16 junio 2010

 

La cooperativa Abacus discrimina producto israelí.

Abacus, una de las cadenas de libros, juguetes y papelería más populares de Cataluña, se ha sumado al boicot al Estado de Israel. La cooperativa ha decidido retirar de sus estanterías el Rummikub, un juego de mesa fabricado por la empresa israelí Lemada Light Industries que se vende, con gran éxito, en más de 50 países de todo el mundo.

El Rummikub es un sencillo y viejo juego de números, apto para todas las edades e ideal para jugarlo en familia. Lo ideó, allá por la década de 1930, Ephraim Hertzano. Desde entonces, se han vendido más de 50 millones de unidades -cada año salen tres millones de la fábrica de la compañía, en el desierto del Néguev- que lo han convertido en la exportación lúdica número 1 de Israel. Su valor educativo, resaltan sus defensores, está fuera de toda duda. También, de la de Abacus. "Lo hemos tenido porque, desde el punto de vista pedagógico, es muy interesante", puntualizó Sicília

La cooperativa catalana ha esperado a que se agotaran las existencias de Rummikub -que se vendía por unos 40 euros- para rescindir el contrato con Hasbro, la compañía norteamericana que distribuye el producto en España. Pero rechazar las acciones del Gobierno de Israel es una cosa, y dejar a los clientes sin su Rummikub es otra muy distinta. Por eso, Abacus ha decidido "buscar el producto en otro sitio". Lo ha encontrado en China, donde el régimen dictatorial aplica la pena de muerte y cercena la libertad de expresión. De allí procede el mismo juego (en realidad, una imitación llamada Rummi) que desde ahora se puede encontrar en los 34 establecimientos de la cooperativa; la mayoría, ubicados en Cataluña.


Os animo a boicotear productos de la cooperativa Abacus y a comprar productos fabricados por la empresa israelí. Compra aquí.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?