23 septiembre 2006

 

Las encuestas muestran a Olmert incapaz de dirigir Israel como Primer Ministro.

El Primer Ministro Ehud Olmert está perdiendo su popularidad entre los votantes israelíes, según las últimas encuestas, en las que el líder del Likud Binyamin Netanyahu va por delante.

La reciente guerra con los terroristas fascistas islámicos de Hezbollah en el sur del Líbano ha desgastado al primer ministro; solamente el 7% de los encuestados para Dahaf consideraron a Olmert como la mejor opción para dirigir el gobierno.

Otra encuesta conducida por Dialog apoyó los resultados. El 70% se mostró insatisfecho con la actuación de Olmert como primer ministro. Un 40 % expresó su descontento con la gerencia del Primer Ministro del país el 11 de agosto, antes del alto el fuego, comparado al 68 % que expresan desacuerdo con sus dirigentes en la última encuesta.

Las encuestas indican con el 27 por ciento del voto que el líder de la oposición Binyamin Netanyahu volvería a ser Primer Ministro si las elecciones fueran celebradas hoy. El partido Likud ganaría 24 bancos en el Knesset, mientras que Kadima de Olmert sólo obtendría 16 bancos, una importante disminución de los 29 actuales.

Netanyahu es seguido por Avigdor Lieberman del partido Yisrael Beitenu (Israel nuestro hogar), quién recibió el 15 %. Los otros votados eran la Ministro de exteriores Tzipi Livni con un 14%, el Vice Primer Ministro Shimón Peres con un 12% y el Ministro de Defensa Amir Peretz con un escuálido 1%.

*Tomado de Arutz Sheva.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?