25 junio 2010

 

Liberad al soldado Shalit.

Este viernes 25 de junio se cumplen cuatro años desde que unos terroristas de Hamás asesinaran a dos de sus compañeros y secuestraran al soldado israelí Guilad Shalit. Rafael Bardají escribe para el ABC sobre la incapacidad de los españoles para ser solidarios con las víctimas del terrorismo palestino y expresar rechazo como si lo hacen con el terrorismo etarra.

Yo he tenido la suerte de conocer en persona al padre de Guilad Shalit. Me lo presentó un buen amigo, un general joven, dinámico y abierto, de esos que jueces como Garzón impiden que visiten España, acusado de daños colaterales durante la eliminación de un destacado terrorista palestino. Mientras hablé con él de la región, de sus problemas, pude ver la entereza y la esperanza de un padre cuyo más profundo dolor es verse privado de la presencia de su hijo.

Los españoles condenamos el secuestro a manos de Al Qaida en el Magreb de tres de nuestros cooperantes. Dos de ellos todavía presos en penosas condiciones. No sé, sinceramente, por qué no somos capaces de condenar con la misma intensidad la crueldad de otro grupo, Hamás, cuya esencia es el terror y cuya filosofía no es más que el odio.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?