30 junio 2010

 

Hamas ataca por segunda vez un campamento de la UNRWA.

Terroristas de Hamas enmascarados asaltaron hoy un campamento de verano de niños refugiados palestinos en la Franja de Gaza esta mañana y lo incendiaron, denunciaron hoy funcionarios de la ONU.

Según Adnan Abu Hasna, un portavoz de la La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Cercano Oriente (UNRWA), "milicianos enmascarados" asaltaron un campamento al amanecer antes de prender fuego, dijo sin dar más información. En ese momento se encontraba vacío. Se trata del segundo ataque este mes en un campamento de la UNRWA. La organización inauguró su campamento a principios de mes pese a las críticas de los grupos islamistas, que los acusan de "enseñar el libertinaje". La UNRWA y el movimiento islamista Hamas que gobierna la Franja de Gaza compiten por atraer a los niños a sus campamentos de verano.

 

"El nacimiento de una bomba. La Historia de las Ambiciones Nucleares de Irán".

En su edición del 16 de Junio del 2010 la prestigiosa revista alemana Der Spiegel, presentó el artículo: "El nacimiento de una bomba. La Historia de las Ambiciones Nucleares de Irán". Se trata de una extenso informe en inglés, escrito por Erich Follath y Holger Stark que ha sido publicado en diferentes medios.

 

Por qué el Islam nunca aceptará el Estado de Israel.

Steven Simpson escribe para American Thinker un genial artículo sobre por qué el Islam nunca aceptará el Estado de Israel.

Finalmente, hay que hacer una pregunta: Aparte de la Turquía no árabe, cuyas deterioradas relaciones con Israel están actualmente al borde del colapso, ¿por qué ningún otro país musulmán no-árabe en Oriente Medio ha tenido alguna vez relaciones plenas con Israel, como países lejanos como Irán, Afganistán y Pakistán? De hecho, ¿por qué el Irán persa - conquistada por los árabes - tienen un odio profundo por los Judíos e Israel, mientras que un país no-musulmán como la India no se siente como enemigo? La respuesta es dolorosamente clara: el desprecio que el Corán y otros escritos islámicas sienten por los Judíos no existe en las escrituras de los hindúes, sijs, budistas y otras religiones orientales. Por lo tanto, las personas que vienen de estados no-musulmanes no tienen ese odio inherente hacia los Judíos, y por extensión, hacia Israel.

 

La UNESCO reconoce el patrimonio de Israel.

El amor que siente Israel por su historia se ha visto, en los últimos años, premiado por la UNESCO. Al día de hoy, Israel cuenta con trece lugares Patrimonio para la Humanidad, cada uno diferente pero todos sumamente atractivos. El primer reconocimiento fue para la ciudad vieja de Jerusalén allá por el año 1981 y los dos últimos se realizaron a mediados de este año 2008, con la fe Bahai en Haifa y San Juan de Acre.

Las ciudades viejas de Jerusalén y Acre, Massada, la Ciudad Blanca de Tel Aviv, la Ruta del Incienso y restos nabateos – Mamshit, Avdat, Haluza y Shivta -, los tels bíblicos de Megiddo, Hazor y Beersheba y los Santuarios y Jardines Baha’i en Haifa y San Juan de Acre. Los sitios tienen que cumplir con criterios estrictos para ser incluidos en la prestigiosa lista cuya finalidad es garantizar su preservación para las generaciones futuras.

 

Alianza antisemita.

El dictador fascista sirio, Bachar Asad, visita hasta el miércoles Brasil y Argentina después de haber recalado en Venezuela y Cuba la semana pasada. Un viaje destinado a consolidar una alianza anti-israelí con el denominado eje bolivariano y dos de sus más sólidos respaldos: los que le prestan al dictador venezolano Hugo Chávez sus colegas Lula da Silva y Cristina Fernández.

América Latina ha mantenido tradicionalmente en conjunto una neutralidad equidistante respecto de Oriente Próximo, rota a partir de las tomas de posición de Hugo Chávez, progresivamente pro-iraníes y pro-árabes en general y a la vez más y más anti-israelíes. El lenguaje chavista ha ido creciendo en agresividad, identificándose plenamente con el del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. Ahora, con ocasión de la visita a Caracas de Bachar Asad, ambos han calificado a Israel de “Estado terrorista y genocida al que hay que parar los pies”.

 

Lorca recibe a una delegación oficial de Jerusalén.

Una delegación oficial de Israel, encabezada por Shlomo Atias y Daniel Suhukrun, el concejal director de turismo y gerente, respectivamente, de la de la Ciudad Vieja de Jerusalén, visitan estos días la ciudad para conocer los restos de la cultura judía aparecidos con motivo de las obras de construcción del Parador de Turismo del Castillo.

Ayer mañana, la delegación israelí acompañada por el presidente de la asociación Sefarad Beitenu, Aarón Franco, fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Jódar, y la concejal de Cultura, Rosa María Medina. Los visitantes regalaron a Jódar una reproducción de la sinagoga que se ha reconstruido y que sustituyó al segundo templo de Jerusalén. El alcalde explicó que «el motivo de esta misión cultural, que viene a ser respuesta a la visita que realizamos hace unos meses a la ciudad de Jerusalén, en la que nos entrevistamos con el Gran Rabino de Israel, Inoa Metzger, que aceptó la presidencia de honor del patronato de la Fundación de la Judería de Lorca». Tanto Atias como Suhukrun manifestaron, tras la visita a las ruinas de la sinagoga, que habían quedado muy impresionados por estos restos de «una sinagoga auténticamente sefardí y emocionados porque se haya conservado». Ambos comentaron que sus antepasados procedían de Marruecos y por lo tanto se sentían cerca de esta zona.

28 junio 2010

 

45º aniversario del asesinato de Eli Cohen (Z"L).


El pasado mes de mayo se cumplió el 45º aniversario del asesinato de Eli Cohen (Z"L) a manos del gobierno sirio y como no pude entonces, hoy homenajeo a quien dió su vida por Israel. Hay varias páginas donde le recuerdan y se puede encontrar información: el sitio oficial, en la Jewish Virtual Library o en Save Israel.

El 18 de mayo de 1965, Eliahu ben Shaoul Cohen era asesinado por el gobierno de Siria. Aunque nació en Alejandría, nació judío. Trabajó para el Mossad y sus habilidades le permitieron entablar relaciones estrechas con personajes relevantes de ámbitos político-militares sirios, hasta el punto de tener acceso a instalaciones militares y ganar alta estima entre los altos cargos del país.

Su contribución fue básica y decisiva para la victoria israelí en la Guerra de los Seis Días y la adquisición de los Altos del Golán. La posición tiene un valor estratégico elevado y desde el punto de vista hídrico es importantísima para Israel.

