30 diciembre 2007

 

Mitos y héroes.

Rebecca Anna Stoil escribe un artículo en The Jerusalem Post recordando a los dos soldados del Tzahal, Ahikam Amihai y David Rubin, asesinados por el terrorismo palestino el viernes pasado.

Ahikam Amihai y David Rubin se conocían el uno al otro desde hace años, y mucho antes de convertirse en soldados en dos de las mejores unidades de élite del Tzahal, ya se habían convertido en leyendas locales.

"Esto no es solamente otro funeral. Y estos no son solamente cualquier persona. Ellos son mitos. Hemos dejado de creer en mitos y héroes, pero eso es lo que eran", dijo su amigo Beniya Sarel, que elogió a los soldados asesinados en su entierro el sábado por la noche. "Cada guardia de campo conocía a Ahikam, el muchacho que amaba y que recorrió la Tierra de Israel de arriba a abajo".

Amihai, de 20 años, y Rubin, de 21, crecieron como vecinos en Kiryat Arba, y estudiaron juntos en la Yeshiva Makor Hayim en Kfar Etzion antes del alistamiento en el Tzahal. Amihai sirvió en la Unidad Shaldag de la Fuerza Aérea Israelí como instructor, mientras Rubin estaba finalizando la dura instrucción para los comandos navales Shayetet 13 que acabaría en pocas semanas.

Ambos eran hijos de rabinos, el Rabino Yehuda Amihai es el jefe del Instituto de la Tora y la Tierra y el padre de David es el Rabino Michael Rubin de la Yeshiva Shavei Hebron. Pero más allá de las cosas en común, los dos compartieron una pasión común, la excursión, en particular en el área alrededor de sus hogares.

Sarel prometió que los amigos de Rubin y Amihai seguirían sus pasos, y que seguirían yendo de excursión juntos, pero con espacios vacíos a la cabeza de los grupos. "Nosotros les seguiríamos con los ojos cerrados, pero ahora no tendremos nadie para preguntarle a donde nos dirigimos", dijo Sarel.



Arutz Sheva publica un gran reportaje fotográfico del emotivo funeral de Ahikam Amihai y David Rubin desde su salida de Kiryat Arba a su entierro en el cementerio militar del Monte Herzl.



 

En honor a Jonathan Pollard.

Una plaza público en Jerusalén será cambiada de nombre en honor al judío americano y ciudadano israelí Jonathan Pollard, injustamente encarcelado durante más de 8.000 días, justo a tiempo para la llegada del Presidente estadounidense George W. Bush.

El Gobierno municipal de Jerusalén ha escogido el lunes, 7 de enero de 2008, como fecha para una ceremonia en la que se cambiará el nombre a la Plaza Paris (Kikar Paris), una plaza pública situada a medio camino entre el Consulado Americano y la residencia del primer ministro, en honor a Jonathan Pollard.

El cambio de nombre por el de "Plaza Libertad para Jonatán Pollard" se efectuará dos días antes de la llegada de Bush a Israel, el 9 de enero, y marca el principio del 23º año de Pollard en prisión. El Gobierno municipal de Jerusalén declaró que el cambio de nombre tendrá efecto inmediatamente y permanecerá en vigor hasta que Pollard sea liberado y devuelto a Israel.

Los miembros del Gobierno municipal de Jerusalén, Esther la esposa de Pollard y otras figuras públicas asistirán a la ceremonia.


Más información sobre el caso Jonathan Pollard.

 

Explosivos para los palestinos con la ayuda de la UE.

El Tzahal y el Shin Bet (Servicio de Seguridad General) incautaron ayer sábado un camión cargado con más de seis toneladas y media de nitrato de potasio escondidas en sacos de azúcar de la Unión Europea destinados como ayuda humanitaria a la franja de Gaza, y cuyo verdadero destinatario era alguno d los grupos terroristas palestinos. Nueva Europa aporta más información.


Las fuerzas de Seguridad descubrieron el alijo en la carga de un camión palestino en un checkpoint en el West Bank. Según el Tzahal, el material, oculto en sacos de azúcar, estaba destinado a ser utilizado por terroristas en la Franja de Gaza.

"El nitrato de Potasio es una sustancia prohibida en la Franja de Gaza y en la región de Judea y Samaria debido a su empleo por los terroristas en la fabricación de explosivos y misiles Kassam", declaró el portavoz del Tzahal. "Este es otro ejemplo de como las organizaciones terroristas explotan la ayuda humanitaria que es entregada a la población palestina en la Franja de Gaza con la aprobación de Israel".

29 diciembre 2007

 

VideoHasbará: "La lista de Schindler".

Oskar Schindler (Liam Nesson) fue un bon-vivant, cínico, mujeriego, derrochador, comerciante de nulos escrúpulos y nazi. Y sin embargo, este alemán-checo de formación católica acabó salvando del campo de exterminio de Plaszow –dirigido por el paranoico y cruel comandante Amon Goeth (Ralph Fiennes)– a los 1.100 judíos que trabajaron en su fábrica de Cracovia. Schindler buscaba hacer fortuna durante la Segunda Guerra Mundial aprovechando sus buenas relaciones con los jerarcas nazis y el capital y la mano de obra barata que le proporcionaba la perseguida comunidad judía; pero acabó convirtiéndose en un héroe, a costa de arriesgar su vida y hacienda por sus trabajadores.

Spielberg estremeció al mundo con su desgarrador y magistral relato de las víctimas del holocausto nazi. Asombrosamente contada, "La lista de Schindler" es una poderosa y compleja narración que desarma al espectador ante la visión de una angustia casi inaguantable, no exenta de una visión esperanzadora del hombre. Su gran mérito no fue el unánime reconocimiento de la crítica, ni tan siquiera sus 7 Oscar incontestables. El gran legado, el impagable logro del inteligente realizador americano con esta impresionante película, fue su merecidísimo éxito de taquilla, fue exprimir su talento y usar su fama de director "comercial" para recordar a las generaciones que no vivieron la Segunda Guerra Mundial que tal barbaridad existió.

La película esta subida en dos partes.

La lista de Schindler [parte1 de 2]

La lista de Schindler [parte2 de 2]

28 diciembre 2007

 

Terroristas palestinos asesinan a dos israelíes.

Dos excursionistas israelíes de 20 años han sido asesinados hoy en Telem Spring, cerca de Adora, al sur de Jerusalén, en otro nuevo ataque terrorista palestino.

Un vehículo todo terreno llegó al lado de ellos, y dos terroristas abrieron fuego. Los dos jóvenes que iban armados respondieron al ataque matando a un terrorista e hiriendo a otro. El joven a consecuencia de las heridas.

