27 junio 2010

 

La situación de Gilad Shalit.

Bernard-Henri Levy escribe sobre la situación de Gilad Shalit, el tanquista secuestrado en Israel en 1996 e incomunicado desde hace cuatro años, contraviniendo el estatus de los prisioneros de guerra que regulan las convenciones internacionales.

Lo mismo ocurre con Gilad Shalit. Lo mismo ocurre con ese hombre con cara de niño que encarna, muy a su pesar, la violencia sin fin de Hamás; el irraciocinio exterminador de quienes lo apoyan; el cinismo de esos activistas "humanitarios" que, como la flotilla de Free Gaza, se han negado a llevarle una carta de su familia. ¿Y qué decir de ese doble rasero que hace que no goce del mismo capital de simpatía que, precisamente, Ingrid Betancourt? ¿Un franco-israelí vale menos que una franco-colombiana? ¿El factor Israel basta para degradarlo? ¿Cómo se explica, para ser exactos, que su retrato no se haya exhibido junto al de la heroica colombiana en la fachada del Ayuntamiento de París? ¿Y cómo explicar que su fotografía, finalmente, expuesta en un parque del distrito XII, sea sistemática e impunemente objeto de actos vandálicos? Shalit, el símbolo. Shalit, como un espejo.

Comments:
Los antisemitas del monopolio proterrorismo "El País" son tan patéticos en su desinformación e ignorancia que nombran "1996" como el año en que fue secuestrado Shalit (diez años antes). Lo único que te pido, Daniel, es que intentes evitar caer en la mentira de nuestros enemigos y repetir sus falsedades, aunque no sea más que por un error de distraído. Saludos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?