Cuando fue capturado por las autoridades sirias, le torturaron, brutalmente aunque sin resultado. Tras ello en una plaza pública y transmitido por la televisión oficial siria, Eli Cohen fue ahorcado. Al morir le colocaron un panfleto antisemita y dejaron su cadáver seis horas en la horca.

A pesar de la intervención y las súplicas de líderes políticos de occidente y del Papa, Eli fue ejecutado y su cuerpo nunca devuelto. La prensa publicó el aniversario del año pasado el vídeo que la mujer y los hijos de Eli Cohen enviaron al presidente sirio Bashar, reclamando la vuelta del cadáver para su sepultura digna y definitiva en tierra de Israel. No hay respuesta conocida.

El año pasado, Monjer Motsley, ex jefe de la oficina del presidente sirio, reveló en una entrevista para Al-Arabia, que en el lugar donde estaba la tumba de Eli Cohen se construyó un barrio que ocultó todo y por tanto es imposible encontrar sus restos.

"Él está enterrado en el área de al-Maza en Damasco, y sobre su tumba se han construido casas, caminos y parques", declaró Monjer Motsley, que trabajó en estrecho contacto con el antiguo presidente sirio Hafez al-Assad, en una entrevista con el priódico en Internet de Al-Arabia. "Nadie es capaz de localizar la tumba".

Firma la petición para que la dictadura fascista siria repatrie los restos de Eli Cohen. Ya somos 7892 en todo el mundo los que lo hemos hecho.

Material adicional sobre Eli Cohen.

Libro "El espía que vino de Israel".

Libro "Our man in Damascus".

Libro "The shattered silence: The Eli Cohen affair".

Libro "Eli Cohen: Le combattant de Damas".

Película "El espía imposible".

Maurice Cohen, hermano de Eli Cohen, publicó "La historia de mi hermano" extraido de la página dedicada a la figura del Héroe de Israel. Adan Levy ha traducido al español la historia.

La productora americana L + E Fotos tiene la intención de rodar una película sobre el héroe israelí Eli Cohen, que operó en Siria para los servicios de inteligencia israelíes en la década de 1960 hasta que fue ejecutado en 1965 bajo la cobertura de un hombre de negocios árabe. La productora ha adquirido los derechos del film del libro de Shmuel Segev "Alone in Damasco" sobre la vida de Cohen, según MovieWeb informó ayer, citando a Variety Magazine. El guión será escrito por el director y guionista Lior Geller, creador del cortometraje "Roads".

 

Manifestación por la liberación de Shalit en Madrid.

Un grupo de unos cien ciudadanos se ha reunido este domingo en Madrid para recordar a Guilad Shalit, el soldado israelí que lleva cuatro años secuestrado por Hamas en Gaza. La concentración tuvo lugar en un punto de especial significado cívico: el monumento a la Constitución junto a la Castellana.


Este domingo, ciudadanos de todo el mundo se han reunido en diversas ciudades recordando a Shalit y exigiendo su puesta en libertad y su vuelta casa, y Madrid no ha sido una excepción: aproximadamente un centenar de ciudadanos se ha reunido en un lugar con un especial simbolismo, ya que ha sido el punto de reunión elegido para multitud de convocatorias cívicas con un fondo muy similar: el monumento a la Constitución junto al Paseo de la Castellana.

Los retratos de Shalit y las pancartas exigiendo su libertad han sido por un día parte del paisaje del lugar, junto con algunas banderas de Israel. Durante la concentración los presentes han ido firmando una serie de imágenes y pancartas con mensajes de solidaridad y ánimo para el secuestrado y su familia, mensajes que a través de la Embajada de Israel viajarán miles de kilómetros hasta la vivienda familiar de los Shalit, cerca de la frontera del estado hebreo y el Líbano.

27 junio 2010

 

Accidente de trabajo.

Un miembro de 24 años del grupo terrorista islamopalestino Brigadas Izzedin al-Qassam, Osama Hassan, murió de las lesiones sufridas durante una "misión de yihad" en la noche del viernes. Sin duda era el tipo de yihad pacífica de la que tanto se habla. Podeis ver muchas fotos de su cadáver en la página web del grupo terrorista, porque eso es al parecer es algo admirable en la cultura árabe.

 

La situación de Gilad Shalit.

Bernard-Henri Levy escribe sobre la situación de Gilad Shalit, el tanquista secuestrado en Israel en 1996 e incomunicado desde hace cuatro años, contraviniendo el estatus de los prisioneros de guerra que regulan las convenciones internacionales.

Lo mismo ocurre con Gilad Shalit. Lo mismo ocurre con ese hombre con cara de niño que encarna, muy a su pesar, la violencia sin fin de Hamás; el irraciocinio exterminador de quienes lo apoyan; el cinismo de esos activistas "humanitarios" que, como la flotilla de Free Gaza, se han negado a llevarle una carta de su familia. ¿Y qué decir de ese doble rasero que hace que no goce del mismo capital de simpatía que, precisamente, Ingrid Betancourt? ¿Un franco-israelí vale menos que una franco-colombiana? ¿El factor Israel basta para degradarlo? ¿Cómo se explica, para ser exactos, que su retrato no se haya exhibido junto al de la heroica colombiana en la fachada del Ayuntamiento de París? ¿Y cómo explicar que su fotografía, finalmente, expuesta en un parque del distrito XII, sea sistemática e impunemente objeto de actos vandálicos? Shalit, el símbolo. Shalit, como un espejo.

 

Nuevo libro de George Chaya.


"George Chaya nos ofrece en esta obra una visión realista, analítica y muy contrastada de la realidad política, económica y social del Oriente Medio que ayuda a reflexionar y debatir sobre los temas de nuestro tiempo en relación a elementos de vital importancia para el verdadero progreso de la libertad y la democracia en aquella región del globo. El publico de habla hispana no debe ignorar que el avance y la crispación política-religiosa e ideológica no es un dato menor y que inexorablemente les habrá de afectar también en su propios países en la medida que regimenes del Oriente Medio avanzan con agendas políticas que presagian vientos de guerra que solo traerían inconmensurables gastos militares y calamidades por doquier. La desunión del mundo árabe y el sometimiento de sus ciudadanos por parte de regimenes totalitarios, no hace más que frenar el crecimiento democrático y verdaderamente progresista en lo económico estimulando la expansión de movimientos que se han inclinado por la violencia y han hecho del terrorismo una modalidad en sus expresiones. Ante ello, es aún más obsceno que la dirigencia de naciones de Occidente continúe con discursos y palabras de grandilocuencia y falsa fraternidad. Es hora de vencer lo que el autor llama de la comunidad Internacional y seguir el ejemplo de países como Egipto y el Reino de Jordania, cuya continuidad de políticas económicas y pacificas han reducido la pobreza y estabilizado sus sociedades a niveles sin precedentes en la lucha contra el terrorismo".

