31 octubre 2007

 

Demonizar al estado judío.

Jeff Jacoby, columnista del Boston Globe, denuncia la continua demonización del Estado de Israel recuperando la vieja-nueva acusación de deicidio utilizada contra los judíos durante siglos y comparando a la única democracia de Oriente Medio con el régimen racista de Apartheid sudafricano.

Israel, por el contrario, es una democracia floreciente basada en la tolerancia, las libertades individuales y el estado de derecho. Ciudadanos israelíes de toda raza, etnia y religión, y de ambos sexos por igual, ejercen el derecho de sufragio y disfrutan de libertades políticas y civiles idénticas. Dentro del parlamento de Israel, alrededor de 1 miembro de cada 10 es árabe; incluso hay una mezquita dentro de la Knesset para el servicio de los parlamentarios musulmanes.

Es cierto que en respuesta a los mortales ataques terroristas de los palestinos procedentes de Cisjordania y Gaza, Israel se ha visto obligado a adoptar medidas de seguridad rigurosas tales como la barrera de protección entre Cisjordania y el territorio israelí o los controles en los cruces fronterizos. Son impopulares e inconvenientes, pero han salvado las vidas de muchos israelíes, judíos y árabes por igual, de ser asesinados o mutilados. Los controles y las barreras siempre pueden ser retirados cuando los atentados y la incitación acaben, pero las vidas perdidas a causa de atentados suicida nunca pueden ser reemplazadas.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?