21 junio 2010

 

El Tzahal busca voluntarios fuera de Israel.

El Tzahal ha puesto en marcha una gran iniciativa que consiste en buscar voluntarios fuera de Israel a través de Aish Machal. Espero que este programa tenga éxito y que sirva para reforzar al Estado de Israel y protegerlo de sus enemigos.

Desde los días previos a la Guerra de Independencia, cuando David Ben-Gurion y Menachem Begin recorrieron el mundo buscando miembros de la diáspora para luchar en la Guerra, no había una organización a favor de la contratación de no israelíes para servir en el ejército nacional. Aish Machal decidió llenar este vacío mediante el establecimiento de un programa de alistamiento para ciudadanos no israelíes.

Este mes, los primeros 20 participantes comenzaron un programa de seis semanas de actividad física rigurosa, ulpán, clases y excursiones centradas en la historia judía, la identidad judía y el sionismo con el fin de prepararse para el servicio en las FDI. A través del contacto con otras organizaciones de reclutamiento de la diáspora, como Birthright, y organizaciones judías en los campus universitarios, como Hillel, Aish Machal planea llegar a decenas de miles de judios jóvenes al año para contactar con su patria.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?