La muchacha logró ocultarse y telefonear a los servicios de emergencia de Magen David Adom de Kiryat Arba aproximadamente a las 12:00 de hoy viernes. A pesar de su estado traumatizado, dirigió a los equipos de emergencia y a los soldados del Tzahal al lugar del ataque. Los servicios de emergencia de la Media Luna Roja evacuaron al segundo terrorista a un hospital en Hevron.


The Jerusalem Post amplía la noticia dando a conocer las identidades de los israelíes asesinados. Se trata de los soldados del Tzahal Ahikam Amihai de 20 años y David Rubin de 21.

Un gran número de fuerzas del Tzahal asaltó un hospital palestino en Hebrón en la tarde del viernes. Las fuerzas buscaban terroristas heridos en el ataque en l que fueron asesinados dos jóvenes israelíes. Los dos eran soldados del Tzahal de permiso, el soldado Ahikam Amihai (20) y el Sargento David Rubin (21). Según Radio Israel, los dos iban de excursión por las colinas a las afueras de Hebron junto a una mujer cuando un jeep se acercó a ellos y varios pistoleros palestinos abrieron fuego sobre ellos. La mujer escapó y se ocultó mientras los soldados devolvían el fuego.

En el intercambio de fuego que siguió, los soldados lograron herir a varios de los pistoleros antes de caer heridos ellos mismos. Según fuentes palestinas citadas por la Radio del Tzahal, uno de los atacantes murió en el lugar mientras el otro fue herido de gravedad muriendo después. Las Fuerzas de Seguridad creen que los otros dos pistoleros resultaron heridos leves.

Cuando la batalla terminó, los atacantes escaparon de la escena, y la mujer logró ponerse en contacto con los servicios de rescate para informarlos de lo ocurrido. Sin embargo, las fuerzas de rescate tuvieron dificultades para localizar el lugar del ataque y llegaron a la escena casi una hora más tarde. La mujer fue herida leve y sufrió un shock.


Por su parte el Tzahal se ha lanzado a la búsqueda del criminal palestino del grupo terrorista Yihad Islámica herido en el ataque.

 

Turba palestina intenta linchar a un joven israelí.

Un joven israelí de veintiocho años se equivocó de ruta y terminó en Ramallah (donde después de llegar también por error fueron salvajemente linchados dos reservistas del Tzahal) después de que le fallara el sistema GPS y estuvo a punto de ser linchado por una turba palestina. El joven fue rescatado in extremis de la muchedumbre que le lanzaba piedras por dos residentes de Jerusalén Este.

El joven israelí de 28 años, Amir Ochana, acababa de terminar de trabajar en Pisgat Ze'ev, y se dispuso a viajar al asentamiento Adam en el noreste de Jerusalén. Introdujo las coordenadas en su GPS para el viaje de vuelta y se puso en camino.

El residente en Bat Yam relata el horror que siguió. "LLegué a un checkpoint del ejército... y ellos me dejaron cruzar por mi kippah y matrícula israelí..., terminando en el centro de Ramallah, detenido por el tráfico y rodeado por árabes", relata Ochana. "Todavía no comprendía donde estaba porque confiaba en mi GPS". Pronto, sin embargo, Ochana fue descubierto por los residentes locales árabes. "Un comerciante árabe pasó cerca de mi coche y comenzó a golpear a mi ventana. Me preguntó si era judío y contesté que sí. Inmediatamente crompendí que algo iba mal".

El comerciante árabe entonces entró en el vehículo de Ochana por la ventana, le golpeó en los testículos y le robó su teléfono. "Comenzó a gritar "un judío, un judío" y otros árabes pronto se acercaron a mí. Me robaron mi GPS y mi otro teléfono celular", dijo Ochana. Este asalto fue el menor de los problemas de Ochana. "Una enorme muchedumbre se acercó a mí y comenzó a lanzarme piedras al coche rompiéndome tanto el parabrisas como las ventanas traseras.

Justo cuando Ochana empezó a temer lo peor dos árabes alieron de la nada, uno de ellos le sacó del coche y lo llevaron hasta el checkpoint de Qalandiya donde fue entregado a los soldados del Tzahal mientras seguían siendo perseguidos por la turba.

 

Aumenta el antisemitismo en Eurabia.

Se está produciendo un alarmante aumento del antisemitismo en Eurabia sin que la comunidad internacional haga nada para evitarlo. En Alemania, el Consejo Judío Central ha denunciado que el antisemitismo ha avanzado peligrosamente alcanzando ya el centro de la sociedad por la negligencia de los políticos, en declaraciones publicadas este jueves en el diario Die Welt.

Para el director del Centro de Investigación sobre el Antisemitismo, de Berlín, profesor Wolfgang Benz, el antisemitismo que se registra en Alemania se debe a falta de conocimiento sobre el judaísmo. "Muchos alemanes creen que los judíos forman parte de un poder secreto extranjero que vive a costas de la mayoría. Estas teorías conspirativas vagan como fantasmas en las mentes de estas personas", declaró el catedrático al periódico.

Según el ministerio alemán del Interior, hasta octubre de este año fueron perpetrados más de 700 actos delictivos de índole antisemita en Alemania, de los cuales 125 se registraron en Berlín. En comparación con el mismo período del pasado año, han aumentado en Alemania los delitos de corte propagandístico antisemita, como la profanación de tumbas y memoriales judíos con símbolos nazis, y los atentados.


Por suerte en algunos países los antisemitas no lo están teniendo tan fácil como en España o Francia. En Grecia, un militante neonazi, el abogado Constantin Prevris, ha sido acusado de incitación al odio y a la violencia racial en un libro publicado en 2006 con el título "Los judíos, toda la verdad".

"Todos estamos conmocionados. Si no hay condena, podremos decir que aquí el antisemitismo prospera y es alimentado", declaró Moisis Constantinis, el presidente del Consejo Central Judío de Grecia (Kis).

Esta obra, que se vende a 69 euros y ya ha sido reeditada, mezcla a lo largo de 1.400 páginas la negación del Holocausto, la apología de los nazis y las amenazas contra los judíos, calificados de "subhombres" y de "enemigos mortales". "Eso es lo que les hace falta a los judíos. Es la única cosa que comprenden: el pelotón de ejecución en 24 horas", escribe Constantin Plevris en uno de los 42 extractos incluidos en el acta de acusación.

En un país donde la literatura antisemita -incluyendo al Protocolo de los Sabios de Sión- circula libremente y en el cual los canales de televisión privados invitan a Plevris y a sus aliados políticos, el Kis, que presentó la demanda, debería felicitarse de este proceso. Se trata del primero de este tipo lanzado a iniciativa de la fiscalía, aunque para ello fuera necesario señalar el caso al Observatorio Griego de los Acuerdos de Helsinki (Epse), una ONG de defensa de los derechos de las minorías.

27 diciembre 2007

 

Adoctrinando a los niños en el odio.

