31 octubre 2007

 

Último recuento de víctimas de la religión de la paz en los últimos 2 días.

31/10/2007 (Mogadishu, Somalia). Milicias islámicas son responsables del asesinato de un hombre de negocios.

31/10/2007 (Mosul, Irak). Terroristas secuestran y asesinan a nueve personas, quemando los cuerpos después.

31/10/2007 (Yala, Tailandia). Radicales Islámicos bombardean un Bar karaoke, matando al dueño, y disparando sobre un hombre de 37 años en un ataque separado.

31/10/2007 (Togliatti, Rusia). Sospechosos militantes islámicos dejan una bomba en un autobus que estalla asesinando a ocho personas.

30/10/2007 (Pattani, Thailand). Un hombre es asesinado a tiros por musulmanes radicales cuando se encontraba sentado en un Tea Shop.

30/10/2007 (Bannu, Pakistan). Cuatro soldados son asesinados mediante una bomba por control remoto accionada por militantes pro-talibán.

30/10/2007 (al-Shahimiya, Iraq). Terroristas islámicos secuestran y asesinan a un anciano agricultor.

30/10/2007 (Samarrah, Iraq). Cuatro policías locales son asesinados por un coche bomba puesto por suníes.

Vía The Religion of Peace.

 

Terroristas palestinos lanzan morteros desde escuela.

Este vídeo muestra a terroristas palestinos disparando proyectiles de mortero contra Israel desde el patio de una escuela. Otro ejemplo más de la criminal táctica empleada por los terroristas islamopalestinos de utilizar a la población palestina como escudo humano.

Pincha la imagen para ver el vídeo.

 

Tears of HaShem.

Se han hecho muchas películas y documentales dedicados al Holocausto, pero este posteado por yahel, emociona al combinar las imagenes del horror con el arte. Las dos fascetas del ser humano, lo maligno y lo sublime.

Vía Nueva Europa.

 

Demonizar al estado judío.

Jeff Jacoby, columnista del Boston Globe, denuncia la continua demonización del Estado de Israel recuperando la vieja-nueva acusación de deicidio utilizada contra los judíos durante siglos y comparando a la única democracia de Oriente Medio con el régimen racista de Apartheid sudafricano.

Israel, por el contrario, es una democracia floreciente basada en la tolerancia, las libertades individuales y el estado de derecho. Ciudadanos israelíes de toda raza, etnia y religión, y de ambos sexos por igual, ejercen el derecho de sufragio y disfrutan de libertades políticas y civiles idénticas. Dentro del parlamento de Israel, alrededor de 1 miembro de cada 10 es árabe; incluso hay una mezquita dentro de la Knesset para el servicio de los parlamentarios musulmanes.

Es cierto que en respuesta a los mortales ataques terroristas de los palestinos procedentes de Cisjordania y Gaza, Israel se ha visto obligado a adoptar medidas de seguridad rigurosas tales como la barrera de protección entre Cisjordania y el territorio israelí o los controles en los cruces fronterizos. Son impopulares e inconvenientes, pero han salvado las vidas de muchos israelíes, judíos y árabes por igual, de ser asesinados o mutilados. Los controles y las barreras siempre pueden ser retirados cuando los atentados y la incitación acaben, pero las vidas perdidas a causa de atentados suicida nunca pueden ser reemplazadas.


30 octubre 2007

 

Derecho a defenderse.

Editorial del Grupo de Estudios Estratégicos sobre la criminal estrategia emprendida por el grupo terrorista islamopalestino Hamas de bombardear el sur de Israel desde Gazastán, a la espera de respuesta israelí y poder así explotar la falsa imagen de pueblo agredido.

¿Qué quieren los palestinos de Gaza y el Gobierno de Hamás que les representa? Una cosa hay muy clara, lo que no quieren. Y eso que no quieren es dejar en paz a Israel. Hay dos ejemplos muy concretos. El primero, el Gobierno de Hamás se ha manifestado absoluta y rotundamente contrario a aceptar negociación alguna con los israelíes en la próxima cumbre de Anápolis y, en consecuencia, se muestran contrarios a asumir el posible compromiso al que puedan llegar el primer ministro israelí y el presidente de la Autoridad Palestina sobre cómo lograr avanzar hacia la solución de los dos estados que convivan en paz y seguridad. Puede que la cumbre de Anápolis no sea el vehiculo ideal para lograrlo, pero el rechazo frontal de Hamás no debe dejar lugar a dudas: desde Gaza no se busca compromiso alguno.

En segundo lugar, no ha habido día en los últimos meses que no se bombardee suelo israelí desde Gaza empleando los ya tristemente famosos cohetes Kassam, producidos en la propia Franja con un único objetivo: hacerle la vida imposible a los ciudadanos de Israel que tienen la suerte y la desgracia de querer vivir en sus hogares al otro lado de la frontera.

29 octubre 2007

 

VideoHasbará: "Oskar Schindler".

Oskar Schindler nace el 8 de Abril de 1908 en Zwittau, zona de los sudestes Checoslovacos. De familia adinerada, estudió ingeniería y sirvió en el ejército, hasta que una vez licenciado se incorporó al negocio de los productos eléctricos.
Con lallegada de Hitler al poder, actúo de espía del régimen nazi en Polonia. Sus múltiples relaciones con los oficiales alemanes le dan la oportunidad de establecerse en Cracovia, en dónde adquiere una vieja fábrica metalúrgica que había sido requisada a una familia hebrea. Los nazis le proporcionan mano de obra barata reclutada entre las miles de personas que sufren el holocausto.

Oportunista, vividor y mujeriego, Schindler se enriquece a costa del sufrimiento ajeno hasta que presencia el horror del campo de concentración instalado en Cracovia. A partir de ese momento inicia su labor humanitaria en favor de los judíos que trabajan en su fábrica, mediante sobornos a los agentes de las SS, el traslado de más de mil de ellos a los campos de concentración de Cracovia. Murió en 1974 y recibió la Cruz del Mérito del Estado de Israel.

www.Tu.tv

 

51º Aniversario de la operación antiterrorista Kadesh.

Hoy se cumple el 51º de la primera operación antiterrorista de gran envergadura que Israel realizó en 1956 para "barrer los nidos terroristas" en Gaza y la península del Sinaí, de lo que se denominaba como Fedayines y acosaban con sangrientos ataques a las poblaciones rurales en el Neguev.

En una rápida y arrasadora operación de 100 horas, bajo el mando del entonces jefe del Estado Mayor, Moshé Dayán, toda la península del Sinaí cayó en manos de Israel a un costo de 231 soldados muertos. Unidades de reserva, sobre las cuales se habían manifestado muchas dudas antes de la guerra, actuaron honorablemente. Una brigada de reservistas, equipada con autobuses civiles requisados, avanzó por el desierto y conquistó Sharm e-Sheikh en el extremo sur de la península. La Fuerza Aérea era aún deficiente; su desarrollo fue una de las lecciones aprendidas en esa guerra; las fuerzas blindadas habían demostrado su capacidad. Si 1948 fue indudablemente la Guerra de la Infantería, la reina indiscutible del campo de batalla en la guerra de 1956 fueron las fuerzas blindadas.

 

El triste presente del sionismo.

Daniel Pipes afirma que el nacionalismo judío ha perdido el apoyo que tuvo antes entre los judíos seculares, muchos de los cuales encuentran desfasada esta ideología del siglo XIX. Algunas señales de los cambios en marcha son estas:

Los jóvenes israelíes están evitando el servicio militar en cifras récord, con el 26% de los varones judíos en edad de alistarse y el 43% de las mujeres no movilizadas en el 2006. Un largado el ciclo israelí a solicitar una legislación que niegue a los judíos israelíes las prestaciones sociales si no cumplen el servicio militar.

El fiscal general de Israel, Menachem Mazuz, ha dado carpetazo al trabajo del Fondo Nacional Judío, una de las instituciones sionistas pioneras (fundada en 1901) determinando que su papel de comprar tierras específicamente para judíos no puede continuar en el futuro con asistencia estatal.

Prominentes historiadores israelíes se centran en cómo Israel fue concebido en pecado y ha sido una fuerza del mal.

El Ministerio de Educación de Israel ha aprobado libros de texto para estudiantes árabes de tercer año que presentan la creación de Israel en 1948 como "una catástrofe" (nakba en árabe).

Avraham Burg, el vástago de una importante familia sionista y prominente figura del Partido Laborista en persona, ha publicado un libro que compara a Israel con la Alemania de los años 30.

Una encuesta de 2004 concluía que solamente el 17% de los judíos americanos se llama "sionista".

28 octubre 2007

 

Último recuento de víctimas de la religión de la paz en los últimos 2 días.

10/27/2007 (Swat, Pakistan). Militantes Islámicos decapitan a dos soldados capturados y a cinco civiles.

10/27/2007 (Yala, Tailandia). Musulmanes radicales matan a tiros a un hombre de 68 años que regresa a casa desde una tienda de té.

10/27/2007 (Ghazni, Afganistán). Dos policías locales son asesinados por extremistas religiosos en una emboscada.

10/27/2007 (Baqubah, Irak). Diecisiete víctimas de una milicia sectaria son encontradas ejecutadas en un campo.

10/27/2007 (Bagdad, Irak). Luchadores por la libertad matan a treinta y cuatro iraquíes inocentes en varios ataques.

10/27/2007 (Pattani, Tailandia). Un trabajador de una plantación de 50 años es decapitado por militantes islámicos.

Vía The Religion of Peace.

 

Orquestando el terrorismo islámico.

Isaac Bachman, Embajador de Israel en Guatemala, escribe sobre el peligro que supone la dictadura islamofascista iraní para el mundo libre y propone hacer un frente común para luchar contra ella.

Irán no es un país limítrofe con Israel y tampoco hay "competencia" de ningún tipo entre ambos países. ¿A qué se debe entonces el odio de Irán expresado por su Gobierno y el terrorismo muy activo en contra de Israel, desde hace décadas? ¿A qué se deberán las declaraciones recientes de borrar a Israel de la faz de la tierra, incluyendo la opción "más humana" de Ahmadineyad de trasladar a Israel desde el Oriente Medio hacia Canadá o Alaska? Este comportamiento, totalmente ilógico, se debe al fanatismo islámico demoníaco-satánico contra Israel.

