30 octubre 2007

 

Derecho a defenderse.

Editorial del Grupo de Estudios Estratégicos sobre la criminal estrategia emprendida por el grupo terrorista islamopalestino Hamas de bombardear el sur de Israel desde Gazastán, a la espera de respuesta israelí y poder así explotar la falsa imagen de pueblo agredido.

¿Qué quieren los palestinos de Gaza y el Gobierno de Hamás que les representa? Una cosa hay muy clara, lo que no quieren. Y eso que no quieren es dejar en paz a Israel. Hay dos ejemplos muy concretos. El primero, el Gobierno de Hamás se ha manifestado absoluta y rotundamente contrario a aceptar negociación alguna con los israelíes en la próxima cumbre de Anápolis y, en consecuencia, se muestran contrarios a asumir el posible compromiso al que puedan llegar el primer ministro israelí y el presidente de la Autoridad Palestina sobre cómo lograr avanzar hacia la solución de los dos estados que convivan en paz y seguridad. Puede que la cumbre de Anápolis no sea el vehiculo ideal para lograrlo, pero el rechazo frontal de Hamás no debe dejar lugar a dudas: desde Gaza no se busca compromiso alguno.

En segundo lugar, no ha habido día en los últimos meses que no se bombardee suelo israelí desde Gaza empleando los ya tristemente famosos cohetes Kassam, producidos en la propia Franja con un único objetivo: hacerle la vida imposible a los ciudadanos de Israel que tienen la suerte y la desgracia de querer vivir en sus hogares al otro lado de la frontera.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?