07 septiembre 2006

 

El Arco. Un Estado palestino según la RAND Corporation.

He encontrado un informe "El Arco, una estructura formal para un Estado palestino" de la RAND Corporation, un centro de investigación estadounidense, sobre la estructura de un posible futuro estado palestino.

La infraestructura en forma de arco que uniría Judea y Samaria y la franja de Gaza de norte a sur y de este a oeste, pasando por el desierto del Neguev. El Arco es una línea ferroviaria, una autopista, una red eléctrica y de telecomunicación, un acueducto, un oleoducto y un gasoducto.

"Tras estudiar mapas, fotografías y estudios topográficos de la zona, apareció de forma natural un arco", explica Suisman, arquitecto contratado por la RAND. Se trata de instalar un sistema de circulación de personas y bienes: una línea principal uniría la ciudad de Gaza con Yenín, en Samaria, alrededor de una estructura principal. La red pasa por las grandes ciudades: Hebrón, Jerusalén y Nablus, desde las cuales una red secundaria de transporte lleva a Ramala, Jericó, Tulkarem. Según el informe cada ciudad palestina funcionará como una región urbana independiente e integrada.

Las conclusiones del informe:

1. Para el año 2020, la población en Judea, Samaria y Gaza será de 6,6 millones colapsando la sobrecargada infraestructura del nuevo estado.

2. La infraestructura del corredor que une Judea y Samaria con Gaza podría crear las condiciones para el desarrollo económico y el crecimiento sostenible de la población.

3. El corredor, llamado arco, sería un tren interurbano de alta velocidad, una autopista, una red eléctrica y de telecomunicación, un acueducto, un oleoducto y un gaseoducto.

4. Los bulevares que conectan las estaciones de tren con las ciudades crearían nuevas áreas para viviendas y actividad comercial.

5. El concepto del arco proporciona el desarrollo sostenible y preservaría la tierra abierta para la agricultura, parques, y reservas naturales.

6. La construcción de la infraestructura del arco costaría cerca de 6 mil millones de dólares y emplearía a más de 100.000 palestinos durante cinco años.

El informe se publicó a principios de 2005. La Casa Blanca, el Banco Mundial, la Unión Europea, la Autoridad Palestina y el Gobierno israelí recibieron una copia.

La Rand define este informe como un "concepto, no un plan". La realidad es muy distinta. El territorio controlado por la corrupta y criminal Autoridad Palestina está sembrado de odio y violencia, incompatibles con un futuro estado palestino viable. Los pilares básicos de cualquier sociedad, Educación , Justicia, Seguridad, están controlados por grupos terroristas y bandas criminales. Se educa a los niños en el amor al terrorismo suicida, se ejecuta en las calles de manera cruel a presuntos colaboradores sin juicio previo, se secuestra a periodistas y cooperantes de ONG´s, se malversa los fondos que los organismos internacionales entregan a las autoridades, etc....

En un estudio anterior, "Construir un Estado palestino viable con éxito", la Rand apuntaba que, antes de todo, hay que acabar con la corrupción, el terrorismo y la criminalidad en el territorio controlado por la AP. Para esto es necesario que la nueva nación árabe se constituya como un Estado democrático, independiente, con un gobierno eficiente, comprometido con la aplicación de la ley en un ambiente seguro y capaz de genrar desarrollo económico, vivienda, comida, educación, salud y servicios públicos a su población.

Hasta que esto no se consiga, ningún proyecto de futuro estado palestino será posible más allá del escritorio de un analista de la RAND Corporation.

Pincha Aquí si quieres ver el informe de 105 páginas "El Arco. Una estructura formal para un Estado palestino", en inglés en formato PDF.

Comments:
Pues si ya tenemos el arco solamente nos faltan las flechas para acabar con estos perros islamistas musulmanes.

¡¡ Dales duro Israel !!
 
Las tropas portuguesas....¿Se niegan a estar bajo las órdenes de un general español en el Sur del Libano?
 
es una muestra de la inteligencia y la buena voluntad del pueblo israelí.
falta la buena voluntad de los belicosos, promotores del odio hacia un pueblo extraordinario, del que no voy a indicar cosas ya sabidas, como su antigüedad, modernismo,avance y calidad moral.
salud a tí, al pueblo israelí y, aunque me cueste, también al pueblo palestino.¿me entiendes, herut?
 
PORQUE NO SE DEJAN DE ROMPER UN POCO LAS PELOTAS Y EN VEZ DE GASTAR TANTA PLATA EN PELOTUDECES LA GASTAN PARA DARLES DE COMER A LOS MILLONES DE CHICOS QE DUERMEN EN LA CALLE??

QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE SI TODOS SE UNEN EN ONTRA DEL TERRORISMO SE PUEDE GANAR? UQE NO SE DAN CUENTA DE QUE LES LAVAN EL CEREBRO?
ELLOS SABEN UQE SI LOS PONEN EN CONTRA A TODOS LOS UNICOS QUE SE BENEFICIAN SON ELLOS COMO TAMBIEN SABEN UQE NO LES CONVIENE UQE TODOS SE UNAN

DENSE CUENTA!!
GATOS ¬¬
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?