El grupo terrorista islamopalestino Hamas siguen adoctrinando a los niños en la violencia y el asesinato. Debajo se presentan extractos de una canción realizada por la anfitriona del programa de televisión para niños Saraa Barhoum, el cual fue puesto al aire el 20 de diciembre, 2007. A continuación de la canción están los extractos de un programa para niños presentado por Saraa Barhoum, "Pioneros del Mañana", qué también fue emitido por la pro-terrorista Al-Aqsa Tv el 20 de diciembre, 2007. PINCHA LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO.

Saraa, anfitriona de los niños: "Nahoul, no quieres llevar tus saludos festivos en la Fiesta del Sacrificio?"
Nahoul, una abeja gigante: "Llevar saludos, Saraa?"

Saraa: "Sí".

Nahoul: "A quién debo llevar los saludos, Saraa? ¿Debería llevar los saludos a mi hermano, que fue hecho mártir en la primera Intifada, a manos de los judíos sionistas? ¿Debería llevar yo saludos a mi segundo hermano, que fue hecho mártir en la segunda Intifada? ¿Debería llevar yo saludos a mi hermano herido, a mi tía, que fue hecha mártir debido a la incursión, o a sus huérfanos? ¿Quién está ahí por mí para saludarme, Saraa? Yo no saludaré a nadie. Estoy tan triste, Saraa".

[...]

Saraa: "No estés triste, Nahoul".

Nahoul: "No llevaré saludos ni siquiera a mi madre, que padece de diabetes o a mi padre que padece de hepatitis C. A quien debería llevar los saludos Saraa? Estás frotando sal en mis heridas".

Saraa: "No estés triste, Nahoul. Todos nosotros podemos ser sacrificados por la causa de la patria. Pueda Alá ayudarte. Todo lo que podemos decir es que ponemos nuestra confianza en Alá contra los enemigos".

Nahoul: "Ponemos nuestra confianza en Alá".

[...]

Saraa: "Hadil, mataste una oveja hoy?"

Hadil, por teléfono: "No, un ternero".

Nahoul: "Un ternero, estupendo! Con quién compartiste el ternero, después de que lo mataste?"

Hadil: "Y qué mataste?"

Nahoul: "No pudimos matar nada porque somos pobres y miserables. Qué hiciste con la carne del ternero?"

Hadil: "Se la dimos a los pobres, a los miserables y a nuestros parientes, y llevamos algo para la casa".

Nahoul: Estupendo! Bien hecho. Ella sabe y entiende todo, Saraa".

 

2007, mal año para el Líbano.

AFP repasa en un buen artículo los sucesos que han supuesto para el Líbano uno de los peores años desde el fin de la larga guerra civil en 1990. Asesinatos políticos, combates entre el ejército y terroristas, debilitamiento de la economía, ataques criminales contra tropas de la ONU, violación de la soberanía por parte de las dictaduras fascistas siria e iraní..., y por primera vez no se le echa la culpa a la "entidad sionista".

El año comenzó con enfrentamientos entre pro gubernamentales de confesión sunita y partidarios de la oposición que encabeza el Hezbola chiita, lo que terminaron con la muerte de al menos siete personas. Estos incidentes hicieron temer que este pequeño país del Mediterráneo se hunda de nuevo en el caos y los conflictos intercomuniarios.

En mayo, el ejército se lanzó en sangrientos combates contra Fatah Al Islam, un grupúsculo islamista que dice tener vínculos con la red terrorista Al Qaeda. El balance fue duro: más de 400 muertos, entre ellos 168 militares, y 31.000 desplazados del campamento de refugiados palestinos de Nahr AlBared, de los cuales sólo 8.000 han vuelto.

En los meses siguientes, la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) fue blanco de dos ataques islamistas, los primeros contra los Cascos Azules desde el final de la guerra entre Israel y el Hezbola chiita. Tres soldados españoles y tres colombianos del contingente de España en el Líbano murieron el 24 de junio pasado al estallar una furgoneta bomba al paso de su vehículo blindado en una carretera entre Marjayún y Jiam, en el sureste del Líbano.

Pero es sobre todo la continuación del asesinato de personalidades de alto rango lo que no hacer presagiar un respiro para 2008. Además del general El Hajj, el pasado 12 de diciembre, 2007 fue marcado por la muerte de dos diputados antisirios, Walid Eido y Antoine Ghanem, lo que llevó a unos 40 parlamentarios de la mayoría a atrincherarse en un hotel durante semanas por temor a correr la misma suerte.

Como ocurrió con el asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri, en febrero de 2005, y en las otras ocho muertes que siguieron, se desconoce la identidad del o de los instigadores, aunque Siria, la ex potencia de tutela, siga siendo mostrada con el dedo de la mayoría. Un paso adelante se dio sin embargo en junio, un tribunal internacional encargado de juzgar a los inculpados en el asesinato de Rafic Hariri, fue conformado como lo dispone una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pese a la tensión persistente en la frontera con Israel, el Estado hebreo entregó a Hezbola un prisionero y los restos de dos combatientes del movimiento chiita a cambio de los restos de un israelí e informaciones sobre el piloto israelí desaparecido en Líbano, en 1986, Ron Arad.

 

Favoreciendo al enemigo.

Caroline Glick arremete contra la corrupta e ineficiente Autoridad Palestina y su connivencia con los distintos grupos terroristas en su lucha contra Israel. Del mismo modo se muestra crítica con el apoyo de Israel y Estados Unidos a las fuerzas de seguridad de la AP leales (en teoría) al presidente Abbas.

Desde que la Autoridad Palestina y sus fuerzas de seguridad fueran constituidas en 1994, ni en una sola ocasión han tomado medida alguna contra la infraestructura del terror, ya sea en Judea, Samaria o Gaza. En realidad, la Autoridad Palestina y sus servicios de seguridad jugaban el papel central en la construcción de esas infraestructuras del terror. Más allá de eso, desde 1996, cada una de las veces que los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina se han visto obligados a elegir entre Israel y los terroristas, han unido fuerzas con los terroristas para atacar a Israel.

Es imposible creer que el gobierno del Primer Ministro israelí Olmert y en la práctica Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional no sepan de la naturaleza terrorista de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina a las que financian de manera tan generosa. Así que, ¿por qué mantienen todas las partes aludidas la ficción de que estas fuerzas son fiables? El ímpetu norteamericano y europeo por respaldar a terroristas está muy claro: quieren simular estar impulsando la paz y el estado palestino. ¿Pero qué explica el comportamiento del gobierno Olmert? ¿Por qué la Ministro de Exteriores Tzipi Livni informaba a la audiencia en la conferencia de donantes que Israel permitirá que los europeos proporcionen entrenamiento militar avanzado a las milicias de la Autoridad Palestina?

26 diciembre 2007

 

Los israelíes se oponen a la liberación de terroristas.

