refugiados del Líbano, Siria y Jordania. Eran Luttif Afif "Issa",(el jefe del grupo; tres de sus hermanos eran también miembros de Septiembre Negro, dos de ellos en prisiones israelíes), Yasuf Nasal, Afif Abmed Hamid, Khalid Jawad, Ahmed Chic Thaa, Mohammed Safady, Adnan Al-Gashey y Jamal Al-Gashey.

El grupo terrorista exigía la liberación de 234 criminales palestinos presos en cárceles israelíes y dos más encarcelados en Alemania, así como su traslado seguro a Egipto. La respuesta de Israel fue inmediata y contundente: no habría negociación.

Las autoridades alemanas, bajo la dirección del canciller Willy Brandt y el ministro del Interior Hans-Dietrich Genscher, rechazaron el ofrecimiento por parte de Israel de enviar un grupo de fuerzas especiales de su país. La policía alemana que tomó parte en la operación no contaba con entrenamiento especializado en operaciones de rescate de rehenes.


El plazo para la ejecución de los deportistas pasó de tres a cinco horas tras las conversaciones llevadas a cabo por las autoridades germanas. El jefe de policía alemán Manfred Schreiber y Ahmed Touni, que encabezaba la delegación olímpica egipcia, negociaron directamente con los secuestradores ofreciéndoles una ilimitada cantidad de dinero. Los embajadores de Túnez y Libia en Alemania también ayudaron intentando ganar concesiones de los secuestradores, pero fue inútil.

Finalmente los terroristas exigieron un transporte para El Cairo. Las autoridades fingieron llegar a un acuerdo y a las 22:10 dos helicópteros transportaron a los asaltantes y a sus rehenes a una base aérea en penumbra próxima a Fürstenfeldbruck, donde un avión Boeing 727 de Lufthansa les estaba esperando. Los secuestradores creyeron que estaban en Riem, el aeropuerto internacional cercano a Múnich. Las autoridades habían planeado un asalto sobre ellos en el aeródromo.

Cinco francotiradores alemanes fueron seleccionados para disparar a los secuestradores. Ninguno tenía una preparación especial en este tipo de acciones y fueron elegidos porque practicaban el tiro de forma competitiva los fines de semana (posteriormente uno de ellos reconocería que no se consideraba un tirador de élite). En los 75 minutos que pasarían antes del fatal desenlace, las autoridades policiales germanas solicitaron tardíamente tanquetas, las cuales tardarían 30 minutos en llegar debido al denso tráfico.

Los helicópteros aterrizaron a las 22:30 en el aeropuerto. A las 23:03 dos terroristas bajaron de los aparatos, caminaron hacia el avión y se volvieron. Seguidamente otros dos descendieron empujando a dos rehenes, que llevaban sus manos atadas a la espalda. Viendo que el avión estaba vacío y sabiéndose engañados, regresaron precipitadamente hacia los helicópteros. En ese momento el aeropuerto es súbitamente iluminado con bengalas y focos y las autoridades alemanas dan la orden de abrir fuego.

Los cinco tiradores emboscados no disponían de radios para coordinar su fuego, y carecían de rifles de precisión y de teleobjetivos o dispositivos de visión nocturna. En el caos que sobrevino, dos secuestradores que estaban cerca de uno de los pilotos fueron eliminados. Otros tres terroristas se parapetaron detrás de los helicópteros, fuera del alcance de las luces, y comenzaron a disparar. Uno de los policías que estaba en la torre de control murió al alcanzarle una de las balas. Los pilotos del helicóptero lograron escapar, no así los rehenes, que permanecían atados brazos en alto al techo en el interior del aparato.

A media noche se exigió a los secuestradores que se rindieran. Cuatro minutos más tarde uno de los terroristas saltó del primer helicóptero lanzando una granada a su interior, que explotó con cuatro atletas israelíes y un piloto en su interior. Antes de que el fuego de la primera explosión alcanzase el depósito de gasolina del segundo helicóptero, Luttif Afif y otro secuestrador salieron del aparato y comenzaron a disparar a la policía.

Éstos respondieron a los disparos, abatiendo a ambos. Los rehenes del segundo helicóptero murieron durante el tiroteo (posteriormente se señalaría que fueron ametrallados por un tercer asaltante). Los tres terroristas restantes fueron capturados.

El 29 de octubre un avión de la Lufthansa fue secuestrado, exigiendo los terroristas la liberación de los tres integrantes de Septiembre Negro supervivientes de la matanza de munich, presos en cárceles alemanas. Sus reivindicaciones fueron atendidas por las autoridades germanas. Los tres criminales fueron liberados y conducidos a Libia. En la imagen, los tres terroristas supervivientes ofreciendo una rueda de prensa a su llegada a Libia en la que se muestran orgullosos de su crimen.