El Gobierno iraní, desde décadas, está orquestando el terrorismo islámico, inclusive en Irak con atentados en América Latina misma: en Buenos Aires, Argentina, contra la Embajada de Israel y la Sede de la Comunidad Judía. Irán se muestra entusiasmado en mejorar sus capacidades terroristas, consiguiendo la producción de armas nucleares.

Si los gobiernos del mundo libre y democrático no extienden la mano y colaboran contra las intenciones de Irán, florecerán más y más organizaciones terroristas islámicas, ejecutando actos violentos, con las posibilidades esperadas y lógicas de la inclusión de las maras y el crimen organizado en la región.

 

Eduardo Propper, Justo entre las Naciones.

El diplomático español Eduardo Propper de Callejón (Madrid, 1895-Londres, 1972) ha sido reconocido por el Yad Vashem, Museo del Holocausto de Jerusalén, como "Justo entre las Naciones" por haber protegido a cientos de judíos desde su puesto en la embajada de Burdeos y otras legaciones.

Avner Shalev, presidente del Museo Yad Vashem, informó que el diplomático español Eduardo Propper de Callejón acababa de ser considerado como «Justo entre las naciones», denominación que se aplica a los gentiles que ayudaron a los judíos durante el Holocausto.

Están censados más de 22.000 «Justos entre las naciones», que tienen un especial recuerdo en Yad Vashem. Propper, que falleció en 1972 sin recibir ningún reconocimiento, era diplomático y estaba destinado en Burdeos. Junto a un colega portugués extendió 30.000 salvoconductos a judíos, por lo que salvaron miles de vidas. Su valiente actuación, aun poniendo en riesgo su propia seguridad, le valió sin embargo ser marginado profesionalmente; al poco lo trasladaron a Marruecos y jamás el Gobierno español le recompensó.

 

Día de solidaridad con los soldados secuestrados.

El Departamento de Hagshamá junto con el Foro Mundial de estudiantes esta preparando el Día Mundial de Solidaridad de Estudiantes en pro de la liberación de los soldados secuestrados, que se llevará a cabo el día Martes, 18 Jeshván 5768, el 30 de Octubre, 2007. En el sitio de internet encontraréis información adicional y material relacionados a dicho evento.

Rezamos por la pronta liberación de los soldados.

 

Novedades literarias: "Fima".


Hace años que una etiqueta que reza "el escritor más importante de la literatura israelí" aparece en las referencias a los libros de Amos Oz (Jerusalén, 1939). Cada año su nombre figura en las listas del Nobel, y ha recibido ya galardones de prestigio, como el Goethe (2005) y el Príncipe de Asturias (2007).

Publicada originalmente en 1991, Fima, es una auténtica delicia. El lector no se arrepentirá de pasar unas horas siguiendo al singular personaje Efraim Nomberg, Fima, su protagonista. Oz lo denomina un schlemiel, un perdedor, se parece a Woody Allen personaje, un perdedor con una capacidad verbal desmedida, en cuyas tiradas se mezclan ocurrencias de-satinadas con válidas apreciaciones intelectuales sobre la vida israelí. Su escasa habilidad para resolver los asuntos prácticos de la vida cotidiana redondea su personalidad. Tamaña incompetencia para la vida regular le sirve a Oz para abordar las cuestiones que le preocupan, la vida en el Estado de Israel, donde la palabra, el debate, fuertemente controversial, se revela en el fondo como un obstáculo para el logro de una solución práctica y consensuada.

27 octubre 2007

 

Halle Berry, chistosa antisemita.

Halle Berry quiso ser graciosa pero no el chiste no le salió bien. La ganadora de un Oscar por la película Monster Ball tuvo pedir disculpas por haber hecho un chiste antisemita durante la transmisión de un programa de la televisión americana. No estaría de más que la Liga Antidifamación se querellara contra Halle Berry, a pesar de sus disculpas, para no crear un abyecto precedente.

La actriz Halle Berry se disculpó públicamente por hacer un chiste que podría interpretarse como antisemita, informó el New York Post. Todo ocurrió durante el programa "The Tonight Show", conducido por Jay Leno. Allí la ganadora del Oscar mostró varis fotos suyas un tanto distorsionadas. Mientras se exhibía una imagen, en la que se podía apreciar que la nariz de Halle parecía mucho más grande de lo que es en realidad, dijo: "Esta podría pasar como mi prima judía". El comentario no causó la gracia esperada en la audiencia y, al finalizar el programa, Halle Berry le pidió a Leno que eliminar el chiste de la transmisión.

En un comunicado de prensa la actriz aseguró que no quiso ofender a nadie- "Luego del programa me di cuenta de que mi chiste podría sonar ofensivo –explicó-, por lo que pedí a Jay que lo editara y él lo hizo. Se suponía que sería un segmento gracioso. Ofrezco mis disculpas, lo siento", concluyó.

 

Entrevista a Avner Shalev.

Avner Shalev, hijo de polacos que huyeron antes del estallido de la II Guerra Mundial y nacido en Jerusalén en 1939, es Licenciado en Historia de Oriente Medio y Geografía, y asesor del jefe del Estado Mayor durante la guerra de Yom Kippur. El periódico de izquierdas El País le entrevista muy en la línea de la progresía española, sin piedad.

En varios países de Europa se ha incluido la negación del genocidio de los judíos en los códigos penales. Hay quien afirma, incluso personas que proclaman su amistad por Israel, que es contraproducente, que así se otorga mayor relevancia a esos historiadores.

La negación del Holocausto es un intento por reconstruir el nazismo y el fascismo. No es fruto de un interés histórico honesto. La libertad de expresión ha de tener límites, porque la negación es un ataque brutal a los valores democráticos. No puedo ser tolerante con quienes utilizan la libertad de expresión para destruir las sociedades democráticas. Por tanto, es legítimo castigar a los negacionistas del Holocausto. Hay mucha hipocresía cuando se dice que la libertad de expresión es más importante que la conservación de nuestros valores.

El ex presidente de la Agencia Judía y del Parlamento israelí, Avraham Burg, ha escrito en su último libro -Derrotando a Hitler- que Israel debe superar el trauma del Holocausto y que Yad Vashem no debe ser la puerta de entrada de los gobernantes extranjeros que visitan Israel.

Burg está en el margen de los márgenes. No sé si él sabe lo que es. Lo conozco bien, no quiero comentar el tema.

 

El asesinato de cristianos en Gazastán.

Robert Spencer, director de Jihad Watch y de obras como The Truth About Muhammad (La verdad sobre Mahoma) y Guía políticamente incorrecta del Islam, analiza la criminal política de Hamas de islamizar Gazastán a marchas forzadas asesinando a todo aquel que no sea musulmán y a todo musulmán que no acepte el islam radical. Todo, mientras la hipócrita comunidad internacional se preocupa por el calentamiento global.

Pero mientras todo esto está sucediendo el mundo ha cerrado los ojos. La ONU no ha decretado ninguna resolución llamando a los palestinos a detener el maltrato a su minoría cristiana. Las organizaciones de derechos humanos, de igual manera, han permanecido calladas. Y en Occidente, donde los grupos civiles islámicos y los colectivos estudiantiles afirman rechazar y aborrecer "el extremismo", la opresión de los cristianos palestinos de igual manera ni siquiera se ha planteado. El Consejo de Relaciones Americano Islámicas no ha dicho nada sobre ello. Tampoco el Consejo de Asuntos Públicos Musulmanes.

Y en los campus de todo el país, colectivos izquierdistas y musulmanes denuncian a los organizadores de la Semana de Concienciación del Islamofascismo, en lugar de unirse a ellos para plantar cara a la opresión de los cristianos (como la de las mujeres, los homosexuales y los demás) en cada uno de los muchos países musulmanes hoy.

¿Porque es así? Si estos grupos se oponen realmente a las actividades jihadistas y la opresión de la ley islámica, ¿por qué no les plantan cara? Estos grupos han estado dedicando sus esfuerzos a desacreditar la Semana de Concienciación del Islamofascismo echando pestes de David Horowitz y los demás. Algunos han llegado a inventar carteles para retratar a los organizadores de la Semana como fanáticos y odiosos.

Los perdedores de todo esto son los cristianos palestinos y las demás víctimas de la opresión jihadista. Los únicos que se pronuncian por ellos están siendo difamados y atacados por parte de aquellos que afirman ser guardianes de la tolerancia y la justicia.

 

Yad Vashem, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Texto íntegro de la emotiva intervención de Avner Shalev, presidente del Yad Vashem, Museo del Holocausto de Jerusalén en la entrega del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

(...)

Durante nuestro viaje de Jerusalén a Oviedo, sobrevoló nuestro avión Europa, en la que fueron asesinados sistemáticamente seis millones de mis hermanos y hermanas. Sus vidas fueron sesgadas, la totalidad de su legado, sus obras y su cultura destruidos.

Ello, principalmente por una ideología racista destructiva basada en el odio hacia los judíos y el antisemitismo. Se creó una nueva realidad sin precedentes en la historia de la humanidad. El estudio del curso del Holocausto da sentido a las palabras de Eli Wiesel: «No todas las víctimas eran judías, pero todo judío era víctima».

Seis millones asesinados. Una cifra inconcebible. Sin embargo, nuestra obligación humana es intentar concebirla. Cuando desgrano esa cifra de «seis millones» convirtiéndola en mi abuelo y mi abuela de Polonia, mis tíos y mis tías y sus hijos pequeños, personas de verdad, de carne y hueso, que nunca conocí y que nunca conoceré ya, entonces empiezo a concebir la magnitud de la pérdida.

(...)

 

El silencio del mundo acerca del Líbano‏.

Andrés me envía este artículo del libanés J. Abou Elie en el que reflexiona sobre la negra historia de matanzas en el Líbano. ¿Cuál será la razón por la que el mundo entero reacciona selectivamente frente a tanto horror?

La primera de una larga serie de matanzas contra cristianos, se produjo en el monasterio de Deir Ayach, el 3 de septiembre de 1975, donde palestinos asesinaron a tres monjes, Boutros Sassine, Antoine Tamini y Hanna Maksoud.

El mundo no protestó. Los lugareños cristianos que vivían en las cercanías huyeron, y los agresores destruyeron la aldea. Los palestinos liderados por George Habash y Nayef Hawatmeh atacaron asimismo la localidad de Beit Mellat y asesinaron a los aldeanos que cayeron en sus manos.

