24 octubre 2007

 

Entrevista a Gustavo Perednik.

Gustavo Daniel Perednik, doctor en Filosofía, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dirige el centro hebreo Ioná, el programa Ai Tian de Esclarecimiento Judaico en China y la Fundación Hadar, y colabora con la revista en El Catoblepas, es entrevistado por Lnes.

¿Qué novedades presenta la judeofobia?

En realidad fui el primero en estos tiempos en recoger el término, que no es mío, es de Leon Pinsher, es de 1882. Aparece en un capítulo de un libro suyo en el que explica el antisemitismo y lo llama judeofobia. Ahora parece que la obsesión principal se dirige contra el Estado de Israel. Pero la gente está tomando conciencia de la auténtica verdad que se oculta tras el mito de la lucha solidaria por los derechos palestinos. Algo absurdo. No había una defensa de derechos de ningún tipo, sino sólo el impulso de destruir el Estado de Israel. Yo soy muy propalestino porque quiero que construyan su Estado en paz. Ellos son quienes no son propalestinos, son solo antiisraelíes. Sostener a escondidas el deseo de destruir Israel es judeofobia, no defensa de intereses palestinos. En Europa hay esperanza a partir de Sarkozy. Francia estaba ahogada en el pantano de la judeofobia y con una política derrotista sin valores propios. Si Francia despierta, despertarán España y otros países. Israel es el aliado natural de Europa. Y el hecho de haber apostado por la destrucción de Israel, aunque sin decirlo así, abiertamente, es una mancha que sólo el tiempo podrá borrar.

Jean Daniel, por ejemplo, niega la mayor y afirma que en Francia hay muchos judíos entre las élites.

No tiene nada que ver. Chomsky es judío y es uno de los principales judeófobos del planeta. Un libro de Daniel se titula «La cárcel judía». Mal asunto. El judeófobo atribuye males al pueblo judío. Chomsky colabora con los que niegan el Holocausto.

Comments:
Ultimamente estamos trabajando mucho en la Fundación Hadar. Yo soy el encargado de la difusión juvenil (pertenezco al staff) y nuestra última acción fue realizar una serie de conferencias en el jardín botánico (en Buenos Aires) para explicar a grandes rasgos la contribución judaica a la civilización. Sí, efectivamente Gustavo es un genio.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?