"ONE DAY IN SEPTEMBER".


En 1999 se presentó el documental "Un día en septiembre", dirigido por Kevin Macdonald, en el que por medio de entrevistas y material periodístico se reconstruyen las 21 horas que duró el criminal secuestro y posterior asesinato del equipo olímpico israelí. En la cinta se escucha por primera vez la voz del único terrorista superviviente, Jamal al-Gashey. "Un día en septiembre" ganó el premio Osca al mejor largometraje documental en la edición del año 2000.

 

Entrevista al Embajador Víctor Harel.

Ayer en el programa "La Linterna", de la Cadena Cope, Su Director Cesar Vidal, entrevistó al Embajador de Israel en España Don Víctor Harel:

"Me gustaría que la Fuerza Internacional de las Naciones Unidas tuviera autoridad para desarmar a Hezbolá, ya que posee soldados preparados con posibilidad de actuar".

Pincha aquí para escuchar el audio de la entrevista.

04 septiembre 2006

 

Stop the Terror.


 

Exportación de la ideología radical de la revolución islámica iraní.

*Traducido del "Intelligence and Terrorism Information Center
at the Center for Special Studies". Os pido disculpas por los posibles errores que pueda haber en la traducción.

Análisis de un folleto titulado "Al-Yihad" (Guerra santa) encontrado en posesión de operativos de Hezbollah durante la segunda guerra del Líbano. El folleto, presenta las enseñanzas islámicas de Khamenei, una ideología basada en la yihad y la shahada (el martirio por Alá)

PARTE 1:

Yihad (Guerra santa): la portada del folleto publicado por el Centro Cultural del Imán Khomeini en Harat Hreik, un suburbio del sur de Beirut. En la imagen una fotografía de Khamenei, el líder iraní, sobre una imagen de tres combatientes (probablemente representan a combatientes de Hezbollah).

Descripción:

-Durante la segunda guerra del Líbano, cuatro copias de un folleto de 64 páginas titulado Al-Yihad (Guerra santa de los musulmanes contra los infieles) fueron incautadas en la fortaleza de Hezbollah en Maroun Al-Ras. El folleto analiza el significado religioso islámico de la yihad sobre la base de la visión del mundo de Khamenei, el líder del régimen iraní. Los contenidos de este folleto, a nuestro juicio, demuestran que están dirigidas originalmente a las fuerzas armadas iraníes, principalmente a la Guardia Revolucionaria, mencionada en numerosas citas de Khamenei.

-El folleto, que no contiene ninguna mención de su autor o redactor, fue publicado en 2004 por el Centro Cultural del Imán Khomeini, llamado así por el fundador de la República islámica de Irán. La rama principal sucursal libanesa de esta institución iraní fue ubicada, como puede observarse en la contraportada, en Harat Hreik, suburbio chiíta del sur de Beirut (Fortaleza de Hezbollah bombardeada intensamente por la Fuerza Aérea Israelí).

La dirección del Centro Cultural del Imán Khomeini en Harat Hreik, al sur de Beirut (la contraportada del folleto).

-El que varias copias del folleto fueran encontradas entre los operativos de Hezbollah destacados en puestos avanzados de primera línea, puede atestiguar que es usado como una autorizada guía de ideológica islámica, especialmente desde que Hassan Nasrallah es el máximo representante de Khamenei en el Líbano, y fue denominado anteriormente representante de Khamenei en asuntos de ley religiosa en el Líbano. El folleto contiene numerosas citas de Khamenei, descrito en el libro como "wali" e "Imán", dos títulos usados para describir a los líderes de los musulmanes chiítas. El formato del folleto es el de un texto ideológico chiíta islámico filosófico, citando versos del Corán y tradiciones chiítas para proporcionar apoyo religioso al concepto de Khamenei de la yihad (guerra santa).

-Generalmente, el folleto considera la yihad una doctrina y un programa de acción, para que un Musulmán pueda "sacrificar su vida por Alá y lograr el paraíso". La expresión más alta de la yihad es la shahada, martirio por Alá, que es una recompensa otorgada al guerrero musulmán que muere en el campo de batalla. Debe ser advertido que tanto la yihad como la shahada son dos componentes centrales en la visión del mundo de la religión islámica del fundador de la República islámica de Irán, Ayatolá Khomeini, y de su sucesor, Ali Khamenei. Esta visión del mundo radical islámico es extendida y diseminada en el Líbano entre Hezbollah en particular y la comunidad chiíta en general, con el empleo de actividades de adoctrinamiento intensivo (dawa).