El siguiente año fue crítico. El 15 de enero de 1976, los palestinos asolaron Kab Elias, una aldea mixta (cristianos y musulmanes) en el valle de Bekaa. Diez días después, dieciséis cristianos fueron asesinados y veintitrés heridos.

Los cristianos iniciaron su éxodo a Zahlé, Beirut oriental y Jounieh. En por lo menos dos ciudades, Damour y Jieh,
las bandas palestinas cortaron los dedos de niños cristianos para asegurarse de que no pudieran disparar armas. Las iglesias de Damour fueron profanadas y trescientos habitantes masacrados. No hubo protestas.

El 19 de enero, la aldea de Hoche Barada fue enteramente demolida. Otro grupo fundado por palestinos, el Ejército del Líbano Árabe, destruyó la ciudad de Aintours. Tres cabecillas del grupo recibieron la misión explícita de llevar a cabo masacres que sometieran a los cristianos libaneses al Estado en formación de Arafat.

Samir Abou Zahr, lideró la masacre en Emir Bechir (donde las víctimas fueron asesinadas mientras dormían), Mostapha Sleiman hizo arrasar la ciudad de Checa, y Oiin Hatoum atacó los cuarteles de Khyam matando a más de treinta soldados libaneses.


Continúa leyendo la larga cronología de los crímenes cometidos en el Líbano a manos de árabes.

26 octubre 2007

 

Desaparece el reactor nuclear sirio.

Nuevas imágenes vía satélite publicadas por The New York Times el jueves por la noche muestran que la instalación atacada por Israel el 6 de septiembre, y considerada por expertos como un reactor nuclear, ha desaparecido sin dejar rastro. Dos fotos de alta resolución tomadas por un satélite comercial antes y después del raid israelí muestran que el lugar ha sido limpiado casi en su totalidad.

Los expertos estadounidenses han denunciado que la velocidad con la cual Siria se ha apresurado por eliminar los restos tras el ataque es indicativa de su voluntad por deshacerse de pruebas incriminatorias.

 

Criados para odiar.

Nonie Darwish, norteamericana de origen egipcio y confesión islámica, denuncia el adoctrinamiento desde la infancia en el odio a los judíos y relata que centenares de millones de musulmanes han sido criados con el mismo odio a Occidente y a Israel como elemento de distracción de los fracasos de sus líderes corruptos.

¿Es sorprendente que, tras décadas de adoctrinamiento en una cultura del odio, esa gente odie verdaderamente? La sociedad árabe ha creado un sistema de dependencia del miedo a un enemigo común. Es un sistema que les ha traído las tan necesarias unidad, cohesión y conformidad, en una región donde los feudos tribales, la inestabilidad, la violencia y la corrupción egoísta han hecho estragos. Los líderes árabes culpan a los judíos y a los cristianos en lugar de proveer de buenas escuelas, carreteras, hospitales, viviendas, empleo o esperanzas a sus pueblos.

He vivido en esa zona de guerra, dictaduras opresoras y estados policiales durante 30 años. Los ciudadanos competían por complacer y glorificar a sus dictadores, pero miraban para otro lado cuando unos musulmanes torturaban y aterrorizaban a otros musulmanes. Fui testigo de las matanzas de chicas por cuestiones de honor, de la opresión de las mujeres, de la mutilación genital femenina, de la poligamia y sus efectos devastadores sobre las relaciones familiares. Todo esto está destruyendo la fe musulmana desde dentro.

Es hora de que los árabes y los musulmanes defiendan a sus familias. Debemos dejar de permitir a nuestros líderes que utilicen a Occidente y a Israel como elementos de distracción de su liderazgo fracasado y de la carencia de libertades de sus ciudadanos. Es hora de dejar de permitir que los líderes árabes se quejen de las viñetas mientras cierran los ojos ante la gente que difama el islam sosteniendo coranes en una mano mientras matan gente con la otra.

 

Conferencia pro-palestina en Oviedo.


Nataniel me envía un correo con el cartel y el programa de las conferencias que se van a realizar en la Universidad de Oviedo del 5 al 9 de noviembre. Las conferencias están organizadas entre otras por la misma Universidad, entregando un certificado de asistencia a los participantes de un 80% de las sesiones y concediendo un crédito de libre elección a los estudiantes que participen. Como detalle, en el cartel aparece un judío con unos guantes de boxeo en los que se puede leer "MONUSER", claro que la "U" está casi cerrada con lo que leeríamos "MONOSER".

En el programa se puede apreciar que los participantes son todos pro árabes y que la presencia pro israelí brilla por su ausencia. Os animo a todos a escribir al rector de la Universidad de Oviedo, para mostrar vuestra protesta a conferencias parciales de este tipo, las cuales ahondan y fomentan el odio hacia Israel.

La dirección de correo electrónico del Rector es: rector@rectorado.uniovi.es

Pincha la imagen para ver el programa del ciclo de conferencias.

No podemos permanecer callados ante tales atropellos.

 

Cinco nuevos misiles caen cerca de Sderot.

El grupo terrorista islamopalestino Yihad Islámica ha disparado desde Gazastán cinco misiles Qassam que cayeron cerca de Sderot, al sur de Ashkelon. Este nuevo ataque criminal ocurre poco después de la reunión de Ehud Olmert con el presunto presidente de la AP Mahmoud Abbas.

Las Brigadas Al-Quds de la Yihad Islámica han reivindicado el último ataque con Qassam. La Yihad Islámica celebró una manifestación en la Franja de Gaza para recordar el 12º aniversario del antiguo líder del grupo Fathi Shaqaqi.

Los misiles fueron disparados poco después terminar la reunión hoy viernes entre el primer ministro Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmoud Abbas. Entre otras cuestiones, los dos líderes hablaron de la decisión de Israel de cortar la fuente de energía de la Franja de Gaza en respuesta a los ataques con Qassam. Durante la reunión, Abbas dijo que él se opone a todas las medidas punitivas planificadas por Israel en la Franja de Gaza.

El primer ministro Olmert acentuó que Israel tiene el derecho a autodefenderse y la obligación de proteger a sus ciudadanos.

 

Yitzhak Rabin, in memoriam.

En estas fechas se cumple el duodécimo aniversario del asesinato de Yitzhak Rabin según el calendario hebreo. Con tal motivo reproduzco el texto escrito por el ex embajador de Israel en España, Víctor Harel, que me han enviado nuestros amigos del blog Oneg Shabat.

Según el calendario judío se cumple el décimo aniversario años del asesinato de Yitzhak Rabin, el soldado de la paz, Comandante del Tsahal (Fuerzas de Defensa de Israel), diplomático, Primer Ministro (dos veces), Premio Nobel de la Paz.

Murió asesinado por su entrega y compromiso con la causa de la paz. Un crimen que cambió drásticamente el rumbo de la historia de Israel así como el del conflicto con nuestros vecinos palestinos. Nada nunca volvió a ser lo mismo, ni en Israel ni en Oriente próximo.

Agricultor, soldado, diplomático y político, simbolizaba y encarnaba las aspiraciones y sueños de todo Israel. Yitzhak Rabin luchó por la independencia y por la supervivencia del estado de Israel, y sacrificó su vida en pos de la paz, un sueño de toda una vida que empezaba a hacerse realidad.

 

Pre y post-Sionismo.

Edy Kaufman analiza los éxitos y los fracasos del sionismo desde su origen y hace un recorrido por las diferentes etapas antes y después de la creación del Estado de Israel.

En conclusión, no deberíamos temer el debate sobre la reevaluación del Sionismo en el mundo contemporáneo, pues puede mantenerlo vibrante y actualizado. Hay que reivindicar el derecho de toda generación judía a poder establecerse en Israel y la importancia para su felicidad individual y grupal de "probar Israel" y vivir allá durante un período de tiempo significativo, o de generar "part time alyiah" y poder mantener dos ciudadanías. Muchos israelíes de origen europeo tratan desesperadamente de obtener la nacionalidad polaca o rumana de sus padres y abuelos, a fin de beneficiarse de la Comunidad Europea. ¿Qué pasará dentro de unas generaciones, cuando los hijos de israelíes en la diáspora puedan seguir siendo ciudadanos, a pesar de no haber nacido en su patria? Y, por otro lado, no (o casi anti) sionistas ultraortodoxos de Nueva York vienen por un año a una yeshivá en Jerusalén, se convierten en ciudadanos, vuelven a Estados Unidos, y cuando hay elecciones para la Knesset, ¿vuelan a votar en la Ciudad Santa? Parece ser que hay israelitas que salieron de su tierra hace dos mil años y otros apenas unas decenas atrás. El embajador o cónsul tiene en la "colonia" una comunidad que lo respeta. Todo eso pasa, y no vale la pena ignorarlo.

No es necesario decidir si amamos más, como dicen en inglés, "motherland" o "fatherland". Pueden ser dos amores diferentes. Y en cuanto a los promotores de un Israel democrático, con justicia social como en la visión de los profetas, sin ocupación y dominio de otro pueblo; aquellos que, basándose en los valores judíos de respeto al próximo y los derechos humanos, los reivindican cuando se olvidan, aunque algunos los tilden de post-sionistas, no hay que distanciarse de ellos. Hay que buscar la comprensión de sus ideas, dentro del marco pluralista que siempre enriqueció a nuestro pueblo.

 

Google Earth, la nueva arma de los terroristas islamopalestinos.

Según el periódico británico "The Guardian", grupos terroristas palestinos han venido utilizando el popular programa de imágenes por satélite Google Earth para identificar las zonas hacia donde lanzar los misiles Qassam.

El diario afirma que el comandante de las criminales Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa en Gaza, Abu Walid, aseguró que obtienen detalles de este servicio online gratuito, y luego los contrastan con sus propios mapas de los centros habitados y otras áreas.

Un líder de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, el brazo armado de Al Fatah, el movimiento dirigido por el presidente palestino Mahmoud Abbas, declaró al diario que su organización revisa zonas civiles y militares, incluida la ciudad de Sderot, a través del software. E incluso presentó una foto aérea de Sderot que tenía en su computadora personal

"Nosotros buscamos la información en Google Earth y luego la verificamos con nuestros mapas de la región", afirmó Jaled Shabari, comandante de la agrupación terrorista en Gaza.