Según varias encuestas publicadas en el periódico Arutz Sheva la mayoría del público israelí se opone a la liberación de terroristas con sangre en sus manos. ¿La leerá el señor olmert?

Una encuesta realizada el martes por l periódico en lengua hebrea Ma'ariv encontró que dos terceras partes del público israelí se oponen firmemente a la liberación de presos terroristas "con sangre en sus manos", incluso a cambio del cabo del Tzahal Gilad Shalit.

La mayoría de los encuestados por Ma'ariv (el 59%) también se opuso a un hudna (tregua), o a la pausa en las hostilidades con Hamas. El cuarenta y seis por ciento de los encuestados está a favor de una invasión a gran escala de la Franja de Gaza por el Tzahal.

Una encuesta diferente, realizada la semana pasada por Ma'agar Mochot produjo resultados similares. El 19 de diciembre la encuesta encontró que el 62% de los encuestados apoyó una operación militar para romper el dominio del grupo terrorista Hamas sobre la Franja de Gaza.

Las conclusiones, dadas a conocer por la Radio del Tzahal este martes, mostraron que sólo el 26% del público israelí se opone a una gran incursión del Tzahal en la Franja de Gaza.

 

Financiando al terrorismo palestino.

Daniel Pipes escribe sobre la errónea política seguida por la comunidad europea y Estados Unidos al financiar la maquinaria criminal y corrupta Autoridad Palestina presidida por el presunto moderado Mahmmoud Abbas.

Prodigar fondos en Mahmoud Abbás y la Autoridad Palestina con el fin de lograr la paz ha sido un pilar central de la política occidental, incluyendo a la israelí, desde que Hamas se hiciera con el control de Gaza en junio. Pero este grifo abierto ha tenido resultados contraproducentes y debe ser cerrado con urgencia.

Algo de contexto: Paul Morro, del Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos, informa que, en el 2006, la Unión Europea y sus estados miembros donaron 815 millones de dólares americanos a la Autoridad Palestina, mientras que Estados Unidos enviaba 468 millones de dólares. Al incluir a los demás donantes, la factura total ronda los 1.500.000.000 de dólares.

En pocas palabras, cada 1,25 millones de dólares más o menos de apoyo presupuestario se traducen en un muerto al cabo del año. Como observa Stotsky , "las estadísticas no significan que la ayuda exterior provoca violencia; pero sí que plantean interrogantes acerca de la eficacia de utilizar donaciones extranjeras a la hora de promover la moderación y combatir el terrorismo".

El historial palestino encaja en un patrón más general, como era observado por Jean-Paul Azam y Alexandra Delacroix en un artículo de 2006, "Ayuda [exterior] y la lucha delegada contra el terrorismo". Concluyen que "un resultado empírico bastante robusto demuestra que la fuente de actividades terroristas por parte de cualquier país se correlaciona positivamente con la cantidad de ayuda externa recibida por ese país" -- es decir, contra más ayuda exterior, más terrorismo.

 

La ciudad mártir de Sderot.

Hace siete años que viven así en Sderot, e Israel sigue manteniendo la cabeza fría. ¿Hasta cuando? ¿Cómo pueden tener tantos proyectiles a menos que los consigan ilegalmente, a pesar de todos los tratados que hay para impedirlo? Es de esperar que estos chicos no sufran secuelas permanentes por esta agresión permitida por los organismos internacionales. Sin embargo, para los medios Israel es el agresor... da para pensar, cada vez que Israel se retira y pierde el control sobre una zona, todo se pone peor, Líbano antes, Gaza ahora... me parece que no sería razonable retirarse de zonas todavía más críticas sin asegurarse que su población no será atacada. También es recomendable ver videos como este (Vía Andrés).

25 diciembre 2007

 

Hace 100 años nacía Abraham Stern, héroe de Israel.


Nacido Swalki, Polonia, el 23 de diciembre de diciembre, Abraham "Yair" Stern emigró a Eretz Israel durante el Mandato Británico de Palestina en el año 1925. Realizó sus estudios en el Hebrew Gymnasium de Jerusalén y posteriormente ingresó a la Universidad Hebrea de Jerusalén en el Monte Scopus, especializándose en letras clásicas y literatura griega y latina.

En 1940 fundó la organización sionista Lehi (acrónimo hebreo de "Lohamei Herut le Israel", "Luchadores por la Libertad de Israel"), escindiéndose de otro grupo clandestino Irgún por negarse a continuar la lucha armada contra los británicos en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Lehi tenía tres objetivos principales:

- Reunir a todos los judíos de la diáspora en Eretz Israel.

- Expulsar a las autoridades británicas de Eretz Israel mediante la lucha armada para luego crear un Estado judío en todo ese territorio.

- Presentarse ante el mundo como la única organización armada judía que luchaba por una verdadera independencia.

Stern rechazó colaborar con los Británicos, demandado que solamente la lucha contínua contra el imperio británico conduciría eventualmente a un estado judío independiente y se resolvería así la situación de los judíos en la Diáspora. La negación británica en permitir que los refugiados judíos de la Alemania nazi entren al Mandato, consolidaba su creencia de que su política era la acertada.

El 12 de febrero de 1942 la policía secreta británica descubrió el lugar de escondite de Abraham Stern en Tel Aviv y lo asesinó, después de haberle deteneido y esposado.

24 diciembre 2007

 

La industria palestina del odio.

Espectacular informe del "Intelligence and Terrorism Information Center
at the Israel Intelligence Heritage Center" sobre el adoctrinamiento para odiar a Israel y a los judíos impartido por las autoridades palestinas en Judea-Samaria y Gazastán.

En la Franja de Gaza la Yihad Islámica palestino y Hamas animan a niños y adolescentes a juntarse alrededor de los cadáveres de shaheeds (mártires) para besarlos, aunque no sea una tradición en el islam, como parte de su adoctrinamiento en el odio a Israel a una temprana edad.

La imagen muestra a un niño que besa el cadáver de un terrorista de la Yihad Islámica, Yussuf Hussein Mousa, residente en el campamento de refugiados al-Maghazi en la Franja de Gaza, que murió en un tiroteo con el Tzahal.

Niños juegan a ser terroristas palestinos esposados y con los ojos vendados, fingiendo haber sido capturados por las fuerzas de seguridad israelíes. Un niño es encadenado.

Según la tradición islámica, un mártir es alguien que ha sacrificado su vida en el campo de batalla por alá, por lo general contra una fuerza superior. El mártir puede ser masculino (shaheed) o femenino (shaheeda). El profeta Mahoma, como se relata, ha dicho que cuando un musulmán muere como un mártir su cadáver no debe ser lavado y debe ser enterrado tal y como cayó, incluso si su ropa está rasgada y manchada de sangre. La razón es porque en el día del juicio final las manchas emitirán un olor especialmente agradable.