26 junio 2010

 

La laxa justicia española para los apologistas del terrorismo islámico.

Colgar en internet proclamas a favor de la Yihad islámica y de los muyahidines no supone cometer un delito de enaltecimiento del terrorismo. Con el argumento de que esa postura ideológica "no denota una línea clara de concreto apoyo a acciones terroristas", la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al español Gonzalo López Royo y al marroquí Fath Allah Sadaq, para quienes la Fiscalía pedía un año y medio de prisión.

La Audiencia Nacional ha absuelto a Gonzalo López Royo, un vecino de Zaragoza acusado de enaltecer el terrorismo islamista por, entre otras cosas, haber llamado a la reconquista de Al-Andalus a través de foros de Internet, al concluir que tan sólo demostró su “posicionamiento” con “el bando musulmán” en un “largo conflicto”. La resolución de la Audiencia Nacional también absuelve a Fath Allah Sadaq, amigo “cibernético” de López Royo y residente en la localidad onubense de Palma del Condado.

López Royo publicó a lo largo del año 2006 más de 1.500 comentarios en un foro británico de Internet en los que ensalzaba a Al Qaeda y sus “muyahidines” y reclamaba que España volviese a ser un califato. Entre otros terroristas, el acusado ensalzó la figura de Abu Mussab Al Zarqawi, el fallecido líder de Al Qaeda en Iraq. Por su parte, Sadaq estaba acusado de haber colgado varios videos en el mismo portal ensalzando la figura de Osama Bin Laden y otros líderes terroristas. En uno de ellos, ofrecía imágenes de un atentado contra un vehículo militar estadounidense en Ramada (Iraq).

 

Sarkozy envía carta a Noam Shalit.

El presidente francés Nicolas Sarkozy ha mandado una carta a Noam Shalit, padre de Gilad Shalit secuestrado por Hamas desde hace cuatro años, en la que expresa que "ninguna circunstancia puede justificar" el mantenimiento en cautiverio del soldado israelí.

"Ese trato, totalmente falto de humanidad, ignora los principios universalmente reconocidos para los prisioneros, empezando por el derecho de visita del Comité Internacional de la Cruz Roja".

 

Educando en el odio a Israel.

Itamar Marcus y Jacques Nan Zilberdik reportan para Palestinian Media Watch cómo haciendo caso omiso de su renovado compromiso de "trabajar contra la incitación de cualquier tipo" durante las conversaciones indirectas entre palestinos e israelíes, funcionarios de la Televisión oficial de la Autoridad Palestina continúan educando a su pueblo a imaginar un mundo sin Israel, en la que todas las ciudades israelíes y las regiones se presentan como "palestinas".

Hoy en día, la televisión de la Autoriad Palestina emite un documental educativo que fue sacado al aire hace seis meses. En él se describen las ciudades israelíes de Haifa, Acre, Ascalón, Jaffa y el Mar de Galilea, como Palestina. la TV oficial de la AP está bajo el control directo de la oficina del presidente de la AP Mahmoud Abbas. La siguiente es la transcripción:

"La Margen Occidental y Gaza tienen otra sección en Palestina que es la costa palestina, que se extiende a lo largo del mar [Mediterráneo], a partir del ... Ashkelon en el sur, hasta Haifa, en las montañas del Carmel. Haifa es un puerto palestino conocido . [Haifa] disfruta de un estatus elevado entre los árabes y los palestinos, especialmente antes de que cayera bajo la ocupación [de Israel] en 1948. Al norte, encontramos Acre. Al este de Acre, llegamos a una ciudad con historia e importancia, la ciudad de Tiberíades, cerca de un famoso lago, el Mar de Galilea. Jaffa, una ciudad costera antigua, es la novia del mar y puerta de enlace de Palestina al mundo".

 

El Sindicato de Trabajadores Portuarios Suecos contra Israel.

El Sindicato de Trabajadores Portuarios Suecos inició hoy un bloqueo contra el transporte marítimo de mercancías procedente de Israel, que estará vigente durante una semana.

La medida, anunciada desde hace días, pretende presionar a Israel para que levanta el bloqueo en la franja de Gaza e inicie una investigación internacional del ataque en el que soldados israelíes mataron a nueve activistas turcos que transportaban ayuda humanitaria en la llamada "Flotilla de la Libertad".


Estamos a la espera de el anuncio de un nuevo bloqueo de estos sujetos contra verdaderas dictaduras como la cubana, la iraní o la siria, en lugar de bloquear los productos de la única democracia de Oriente Medio.

 

Artículo de Eli Cohen en la Revista Horizonte.

Eli Cohen, editor del blog La Bella Aurora, nos deja otro maravilloso artículo en la Revista Horizonte.

El conflicto entre israelíes y palestinos -y todo lo que esto suscita en España- nos muestra algo desasosegante en el panorama nacional, una hostilidad que moviliza lo que ninguna otra causa contemporánea hace. Veamos un claro ejemplo: Al Qaeda tiene secuestrados en Mauritania a tres cooperantes españoles desde hace seis meses y aun ni un solo ciudadano ha salido a la calle para protestar. Las muertes de civiles siempre deben ser condenables, pero lo que aquí está en juego, es la falta de criterio -o la subjetividad del mismo- para que los mismos sectores que inmediatamente salen a las calles a quemar banderas israelíes y/o criticar y hasta agredir físicamente a ciudadanos israelíes, por el sólo hecho de serlo, sen los mismos que callan o miran para otro lado, cuando otra formas de racismo -como el desprecio a los ciudadanos norafricanos que en delicadas "pateras" acuden a estas tierras o ejecuciones medievales, como las cometidas en el mundo musulmán contra mujeres y hombres, por el sólo hecho de pensar distintos o intentar asumir su vida en libertad, dan cuenta de que -en definitiva- el odio a lo "judío", prevalece por sobre la razón.

 

"Lo que España le debe a los sefardíes y lo que los sefardíes debemos a España".

El escritor e investigador judeoargentino Mario Eduardo Cohen profundizará hoy en el Centro Didáctico de la Judería de Segovia en los aspectos más destacables del intercambio entre las culturas sefardí y española, según informaron a Europa Press fuentes de la Casa Sefarad-Israel. La conferencia, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, lleva por título "Lo que España le debe a los sefardíes y lo que los sefardíes debemos a España" y comenzará a las 20.00 horas. El acceso será gratuito.