25 octubre 2007

 

Mufti: "Ningún judío rezará en la Jerusalén palestina".

El Jerusalem Newswire recoge unas declaraciones del fanático Mufti de Jerusalén en las que afirma la prohibición de rezar para los judíos desde el momento en el que Jerusalén Este sea instaurada capital de Palestina. Así mismo, este desequilibrado e inculto personaje niega la existencia de un Templo Judío en tiempos de Salomón y Herodes.

Si Jerusalén es dividida, y la parte Este hecha la capital Palestina, el pueblo judío perderá para siempre la esperanza que ha mantenido desde hace 2000 años, y de una vez por todas se le prohibirá ascender al Monte del Templo e incluso rezar en el Muro Occidental.

El muro no es una parte del Templo judío. Es el muro occidental de la Mezquita. No hay ni una piedra que tenga nada que ver con la historia hebrea. Ningun judío tiene derecho de realizar allí una oración judía. Si los judíos quieren la paz de verdad no deben intentar ir a Al-Aqsa a rezar. Cualquiera sabe eso.

El clérigo insistió, en que el Muro Occidental, cuyas enormes piedras conoce el mundo entero que fueron puestas por Herodes el Grande durante la ocupación romana de la Tierra de Israel, no tienen nada que ver con algún templo.

24 octubre 2007

 

Guerra civil entre palestinos deja 350 muertos este año.

En lo que llevamos de año la guerra civil entre facciones terroristas palestinas ha dejado un saldo de 350 muertos y graves violaciones a los derechos humanos, según un informe de Amnistía Internacional. Y los medios de comunicación informarán de la Valla de Seguridad, de los Chekpoints y de las operaciones antiterroristas del Tzahal.

Hamas "recurrió a detenciones arbitrarias y a la tortura desde que tomó el control en junio último de la Franja de Gaza", se lee en el reporte de la asociación por los derechos humanos, titulado "Los territorios palestinos ocupados dominados por los enfrentamientos intestinos".

En Cisjordania, controlada en cambio por Al Fatah, las fuerzas de seguridad fieles a la Autoridad palestina (ANP) del presidente Abu Mazen -dice Amnistía- tienen detenidos arbitrariamente a centenares de miembros de Hamas y "no toman ninguna medida contra militantes de Al Fatah, autores de secuestros, incendios dolosos y otros ataques".

El reporte de AI aconseja finalmente instituir una comisión independiente para investigar las violaciones de los derechos humanos e hizo un llamado a la comunidad internacional para que no ataque con sanciones a la población civil de la Franja de Gaza.

 

De Oslo a Annapolis, pasando por Camp David.

Julián Schvindlerman escibe sobre las escasas posibilidades de llegar a un acuerdo en la próxima conferencia en Annapolis, la incapacidad de los dirigentes palestinos para hacer cumplir los compromisos adquiridos con Israel y de frenar los ataques terroristas.

Los palestinos están mal acostumbrados a reclamar y no cumplir. Convenientemente olvidan que la primera obligación que les incumbe es frenar el terrorismo antiisraelí, cosa que aún no han hecho –incluso podemos postular que ni siquiera han comenzado a intentarlo en serio–. Los alrededor de dos mil cohetes lanzados desde la Franja de Gaza en los últimos dos años (es decir, desde la desconexión israelí) prueban el punto. También olvidan porque quieren que la Hoja de Ruta, el documento guía ampliamente aceptado por los Estados Unidos, Rusia, la UE y la ONU –y acatado, a regañadientes pero acatado al fin, por los israelíes y los propios palestinos–, estipula un calendario secuencial que obliga primero a los palestinos a detener el terrorismo y luego insta a los israelíes a proceder con las concesiones territoriales. Y, por supuesto, olvidan deliberadamente que en el pasado han rechazado parte de lo que ahora exigen. ¡Y tienen las agallas de amenazar con nuevas oleadas de violencia, como si no tuvieran que rendir cuentas por todo el sufrimiento innecesario que han causado a los israelíes, además de a sí mismos!

Dada la realidad del escepticismo reinante ante lo que esta nueva cumbre pueda lograr; dada la gigantesca brecha entre expectativas palestinas y posibilidades israelíes; dada la casi nula predisposición palestina a flexibilizar sus reclamos tradicionales, y dadas las propias advertencias/amenazas palestinas sobre un renovado recurso a la fuerza, es razonable esperar que la reunión de Annapolis sea postergada, si no directamente cancelada. Tal postergación/cancelación podría incluso ser beneficiosa para las partes, conforme a la observación del analista israelí Herb Keinon.

 

Kazimierz resurge con la música klezmer.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Cracovia acogió a una de las colonias de judíos más grande del Este de Europa. El actual barrio de Kazimierz, que hasta el siglo XIX fue una ciudad independiente, tuvo 65.000 habitantes judíos que fue el 25% de toda la población de la antigua capital de Polonia. Junto al gueto de Viena, es el área judía mejor conservada de Europa, y su despertar cultural representa uno de los alicientes de antigua capital de Polonia.

La sociedad judía se instaló en Kazimierz en el fin del siglo XV Fue la consecuencia de las revueltas que tuvieron lugar entre los años 1492 y 1495. Después de estas algaradas los judíos fueron expulsados de Cracovia y trasladados a Kazimierz ,sobre todo a la calle Szeroka. En esos tiempos Polonia fue uno de los países más tolerantes para los judíos en toda Europa. Muchísimos judíos de la República Checa, Alemania, Italia y España (sefardíes) vinieron a Kazimierz para buscar protección de prejuicios contra ellos. La migración causó el desarrollo de la arquitectura en este lugar (tres sinagogas fueron construidas en el pueblo).

A mediados del siglo XVI, Kazimierz fue el centro de la vida intelectual y cultural de los judíos, cuyas influencias se pudo ver en otros países europeos. Después de dos siglos convulsos, la constitución de los Habsburgos garantizó a los judíos todos los derechos civiles. Luego los intelectuales y los ricos se trasladaron a otras partes de Kazimierz y de Cracovia, pues en Kazimierz se hizo un típico 'Schtetl' europeo, en que vivieron los judíos pobres y ortodoxos. Kazimierz es un territorio, algo exótico para Cracovia y muy importante para la historia de la ciudad hasta el año 1939. Tras la invasión nazi, el gueto fue trasladado al barrio Podgorze en el otro lado del río Vístula y también fueron mandados miles de judíos a los campos de concentración, donde la mayoría de ellos murieron en las cámaras de gas.

Un representante de la exigua comunidad judía de Kazimierz no duda en afirmar de que «con la piel de las víctimas se hacían pastillas de jabón y salchichas para dar de comer a los perros y cerdos». Un 10 por ciento de los judíos lograron escapar de Cracovia y de Polonia y sobrevivieron al Holocausto. Ahora sólo 140 judíos viven en Cracovia, sobre todo la gente vieja que se reúne para rezar y discutir en la sinagoga Remuh en la calle Szeroka. Kazimierz y el gueto de Viena son las áreas judías mejor conservadas en Europa. En Kazimierz se encuentran seis sinagogas (una de ellas dedicada al culto) y dos cementerios. También se puede nver numerosos edificios rituales e institucionales.


Os dejo un vídeo de Kroke, grupo polaco más conocido en el mundo gracias a la "World music".

 

Entrevista a Gustavo Perednik.

Gustavo Daniel Perednik, doctor en Filosofía, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dirige el centro hebreo Ioná, el programa Ai Tian de Esclarecimiento Judaico en China y la Fundación Hadar, y colabora con la revista en El Catoblepas, es entrevistado por Lnes.

¿Qué novedades presenta la judeofobia?

En realidad fui el primero en estos tiempos en recoger el término, que no es mío, es de Leon Pinsher, es de 1882. Aparece en un capítulo de un libro suyo en el que explica el antisemitismo y lo llama judeofobia. Ahora parece que la obsesión principal se dirige contra el Estado de Israel. Pero la gente está tomando conciencia de la auténtica verdad que se oculta tras el mito de la lucha solidaria por los derechos palestinos. Algo absurdo. No había una defensa de derechos de ningún tipo, sino sólo el impulso de destruir el Estado de Israel. Yo soy muy propalestino porque quiero que construyan su Estado en paz. Ellos son quienes no son propalestinos, son solo antiisraelíes. Sostener a escondidas el deseo de destruir Israel es judeofobia, no defensa de intereses palestinos. En Europa hay esperanza a partir de Sarkozy. Francia estaba ahogada en el pantano de la judeofobia y con una política derrotista sin valores propios. Si Francia despierta, despertarán España y otros países. Israel es el aliado natural de Europa. Y el hecho de haber apostado por la destrucción de Israel, aunque sin decirlo así, abiertamente, es una mancha que sólo el tiempo podrá borrar.

Jean Daniel, por ejemplo, niega la mayor y afirma que en Francia hay muchos judíos entre las élites.

No tiene nada que ver. Chomsky es judío y es uno de los principales judeófobos del planeta. Un libro de Daniel se titula «La cárcel judía». Mal asunto. El judeófobo atribuye males al pueblo judío. Chomsky colabora con los que niegan el Holocausto.

22 octubre 2007

 

VideoHasbará: "Holocausto. Invasión".

"El Holocausto" es una producción de seis capítulos, que se convierte en una crónica exhaustiva de los terribles acontecimientos que conmocionaron al mundo entre 1940 y 1945. A través de imágenes de archivo y documentos pertenecientes a este período, la serie repasa la génesis de la mayor barbarie conocida de la Historia de la Humanidad (la II Guerra Mundial y el Holocausto nazi), los preparativos que permitieron llevarla a cabo y a los protagonistas que la ejecutaron.

En esta parte titulada "Invasión", se narra el inicio de la Segunda Guerra Mundial y la invasión del ejército nazi de la Unión Soviética.

www.Tu.tv

 

El "petit Larousse" de Amos Oz.

Antisemitismo: fundamentalmente es una enfermedad mental. Nadie está inmune, ni la izquierda ni la derecha. Y es un problema de Europa, aunque no sólo. Amos Oz redacta un pequeño diccionario de términos.