Durante la violenta confrontación contra Israel durante la segundo intifada, la glorificación de los terroristas que murieron como "mártires" se ha desarrollado en forma de culto en la cultura palestina. El culto al shaheed en particular es promovido entre la generación joven de las organizaciones palestinas terroristas como parte de su adoctrinamiento básico de odio y empleo de violencia contra Israel. El cadáver del shaheed y su entierro son parte del culto, y el objetivo es aumentar la experiencia emocional participando en los ritos y tocando el cuerpo del shaheed.

 

Hamas infiltrado por Israel.

El grupo terrorista islamopalestino Hamas ha admitido hoy, según informa The Jerusalem Post, que Israel ha conseguido infiltrar colaboradores en su brazo militar.

Oficiales de Hamas confirmaron que sus fuerzas de seguridad habían detenido a varios "colaboradores", pero han negado que pertenecieran al movimiento islamista.

Esta es la primera vez que Hamas ha admitido abiertamente que las fuerzas de seguridad de Israel han tenido éxito en la infiltración de agentes en su secreta ala militar. De ser verdad, sería la red más grande "de colaboradores" que ha sido descubierta por Hamas. El caso ha puesto en un aprieto a Hamas, cuyos portavoces han tratado de distanciarse de los sospechosos aludiendo que son antiguos policías de Fatah.

Irónicamente la admisión de Hamas viene menos de 24 horas después de que el Ministro sin cartera Ami Ayalon, ex jefe del Shin Bet (Servicio de Seguridad General) afirmara que "el fracaso de la inteligencia" impedía al Tzahal rescatar al soldado secuestrado Gilad Schalit.

Los sospechosos principales son los hermanos Ahmed y Yakoub Nassar, residentes en Gaza y son los miembros más antiguos de las Brigadas Izzadin Kassam. Hasta su detención, Yakoub Nassar servía como ayudante y guardaespaldas de Yusef Zahar, prominente figura de Hamas y el jefe de la Fuerza paramilitar Ejecutiva. Un tercer hermano, Ishak Nassar, también un miembro antiguo de Izzadin Kassam, fue muerto por el Tzahal hace tres años cuando trató de infiltrarse en Israel.

Otro miembro de la familia Nassar, Akram, sirvió como guardaespaldas personal para el líder fallecido de Hamas Abdel Aziz Rantisi. Fuentes de seguridad palestinas dijeron que no excluyen la posibilidad de que el guardaespaldas, que falleció, también trabajara para Israel entonces.

23 diciembre 2007

 

VideoHasbará: "A la caza de los nazis".

"Reescribiendo la historia: a la caza de los nazis", es una investigación sobre el escape de los nazis al ser derrotados en la segunda guerra mundial, asicomo los métodos que usaron para escapar, las regiones donde se refugiaron y sus actividades despues de huir.


 

Estudio sobre la juventud israelí.

El Consejo Sionista Israelí ha realizado un estudio que muestra que la juventud israelí tiene fe en el Tzahal, no confía en los políticos y creen que los árabes israelíes no son leales al Estado. La encuesta fue realizada a 400 adolescentes israelíes de edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

Una encuesta realizada por el Instituto Smith para el Instituto Israelí de Sionismo encontró que el 35% de la juventud israelí esta interesada en vivir en el extranjero si tuvieran la oportunidad comparado con el 48% que cree que es mejor vivir en Israel.

Según la encuesta, el 70% de los adolescentes israelíes siente que los árabes israelíes no son ciudadanos leales al Estado. Casi la mitad de los preguntados dijo que si los árabes israelíes realizaran el servicio nacional, se sentirían de manera diferente.

El 73% respondió que tienen confianza en el Tzahal comparado al 21% que dijo tener sólo un cierto grado de confianza y el 5% que no tiene ninguna fe en absoluto en los militares.

En lo referente a los políticos, sólo el 11% confía en ellos comparado al 34% que tener alguna confianza y el 54% que contestó no tener ninguna fe en absoluto.

El 41% comentó que el gobierno israelí era más corrupto que gobiernos extranjeros y el 18% dijo que era menos corrupto. Un tercio contestó que no había ninguna diferencia.

 

Sello de los 60 años de Israel.


Ynet, la web del periódico israelí Yedioth Aharonoth junto con correos de Israel, han elegido la que será el sello representativo para los festejos de los 60 años de la creación del Estado judío. La propuesta generó que cientos de propuestas fuesen enviadas tanto Ynet como al correo y la elegida fue la del artista Eli Carmeli.

Iaron Ratzon, director del servicio de estampillas, dijo que la figura representa al nuevo israelí, el de 2007 y 2008, cuando tienen lugar los festejos por el aniversario de la creación del Estado de Israel. La estampilla representa un documento oficial y será distribuida para conmemorar el 14 de mayo de 1948.

22 diciembre 2007

 

Guerra sucia entre las facciones terroristas palestinas.

Juan Miguel Muñoz informa para el periódico español El País, sobre la lucha fraticida sin cuartel que está teniendo lugar tanto en Judea-Samaria como en Gazastán, entre los grupos terroristas palestinos Hamas y Fatah. Ambas facciones recurren a la represión y la tortura para eliminar al adversario.

Quince meses de lucha a tiro limpio por el poder tras el triunfo electoral de Hamás concluyeron en junio. Fue entonces cuando los islamistas se adueñaron de Gaza y la fractura con Al Fatah, el partido del presidente Mahmud Abbas, se consumó. Ya no se matan. Pero la batalla continúa. Soterrada. Sucia. Los palestinos persiguen a los palestinos en una pugna que repugna a los escasos defensores de los derechos humanos.

En Cisjordania, Abbas no da respiro a nada de lo que huela a islamismo y pone toda la carne en el asador para desestabilizar al gobierno islamista de Ismail Haniya. "Tenemos que derrocar a esta pandilla que tomó Gaza con la fuerza armada", amenaza el mandatario. En la franja, Hamás no afloja, y reprime con dureza creciente al partido enemigo, cuyos matones colocan bombas y promueven huelgas.

En realidad, es sólo una cuestión de cálculo político la que invita a Hamás a demostrar mayor contención a la hora de la venganza. Pero cuando dice basta, se aplica a la represión con idénticas cotas de brutalidad. En el territorio dominado por los fundamentalistas, las denuncias del CPDH sobre las torturas en las comisarías son frecuentes. "Sí, se ha disparado a los pies de varios de los instigadores del caos y se han cometido otros excesos", admite una fuente del partido islamista.

El matiz es que los objetivos son, de momento, sólo los cabecillas que fomentan el desorden. La mayoría de los dirigentes de Al Fatah han abandonado Gaza. Y su retorno se antoja improbable. "Si Abbas intenta volver a la franja montado sobre un tanque israelí y con una bandera palestina, no encontrarán dirigentes de Al Fatah para suplantar a Haniya". El mensaje es escalofriante: rodarían las cabezas de los pocos líderes de Al Fatah que no han huido a Ramala.

