19 octubre 2007
"Al-Qaeda: el siguiente objetivo es liberar España de los infieles".
El Teniente Coronel en la reserva Jonathan D. Halevi, investigador especializado en Oriente Medio y el Islam radical, y ex consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, ha concluido un informe publicado por el centro de estudios "Jerusalem Center for Public Affairs", en el que sostiene que el objetivo del grupo terrorista islámico Al-Qaeda es liberar España de los "infieles" y que ni la retirada de las tropas de Irak por el Gobierno socialista ni los intentos de dialogar con Hamas han frenado la hostilidad hacia España.
El texto, que lleva por título "Al-Qaeda: el siguiente objetivo es liberar España de los infieles", comienza recordando que el origen de la pretensión islámica radical está determinada por la ocupación de España desde el año 711 a 1492. A pesar de que hayan pasado más de cinco siglos desde entonces, Halevi explica que la memoria de la regla islámica se ha incluido cada vez más en el discurso islámico radical. Las últimas declaraciones de la mano derecha de Osama Bin Laden, Ayman Al-Zawahiri, el 20 de septiembre pasado, y sus referencias expresas a España apuntan en la misma línea.
Las principales tesis de su escrito son las siguientes:
- Uno de los argumentos que enarbola Al-Qaeda es la obligación islámica de hacer la yihad para recuperar los territorios perdidos del Islam, que se puede aplicar a Al-Andalus, España.
- Existen cuatro millones de descendientes de musulmanes en España que viven actualmente en Marruecos, Argelia y Túnez, cercanos a las pretensiones de Al-Qaeda.
- Se tiene constancia de mensajes promovidos por la red terrorista vinculada a Al-Qaeda, Seguidores del Islam en el Sahara Musulmán –Ansar Al-Islam-, que ha prometido recuperar Al-Andalus "sin importar el tiempo que lleve", afirma la organización
- La organización Hermanos Musulmanes, a través de su líder espiritual, Sheik Yusuf Qaradawi, ha llegado a manifestar que el Islam ha sido desahuciado de Europa en dos ocasiones –de España y Grecia-, pero que ahora se está en proceso de volver a implantarlo.
- Halevi recuerda también que hace dos años una revista para niños de Hamas –el brazo palestino de los Hermanos Musulmanes- les animaba a recuperar la norma islámica en la ciudad de Sevilla y territorios que consideran históricos del Islam.
- Para el autor, la presión europea sobre Israel, animándole a que haga concesiones políticas, ponen en peligro su seguridad. Y añade que "sólo acercará más la ofensiva del Islam", pero dirigida hacia el corazón de Europa.
- "El destino de España y otros estados europeos no será diferente de el de Israel. Ni la retirada española de la coalición contra la insurrección iraquí, ni las propuestas para un diálogo español con Hamas, ha disminuido en modo alguno la hostilidad antiespañola de estos últimos años por parte de movimientos radicales islámicos".