04 septiembre 2006

 

Exportación de la ideología radical de la revolución islámica iraní.

*Traducido del "Intelligence and Terrorism Information Center
at the Center for Special Studies". Os pido disculpas por los posibles errores que pueda haber en la traducción.

Análisis de un folleto titulado "Al-Yihad" (Guerra santa) encontrado en posesión de operativos de Hezbollah durante la segunda guerra del Líbano. El folleto, presenta las enseñanzas islámicas de Khamenei, una ideología basada en la yihad y la shahada (el martirio por Alá)

PARTE 1:

Yihad (Guerra santa): la portada del folleto publicado por el Centro Cultural del Imán Khomeini en Harat Hreik, un suburbio del sur de Beirut. En la imagen una fotografía de Khamenei, el líder iraní, sobre una imagen de tres combatientes (probablemente representan a combatientes de Hezbollah).

Descripción:

-Durante la segunda guerra del Líbano, cuatro copias de un folleto de 64 páginas titulado Al-Yihad (Guerra santa de los musulmanes contra los infieles) fueron incautadas en la fortaleza de Hezbollah en Maroun Al-Ras. El folleto analiza el significado religioso islámico de la yihad sobre la base de la visión del mundo de Khamenei, el líder del régimen iraní. Los contenidos de este folleto, a nuestro juicio, demuestran que están dirigidas originalmente a las fuerzas armadas iraníes, principalmente a la Guardia Revolucionaria, mencionada en numerosas citas de Khamenei.

-El folleto, que no contiene ninguna mención de su autor o redactor, fue publicado en 2004 por el Centro Cultural del Imán Khomeini, llamado así por el fundador de la República islámica de Irán. La rama principal sucursal libanesa de esta institución iraní fue ubicada, como puede observarse en la contraportada, en Harat Hreik, suburbio chiíta del sur de Beirut (Fortaleza de Hezbollah bombardeada intensamente por la Fuerza Aérea Israelí).

La dirección del Centro Cultural del Imán Khomeini en Harat Hreik, al sur de Beirut (la contraportada del folleto).

-El que varias copias del folleto fueran encontradas entre los operativos de Hezbollah destacados en puestos avanzados de primera línea, puede atestiguar que es usado como una autorizada guía de ideológica islámica, especialmente desde que Hassan Nasrallah es el máximo representante de Khamenei en el Líbano, y fue denominado anteriormente representante de Khamenei en asuntos de ley religiosa en el Líbano. El folleto contiene numerosas citas de Khamenei, descrito en el libro como "wali" e "Imán", dos títulos usados para describir a los líderes de los musulmanes chiítas. El formato del folleto es el de un texto ideológico chiíta islámico filosófico, citando versos del Corán y tradiciones chiítas para proporcionar apoyo religioso al concepto de Khamenei de la yihad (guerra santa).

-Generalmente, el folleto considera la yihad una doctrina y un programa de acción, para que un Musulmán pueda "sacrificar su vida por Alá y lograr el paraíso". La expresión más alta de la yihad es la shahada, martirio por Alá, que es una recompensa otorgada al guerrero musulmán que muere en el campo de batalla. Debe ser advertido que tanto la yihad como la shahada son dos componentes centrales en la visión del mundo de la religión islámica del fundador de la República islámica de Irán, Ayatolá Khomeini, y de su sucesor, Ali Khamenei. Esta visión del mundo radical islámico es extendida y diseminada en el Líbano entre Hezbollah en particular y la comunidad chiíta en general, con el empleo de actividades de adoctrinamiento intensivo (dawa).

-La importancia de esta ideología es que en opinión de Hezbollah, sus guerreros no son simplemente libaneses, son musulmanes ante todo chiítas y guerreros de la yihad que realizan un deber vital religioso de guerra santa que implica el sacrificio por Alá. En nuestra opinión, esta ideología, en la cual los luchadores son adoctrinados, seguramente aumenta su motivación para luchar contra el Tzahal y contra el Estado de Israel (que no es mencionado en este folleto de carácter ideológico filosófico).

-La identidad yihadista-islámica chiíta de Hezbollah, que existe junto a su identidad libanesa, comprende un componente clave en la ideología de la organización. Renunciar a esta identidad yihadista-islámica, implica en la práctica el desarme y el alto el fuego con Israel, que es visto por la organización como renunciar a los principios religiosos islámicos, más que como un acto estrictamente militar que, como es sabido, ocurre bajo presión política externa o interna. Puede ser asumido, contra este fondo ideológico, que Hezbollah permanecerá inflexible en su rechazo firme a desarmarse, como exige el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en las Resoluciones 1559 y 1701. Por lo tanto habrá un esfuerzo por disolver aquellas cláusulas que exigen su desarme tanto en el norte como en el sur del Líbano, con el apoyo obvio de Khamenei y sus otros patrocinadores iraníes.