21 diciembre 2007

 

De Eurabian News a La Yijad en Eurabia.

AMDG del blog Eurabian News se muda a un blog propio: La Yijad en Eurabia.

Buena suerte querido amigo AMDG.

 

El paraiso de Hafner.


Paul Hafner, ex-criador de cerdos, inventor arruinado, amante insolente y ante todo antiguo oficial de las SS, vive en España rodeado de amigos nazis y soñando con el advenimiento del 4º Reich. A través del documental nos introducirá, orgulloso y sin complejos, en su mundo oscuro y grotesco, que ha fabricado a su medida y en el cual reina con aparente soberbia. Finalmente la realidad vendrá a su encuentro.

Dividido en tres escenas, el documental, basado en una larga entrevista con Hafner y rodado entre Madrid y Marbella (Málaga), muestra la decadencia de un hombre que se siente superior y que finalmente se encuentra con su pasado, aunque sigue alzando el brazo con orgullo para hacer el saludo nazi, como se aprecia durante el documental, continúa convencido del ideario político impuesto por Hitler. Sus visiones del socialismo, la mujer y el judaísmo se van acumulando en el retrato mientras se le ve asistir a misa, como buen católico, o a reuniones de Fuerza Nueva, donde su presencia está muy bien considerada. A toda esta tópica compañía se le añaden atisbos de su preferencia política actual y un empeño, rayano en el paroxismo, por negar cualquier argumento que sostenga la histórica evidencia del Holocausto.

Hace unas semanas Günter Schwaiger publicó en el suplemento de El País su experiencia con Hafner. Los interesados pueden consultarlo aquí.

20 diciembre 2007

 

Limpieza étnica en Hamastán.

Israel Today publica cómo terroristas del grupo criminal islámico Hamas intentaron secuestrar a Nabil Fuad Ayyad cuando salía de trabajar de la iglesia Bautista. Ayyad logró escapar con la ayuda de los comerciantes cercanos. Ayyad es primo de Rami Ayyad de Sociedades Bíblicas, que no tuvo la misma fortuna dos meses atrás cuando fue asesinado por los seguidores de la religión de la paz. Semanas después trascendió que el cabecilla del asesinato de Ayyad era un alto jefe de Hamas.

La muerte trágica de Rami Ayyad, de 29 años, casado y padre de dos niños, era el primer mártir en la Franja de Gaza según fuentes palestinas. Su muerte es el último ejemplo del creciente peligro que afrontan los creyentes en la Franja de Gaza, en particular aquellos lo bastante valientes para compartir el amor de Jesús entre sus vecinos musulmanes. Ayyad fue encontrado aproximadamente 12 horas después de que fuera secuestrado con dos heridas de bala, una en la espalda y otra en la cabeza, heridas de puñal y con un golpe en la cabeza.

Cuando Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en un golpe sangriento en junio pasado, varios de sus líderes anunciaron que una era de reglas islámicas más rigurosas había llegado, y que los creyentes de otras fes, en particular los cristianos, tendrían que rendirse a los dictados de Alá.

 

David Raziel (Z"L), héroe de Israel.


Un día como ayer, 19 de diciembre de 1910, nacía el Comandante del Irgún Tzvaí Leumí (ETZEL) David Raziel quien con su ejemplo de grandeza, orgullo hebreo y valentía inspiraría a muchos soldados del Tzahal. Aquí está su biografía (Vía Andrés e Infotzion):

Nacido en Vilna el 19 de diciembre de 1910.

A los tres años de edad su familia inmigró a Eretz Israel. Su padre era un prestigioso maestro que trabajó en las escuelas primarias de Tel-Aviv. Poco tiempo después les impidieron obtener la ciudadania turca y ellos fueron deportados por las autoridades. Durante 8 años pasearon de país en país hasta que luego, bajo el gobierno inglés, ellos fueron readmitidos en Eretz Israel.

David Raziel el que fuera posteriormente el comandante del Irgun Tzvai Leumí, se incorporó a la Haganá en 1929. Los desmanes árabes de ese año en Hebrón, donde fueron asesinados brutalmente muchos judíos, principalmente estudiantes de la cadena Talmúdica de esa ciudad, dejaron profundas huellas en su ánimo como en el de muchos otros jovenes de su generación. En esos días estudiaba Filosofía y Ciencia Judaica en la Universidad Hebrea de Jerusalém y estaba dominado por un sentir religioso.

David Raziel, puede ser definido esencialmente como un hombre de profunda sencibilidad y vocación espiritual. Cuando constató la opresión de que era víctima su pueblo y las iniquidades cometidas contra este, comprendió que esa situación solo podia ser enfrentada por la fuerza.

Al crease el Irgún, ingresó de inmediato en sus filas y se convirtió pronto en uno de sus principales voceros al tiempo que puso en relieve su temple valiente y espíritu de sacrificio.

La hermana de David, Esther Naun-Raziel, también luchó en las filas del Irgun desde el primer momento de su creación. Ella encabezó la sección femenina y dirigió la radio emisora clandestina. En varias oportunidades estuvo encarcelada en la prisión de Bet Lejem en la época del dominio ingles.

Bajo la jefatura de Raziel como Comandante Supremo del Irgún Tzvai Leumí, y con el consentimiento de Jabotinsky, fue quebrada en 1936 la política de "autocontención", aplicada a la sazón por los organismos representativos judíos en Eretz Israel. De acuerdo a ese temperamento oficial, los judíos no debían dejarse provocar por las cruentas agresiones que a diario cometían las bandas asesinas árabes y no responder a la violencia.

El 14 de noviembre simboliza el quebramiento de la postura de "autocontención", levantamiento cuyo espíritu sirve como guía mentora para la realidad de Israel y de todas las generaciones del futuro. Se puso en claro que no se podría derramar sangre judía impunemente. David Raziel el heroico comandante del Irgún, liberó a la población judía de Sión de esa afrenta pasividad.

El terror árabe, junto con la autocontención judía creó una situación tal que hizo que los judiós se replegaran en diferentes aspectos de la vida cotidiana, ya que la muerte los acechaba en todos los rincones del país. Mientras tanto, los árabes podían desplazarse libremente, incluso en zonas predominantes judías. Esto también quebrantaba la vida económica judía. Raziel sostuvo que la autodefensa jamás aseguraría la victoria. Si el fin de la lucha es quebrar la voluntad del enemigo, es imposible lograr ese objetivo sin derrotar previamente sus fuerzas.

Con el fin de la política de autocontención, toda la lucha se centró en una decisiva confrontación con el poder mandatario Británico en Eretz Israel, acción que fuera detenida cuando estalló la Segunda Guerra Mundial debido a la necesidad de concentrar todos los recursos para la lucha contra los Nazis. La lucha contra el mandato Británico fue retomada tras la derrota de la Alemania Nazi.

