15 junio 2010

 

El bloqueo naval de Gazastán debe continuar.

El director del Shin Bet (Servicios de Seguridad General), Yuval Diskin, advirtió este martes de que retirar el bloqueo naval sobre la Franja de Gaza podría tener repercusiones y sería muy peligroso para la seguridad de Israel.

Durante una reunión de la Comisión de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Knesset, Diskin indicó que retirar el bloqueo, en vigor desde hace tres años, sería "un suceso peligroso para Israel". "Supondría una gran brecha de seguridad, incluso si los barcos son inspeccionados a lo largo de su camino hacia puertos internacionales de camino a Gaza", alertó, y añadió que las organizaciones terroristas en Gaza continúan armándose y ganando fuerza, tanto por la producción independiente de armas como por el contrabando.

"Hamás y la Yihad Islámica están en posesión de 5.000 cohetes en la Franja de Gaza, con un alcance de hasta 40 kilómetros", explicó Diskin. "De estos cohetes, 4.000 pertenecen a Hamás", añadió. "Hamás también tiene varios cohetes que pueden alcanzar el centro de Israel", prosiguió. El director del Shin Bet también se refirió a la voluntad de Israel para suavizar el bloqueo general sobre Gaza asegurando que "no hay una crisis humanitaria en la Franja de Gaza". "No tengo ningún problema con el hecho de transferir suministros desde Israel, pero las armas están siendo pasadas de contrabando ahora mismo desde el Sinaí", aseveró.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?