Características únicas en la visión de Khamenei de la yihad:

-Según la ideología de Khamenei, la yihad es tanto una doctrina como un programa de acción. Sin embargo, el Islam tradicional Suní considera la yihad únicamente un modus operandi, y no lo coloca en el centro de su visión del mundo (las excepciones son organizaciones radicales suníes como Al-Qaeda y el Partido de Liberación Islámico, Hizb al-Tahrir al-Islami).

-La visión de la yihad apoyada por el Imán Khomeini y su sucesor, Khamenei, no está basada simplemente en las fuentes clásicas islámicas. Al contrario, mientras el Islam suní clásico muestra carencias, por ejemplo, el concepto de la guerra del Islam contra Occidente, la visión de Khamenei de la yihad usa la terminología moderna Occidental (como puede verse en el folleto) o crea nuevos términos para incorporar el contenido práctico en la visión del Islam como una doctrina y un programa de acción. Por ejemplo: Yihad al-Binaa (la yihad de la construcción), que significa el establecimiento de infraestructuras civiles y militares para reforzar el país o la organización (Hezbollah). Debe ser advertido que organizaciones terroristas islámicas-suníes, como Hamas o Al-Qaeda, también aprovechan la terminología moderna junto a la terminología islámica tradicional.

-Khamenei, predica una ideología en la cual la yihad es la fase central, no lo hace únicamente en su calidad de clérigo musulmán chií, sino también como líder del régimen iraní y comandante supremo de las fuerzas armadas iraníes. Por lo tanto está dotado de la autoridad gubernamental para asignar considerables recursos para realizar su visión del mundo y convertirla en una realidad. A la inversa, en el Islam suní sólo el califa, el líder de los creyentes (un rango que no existe en la actualidad), puede declarar la yihad. Hasta ahora, ningún país árabe ha adoptado la yihad como estrategia oficial. De modo similar a la ideología de Khamenei, el fundamentalismo musulmán-suní también hace hincapié en la yihad, como ejemplifica la organización Al-Qaeda.

-La visión del mundo de Khamenei es exportada al Líbano para ser diseminada entre los musulmanes chiítas y convertir a Hezbollah en la punta de lanza de la puesta en práctica de la visión iraní de la yihad, una especie de sucursal libanesa de las fuerzas armadas iraníes. En la estrategia iraní, la organización Hezbollah en el Líbano es el principal (y único) ejemplo de como la revolución islámica iraní está siendo exportada satisfactoriamente, un ejemplo que también afecta al mundo suní (en el cual el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah ha ganado mucho apoyo popular tras la segunda guerra del Líbano, siendo percibido como un líder árabe que fue capaz de mostrar firmeza frente al Tzahal).

-La organización Hezbollah es por lo tanto el ejemplo único de una organización terrorista con la ideología yihadista-islámica arraigada en el Corán y las tradiciones chiítas, fuertemente apoyadas y ayudadas por Irán. El éste lo considera para ser un importante instrumento en la lucha contra Israel y en la realización de sus aspiraciones para la hegemonía en Oriente Medio. Irán también ayuda a organizaciones terroristas palestinas suníes (Yihad Islámica Palestina, Hamas), sin embargo, no disfrutan de muchos de los recursos recibidos por la organización Hezbollah, que es favorecida claramente por el régimen iraní.

*La Parte 2 será publicada por el Centro en breve.

Comments:
La guerra de Israel contra el fascismo islámico en el Líbano se llama autodefensa. No es un juego de parchís, no es un juego de ajedrez, no es un intercambio de fichas.

Se trata de acabar con tu enemigo antes de que tu enemigo acabe contigo. Un enemigo que te ha declarado la guerra sin más, porque no reconoce tu derecho a existir, porque tiene como objetivo declarado exterminarte. Y un enemigo que se esconde detrás de niños y mujeres para exterminarte.

El deber de Israel es proteger a sus ciudadanos con los medios que considere oportunos, es el deber de un Estado que es responsable de la vida de sus ciudadanos, no es el negocio de los militaristas, de los capitalistas y de todos los demonios que invocan la izquierda reaccionaria y la progresía basura cuando se trata de la existencia de Israel.
 
uh! el mismo argumento usó hittler!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?