25 junio 2010

 

Los servicios de seguridad israelíes desmantelan célula terrorista palestina en Jerusalén.

Los servicios de seguridad israelíes han desmantelado tres células terroristas palestinas, compuestas por un total de 12 personas, acusadas de los últimos ataques criminales contra objetivos israelíes en Jerusalén Este. La Policía ha afirmado que los sospechosos han confesado haber tomado parte en los ataques, la mayoría de las cuales tuvieron lugar en el barrio de Silwan en Jerusalén oriental en los últimos meses, según informa el diario Haaretz.

Tres sospechosos han sido detenidos en relación con un incidente que se produjo en marzo de 2010 cuando un vehículo de seguridad perteneciente a los residentes judíos del barrio árabe fue atacado a balazos y un guardia de seguridad en Beit Yehonatan fue herido en una pierna. Otros seis arrestos han sido realizados en conexión con el ataque del 2 de mayo en el que los terroristas bloquearon una carretera en Silwan y atacaron a un jeep de seguridad israelí con piedras y cócteles molotov. Uno de los pasajeros en el jeep fue herido por una piedra. La Policía también ha informado de la detención de tres sospechosos por su implicación en un tiroteo en el barrio de Ras Al-Amud en Jerusalén.

 

Nuevo libro de Julián Schvindlerman.


En estas páginas se ha intentado alertar sobre un mismo fenómeno en nuevas circunstancias. El señalamiento de que en la actualidad el antisionismo/antiisraelismo sea una manifestación de antisemitimo, no es efectuado a los efectos de suprimir toda crítica a Israel, sino de advertir que esa crítica puede esconder malas intenciones. El espectáculo de denostación tan total adversa a Israel al que asistimos en estos tiempos, no obstante, remite a épocas infelices y no puede ser ignorado con atribuciones de paranoia a quienes, producto de un cúmulo de experiencias dolorosas, han aprendido a divisar el peligro. Se ha dicho que lo que ocurrió alguna vez en el pasado, puede ocurrir nuevamente en el futuro, y que lo que empieza con los judíos, nunca termina con los judíos. Estos no son meros clichés. Son lecciones históricas que claman por ser aprendidas.

Puedes comprar el libro AQUÍ.

 

Liberad al soldado Shalit.

Este viernes 25 de junio se cumplen cuatro años desde que unos terroristas de Hamás asesinaran a dos de sus compañeros y secuestraran al soldado israelí Guilad Shalit. Rafael Bardají escribe para el ABC sobre la incapacidad de los españoles para ser solidarios con las víctimas del terrorismo palestino y expresar rechazo como si lo hacen con el terrorismo etarra.

Yo he tenido la suerte de conocer en persona al padre de Guilad Shalit. Me lo presentó un buen amigo, un general joven, dinámico y abierto, de esos que jueces como Garzón impiden que visiten España, acusado de daños colaterales durante la eliminación de un destacado terrorista palestino. Mientras hablé con él de la región, de sus problemas, pude ver la entereza y la esperanza de un padre cuyo más profundo dolor es verse privado de la presencia de su hijo.

Los españoles condenamos el secuestro a manos de Al Qaida en el Magreb de tres de nuestros cooperantes. Dos de ellos todavía presos en penosas condiciones. No sé, sinceramente, por qué no somos capaces de condenar con la misma intensidad la crueldad de otro grupo, Hamás, cuya esencia es el terror y cuya filosofía no es más que el odio.

24 junio 2010

 

Quedada en apoyo a la liberación de Guilad Shalit (Madrid).

El Domingo 27 a las 12,00h, habrá una quedada en el monumento a la Constitución en los Jardines del Museo de Ciencias Naturales, en la confluencia de la calle Vitruvio y el paseo de la Castellana, Madrid.

El próximo viernes 25 de junio se cumplen cuatro años del secuestro del soldado israelí Guilad Shalit por parte del grupo terrorista palestino Hamás. En su captura murieron dos de sus compañeros; el teniente Hannan Barak y el sargento Pavel Slotzker.

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en Israel por la trágica muerte de varios activistas ‘pacíficos’, gracias a la manipulación informativa, el Estado de Israel está en el punto de mira de críticas y odio a nivel mundial. Algo que debiera de preocuparnos en limpiar esta imagen difamatoria del único país democrático de la región.

Ahora más que nunca tenemos la obligación de salir en ayuda de Israel. Nos necesita al igual que necesitamos de su existencia. Debemos manifestarnos públicamente todos los que apoyamos las decisiones de un gobierno que vela por la seguridad de sus ciudadanos.

Pasa esta información a todos tus amigos para que asistan. E-mail, SMS, Facebook, Twitter, etc...

 

"Antisemitismo en Venezuela tras los sucesos de la flotilla de Gaza".

La Liga Antidifamación, una organización no gubernamental que combate las muestras de antisemitismo en el mundo, emitió un informe titulado "Antisemitismo en Venezuela tras los sucesos de la flotilla de Gaza", en el que llamó la atención sobre el "aparato de propaganda antiisraelí del presidente Chávez".

El propio ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, acusó al "aparato de inteligencia asesina del Estado de Israel" de atentados terroristas contra el gobierno nacional y negó la presencia de células de Hezbolá en Venezuela, en respuesta a acusaciones de Dorit Shavit, funcionaria del ministerio de Relaciones Exteriores israelí. Otra de las facetas en las que, a juicio de la ADL, se aprecia un resurgimiento del antisemitismo en Venezuela es en los medios oficiales y oficialistas.

El informe de la organización reproduce extractos de artículos de la página web Aporrea.org y trasmisiones de VTV y RNV, en los que se ponen en evidencia argumentos característicos del antisemitismo contemporáneo, como la demonización del Estado de Israel y la banalización del Holocausto, presente particularmente en el programa "Los Papeles de Mandinga". Los mensajes y medios resaltados también vituperan el sionismo, ideología de origen judío que defiende la vuelta de ese pueblo a Israel. Un vituperio que, para la ADL, también es muestra del llamado nuevo antisemitismo.

23 junio 2010

 

La Comunidad Valenciana a la cabeza en actos de xenofobia.

La Comunidad Valenciana (España) encabeza, con 79 casos, el ránking de incidentes documentados de xenofobia, racismo y otros hechos relacionados con el odio, según el Informe Raxen 2010 del Movimiento contra la Intolerancia.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, atribuía ayer estos datos a que en la Comunidad Valenciana anidaron históricamente grupos racistas y xenófobos, que han constituido «un subsuelo de cultivo» para estos comportamientos. Tras la Comunidad Valenciana se sitúan Madrid, con 47 casos documentados; Andalucía, con 33 y Cataluña (32).