El viernes 19 de mayo de 1939, Raziel en camino de Tel-Aviv a Haifa, para reunirse con Pinjas Ruttenberg, uno de los guías de los asentamientos de ese momento. Como las rutas estaban bloqueadas por los ingleses, Raziel decidió ir por aire tomandose una avión en el Aeropuerto de Tel-Aviv, y en la mitad de camino se desvió de ruta y realizó una parada intermedia en el aeropuerto de Lydda. Los pasajeros fueron llevados a las antesalas donde les fue pedida su documentación, minutos mas tarde los policías ingleses arrestaron a Raziel. En octubre de 1939 Raziel fue liberado y comenzó a colaborar con el ejercito inglés.

En 1940 ya se encontraba en el puesto de Netziv de Betar en Eretz Israel y fue él quien emitió una orden de duelo el día de la muerte de Rosh Betar Zeev Jabotinsky.

En mayo de 1941 David Raziel como Comandante del Etzel, fue enviado a una misión en Irak. Vale la pena aclarar que en Irak se encontraba prófugo el árabe ex Mufti de Jerusalén que agitaba a los árabes en favor de los Nazis. Este siniestro personaje tubo una destacada intervención en el exterminio de los judíos europeos. Durante la guerra fue huésped de Hitler en Berlín. Uno de los objetivos de Raziel en su misión era la captura de ese criminal de guerra. El Alto Mando Británico apreciaba el espíritu de lucha y la intrepidez de Raziel en arriesgadas acciones de resistencia, sobre todo en operativos de sabotaje, durante el periodo de combate que terminó con la "autocontención".

David Raziel encabeó el grupo de combatientes del Irgún que se desplazo a Irak, a bordo de un avión inglés, a fin de realizar acciones de sabotaje en ese país. Los audaces luchadores judíos volaron grandes destilerías de petroleo. De esa manera, la aviación alemana cuyas máquinas operaban desde aeródromos sirios, cercanos al territorio iraquí se vio privado de combustible necesario para sus acciones bélicas.

La lucha provocó la derrota del régimen Nazi de Bagdad, muchos prisioneros y el ex Mufti de Jerusalén pudieron escapar hacia distintos países árabes, antes de caer el gobierno Nazi iraquí. Durante la lucha en Irak, una bomba arrojada desde un avión alemán, terminó con la vida de David Raziel. Sus compañeros sepultaron sus restos en un cementerio militar en Irak, en una ceremonia que tuvo la presencia de altos oficiales Británicos.

Transcurrieron muchos años después del término de la contienda, y las autoridades de Irak se negaban a autorizar la repatriación de los restos de Raziel. Recien en 1955, el gobierno inglés intervino en el traslado de esos despojos mortales que fueron sepultados en un cementerio judío de Chipre. En 1960 cuando ese país obtuvo su independencia, Menajem Beguin como último Comandante del Irgún gestionó ante el arzobispo Makarios el traslado de la urna funeraria a Israel. El mandatario chipriota accedió de inmediato al petitorio y los restos mortales fueron enterrados en el cementerio militar de Monte Hertzl, en una importante ceremonia con honores militares.

17 diciembre 2007

 

VideoHasbará: "Eichmann, el fugitivo nazi".


Los archivos secretos de los nazis es una serie de 250 minutos de duración, producida por Set Productions en colaboración con la cadena alemana Spiegel TV, la RAI y France 2, y reúne cuatro documentales en los que se narran las leyendas más oscuras, y las historias más crueles sobre el comportamiento de los nazis: Bormann, a la sombra del fuhrer, Mengele: la versión definitiva, Eichmann: el fugitivo nazi, y Venganza. El vídeo de hoy, "Eichmann; El Fugitivo Nazi", muestra la persecución que durante 15 años realizaron los servicios secretos israelíes para capturar al dirigente Nazi responsable del transporte de los judíos hacia los campos de exterminio.

 

Preestreno de "Everything is Illuminated".


La Embajada de Israel en España, la Asociación Hebraica Madrid y Radio Sefarad organizan un pase especial de "Everything is Illuminated" en el cine Yelmo Cineplex Ideal, c/. Dr. Cortezo 6 (junto a la Plaza de Benavente), el martes 10 de enero, a las 20:30 horas. Para asistir es necesario confirmar previamente, antes del 8 de enero, en la dirección electrónica de Radio Sefarad: redaccion@radiosefarad.com (hasta completar aforo).

Basada en la novela de Jonathan Safran Foer y elogiada por la crítica, "Everything is Illuminated" (escrita para la pantalla y dirigida por Liev Schreiber; basada en la novela de Jonathan Safran Foer) narra la historia de la búsqueda de un joven para encontrar a la mujer que salvó a su abuelo en una pequeña población de Ucrania que fue borrada del mapa por la invasión nazi. Lo que empieza como un viaje para reconstruir la historia de una familia bajo las circunstancias más inesperadas se convierte en un periplo sorprendentemente significativo con una impactante serie de revelaciones: la importancia del recuerdo, la peligrosa naturaleza de los secretos, el legado del Holocausto, el significado de la amistad y, lo que es más importante, del amor. "Everything is Illuminated" está protagonizada por Elijah Wood, Eugene Hutz y Boris Leskin. El estreno en España se anuncia para el 13 de enero.

16 diciembre 2007

 

¿Judíos que combatieron por Hitler?

El historiador Cesar Vidal, gran amigo del pueblo judío, publica un largo ensayo sobre los alrededor de 150.000 judíos que sirvieron en el ejército de la Alemania nazi.

El avance de un movimiento nacionalista como el nazismo provocó sentimientos muy encontrados entre la población judía de Alemania y Austria. La inmensa mayoría consideró que se trataba de un fenómeno pasajero frente al que no había que preocuparse en exceso porque la población germánica –la más culta del globo– acabaría repudiándolo. Un cierto porcentaje –especialmente judíos de ascendencia liberal o izquierdista– lo consideró activamente como un peligro real, pero tampoco faltaron los judíos, especialmente de ascendencia mezclada, que lo abrazaron con entusiasmo.

Hans Sander, por ejemplo, era en 1935 Sturmführer de las SA, así como miembro del partido nazi y receptor de la Medalla de oro del partido. Nazi entusiasta, Sander acabó recibiendo del propio Hitler un Deutschblüutigkeitserklärung –certificado de sangre alemana limpia– que le permitió no sólo ser considerado ario, sino servir incluso en el Ejército alemán como oficial. El caso de Sander no fue, desde luego, excepcional y, de hecho, no menos de 150.000 judíos sirvieron a las órdenes de Hitler. Por añadidura, en un porcentaje muy elevado obedeció a su propio deseo y obligó a un expediente previo que les permitiera combatir.

