26 junio 2010

 

La laxa justicia española para los apologistas del terrorismo islámico.

Colgar en internet proclamas a favor de la Yihad islámica y de los muyahidines no supone cometer un delito de enaltecimiento del terrorismo. Con el argumento de que esa postura ideológica "no denota una línea clara de concreto apoyo a acciones terroristas", la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al español Gonzalo López Royo y al marroquí Fath Allah Sadaq, para quienes la Fiscalía pedía un año y medio de prisión.

La Audiencia Nacional ha absuelto a Gonzalo López Royo, un vecino de Zaragoza acusado de enaltecer el terrorismo islamista por, entre otras cosas, haber llamado a la reconquista de Al-Andalus a través de foros de Internet, al concluir que tan sólo demostró su “posicionamiento” con “el bando musulmán” en un “largo conflicto”. La resolución de la Audiencia Nacional también absuelve a Fath Allah Sadaq, amigo “cibernético” de López Royo y residente en la localidad onubense de Palma del Condado.

López Royo publicó a lo largo del año 2006 más de 1.500 comentarios en un foro británico de Internet en los que ensalzaba a Al Qaeda y sus “muyahidines” y reclamaba que España volviese a ser un califato. Entre otros terroristas, el acusado ensalzó la figura de Abu Mussab Al Zarqawi, el fallecido líder de Al Qaeda en Iraq. Por su parte, Sadaq estaba acusado de haber colgado varios videos en el mismo portal ensalzando la figura de Osama Bin Laden y otros líderes terroristas. En uno de ellos, ofrecía imágenes de un atentado contra un vehículo militar estadounidense en Ramada (Iraq).

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?