De ahí la petición unánime a los partidos políticos de no caer en la trampa del «populismo xenófobo». Por su parte, el Defensor del Pueblo, Enrique Mújica, recordaba que las crisis siempre han sido motivo del nazismo y del fascismo, pero que caer en consignas tipo «primero los españoles y luego los demás» es una pendiente muy grave, cuya culminación es la «barbarie».

22 junio 2010

 

Manifiesto del grupo "Amigos de Israel".

Ya se ha creado el grupo "Amigos de Israel", que como ya escribí en un anterior post busca promover entre los líderes políticos y los medios de comunicación de todo el mundo la convicción de que Israel forma parte de Occidente y de que el respeto que merece como nación es clave no sólo para los judíos, sino para toda la civilización occidental, de raíz judeocristiana. Se propone, asimismo, contrarrestrar la crítica antisemita y defender a Israel frente a sus principales amenazas, entre las que destacan la carrera nuclear de Irán y el terrorismo islamista.

Con sede en Madrid, este grupo ha lanzado el manifiesto «Apoya a Israel, apoya a Occidente», que ya cuenta con más de mil doscientas firmas.

Siete puntos clave:

1. «Israel es un país occidental».
2. «El derecho de Israel a existir no debería ser cuestionado».
3. «Israel, como país soberano, tiene derecho a autodefenderse».
4. «Israel está en nuestro lado».
5. «Creemos en la paz, pero la paz en Oriente Próximo no es sólo una cuestión entre israelíes y palestinos».
6. «Compartimos las mismas amenazas y desafíos».
7. «Reafirmar el valor de la moral y cultura judeocristiana».


Andrés me manda el enlace de Friends of Israel.

 

En el Mavi Marmara murieron miembros de organizaciones islamistas radicales.

Prácticamente todos los muertos en el asalto al Mavi Marmara eran miembros de organizaciones islamistas radicales, concretamente ocho de los nueve fallecidos. Además, al menos la mitad de ellos habían expresado horas antes su intención de convertirse en "mártires" por Alá.

 

Mezquitas catalanas se radicalizan.

Una investigación de los Mossos d´Esquadra (Policía Autonómica de Cataluña) revela que el salafismo radical se ha hecho con el control ya de cinco mezquitas en la provincia de Tarragona, aprovechando la gran inmigración musulmana en la zona, en las que se enseñan aberraciones como que el 11-S fue una conspiración judía.

Según cuenta El País, los Mossos d´Esquadra consideran que los salafistas controlan la mezquita de Reus, Valls, Roda de Barà y la del barrio tarraconense de Torreforta. Incluso los agentes creen que existe un tribunal islámico en Valls que habría condenado ya a muerte a una mujer.

En las escuchas se denota la intención de los líderes de expandirse rápidamente por Cataluña. En los registros realizados por los Mossos también han conseguido abundante material extremista acerca de la yihad, los infieles y como "es obligado a todo musulmán combatir y matar a los enemigos del islam". En una veintena de cintas incautadas aparecen sermones y discursos que atribuyen el 11-S a una conspiración judía.

21 junio 2010

 

El Tzahal busca voluntarios fuera de Israel.

El Tzahal ha puesto en marcha una gran iniciativa que consiste en buscar voluntarios fuera de Israel a través de Aish Machal. Espero que este programa tenga éxito y que sirva para reforzar al Estado de Israel y protegerlo de sus enemigos.

Desde los días previos a la Guerra de Independencia, cuando David Ben-Gurion y Menachem Begin recorrieron el mundo buscando miembros de la diáspora para luchar en la Guerra, no había una organización a favor de la contratación de no israelíes para servir en el ejército nacional. Aish Machal decidió llenar este vacío mediante el establecimiento de un programa de alistamiento para ciudadanos no israelíes.

Este mes, los primeros 20 participantes comenzaron un programa de seis semanas de actividad física rigurosa, ulpán, clases y excursiones centradas en la historia judía, la identidad judía y el sionismo con el fin de prepararse para el servicio en las FDI. A través del contacto con otras organizaciones de reclutamiento de la diáspora, como Birthright, y organizaciones judías en los campus universitarios, como Hillel, Aish Machal planea llegar a decenas de miles de judios jóvenes al año para contactar con su patria.

20 junio 2010

 

Entrevista a portavoz en Asturias de ASEI.

Juan Carlos Sevilla (La Felguera, 1960) se define como un autodidacta que ha evolucionado desde posiciones de izquierda hacia otros planteamientos que le han llevado a defender la causa sionista. Sevilla es socio y portavoz en Asturias de ASEI, la Asociación Solidaridad España-Israel. Formó parte de la candidatura de Bloque de Izquierda por Asturias. En la actualidad permanece apartado de la política activa, aunque no de la militancia social, que defiende con vehemencia. María José Iglesias entrevista a Juan Carlos Sevilla (La Felguera, 1960) es el portavoz en Asturias de ASEI, la Asociación Solidaridad España-Israel.

Un asturiano defendiendo la causa israelí, ¿por qué?

Por un compromiso intelectual. Me empecé a interesar por los pueblos semitas, por su cultura, y he decidido abrazar la causa de un Estado, el de Israel, al que considero que la comunidad internacional está tratando injustamente.

¿Por qué Israel causa rechazo en amplios sectores de la opinión pública internacional?

Hay razones históricas, prejuicios religiosos y, por supuesto, cuestiones políticas. Nos enfrentamos a enemigos peligrosos como el cristianismo y el Islam. La gente desconoce muchas cosas que se hacen desde Israel.

(...)

18 junio 2010

 

Viejo-nuevo antisemitismo.

Genial artículo de Carlos Alberto Montaner sobre el antisemitismo, su evolución y sus actuales formas.

En nuestros días ya no es elegante utilizar el argumento biológico o racial (salvo en los medios islámicos radicales), pero queda el subterfugio de blandir el antiisraelismo. Un progre, que permanece inmutable cuando Sudán asesina cincuenta mil personas, se indigna ante el lamentable incidente de la flotilla en el que murieron diez activistas mahometanos. ¿Por qué ese doble rasero? Porque protestar contra Sudán no define ni perfila la identidad. No es útil. Ese servicio, en cambio, lo prestan los judíos estupendamente desde hace dos milenios.

 

Elton John ha cumplido su palabra.

Elton John ha dado muestra de ser una persona con principios cuando prometió hace meses acudir a Israel a dar un concierto y la ha cumplido. Ayer ofreció un gran recital en Tel Aviv que supuso una muestra de dignidad por parte del artista, al contrario de la indignidad de artistas como Elvis Costello y grupos como Pixies y Gorillaz que boicotean al Estado de Israel.


