22 septiembre 2006

 

Carta abierta al dictador fascista.

Reproduzco íntegramente la magnífica carta abierta que le dedica el ex Ministro francés Francois Leotard al dictador fascista iraní. Ejemplo a seguir por la Europa progre de la absurda "Alianza de Civilizaciones" y del cobarde apaciguamiento.


Señor Presidente:

Francamente, al comenzar esta carta no me provocaba llamarlo de ese modo. Dicho título implica un minimo de respeto. Lo hago, sin embargo, porque es usted quien se expresa en nombre de los iraníes. Sobre las fotos, lo veo a usted ante multitudes, rostros y manos alzadas.

Sin duda uno podria adivinar cierta forma de entusiasmo, en todo caso, de adhesión. Hemos conocido, en Europa, esas multitudes. Fue un mal momento para nosotros. Un período trágico del que seguimos arrastrando la vergüenza y la angustia.

Uno de los pueblos más cultos del mundo, un pueblo que había elevado en alto grado la filosofia, la música, la poesia, un pueblo que había asombrado a sus vecinos por su resplandor, se habia hundido en el odio, la locura racial, la ignominia.

Decenas de millones de individuos sufrieron, en su carne, su cultura, su dignidad, esa extraña barbarie que quería hacerse ver como un "nuevo orden". Fueron en primer lugar los ciudadanos de ese Estado, alemanes, luego y poco a poco los demás, todos los demás. A esa locura se le llamó una guerra mundial.

Pero fue, sobre todo, una guerra contra lo que había de humano en nosotros. Se quemaron los libros, los niños fueron deportados y asesinados, las inteligencias fueron quebradas. Todo lo que honraba al hombre fue pisoteado.

Y luego, llego a usted : una parte de la especie humana, el pueblo judio, fue destinado al infierno. Oh, se lo concedo, sólo una parte. No eran ni los más numerosos, ni los más ricos, ni siquiera los más influyentes.

Eran hombres y mujeres que habían llevado consigo durante mucho tiempo y desde muy lejos, su fe, sus preguntas sobre el mundo, sobre Dios, sobre la necesidad de vivir o de sufrir, sobre la alegria de amar. Generalmente, frecuentaban los libros. Reflexionaban mucho, no comprendían por qué no eran queridos, por qué se les llamaba "subhumanos", Untermensch, por qué se les consideraba insectos...

Fueron perseguidos en toda Europa, ahorcados, fusilados, quemados...Usted sabe perfectamente todo eso, pero lo evoco ante usted por lo menos por tres razones:

La primera, es que nosotros (digo "nosotros", como modo de hablar) no aceptaremos que todo vuelva a comenzar. Yo no soy judío, pero los judios son, como los persas, mis hermanos en humanidad.

La segunda, es que ellos tienen el derecho, como usted, como yo, de tener una patria. Que sea Francia o Israel, ello no cambia en nada el asunto.

La tercera razón no le gustará a usted. Pero, mala suerte: es que ellos le aportan al mundo (y probablemente es eso lo que usted quiere "borrar del mapa") una concepcion del hombre y de su destino que ha enriquecido a varios siglos de civilización, y que honra tanto al pueblo judío como al Estado de Israel.

Señor Presidente, usted tiene el derecho de ser nacionalista. Usted tiene el derecho de sentirse orgulloso de la historia del pueblo persa. Usted tiene el derecho de ser creyente y de orarle al Dios "clemente y misericordioso" citado al principio de cada ’sura’ del Coran.

Usted, sin embargo, piensa que tiene el derecho de obligar a las mujeres a ocultar la cara tras un velo, de torturar a los opositores, de encarcelar a los periodistas que lo contradicen, de condenar a muerte a niños, de perseguir a sus minorías, de iniciar "guerras santas" contra "los infieles".

Pero usted no tiene el derecho de imponerle a Israel la mirada turbia, imbécil y llena de odio que acompaña a sus discursos. Y es que me parece que usted odia en ese Estado, la libertad de expresión, la diversidad de los partidos, el papel de la oposición, la modernidad, la independencia de los poderes y de la justicia, la investigación universitaria, los descubrimientos y nuevos inventos; y sin duda también la valentía que ahi existen.

Es decir todo lo que nosotros tenemos el derecho de admirar.

Los hombres que organizaron la reunión de Wannsee, en la que se decretó el exterminio de los judios de Europa ya murieron. Naturalmente, al igual que todos nosotros, usted seguirá ese destino.

Deseo solamente para usted mismo, para el pueblo persa, para los jóvenes niños de Irán que le sobreviviran, que nadie se sienta con ganas de ir a escupir sobre su tumba.

FRANÇOIS LEOTARD, (ex Ministro francés) Septiembre 16, 2006.

