05 septiembre 2006

 

Imágenes de Ron Arad en la TV israelí y libanesa.

Hoy martes por la tarde el Canal 10 israelí va a emitir un vídeo en el cual el cautivo israelí Ron Arad realiza declaraciones. Esta será la primera vez que la voz de Arad es oída desde que fuera capturado hace 20 largos años, cuando su avión fue derribado sobre el Líbano.

En el segmento del vídeo, Arad fuma un cigarrillo y declara su nombre y los de sus padres, "Ron Arad, Dov Arad, Batya Arad". Simultáneamente, el vídeo será difundido el martes y el miércoles en la cadena de televisión libanesa LBC. Aún desconocen cuando fue grabado el vídeo.

Yedioth Aharonoth ha declarado que la cinta de vídeo al parecer fue entregada a LBC por el partido chiíta Amal, que estuvo asociada con Hezbollah. El vídeo también incluirá un fragmento, cuya credibilidad es desconocida, mostrando una operación en la cual tres soldados del Tzahal, Benny Avraham, Adi Avitan y Omar Souad, fueron secuestrados por Hezbollah en el año 2000.

Invitaron a las familias de los tres soldados secuestrados a mirar el vídeo antes de su difusión: "Después de seis años de versiones sin fin, vamos a ver que le pasó a nuestro hijo", declaró Yaacov, el padre de Adi Avitan a Yedioth.

Las Naciones Unidas negaron en un principio la existencia de una grabación del secuestro de los soldados, pero más tarde admitieron que tal cinta fue grabada. Más tarde las familias averiguaron que había otra cinta que ellos no habían visto. "Asumo que esto es la cinta que veremos hoy", dijo Yaacov.

Los padres de Adi saben que las imágenes pueden ser difíciles de ver, pero ellos también saben que serán incapaces de perdonarse si no ven los últimos minutos de la vida de su hijo.

Haim Avraham, el padre de Benny, dijo después de ver el vídeo: "La primera impresión que tengo es que trata de una película de propaganda enviada por Hezbollah a la sociedad israelí a través de los medios de comunicación israelíes". "En el vídeo vemos a nuestros hijos en el último momento y podemos ver al menos a uno de los soldados que anda por su propio pie y a otro siendo arrastrado. Estoy seguro que Hezbollah asesinó a nuestros hijos que seguía vivos".

La "Coalición Internacional para los Soldados Israelíes Desaparecidos" tiene una gran página en castellano con datos biográficos, eventos, cartas de apoyo y cómo ayudar a las familias.

"La espada es más grave que la muerte, la inanición es más dura que la espada, el cautiverio es la peor de todas...". Talmud de Babilonia, Bava Batra.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?