Cruzada: no se trata del islam contra el resto del mundo, no es una guerra de civilizaciones. Se trata de la ascensión del fanatismo en todo el mundo. Uno tiene que hacer dos cosas. La primera, intentar crear esperanza, porque donde existe la esperanza, el fanatismo, aunque se haya instalado, estará frenado desde dentro. No puedes derrotarlo, pero está frenado de alguna forma. Segunda: siempre recordar que no puedes luchar contra el fanatismo con fanatismo. No puedes derrotar a la yihad con una cruzada, porque la cruzada es exactamente lo mismo que la yihad. Simplemente hay que mirar el diccionario: la cruzada es el término cristiano con el que se designa a la yihad.

Fanatismo: el fanatismo es más viejo que el islam, que el cristianismo, que el judaísmo. Más viejo que cualquier estado, gobierno o sistema político. Más viejo que cualquier ideología o credo del mundo. El fanatismo es un componente siempre presente en la naturaleza humana, un gen del mal. La gente que ha volado clínicas donde se practicaba el aborto en Estados Unidos, los que queman sinagogas y mezquitas en Alemania, sólo se diferencian de Bin Laden en la magnitud pero no en la naturaleza de sus crímenes. Desde luego, el 11 de septiembre produjo tristeza, ira, incredulidad, sorpresa, melancolía, desorientación y, sí, respuestas racistas -antiárabes y antimusulmanas- por doquier. ¿Quién habría pensado que al siglo XX le seguiría de inmediato el siglo XI?».

Justicia: se trata de una lucha entre los que piensan que la justicia, se entienda lo que se entienda por dicha palabra, es más importante que la vida, y aquellos que, como nosotros, pensamos que la vida tiene prioridad sobre muchos otros valores, convicciones o credos.

Sigue leyendo.

 

Entrevista a Rafael Eldad.

Rafael Eldad, Embajador de Israel en Argentina, responde a las preguntas de los periodistas.

"El hecho que un país como Irán, tan fanático, tan extremista, con un presidente como (Mahmoud) Ahmadineyad, que no esconde sus intenciones violentas y terroristas; que ha repetido hasta el cansancio que quiere borrar del mapa al Estado de Israel, que se ha expresado negando el Holocausto, y sigue expresándose de una manera muy agresiva hacia el mundo entero, es peligroso. Pensar que un personaje como éste pueda tener en sus manos un arma de destrucción masiva, armas nucleares, es para preocuparse. Y aunque el Estado de Israel tiene razones para preocuparse, cada hombre de bien, cada persona que se preocupa por la paz en el mundo, debe ocuparse del tema. Es necesario un esfuerzo mancomunado de la comunidad internacional para frenar (la carrera armamentista de Irán) y no permitir que haya armas de destrucción masiva en manos de gente tan peligrosa (como Ahmadineyad)".

 

Hallados restos del primer Templo Judío.

Arqueólogos israelíes han descubierto restos del período del primer templo judío en el sitio de Jerusalén donde supuestamente se encontraba. Se trata de fragmentos de cerámicas y huesos de animales que datan del siglo VIII al VI de la Era Común.

John Seligman, de la Autoridad para Antigüedades, dijo a Dpa que es la primera vez que restos del periodo del primer templo, durante la Era de Hierro, son descubiertos en el lugar, y apuntó que el hallazgo se concretó hace aproximadamente un mes.

Apuntó que estos descubrimientos probablemente permitirán indicar los límites del Monte del Templo durante el periodo en cuestión, pese a que no hay restos arqueológicos directos descubiertos del propio templo, conocido como el Templo de Salomón, por el nombre del rey judío que lo construyó.

21 octubre 2007

 

Sin noticias sobre Ron Arad.

Amos Harel analiza para Haaretz el reciente intercambio entre Israel y Hezbollah afirmando que los documentos entregados por el grupo terrorista islamofascista de obediencia iraní no ofrecen nuevos datos sobre Ron Arad, el piloto israelí secuestrado en El Líbano hace 21 años. Así mismo constata que una nueva liberación de terroristas libaneses y palestinos a cambio de información sobre Arad sólo favorecerá a los grupos criminales islámicos Hamas y Hezbollah.

¿Qué espera ganar Hezbollah con este trato? Primero, la confirmación israelí de que el caso Arad está cerrado. Entonces, solicitará que ambos lados pasen a la siguiente etapa. La pregunta es que significa exactamente "la siguiente etapa". ¿Está Hezbollah exigiendo la vuelta de Samir Kuntar como una recompensa por sus esfuerzos sobre Arad? ¿O simplemente está procurando asegurar la inclusión de Kuntar en un trato para el retorno de los soldados secuestrados Eldad Regev y Udi Goldwasser?

¿Qué sabe Israel del destino de Arad? Las agencias de inteligencia no se ponen de acuerdo, pero sigue transcurriendo el tiempo sin el menor signo de vida - la última información creíble sobre Arad fue recibida hace 18 años - la teoría según la cual murió en cautiverio ha ganado veracidad. Teherán coherentemente ha negado tener a Arad, pero Israel tiene la sólida información de que sus captores libaneses lo transfirieron a Irán a finales de 1980.

En 2002, el ejército designó un comité encabezado por un juez jubilado para estudiar la cuestión, el cual concluyó que sin información sólida, Arad debería ser considerado vivo. El Mossad estuvo de acuerdo. Sin embargo, la Inteligencia Militar cree que Arad fue devuelto al Líbano hace 10 a 12 años, y murió en cautiverio poco después. Después del cambio de presos en 2004, Hezbollah buscó el área donde Arad, como se pensaba, había sido enterrado y dio algunos huesos a Israel para el análisis, pero los restos demostraron no pertenecer al aviador.

No es ningún secreto que poco después de que Arad fuera capturado, Israel perdió oportunidades de negociar su liberación, por un precio que según los estándares actuales paracería razonable. Pero el gobierno vaciló, y luego perdió su pista, dejando una herida abierta - un enigma que millones de shekels y miles de horas han sido incapaces de solucionar.

 

La fabricación de un mártir.


"The Making of a Martyr" (La fabricación de un mártir) es una película-documental dirigida por Brooke Goldstein que ha cosechado críticas favorables por su inflexible retrato del terrorismo islámico y el lavado de cerebro que sufren los niños musulmanes por parte de desalmados que los utilizan como carne de cañón. Frontpage Magazine y la FOX entrevistan a la directora.

Uno de los protagonistas de la película-documental es un niño palestino de 14 años que fue detenido llevando un cinturón explosivo cuando cruzaba un puesto de control militar con la intención de asesinar a soldados del Tzahal. El hecho ocurrió en la barrera de Hauara, en el sur de la ciudad de Nablus, tras lo cual los artificieros del jército desactivaron el artefacto y provocaron una explosión controlada. Según las fuentes, el niño dijo que recibió dinero por realizar un ataque terrorista suicida con un cinturón cargado con 8 kilos de explosivos en ese puesto de control, a cambio de cumplir su sueño de "tener relaciones sexuales con 70 vírgenes en el cielo". El chico también declaró que había sido humillado en la escuela por su pobre desempeño y que con este frustrado ataque quiso "convertirse en un héroe".

Detrás de aquel intento de atentado estaban las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, grupo terrorista vinculado a Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmmoud Abbas. Según datos del Ministerio de Defensa Israelí, desde el inicio de la criminal intifada de Al Aqsa, en septiembre de 2000, al menos 29 palestinos menores de 18 años han llevado a cabo atentados terroristas suicidas.

 

Novedades literarias: "La historia secreta de los Thyssen".


"La historia secreta de los Thyssen" (Temas de Hoy), escrito por el periodista británico David R. L. Litchfield, en colaboración con la investigadora alemana Caroline Schmitz, relata a lo largo de sus más de 700 páginas las peripecias de una de las familias más poderosas del mundo, desde el origen de su fortuna hasta su implicación en el III Reich.

Según relata el libro, la baronesa Margit Batthyány-Thyssen organizó una fiesta en su castillo de Rohoncz en la que obsequió a sus invitados con una sorpresa: doscientos judíos medio muertos de hambre a merced de las balas de las armas que les proporcionaron junto a la soflama: «¡Vamos, matemos a algunos judíos». Según relata Litchfield: «Después se obligó a los judíos a desnudarse antes de ser tiroteados por los ebrios invitados a la fiesta, quienes luego regresaron al castillo para continuar bebiendo y bailando».

Los Thyssen siempre promovieron la aceptación de su identidad tanto de industriales suizos como de aristócratas húngaros; también afirmaban haber abandonado Alemania cuando Hitler llegó al poder y no haberse involucrado nunca en la fabricación de armas, el uso de mano de obra esclava o la exterminación de judíos. La verdad es que, después de aprovecharse de la primera guerra mundial, apoyaron el surgimiento de los nazis y cosecharon así las ventajas de financiar y armar el Tercer Reich; evitaron los castigos económicos y morales al renunciar a su identidad alemana y adoptar en cambio la nacionalidad húngara y un cuestionable estatus aristocrático, antes de salir en busca de la protección adicional brindada por la residencia suiza.

20 octubre 2007

 

Siguen los enfrentamientos entre facciones terroristas.

Al menos dos palestinos han muerto y varios más han resultado heridos hoy sábado en Gazastán en unos enfrentamientos entre los criminales islámicos de Hamas y terroristas leales al presidente Abu Mazen de Fatah, según informa la agencia de noticias palestina MAAN.


Dos palestinos, uno de ellos un niño, han sido asesinados sábado durante los enfrentamientos entre las Brigadas Qassam de Hamas y el clan familiar Hills, al este de la Franja de Gaza.

Los testigos oculares declararon que el muchacho palestino de trece años, Muhammad Al-Susi fue asesinado al recibir un impacto de bala en la cabeza. El hermano de Al-Susi también fue herido durante los choques.

El portavoz del ministerio de interior en Gaza Iyhad Al-Ghussain afirmó que el enfrentamiento surgió cuando miembros de Fatah dispararon contra un vehículo que transportaba a combatientes de Hamas.


Según otras fuentes son tres los asesinados y 45 los heridos durante los combates entre facciones terroristas palestinas. Esta vez a la guerra entre Hamas y Fatah se une el grupo terrorista Yihad Islámica.

Tres personas, entre ellas una mujer y un niño, murieron hoy en la Franja de Gaza durante varios enfrentamientos armados que tuvieron lugar entre miembros de diferentes grupos palestinos.