La cadena israelí One televisión aclamó a Elton John a su llegada y lo calificó de "artista virtuoso en un mar de boicoteadores". Hay quienes dudaban, tras las recientes bajas y cancelaciones de última hora, pero el británico ha sido fiel a sus palabras.

El compositor se atrevió con el hebreo. Un breve 'shalom' sirvió para que los israelíes comenzaran a entonarse. "Nadie puede evitar que venga aquí. Estoy contento de volver tras 17 años. La música sirve para unir pueblos y no separarlos". Estas son las palabras que, como ha recogido el diario El Mundo en su verisión digital, el cantante dedicaba a su público en Tel Aviv. Aunque su regreso se hizo esperar, la última vez que pisó el país fue en 1993, las 50.000 personas que asistieron anoche a su directo quedaron muy satisfechas.

 

Aznar en defensa de Israel.

El ex presidente español José María Aznar, que forma parte de los "Amigos de Israel", publicó un brillante artículo de opinión en el Times del Reino Unido, titulado "Apoyo a Israel. Si Israel pierde, lo hacemos todos". Advierte contra "la Europa que ha abandonado a Israel". También critica a Turquía, por organizar una flota cuyo único objetivo era crear una situación imposible a uno de sus países amigos".

El ex presidente del Gobierno y Presidente de Honor del Partido Popular asegura que "en nuestras relaciones con Israel, debemos despejar la niebla roja de ira que con demasiada frecuencia nubla nuestro juicio" y valorar algunos hechos como que Israel es un estado democrático creado por una decisión de la ONU, es decir, con toda la legitimidad; o que es una nación plenamente occidental y normal, pero que se enfrenta a una situación absolutamente anormal: tener que luchar, 62 años después de su creación, por su propia supervivencia.

Para Aznar la debilidad de Europa en la defensa de Israel es una muestra de que Occidente está "atravesando un periodo de confusión" y abandonar a Israel en este momento serviría para "ilustrar cómo nos hemos hundido y que profundo es nuestro declive". "Israel es nuestra primera línea de defensa en una región turbulenta que está constantemente en riesgo de caer en el caos, una región vital para nuestra seguridad energética, debido a nuestra excesiva dependencia del petróleo del Medio Oriente, una región que forma la línea del frente en la lucha contra el extremismo. Si Israel se cae, caemos todos".


Además, Aznar anuncia que ha creado una iniciativa de Amigos de Israel en la que participan destacados políticos y pensadores mundiales como David Trimble, Andrew Roberts, John Bolton, Alejandro Toledo, Marcello Pera (filósofo y ex presidente del Senado italiano), el financiero Robert Agostinelli o George Weigel.

Pincha aquí para leer el artículo de Aznar íntegro en español.

17 junio 2010

 

El Embajador Yoav Bar-Onha responde a Mario Vargas Llosa.

El Embajador de Israel en Lima Yoav Bar-Onha publicado una insultante carta en la que replica las ideas vertidas por el escritor peruano Mario Vargas Llosa en su último artículo titulado "Israel: La amistad difícil".

(...)

En cuanto al bloqueo de la flotilla, debemos recordar que Gaza es una zona de guerra. Sus miles de cohetes constituyen una amenaza permanente para los israelíes y su principal objetivo es destruir el Estado de Israel.

Conclusiones iniciales basadas en interrogatorios a pasajeros y revisión de los equipos a bordo muestran que los agentes pertenecientes al IHH radical islámico turco, sostuvieron una violenta confrontación con las FDI. Los hombres a bordo del Mavi Marmara, esperaron a los comandos y organizaron muy bien el linchamiento y existen videos y testimonios que así lo demuestran.

A pesar de todo, Israel mantiene la ayuda humanitaria en la zona. En 2009, más de 738,000 toneladas de alimentos y suministros ingresaron a Gaza. Durante el primer trimestre de 2010, ya se han transferido más de 553 toneladas de leche de polvo, trigo, carne, productos lácteos y alimentos para bebé.

(...)

 

El eurodiputado socialista Antonio Masip pide juzgar a Israel por crímenes de guerra.

El eurodiputado socialista asturiano Antonio Masip reclamó hoy en su intervención en el Pleno del Parlamento Europeo celebrado en Estrasburgo la necesidad de crear en el ámbito europeo un tribunal en el que se juzque por crímenes de guerra al Estado de Israel, única democracia de Oriente Medio.

Masip dijo que Israel "ha asesinado" a unos "héroes" de la solidaridad humanitaria, de la generosidad y del altruismo. "Animo al gobierno palestino a que realice la declaración unilateral de independencia dentro de las fronteras de 1967", dijo. Además, consideró que todavía queda mucho que investigar, que juzgar y que condenar. Insistió así en reclamar la creación de un tribunal "quizá del tipo que en su día fue el tribunal Russell de crímenes de guerra".


Pincha aquí para conocer algo sobre este despreciable sujeto y para mandarle un mensaje.

16 junio 2010

 

La cooperativa Abacus discrimina producto israelí.

Abacus, una de las cadenas de libros, juguetes y papelería más populares de Cataluña, se ha sumado al boicot al Estado de Israel. La cooperativa ha decidido retirar de sus estanterías el Rummikub, un juego de mesa fabricado por la empresa israelí Lemada Light Industries que se vende, con gran éxito, en más de 50 países de todo el mundo.

El Rummikub es un sencillo y viejo juego de números, apto para todas las edades e ideal para jugarlo en familia. Lo ideó, allá por la década de 1930, Ephraim Hertzano. Desde entonces, se han vendido más de 50 millones de unidades -cada año salen tres millones de la fábrica de la compañía, en el desierto del Néguev- que lo han convertido en la exportación lúdica número 1 de Israel. Su valor educativo, resaltan sus defensores, está fuera de toda duda. También, de la de Abacus. "Lo hemos tenido porque, desde el punto de vista pedagógico, es muy interesante", puntualizó Sicília

La cooperativa catalana ha esperado a que se agotaran las existencias de Rummikub -que se vendía por unos 40 euros- para rescindir el contrato con Hasbro, la compañía norteamericana que distribuye el producto en España. Pero rechazar las acciones del Gobierno de Israel es una cosa, y dejar a los clientes sin su Rummikub es otra muy distinta. Por eso, Abacus ha decidido "buscar el producto en otro sitio". Lo ha encontrado en China, donde el régimen dictatorial aplica la pena de muerte y cercena la libertad de expresión. De allí procede el mismo juego (en realidad, una imitación llamada Rummi) que desde ahora se puede encontrar en los 34 establecimientos de la cooperativa; la mayoría, ubicados en Cataluña.