-La importancia de esta ideología es que en opinión de Hezbollah, sus guerreros no son simplemente libaneses, son musulmanes ante todo chiítas y guerreros de la yihad que realizan un deber vital religioso de guerra santa que implica el sacrificio por Alá. En nuestra opinión, esta ideología, en la cual los luchadores son adoctrinados, seguramente aumenta su motivación para luchar contra el Tzahal y contra el Estado de Israel (que no es mencionado en este folleto de carácter ideológico filosófico).

-La identidad yihadista-islámica chiíta de Hezbollah, que existe junto a su identidad libanesa, comprende un componente clave en la ideología de la organización. Renunciar a esta identidad yihadista-islámica, implica en la práctica el desarme y el alto el fuego con Israel, que es visto por la organización como renunciar a los principios religiosos islámicos, más que como un acto estrictamente militar que, como es sabido, ocurre bajo presión política externa o interna. Puede ser asumido, contra este fondo ideológico, que Hezbollah permanecerá inflexible en su rechazo firme a desarmarse, como exige el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en las Resoluciones 1559 y 1701. Por lo tanto habrá un esfuerzo por disolver aquellas cláusulas que exigen su desarme tanto en el norte como en el sur del Líbano, con el apoyo obvio de Khamenei y sus otros patrocinadores iraníes.

Características únicas en la visión de Khamenei de la yihad:

-Según la ideología de Khamenei, la yihad es tanto una doctrina como un programa de acción. Sin embargo, el Islam tradicional Suní considera la yihad únicamente un modus operandi, y no lo coloca en el centro de su visión del mundo (las excepciones son organizaciones radicales suníes como Al-Qaeda y el Partido de Liberación Islámico, Hizb al-Tahrir al-Islami).

-La visión de la yihad apoyada por el Imán Khomeini y su sucesor, Khamenei, no está basada simplemente en las fuentes clásicas islámicas. Al contrario, mientras el Islam suní clásico muestra carencias, por ejemplo, el concepto de la guerra del Islam contra Occidente, la visión de Khamenei de la yihad usa la terminología moderna Occidental (como puede verse en el folleto) o crea nuevos términos para incorporar el contenido práctico en la visión del Islam como una doctrina y un programa de acción. Por ejemplo: Yihad al-Binaa (la yihad de la construcción), que significa el establecimiento de infraestructuras civiles y militares para reforzar el país o la organización (Hezbollah). Debe ser advertido que organizaciones terroristas islámicas-suníes, como Hamas o Al-Qaeda, también aprovechan la terminología moderna junto a la terminología islámica tradicional.

-Khamenei, predica una ideología en la cual la yihad es la fase central, no lo hace únicamente en su calidad de clérigo musulmán chií, sino también como líder del régimen iraní y comandante supremo de las fuerzas armadas iraníes. Por lo tanto está dotado de la autoridad gubernamental para asignar considerables recursos para realizar su visión del mundo y convertirla en una realidad. A la inversa, en el Islam suní sólo el califa, el líder de los creyentes (un rango que no existe en la actualidad), puede declarar la yihad. Hasta ahora, ningún país árabe ha adoptado la yihad como estrategia oficial. De modo similar a la ideología de Khamenei, el fundamentalismo musulmán-suní también hace hincapié en la yihad, como ejemplifica la organización Al-Qaeda.

-La visión del mundo de Khamenei es exportada al Líbano para ser diseminada entre los musulmanes chiítas y convertir a Hezbollah en la punta de lanza de la puesta en práctica de la visión iraní de la yihad, una especie de sucursal libanesa de las fuerzas armadas iraníes. En la estrategia iraní, la organización Hezbollah en el Líbano es el principal (y único) ejemplo de como la revolución islámica iraní está siendo exportada satisfactoriamente, un ejemplo que también afecta al mundo suní (en el cual el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah ha ganado mucho apoyo popular tras la segunda guerra del Líbano, siendo percibido como un líder árabe que fue capaz de mostrar firmeza frente al Tzahal).

-La organización Hezbollah es por lo tanto el ejemplo único de una organización terrorista con la ideología yihadista-islámica arraigada en el Corán y las tradiciones chiítas, fuertemente apoyadas y ayudadas por Irán. El éste lo considera para ser un importante instrumento en la lucha contra Israel y en la realización de sus aspiraciones para la hegemonía en Oriente Medio. Irán también ayuda a organizaciones terroristas palestinas suníes (Yihad Islámica Palestina, Hamas), sin embargo, no disfrutan de muchos de los recursos recibidos por la organización Hezbollah, que es favorecida claramente por el régimen iraní.

*La Parte 2 será publicada por el Centro en breve.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?