En el primero de los choques, ocurrido en Rafah, entre miembros del movimiento radical Yihad Islámica y militantes de Hamas, murió una mujer de 51 años, Hiyam Saker, quien recibió una bala perdida, según fuentes médicas. Otras 15 personas resultaron heridas en esos combates.

 

Debates en Libertad: Las pretensiones de Irán.

Debates en Libertad, dirigido y presentado por Javier Somalo, se ocupa de reflexionar sobre la posición de Irán en el orden actual; sus ambiciones nucleares y geoestratégicas, así como el impacto del islamismo chií y la figura del mandatario ultraconservador. En esta ocasión, los invitados al programa son Rafael L. Bardají, director de Política Internacional de Faes; Gustavo de Arístegui, portavoz del PP en la Comisión de Exteriores en Las Cortes; Rafael Ortega, analista de Defensa; y Mauricio Sánchez, redactor jefe de Internacional de La Razón.

 

Condenando el terrorismo islámico.

Varios medios de comunicación árabes han publicado viñetas de condena del terrorismo islámico indiscriminado y críticas con los criminales que incitan a la juventud, adoctrinándolos a abrazar las ideas extremistas bajo la promesa de paraísos con vírgenes como recompensa.

Terrorismo ciego. Syria News / Noticias de Siria (Siria), 10 de julio, 2007.

El subtítulo dentro del corazón dice "Las Vírgenes del Paraíso". Al-Watan (Arabia Saudita), 29 de agosto, 2007.

La figura a la izquierda, "Admisión y Director de Inscripción para Organizaciones Terroristas", le dice al personaje en la derecha, denominado "Estudiante": "No fuiste admitido en la Universidad?! No estés enfadado, nosotros te recibiremos en nuestra universidad, ha-ha… quiero decir, nuestra organización". Al-Watan (Arabia Saudita), 15 de agosto, 2007.

"Papá, puedes colocar esta trampa explosiva en este automóvil por mí? Quiero jugar con mis amigos a esto". Al-Ittihad (UAE), 9 de julio, 2007.

19 octubre 2007

 

Nuevos-viejos vientos.

Samuel Hadas, primer embajador israelí ante el Vaticano y ex embajador en España, analiza las expectativas creadas ante la próxima conferencia de paz en Annapolis, así como el rechazo por parte de la dictadura islamofascista iraní y del grupo terrorista islamopalestino Hamas.

La conferencia, que tendrá lugar en Annapolis, debería sentar las bases para encauzar la dinámica de paz palestino-israelí creada por el violento putsch de los fundamentalistas de Hamas en Gaza, que ha dividido profundamente a los palestinos, a la vez que permitió la reanudación del diálogo entre el presidente palestino, Mahmud Abas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, así como el levantamiento del boicot internacional a la Autoridad Nacional Palestina.

Será difícil llegar a un acuerdo. La brecha entre las posturas es demasiado amplia. Los palestinos exigen la inclusión de objetivos concretos y un calendario para su implementación. Pero la parte israelí sentencia de modo inequívoco que "antes, los palestinos deberán construir sus instituciones de gobierno, combatir el terrorismo y asumir la responsabilidad por lo que ocurre en su territorio". En lo que concuerdan es que el objetivo debería ser "comenzar inmediatamente después las negociaciones para un acuerdo permanente" en las líneas del plan de paz del Cuarteto (EE. UU., UE, ONU y Rusia), la laberíntica hoja de ruta, que hasta hoy sólo condujo a callejones sin salida.

 

"Al-Qaeda: el siguiente objetivo es liberar España de los infieles".

El Teniente Coronel en la reserva Jonathan D. Halevi, investigador especializado en Oriente Medio y el Islam radical, y ex consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, ha concluido un informe publicado por el centro de estudios "Jerusalem Center for Public Affairs", en el que sostiene que el objetivo del grupo terrorista islámico Al-Qaeda es liberar España de los "infieles" y que ni la retirada de las tropas de Irak por el Gobierno socialista ni los intentos de dialogar con Hamas han frenado la hostilidad hacia España.

El texto, que lleva por título "Al-Qaeda: el siguiente objetivo es liberar España de los infieles", comienza recordando que el origen de la pretensión islámica radical está determinada por la ocupación de España desde el año 711 a 1492. A pesar de que hayan pasado más de cinco siglos desde entonces, Halevi explica que la memoria de la regla islámica se ha incluido cada vez más en el discurso islámico radical. Las últimas declaraciones de la mano derecha de Osama Bin Laden, Ayman Al-Zawahiri, el 20 de septiembre pasado, y sus referencias expresas a España apuntan en la misma línea.

Las principales tesis de su escrito son las siguientes:

- Uno de los argumentos que enarbola Al-Qaeda es la obligación islámica de hacer la yihad para recuperar los territorios perdidos del Islam, que se puede aplicar a Al-Andalus, España.

- Existen cuatro millones de descendientes de musulmanes en España que viven actualmente en Marruecos, Argelia y Túnez, cercanos a las pretensiones de Al-Qaeda.

- Se tiene constancia de mensajes promovidos por la red terrorista vinculada a Al-Qaeda, Seguidores del Islam en el Sahara Musulmán –Ansar Al-Islam-, que ha prometido recuperar Al-Andalus "sin importar el tiempo que lleve", afirma la organización

- La organización Hermanos Musulmanes, a través de su líder espiritual, Sheik Yusuf Qaradawi, ha llegado a manifestar que el Islam ha sido desahuciado de Europa en dos ocasiones –de España y Grecia-, pero que ahora se está en proceso de volver a implantarlo.

- Halevi recuerda también que hace dos años una revista para niños de Hamas –el brazo palestino de los Hermanos Musulmanes- les animaba a recuperar la norma islámica en la ciudad de Sevilla y territorios que consideran históricos del Islam.

- Para el autor, la presión europea sobre Israel, animándole a que haga concesiones políticas, ponen en peligro su seguridad. Y añade que "sólo acercará más la ofensiva del Islam", pero dirigida hacia el corazón de Europa.

- "El destino de España y otros estados europeos no será diferente de el de Israel. Ni la retirada española de la coalición contra la insurrección iraquí, ni las propuestas para un diálogo español con Hamas, ha disminuido en modo alguno la hostilidad antiespañola de estos últimos años por parte de movimientos radicales islámicos".

 

Novedades en el ataque israelí a instalaciones nucleares sirias.

Según informa "ABC News" un agente de los servicios de inteligencia israelíes tomó fotografías de las instalaciones nucleares sirias gracias a las cuales la Fuerza Aérea Israelí pudo efectuar un audaz y efectivo raid.


Israel ha obtenido fotografías detalladas de un complejo sirio de parte de un aparente espía, que respaldaron la creencia israelí de que la instalación era nuclear y que llevaron a un ataque aéreo en su contra el mes pasado, informó el viernes ABC News.

El New York Times informó el domingo que el blanco tenía el diseño de una instalación que Corea del Norte utilizó para acumular combustible para una bomba atómica. Siria tiene un pequeño reactor atómico declarado para investigación bajo supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica y ha negado ocultar cualquier actividad nuclear.

Un funcionario describió que en las fotografías aparecía una gran estructura cilíndrica, aún bajo construcción, con muros gruesos reforzados. También había una estructura secundaria y una estación de bombeo con camiones a su alrededor.


Según The Washington Post la dictadura fascista siria ha comenzado a retirar los restos de las instalaciones nucleares bombardeadas por Israel el pasado 6 de septiembre para evitar que los expertos internacionales puedan examinar la zona.

18 octubre 2007

 

Contra la división de Jerusalén,

Una mayoría de diputados israelíes ha firmado una petición contra la división de Jerusalén para advertir al primer ministro de Israel, Ehud Olmert, de que el reparto de la ciudad con los palestinos es innegociable.


La iniciativa fue lanzada por un diputado del partido Likud, Yisrael Katz, ha sido firmada por una treintena de diputados de la coalición gubernamental, incluidos dos ministros del partido Kadima, Yaacov Edri y Zeev Boim, y otros dos del Partido de los Pensionistas.

El ministro de Transportes, Shaul Mofaz, también de Kadima, ha anunciado que en breve estampará su nombre en el documento, al que se han adherido trece diputados de este partido. El promotor de la petición explicó que busca mandar a Olmert el mensaje de que el futuro de la ciudad santa debe estar fuera de la agenda negociadora con los palestinos.

El partido Likud, que lidera Benjamín Netanyahu, tiene previsto ir más allá en esta campaña y el próximo tiene previsto hacer una concentración de simpatizantes que circundarán la Ciudad Vieja de Jerusalén, ubicada en el lado oriental, para expresar su rechazo a cualquier concesión.

El diputado de Kadima Yoel Hason acusó a la oposición de tratar de engañar a la opinión pública haciéndole creer que Olmert aceptará repartir Jerusalén.

 

La religión de la paz.

El balance de este último ramadán presenta unos esclarecedores resultados: 1.327 muertos en 282 atentados terroristas perpetrados en 20 países.

Felicidades a la Religión de la Paz.

 

Cuatro muertos en enfretamientos entre palestinos.

Cuatro palestinos han resultado muertos y 15 heridos ayer miércoles en la ciudad de Gaza durante enfrentamientos entre miembros de un clan mafioso y terroristas del grupo criminal islámico Hamas. Este nuevo enfrentamiento entre facciones no es más que un capítulo más de la guerra civil entre palestinos que se inició mucho antes del golpe de estado de Hamas en Gazastán. En esta ocasión la policía creada e integrada por terroristas de Hamas se ha enfrentado con mafiosos afiliados a Fatah.

Moaweya Hassanein, jefe de emergencias del Ministerio de Salud palestino, dijo a la prensa que los muertos son dos efectivos de la Policía de Hamas y dos miembros del clan Helles, en tanto que los heridos pertenecen a ambos bandos.

Los testigos relataron que los duros enfrentamientos comenzaron por la noche en el barrio de Shejaeya, en el este de Ciudad de Gaza. Intensos tiroteos y explosiones se escucharon en el área, mientras las ambulancias transportaban a los heridos hacia el Hospital Shiffa.

Este tiroteo fue el primero de su estilo entre fuerzas de Hamas y representantes del clan Helles, formado mayoritariamente por seguidores del movimiento Al Fatah, opositor a Hamas.

 

I conferencia sobre el Holocausto.