Os animo a boicotear productos de la cooperativa Abacus y a comprar productos fabricados por la empresa israelí. Compra aquí.

15 junio 2010

 

El bloqueo naval de Gazastán debe continuar.

El director del Shin Bet (Servicios de Seguridad General), Yuval Diskin, advirtió este martes de que retirar el bloqueo naval sobre la Franja de Gaza podría tener repercusiones y sería muy peligroso para la seguridad de Israel.

Durante una reunión de la Comisión de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Knesset, Diskin indicó que retirar el bloqueo, en vigor desde hace tres años, sería "un suceso peligroso para Israel". "Supondría una gran brecha de seguridad, incluso si los barcos son inspeccionados a lo largo de su camino hacia puertos internacionales de camino a Gaza", alertó, y añadió que las organizaciones terroristas en Gaza continúan armándose y ganando fuerza, tanto por la producción independiente de armas como por el contrabando.

"Hamás y la Yihad Islámica están en posesión de 5.000 cohetes en la Franja de Gaza, con un alcance de hasta 40 kilómetros", explicó Diskin. "De estos cohetes, 4.000 pertenecen a Hamás", añadió. "Hamás también tiene varios cohetes que pueden alcanzar el centro de Israel", prosiguió. El director del Shin Bet también se refirió a la voluntad de Israel para suavizar el bloqueo general sobre Gaza asegurando que "no hay una crisis humanitaria en la Franja de Gaza". "No tengo ningún problema con el hecho de transferir suministros desde Israel, pero las armas están siendo pasadas de contrabando ahora mismo desde el Sinaí", aseveró.

 

Respuesta a la carta de Ruiz-Gallardón.

Excelente, como siempre, editorial de Cesar Vidal en su programa de radio en el que contesta al abyecto artículo que el alcalde de la capital de España Alberto Ruiz-Gallardón ha escrito en el periódico El País sobre su supuesta amistad con Israel y sobre la falsa ayuda a Gaza.

Aquí os dejo un par de extractos del artículo del siniestro personaje.

Lo diré con palabras de David Grossman: "No hay explicación que pueda justificar el crimen que se ha cometido, y no existe excusa alguna para las (...) acciones del Gobierno y el Ejército". No la hay porque no es admisible que, entre un puñado de civiles que defienden sus embarcaciones en aguas internacionales con palos y armas blancas, y un comando militar que sin jurisdicción alguna les aborda y les responde con fuego, las víctimas sean, como insinúa Israel, los propios asaltantes, por más que la recepción no fuera amistosa.

Duele ver al Estado de Israel, creado por los supervivientes del peor genocidio de la historia, convertido en una potencia ocupante. Pero duele aún más comprobar la evolución de la sociedad israelí, crecientemente escorada hacia posiciones de fuerza en las que la distinción entre derecha e izquierda es casi irrelevante. Hoy apenas se escuchan las voces de la moderación en aquel país. Israel se siente víctima y olvida lo que hace en los territorios ocupados.


Si este personaje dice ser amigo de Israel, que D"s nos proteja de los enemigos.

14 junio 2010

 

Otro grupo terrorista palestino, o el mismo con otro nombre.

Un grupo autodenominado Mártires de la Flotilla de la Libertad (los mismos perros rabiosos con distintos collares) ha reivindicado el ataque terrorista de la mañana de este lunes en Judea-Samaria en el que murió un policía israelí y tres más resultaron heridos por disparos efectuados contra el vehículo en el que viajaban los agentes.

"Nuestro grupo de muyahidines en el sur de Hebrón emboscaron a un coche de la Policía cerca de Beit Hagai a las 7.15disparando a quemarropa", explica el grupo en un comunicado recogido por el diario Yedioth Aharonoth. "Nuestros combatientes lograron retirarse del lugar pacíficamente. Nuestra respuesta seguirá, no dejaremos nuestras armas mientras el Ejército sionista permanezca en nuestras tierras y no reconoceremos ningún alto el fuego", advierten.

 

AJC lanza la campaña sobre Irán.


Conmemorando el primer aniversario de las elecciones fraudulentas en Irán, el AJC (American Jewish Committe) lanzó una importante campaña para exigir que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ponga fin su silencio sobre los abusos perpetrados por el régimen iraní.

La campaña, que se puede ver en www.ajcespanol.org, solicita a los visitantes que firmen una carta para la Secretaría de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton instándola a pedir que el Consejo convoque una sesión especial sobre Irán, apruebe una resolución condenándolo y encargue una misión independiente de investigación sobre el historial de derechos humanos de Irán.

"Señora Secretaria, en su distinguida carrera, siempre ha representado las mejores tradiciones y valores de nuestro país al promover los derechos humanos en todo el mundo", dice la carta del AJC a Clinton, señalando que "Estados Unidos se incorporó al Consejo fundamentalmente para cambiar un organismo considerado portavoz de regímenes autoritarios".

"A año de la elecciones fraudulentas, y los arrestos masivos, palizas, tortura y detenciones a los ciudadanos de Irán, se le debe hacer saber al régimen de Teherán que el mundo no se ha olvidado", dijo el Director Ejecutivo del AJC David Harris. "Como una de las pocas voces en favor de la libertad en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Estados Unidos debería conmemorar el aniversario exigiendo que este organismo finalmente sea digno de su nombre".


La campaña del AJC también incluye dos breves videos que se refieren a la situación de los derechos humanos en Irán, hipervínculos para difundir la campaña a través de plataformas de los medios sociales y una sección especial de recursos de Irán.

 

El nuevo-viejo antisemitismo.

José a. balboa de paz repasa la historia del antisemitismo y cómo ha evolucionado hasta convertirse en antisionismo achacando los judíos todos los males del mundo.

Hoy el antisemitismo se viste de razones políticas y toma como excusa la creación del Estado de Israel. No es el nacionalsocialismo, sino la mala conciencia de la izquierda europea la abanderada del mismo. Es verdad que, por ahora, no se habla de antisemitismo étnico sino de antisionismo político, negándose a reconocer dicho Estado o achacando a los judíos todos los males de los palestinos. Se olvida que fueron los europeos quienes propiciaron el asentamiento judío en Palestina (declaración Balfour), que Rusia fue su valedor, que fueron Inglaterra y Francia sus apoyos en la guerra de los Seis Días. Israel es una realidad indiscutible, incluso para la mayoría de los palestinos y para la propia Autoridad Palestina; solo Hamás, con el apoyo de Irán, se niega a reconocer el Estado de Israel, no dejándole más opción que la militarización en un contexto hostil. Israel, no me cabe duda, debe reconocer y permitir la creación de un Estado palestino viable y acatar las resoluciones de la ONU. Se puede y se debe criticar a Israel, pero-¦

Del antisionismo político se pasa pronto al antisemitismo étnico, como hemos visto estos días. La acción discutible de Israel, justificada por el terrorismo de Hamás, de impedir el acceso a la franja de Gaza de una flotilla de barcos con ayuda humanitaria, se toma como excusa para agredir a dos científicos israelíes en la universidad Autónoma de Madrid por estudiantes alentados por ciertos partidos políticos. Aún es más grave, por su simbolismo, el que los organizadores del la Marcha Gay, prevista para primeros de julio en Madrid, hayan excluido del desfile a la organización israelí «Agudá», porque, al parecer, sus miembros gays no condenaron el asalto a la flotilla de la paz. Esta intolerancia, si no se ataja, será presagio de males mayores. Como en la depresión de las años treinta, los judíos pueden ser nuevamente el mejor chivo expiatorio de extremistas de toda laya.