Comments:
Si con lo del ejemplo a seguir te refieres a que hay que apoyar a los que han asesinado a tres pastores palestinos en las ultimas horas, o a los mismos que han entrado en una casa palestina buscando a un militante de hamas y al no encontrarlo le han descerrajado 4 tiros a su mujer, pues me temo que por ese camino pocos apoyos vais a lograr. Aunque claro con decir luego que eran terroristas todo arreglado verdad, lo malo es cuando hay periodistas independientes y la noticia salta a la luz.
 
Lamento ser aguafiestas, pero tres comentarios políticamente " incorrectos".
a)El Sr. Ahmedinayad No es dictador.El no manda en Irán.Los que mandan realmente son los miembros de la llamada " Consejo de los Ayatol-las.
b) El Sr.Ahmedinayad No es fascista.Primero por que el no esta en le mando realmente.Segundo..ha sido eligido democráticamente y en elecciones límpias de acuerdo a las leyes de la Republica Islámica,leyes que él no ha quebrantado durante su presidencia.
c)La carta del EX ministro es muy linda.Pero pregunto..¿ hubiera escrito la misma carta siendo ministro en funcciones ?
Por otro lado , haría bien el Sr.Ahmedinayad releer el Libro de Ester.Hay unos parecidos entre él y Hamán, sinceramente asombrosos.
¿Tendrá el mismo final, que Hamán ?
 
Lamento ser aguafiestas pero tres correcciones para el filoterrorista y el progre:

-Periodistas independientes como Amira Hass y los de la ETB. !Ja¡.

-¿Elecciones limpias en Irán?. Amir como humorista eres bueno, pero cunado se trata de un loco que quiere borrar del mapa a Occidente y a Israel mejor no bromear.
 
Anonimo : de los epitetos " filoterrorista" y "progre "..¿ cual me corresponde ?
Leiste mi comentario sobre Ahmedynayad..."Por otro lado , haría bien el Sr.Ahmedinayad releer el Libro de Ester.Hay unos parecidos entre él y Hamán, sinceramente asombrosos.
¿Tendrá el mismo final, que Hamán ? "
El Talmud dice : " En cada generación se levantará un nuevo Hamán contra nosotros." ( Es decir contra los judíos ) Entonces lo de Ahmedinayad no es nada nuevo.
 
Chirac no es de fiar
 
espero que tenga el mismo final que Hamán y que,como él, sea recordado entre burlas y pitorreo.
respecto a lo de los "periodistas independientes" de marraskilo supongo que se referira a los de la "prensa del movimiento" tan admirada por los progres españoles ... como aquellos que trucan fotografías, que graban entierros en los que después el muerto sale andando, que inventan campanadas de nochevieja en galicia, que afeitan el cuerpo de imaginarios terroristas suicidas en atocha, .... en fin, para que seguir
 
A periodistas independientes me refiero a medios que no esten manipulados tanto por un lado como por otro, por cierto el comentario de los pastores y de la mujer asesinada en cuantos de los medios que sigues ha sido publicada?
 
En tu pueblo! no? ya que la conoces en profundidad...
 
¿lo de los pastores "martires" venía en Gara? ¿o lo has sacado de webislam? lo de la mujer asesinadita no lo pregunto porque ya sabemos que en el islam son de 2ª división y en este momento estará barriendo el "paraiso" para cuando vayan llegando los "martires"
 
No pacobetis lo tienes en mas medios de comunicacion y con mucho mas prestigio que el gara, o por lo menos a nivel internacional y obiamente son medios occidentales para nada sospechosos de simpatizar con los radicales islamicos. Pero volviendo a la pregunta inicial, sigues sin responderme en que medios de los que tu lees han publicado la noticia, aunque visto tu respuesta seguramente en ninguno ¿verdad?.

Por cierto busca en la cnn, ya se que no es como libertad digital pero igual encuentras algo, y si quieres mas medios, en google no lo tienes nada dificil tampoco, solo que para algunas cosas hay que querer enterarse y algunos prefieren no conocer algunas noticias ¿verdad?
 
Estoy con Amir. Y anonymous Ahmedinayad no es un loco que quiere borrar Occidente del mapa, mas bien ha sido lo que llamas Occidente que históricamente ha ido borrando sistemáticamente del mapa todo lo que no se ha ajustado a sus planes imperialistas y de esclavización y sometimiento a sus intereses. Por lo tanto, adelante Ahmedinayad, Castro, Chavez, Evo... y la única arma que tenemos és el número. La gente como tu, lo tenéis crudo porque nuestra fuerza es la constancia y la fe y cada día somos más.
Los occidentales tenemos mucho miedo porque nos creemos con más derecho a la seguridad, que el resto del mundo. Y no puedes vallar tu casa y pensar que será respetada cuando el barrio está en llamas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?