EL próximo 22 de octubre tendrá lugar la "I Conferencia sobre el Holocausto", en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Esta Conferencia, dirigida principalmente a docentes, pero abierta a todo tipo de público, está organizada por la Asociación Cultural y de Amistad con el pueblo judío "Encuentro" y la colaboración del Museo Yad Vashem, el Ayuntamiento de Oviedo, a Casa Sefarad-Israel y la Comunidad Israelita del Principado de Asturias.

El programa de la conferencia es el siguiente:

16:00. Presentación.

16:15. El Holocausto, relato histórico.

17:00. Yad Vashem Memoria y nombre.

17:30. Materiales Educativos de la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto.

Las tres conferencias serán impartidas por D. Mario Sinay, Director del Departamento de habla Hispana de la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto de Yad Vashem, Jerusalén.

18:15. Proyección del vídeo "Visados para la libertad", realizado por la Casa Sefarad-Israel

19:30. Presentación del material educativo sobre el holocausto, realizado por el grupo "Eleuterio Quintanilla" de Gijón.

Simultáneamente habrá una exposición llamada "Visados para la libertad", compuesta de los siguientes 15 paneles:

Diplomáticos españoles y el holocausto

España. Camino hacia la libertad

Autorizada la entrada en territorio nacional

Judíos sefardíes con nacionalidad española

Bernardo Rolland, Paris

El ultimátum alemán

Repatriación condicional

Sebastián Romero Radigales, Atenas

Judíos españoles en Bergen-Belsen

Julio Palencia y Tubau, Sofia

Jose de Rojas y Moreno, Bucarest

Angel Sanz Briz, Budapest

Budapest 1944: Perlasca y la delegación española

Jose Ruiz Santaella, Berlín

La ayuda de España a los judíos: luces y sombras

17 octubre 2007

 

Seis años sin Rehavam Zeevi.


Rehavam "Ghandi" Zeevi (Z"L) (general retirado), pertenecía a la agrupación Unión Nacional-Israel es Nuestro Hogar. Las placas que Zeevi usaba en una cadena que pendía de su cuello, eran un constante recordatorio de su pasado militar, ya que contenían los recuerdos de los soldados del Tzahal desaparecidos en combate.

Nacido en 1926 en Jerusalén, Zeevi pasó la mayor parte de su infancia en un barrio judío próximo a la Ciudad Vieja, donde en sus primeros años de vida su familia se vio repetidas veces expuesta a ataques de terroristas árabes. "Desde aquellos días duermo siempre con un arma bajo la almohada", confesó en una oportunidad.

De 1974 a 1977, Zeevi fue asesor del primer ministro Yitzhak Rabin. Asimismo, fue partidario del "transfer" (transferir a los árabes que viven bajo el gobierno israelí). Zeevi fue miembro del Knesset durante 13 años. Su historial militar se inció en la fuerza de combate judía preestatal, el Palmach, y fue oficial del ejército Tzahal de 1948 a 1974, cuando se retiró con el rango de general.

Fue asesinado el 18 de octubre de 2001 por un terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) bajo las órdenes del criminal Ahmad Saadat.

 

Muro de contención contra el fascismo islámico.

Yolanda Morín denuncia la comprensión por parte de la izquierda española y de una parte cada vez mayor de la derecha, del terrorismo islámico libanés dirigido contra el Estado de Israel, verdadero muro de contención contra el fascismo islámico.

Los cristianos de Samir Geagea - que han logrado 6 escaños en las últimas elecciones- han sido perseguidos y asesinados durante años, cientos de miles de sus militantes viven hoy en el exilio escapando de la muerte y saben muy bien quienes son sus amigos y enemigos. Quizá por ello, Fuerzas Libanesas, han colaborado desde hace tanto tiempo y muy de cerca con Israel, único estado del área que no se dedica a perseguir, torturar y asesinar cristianos.

Me preocupa, por tanto, que se pueda dar por buena la relación de Aoun con Hezbolá. Esa colaboración no hace a los islamistas mejores, pero sí a los cristianos peores. Puestos a buscar un ejemplo podríamos decir que a un atarra no puede hacerle mejor nuestra amistad, pero a nosotros esa amistad nos convierte inmediatamente en cómplices y colaboradores.

Mientras tanto, en España, un sector muy importante de la izquierda y uno más pequeño de la derecha dan por bueno a Hezbolá o apoyan su postura con aquellas frases tan expresivas de "que se maten entre ellos" o "no se nos ha perdido nada en la lucha entre judios e islamistas".

La derecha moderna y europea entiende que el Estado de Israel es un verdadero muro de contención al islamismo que pretende la invasión de Europa. Si alguien cree que Israel no tiene nada que ver con la defensa de nuestras fronteras frente al Islam es que no entiende nada de lo que está ocurriendo en el mundo.

 

Pollard cumple 8.000 días en cautiverio.

Hoy miércoles, 17 de octubre de 2007, 5 Chesvan 5768, Jonathan Pollard cumple 8.000 días en cautiverio:

En agosto dio comienzo una iniciativa de la organización "Justicia para Jonathan Pollard", que busca liberar a Pollard de prisión con una campaña instando al público a llamar a la Casa Blanca en los Estados Unidos para pedir al Presidente Bush que libere a Pollard de prisión antes de Rosh Hashana.

Los numeros a los que se puede llamar y son: 202-456-1111 y 202- 456-1414

El correo electrónico es: comments@whitehouse.gov

Desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas de los Estados Unidos hay operadores que toman la llamada, o sea las 4 de la tarde hasta la medianoche en Israel. De esta forma todos podemos instar a la liberación de Jonathan que ya lleva más de 22 años en prisión y está condenado a cadena perpetua.

El año pasado publiqué un post en el que se narran los hechos más importantes, mentiras, irregularidades, injusticias y traiciones sobre el caso "Jonathan Pollard".

EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2007, JONATHAN POLLARD HABRÁ CUMPLIDO 23 AÑOS DE SU CADENA PERPETUA.

AÑORAMOS QUE MUY PRONTO, JONATHAN PUEDA LOGRAR LA LIBERTAD Y PUEDA REGRESAR A ERETZ ISRAEL CON SU FAMILIA.

REZAREMOS Y LUCHAREMOS POR ELLO.

16 octubre 2007

 

"Cómo curar a un fanático", de obligada lectura.

El gobierno sueco ha decidido distribuir el libro de Amos Oz, "Cómo curar a un fanático", por todas las escuelas del país para que forme parte del programa de estudios. Es una gran iniciativa que debe servir de ejemplo a seguir por los demás países de Eurabia.

El sistema educativo sueco ha decidido distribuir el libro del autor israelí Amos Oz a 115.000 alumnos de 5º año por todo el país. Esto tiene como objetivo educar hacia la tolerancia, censurar el extremismo y darles a conocer a los jóvenes suecos el conflicto israelí-palestino desde una perspectiva diferente.

El libro "Cómo curar a un fanático" (que no se editó en hebreo, pero se publicó a través de artículos de Amos Oz) fue traducido al idioma sueco por la Editorial Burnier, la editorial más grande en Escandinavia que publica los libros de Amos Oz en sueco.

Debido a la importancia del tema, Amos Oz decidió renunciar a cualquier compensación por el proyecto y el Gobierno de Suecia, resolvió participar en su financiación junto con la editorial y con la organización sueca conocida como Campaña de las Cucharitas, creada a raíz de las palabras pronunciadas por Oz en una entrevista en los medios de comunicación suecos.

En la entrevista, Oz fue preguntado de qué manera un hombre común puede influir sobre los desastres como la matanza en Darfur o el hambre en Africa, y respondió poniendo como ejemplo una casa envuelta en llamas: una posibilidad sería huir, la segunda que todos se incineren, la tercera posibilidad sería arrojar un balde de agua y tratar de apagar el incendio. Si un hombre dice que no tiene un balde, entonces que traiga un vaso, y si no tiene un vaso, que traiga una cucharita. Si llegan muchas personas con cucharitas, afirmó Oz, al fin de cuentas podrán dominar el fuego.

A raíz de estas palabras, la organización comenzó a vender un prendedor con una cucharita por el precio de 40 dólares con el fin de financiar proyectos de voluntarismo. Una parte del dinero solventará también la compra de los textos.

El Gobierno de Suecia se dirigió a la Unión Europea y propuso difundir el libro en todos los países adheridos a la misma.

 

Proyección película-documental "Madrid before Hanita".

La Asociación Infomedio, la Agrupación de Periodistas de la FCT-CC.OO. y la Fundación Sindical de Estudios organizan la proyección del documental "Madrid Before Hanita" del director israelí Eran Torbiner, en el Salón de Actos del centro "Abogados de Atocha" (c/ Sebastián Herrera, 14 – 2ª planta), el jueves 18 de octubre a las 19 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Cuando estalló la Guerra Civil en 1936, más de 300 judíos provenientes de Palestina dejaron su tierra natal para combatir el fascismo uniéndose a las Brigadas Internacionales. La mayoría de ellos eran judíos comunistas que creían que el fascismo era el principal enemigo de la humanidad en general y de los judíos en particular. Al tomar la decisión de alistarse, los voluntarios de Palestina tuvieron que enfrentarse a los líderes del movimiento sionista, a sus colegas del Partido Comunista, y finalmente a sus propios familiares que no entendían la urgencia de combatir en una guerra tan lejana. Esta película-documental incluye entrevistas con los últimos supervivientes y con sus familias, así como extractos de sus cartas y diarios de la época, que reflejan sus complejas relaciones con la sociedad española y sus sueños, anhelos, esperanzas y derrotas.

 

Saul Friedländer, superviviente de la Shoah.

Según el historiador israelí Saul Friedländer, los supervivientes del Holocausto tienden a lidiar con su pasado mediante dos formas de comportamiento: "Algunos intentan reprimirlo, otros lo enfrentan". Friedländer ha sido distinguido en Fráncfort con el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes, y es él mismo un superviviente del exterminio sistemático de los judíos en Europa.

Su obra de vida es un indicio del potencial para explicar lo aparentemente inexplicable a partir de la fusión de la perspectiva de la víctima y el procedimiento científico.

Creció en Praga, hijo de judíos de habla alemana. Sus padres huyeron con él a Francia antes del comienzo de la persecución antisemita. Cuando el Ejército alemán invadió ese país, sus padres lo llevaron a un internado católico. Durante su intento de huir a Suiza, padre y madre fueron detenidos por la policía del régimen de Vichy, entregados a los alemanes y enviados por éstos a Auschwitz, donde murieron en las cámaras de gas del campo de concentración.