13 junio 2010

 

Liberen a Gaza... de Hamás.

Gran artículo de Carlos Galansky para El Faro de Vigo sobre la evolución del grupo terrorista islamopalestino Hamas y el incidente con los violentos activistas del barco la "Flotilla de la Libertad".

Hamás el 14 de junio de 2007 mediante las metralletas conquistó el poder político absoluto matando a los propios palestinos de Al Fatah. Un verdadero golpe militar al estilo sudamericano. Los herederos del estalinismo callaron. El mundo calló. Se inició el proyecto político islamista capitaneado por Irán: reconquistar Israel por la fuerza violenta ya que los judíos son el enemigo principal. Luego vendrá Europa, destacando Al Andalus, desde ya de manera amigable, porque los españoles son más pacíficos.

Un grupo de esos pacifistas españoles, herederos del estalinismo, participaron en la flotilla-rompe-bloqueo con la excusa de la ayuda humanitaria. La propia ONU asegura que Gaza está bien abastecida de alimentos. El abastecimiento de armas no, hacen falta más. La flotilla estaba capitaneada por islamistas turcos con intenciones de mártires. Es la guerra, hay muertos. La hipocresía de los pacifistas es desproporcionada. El mundo tardó 70 años en liberarse de Stalin. Sus herederos quieren una segunda vuelta. Para ello han firmado un tratado de amistad con el islamismo violento. La primera parte de la historia se repite. Quienes queremos que la segunda parte de la historia no se repita, debemos gritar bien alto ¡ Liberen a Gaza… de Hamás¡ ¡Free Gaza…from Hamas¡

 

Esclareciendo los hechos ocurridos en el "Mavi Marmara" (Actualizado).

Os dejo una recopilación de información y artículos escritos estos días sobre el incidente en el barco de apoyo a los terroristas palestinos "Mavi Marmara".

Informe de ACOM sobre flotilla pro Hamas en Gaza. Embajada de Israel en Argentina.

El bloqueo de Gaza debe ser redefinido. Luis Gómez para el Blog Desde el Exilio.

Relatos de los soldados que participaron en el operativo. Embajada de Israel en Argentina.

Los activistas querían violencia. Elie Wiesel para NY Daily News.

Tropas israelíes atacadas por pacifistas. La plegaria de un pagano.

Intifada Naval. Óscar Elía Mañú para La Gaceta.

El vergonzante acoso a Israel. Tom Burns Marañón para Expansión.

Israel-Gaza: alto a la desinformación. Bernard-Henri Levy para El País.

Nobleza y tragedia. Hermann Tertsch para ABC.

La israelofobia europea en estado puro. Andreu Lascorz Arcas para Aurora Digital.

Flotilla. La conexión occidental. Grupo de Estudios Estratégicos.

Gaza: la flotilla vencible. Rafael Bardají para La Gaceta.

Flotilla: juego de los integristas de Hamás. Manuel Coma para La Razón.

Organizaciones pro Hamas preparan nuevas flotillas "solidarias". C. Jordá para Libertad Digital.

Israel es inocente. Blog Reflexiones Iracundas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel se encontraron con violencia planificada y premeditada al abordar la flotilla. Blog Totalitarismo y Terrorismo Islámico.

Los israelíes no son piratas. Blog Reflexiones Iracundas.

Vídeos sobre el incidente. Embajada de Israel en España.

La Flotilla del Fanatismo. Florentino Portero para ABC.

Entrevista al Embajador israelí Raphael Schutz. Expansión.

No fue un crimen. Salvador Sostres para El Mundo.

El capitán del «Mavi Marmara»: «Iban preparados para enfrentarse a los comandos». La Razón.

Un poco de humor sobre la Freedom Flotilla.


Cesar Vidal editorializa sobre el tema en su programa.

12 junio 2010

 

Atentado terrorista palestino fallido.

Artuz Sheva informa del atentado terrorista ayer viernes cuando un terrorista palestino intentó atropellar a dos guardias fronterizos.

Jerusalén fue escenario de un milagro en la tarde del viernes, cuando un terrorista intentó atropellar a dos policías fronterizos en el barrio de Wadi Joz, cerca de las murallas de la Ciudad Vieja. Otros miembros de la policía fronteriza que estaban allí dispararon e hirieron de gravedad al conductor cuando trataba de escapar. Los dos policías sufrieron heridas leves y recibieron tratamiento médico en el acto.

11 junio 2010

 

Marcha verde hacia Israel.

El grupo terrorista palestino Fatah, celoso del protagonismo de su rival Hamas, ha puesto en marcha la maquinaria propagandística y planea una marcha verde como en su día lanzó Marruecos para invadir el Sahara español, con el cobarde propósito de lanzar a los civiles por delante y provocar que Israel se vea en la obligación de impedirlo a costa de muertos.

Un responsable del movimiento palestino Fatah, Munir el Maqdah, ha revelado que los preparativos para una gran procesión palestina que penetre en las fronteras de Israel están en curso. Según él, los preparativos han comenzado desde hace un cierto tiempo. Miles de cartas han sido distribuidas a los palestinos en el mundo entero para proponerles participar en esta procesión. Las reacciones han sido positivas.

Al Maqdah no ha descartado que la procesión en cuestión se inicie desde el sur de Líbano y añadió que niños y adultos podrían participar en ella. “¿Podrá matar Israel a todo el pueblo palestino? En cualquier caso, incluso si matan a un gran número de participantes, el número de palestinos vivos superará pronto al de los sionistas en el mundo entero.”

10 junio 2010

 

Video: Ani Yehudi (Soy judio).

Koby Oz reunió varios artistas israelíes para ofrecernos esta canción, subtitulada al castellano, que puede servirnos como un bálsamo para estos días en los que el estado judío es atacado y delegitimizado.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?