Friedländer sobrevivió en el convento, donde lo escondieron los religiosos. Tras el fin de la guerra se entusiasmó con el sionismo y participó en la guerra de independencia israelí en 1948. Luego estudió en Tel Aviv, París y Ginebra, donde se graduó en 1963.

Como obra principal de Friedländer se considera el monumental estudio de dos tomos «El Tercer Reich y los judíos». La primera parte «Los años de la persecución 1933-1939» apareció en 1997; la segunda, «Los años del exterminio 1939-1945», el año pasado. Los críticos calificaron su historia sobre el Holocausto como primera descripción acabada sobre el exterminio de los judíos europeos, una «obra maestra de la historiografía», según el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

15 octubre 2007

 

VideoHasbará: "Noche y Niebla".


Sobrecogedor documental de Alain Resnais, que en apenas media hora nos transmite todo el horror del Holocausto, y la futulidad de kapos, oficiales y comandantes de los campos de concentración a la hora de negar su responsabilidad. El film combina escenas tomadas en 1955 en color de los campos vacíos, donde vuelve a crecer la hierba, como si la naturaleza quisiera tapar tanto horror... con otras de la época, del transporte en trenes, de los campos y, cuando la derrota hace imposible eliminar los cadáveres, las montañas de esos cuerpos desfigurados y en descomposición.

Este mediometraje documental toma su nombre del Decreto Nacht und Nebel (Decreto Noche y Niebla). Aprobado por Hitler el 7 de diciembre de 1941, enunciaba que los actos de resistencia al Gobierno del Tercer Reich debían ser castigados con pena de muerte inmediata; si ésta no se aplicaba con celeridad, los infractores desaparecerían sin dejar ningún rastro sobre su paradero o destino.

El decreto añadía: "Una intimidación efectiva y duradera solo se logra con penas de muerte o medidas que mantengan a los familiares y a la población en la incertidumbre sobre la suerte del reo” y, "por la misma razón, la entrega del cuerpo para su entierro en su lugar de origen no es aconsejable, porque el lugar del entierro podrá ser utilizado para manifestaciones [...] A través de la diseminación de tal terror toda disposición de resistencia entre el pueblo será eliminada". Especificaba que las detenciones debían realizarse durante "la noche y la niebla".

Rebeca Romero Escribá realiza un magnífico y completo análisis del documental.

 

¡Israel nunca desaparecerá Sr. Ahmadinejad!

Mattanya Cohen, Embajador de Israel en El Salvador, escribe sobre el peligro que supone el dictador islamofascista iraní Ahmadineyad para el mundo libre.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, lo hizo de nuevo. Durante una manifestación en Teherán el viernes pasado, el presidente iraní, una vez más, denunció el derecho de Israel de existir en nuestra histórica tierra, negó la existencia del Holocausto y sugirió expulsar a los israelíes fuera de Israel y crear un nuevo estado judío en Canadá o Alaska.

Ahmadinejad ahora llama a la destrucción del Estado judío y no es capaz de esconder sus intenciones, inclusive por medio de mentiras, tal como negó el Holocausto. Él negó la anulación que él está imponiendo en su país, la brutal anulación de los derechos de los ciudadanos; de ejecuciones públicas, incluyendo la ejecución de gente joven acusada de homosexualidad; el apedreamiento de mujeres, las mutilaciones, el encarcelamiento de intelectuales, el cierre de periódicos, el daño a las minorías nacionales. Él cultiva el odio entre personas y entre las religiones en nombre de la cultura violenta del Jihad.

El líder iraní está manteniendo a Hizbalá para someter la independencia del Líbano y convertirlo en un satélite iraní. Estableció el Jihad islámico y apoya a Hamás para destruir el proceso de paz que se está desarrollando entre Israel y los palestinos. Él justifica el lanzamiento de misiles desde Gaza hacia objetivos civiles en Israel, a causa de la tan llamada "ocupación". Pero Israel abandonó completamente Gaza. No hay israelíes, no hay soldados, no hay colonos, ni ciudadanos en la Franja de Gaza. Y Hamás está lanzando cohetes Kassam, los cuales Irán les está ayudando a construir, para destruir las oportunidades de paz y preparar el camino para la hegemonía iraní en el Medio Oriente.

Hace dos semanas recibió Ahmadinejad un podio para hablar en la Universidad de Columbia y pienso que este hombre debe ir a la universidad, no a dar conferencias sino a aprender. Tiene muchísimo que aprender sobre historia, especialmente sobre el Holocausto y la victoria de los aliados. Necesita aprender sobre democracia y sus verdaderos valores y necesita que se le recuerde dónde terminaron aquellos que promovieron ideologías odiosas como la suya.

No se equivoquen. Irán es no sólo una amenaza para Israel, ni para sus vecinos. Es una amenaza para el mundo entero. Pero ¿dónde está el mundo?, ¿dónde están sus valores?, ¿por qué dudan mientras Irán echa su oscura sombra de terrorismo en todo el planeta? Mientras su presidente ridiculiza el Holocausto y comercializa el odio. Retamos al mundo que despierte antes de que sea demasiado tarde. Y llamo al mundo a apoyar el Estado judío, mi hogar nacional, Israel --una democracia orgullosa y vibrante-- cuyos derechos no pueden negarse y no serán rotos.

Sr. Ahmadinejad, abandona tu odio, tu incitación, tu terrorismo y tu ambición de armas nucleares. Sr. Ahmadinejad, el Estado de Israel nunca desaparecerá y existirá por siempre. Lo que desaparecerá será tu dictadura.

 

En Israel... sí hay gays.

Galit Nuriel relata la represión de la comunidad homosexual que existe en el mundo musulmán, al hilo de la declaración del dictador islamofascista iraní Ahmadineyad sobre su tolerancia con ellos, a diferencia de las libertades de que disfrutan en Israel.

A pesar de la declaración de Sarsur, los palestinos gays se sienten más seguros en territorio israelí. La BBC informa, en 2003, sobre el peligro de vida de los gays en la Autonomía Palestina, que prefieren arriesgarse a cruzar la frontera y permanecer ilegalmente en Israel. En efecto, en Israel la vida gay es abierta y visible. A propósito, la revista The Gully señala que si bien es en Israel donde tiene origen la condena bíblica a las relaciones sexuales entre el mismo sexo, en la actualidad es uno de los países más progresistas en lo que concierne a la igualdad de derechos de las minorías sexuales. Observa que la comunidad gay se ha desplazado de los márgenes de la sociedad israelí a un lugar donde ha ganado visibilidad y goza una creciente aceptación.

Según una encuesta llevada a cabo este año por Yediot Aharonot, entre diferentes sectores de la población judía israelí, el 73 por ciento de los participantes aceptaría la condición gay de un hijo, mientras que al otro 27%, afectaría la relación de padre a hijo. Entre los religiosamente ortodoxos, el 55 por ciento respondió que cortaría relaciones con el hijo, el 35 por ciento reduciría el contacto, y sólo el 10 por ciento aceptaría la situación. Por último, Ehud Olmert, primer ministro israelí, tampoco se queda atrás. En julio felicitó públicamente a la pareja de su hija lesbiana por el nacimiento de una niña, que pasa a ser la octava entre los nietos del mandatario.

Una sociedad que respeta los derechos de las minorías sexuales no puede sino ser pluralista, con una gran capacidad de aprendizaje, y espacio para la disidencia y las contradicciones. Este es el caso de Israel, donde después de menos de 20 años de salir la homosexualidad de la ilegalidad, se realizan en la ciudad Santa las marchas anuales del orgullo, a pesar de diferentes oposiciones, como la judía ortodoxa.

13 octubre 2007

 

Acompañando al Tzahal en el sur del Líbano.

Una cámara acompaña a una patrulla del Tzahal durante una operación contra el grupo terrorista de obediencia iraní Hezbollah en la Segunda Guerra del Líbano. El vídeo está en hebreo con subtítulos en inglés. Que D"s bendiga a estos héroes que poniendo en peligro sus vidas garantizan la supervivencia de Israel.

 

Derechos Inhumanos de la ONU.

Anne Bayefsky, profesora de la Facultad de Derecho de Columbia, relata la falta de parcialidad del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Cuando el Presidente Bush informaba esta semana a la Asamblea General de las Naciones Unidas "el pueblo americano está decepcionado por los fracasos del Consejo de Derechos Humanos", sus palabras no habrían podido ser más oportunas o merecidas. Él señalaba "Esta entidad ha permanecido en silencio en materia de la represión por parte de regímenes de La Habana a Caracas pasando por Pyongyang o Teherán, mientras centra su crítica exclusivamente contra Israel". El viernes, el Consejo apilaba más estiércol en la montaña. Envolvía otra sesión en Ginebra aprobando dos resoluciones más contra Israel y ninguna resolución crítica del historial de derechos humanos de ningún otro estado de los 191 miembros de la ONU.

Esto eleva el total de resoluciones y decisiones antiisraelíes aprobadas por el Consejo "de Derechos Humanos", en apenas los 15 primeros meses de funcionamiento, a 14. Otras cuatro decisiones y resoluciones muy débiles han sido aplicadas a Sudán. Y el Consejo decidía por fin celebrar una sesión especial sobre Birmania. Así que resumiendo las preocupaciones altamente selectivas de la principal agencia de derechos humanos de la ONU: el 74% de las maniobras del Consejo contra estados concretos se ha dirigido contra Israel, el 21% contra Sudán, el 5% contra Birmania, y al resto del mundo se le ha dado carta blanca.

El argumento es siempre el mismo: los árabes son víctimas de antisemitismo, el odio a los judíos ni se contempla; mil millones de personas han sido heridas de gravedad por unas cuantas viñetas en un periódico publicadas a dos tercios de distancia del Polo Norte; la libertad de expresión queda legítimamente limitada por cada una de las ofensas imaginables -- en las dictaduras islámicas concretamente; la religión es irrelevante para comprender y evitar el terrorismo, a pesar del hecho de que los terroristas aterrorizan en nombre de una religión; y los terroristas son empujados por la pobreza y la falta de oportunidades, en otras palabras, nuestros muertos son culpa nuestra.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?