En su mayoría, los soldados judíos de Hitler optaron por el silencio convencidos de que las protestas sólo servirían para ser enviados también a un campo de exterminio. No obstante, también se produjeron excepciones. Por ejemplo, el medio-judío Ernst Prager que fue herido siete veces mientras combatía en el frente del Este mantuvo una entrevista con Eichmann para interceder por sus familiares. Dotado de un certificado de sangre alemana limpia y apoyado por algunos oficiales arios, Prager logró salvar de la muerte a su padre, que no fue deportado, y a su tío Stephan –un convencido converso al cristianismo además de entusiasta patriota alemán– que pasó la guerra en Theresienstadt y no en un campo de exterminio. Sin embargo, la suerte de la mayoría de sus familiares no fue tan afortunada.

El nazismo no estaba dispuesto, salvo de manera realmente excepcional, a dejar con vida a un grupo humano al que causó millones de muertos. Ésa era la amarga realidad que buen número de judíos –y de gentiles– no llegó a percibir durante años con resultados especialmente trágicos.

Ensayo entero

 

Novedades literarias: "Vida cotidiana de los judíos argentinos".


"Vida cotidiana de los judíos argentinos", editado por Sudamericana, abarca más de un siglo de la colectividad judía en la Argentina, desde la llegada de las primeras olas inmigratorias y la vida en las colonias, hasta el nuevo lugar de la mujer y la tendencia del "judaísmo cool".

Con una prosa clara y atractiva, Ricardo Feierstein, Director de la Editorial Milá de AMIA, rescata la tradición judía asimilada: los gauchos judíos, el idish rioplatense, el lunfardo judío, la imagen del judío en los sainetes y en las obras teatrales, los barrios, la comida judeoargentina, el tango, y personajes como el cuéntenik, la shadjente, los juntadores de avisos, entre otros.

Este libro ilumina todo aquello que suele quedar atrapado bajo el manto de la cotidianidad. Y lo hace no sólo a través de la aguda observación e investigación de su autor, sino también con el invalorable aporte de un archivo fotográfico excepcional y de cientos de ejemplos ilustrativos, como letras de canciones populares con sus transiciones idiomáticas y fonéticas en idish, piezas teatrales, las recetas de las bobes, entre tantas perlas olvidadas que hicieron, y hacen, a la vida cotidiana de los judíos argentinos.

 

Sionismo imperecedero.

Mi amigo Eli Cohen del imprescindible blog "La Bella Aurora" analiza el último y polémico artículo de Daniel Pipes sobre el sionismo en el siglo XXI.

Pipes -en su mentado artículo titulado "El triste presente del sionismo"- expone cifras y datos escalofriantes como, por ejemplo, que los jóvenes israelíes están evitando el servicio militar en cifras récord, con el 26% de los varones judíos en edad de alistarse y el 43% de las mujeres no movilizadas en el 2006, o, que Avraham Burg, antiguo jefe de la Sojnut, vástago de una importante familia sionista y prominente figura del Partido Laborista en persona, ha publicado un libro que compara a Israel con la Alemania de los años 30. O situándose, en la Diáspora, una encuesta de 2004 concluía que solamente el 17% de los judíos americanos se declara "sionista". Sin olvidarse de asuntos más peligrosos, si caben, como el asedio constante que sufre el Estado de Israel por parte de sus acérrimos e incansables enemigos: Al sur, en la Franja de Gaza,la presencia del grupo terrorista Hamas, al norte la otra agrupación terrorisa libanesa-chii Hezbollah, al este Siria y como peligro más aterrador, Irán y sus ansias nucleares.

Quizás Pipes peca de apocalíptico y catastrófico, pero los datos que aporta, amén de objetivos, son irrefutables. Los cambios sociales y políticos en las sociedades Occidentales y democráticas avanzan mucho más rápido que las transformaciones ideológicas. El Sionismo y sus incalculables logros para el pueblo judío, se están alejando del entorno cotidiano de los judíos tanto de la Diáspora como del propio Israel. Las hazañas de referentes como Moshé Dayan o Ariel Sharon son contempladas como una lejana historia. Leyendas, casi. Y la globalización y la prosperidad, no suelen aceptar ni mitologías ni ideologías complicadas.

Ciertamente, desde lo más profundo de mi corazón, desde que tengo conciencia social y política, he intentado observar y analizar todo desde su objetivo o meta final. Y, con toda la sinceridad creo que el fin último del sionismo ha sido, es y será la continuidad del pueblo judío en el mundo. Es su principal y más alto propósito: Crear un Hogar Nacional Judío. Un Hogar. Un refugio para guarecerse, para no desaparecer. Toda actividad, esfuerzo, gesto o trabajo dedicado a ello, desde enviar unos euros a Israel o enseñarle a nuestras futuras generaciones la tradición milenaria que hemos conservado desde el amanecer de los tiempos, pasando por leer el Diario de Anna Frank o difundir y mejorar la imagen de Israel en cualquier frente, es Sionismo. Por tanto, aunque pueda quebrar la historia del movimiento sionista desde el siglo XIX afirmando que casi todo lo que hemos hecho los judíos para subsistir es Sionismo, nada más cerca de la realidad, tengo la convicción de que el Sionismo siempre existió hasta que un periodista vienés culto y liberal, tomando las ideas de Leon Pinsker, dio estructura y morfología a la lucha por continuar en pie en este mundo después de tanto sufrimiento e injusticia.

14 diciembre 2007

 

Conversiones masivas de cristianos al islam en Venezuela.

La religión de la paz está llevando a cabo una ofensiva proselitista en el paraíso socialista del dictador Chavez con conversiones de incautas personas que tras recitar varias frases en árabe y español, quedan automáticamente convertidas a la religión de Bin Laden.

 

Primer Borrador de la Declaracion del Pueblo Judío.

Andrés me envía esta petición en la siguiente dirección: http://www.thepetitionsite.com/2/Declaration-of-the-Jewish-People, para firmarla y difundirla.

Primer Borrador de la Declaracion del Pueblo Judío.

A las naciones del mundo.

Nosotros, el Pueblo Judío, tanto en Eretz Israel como en los varios rincones de nuestro exilio, por lo presente declaramos:

1. Que el Pueblo Judío es el único heredero de la Tierra de Israel, desde el Río Jordán hasta el Mar Mediterráneo;

2. Que todo el Pueblo Judío, todos y cada uno de los judíos, y solo los judíos, tienen el derecho a regresar a la Tierra de Israel;

3. Que el Pueblo Judío tiene el deber y el derecho a asentarse en toda la Tierra de Israel, a trabajar la tierra, a construir industria en ella, y a hacer esto respetando su santidad según comanda la Torá;

4. Que cualquier individuo judío, incluso bajo la pretensión de representar al pueblo judío, al pueblo y/o gobierno de Israel, o a cualquier autoridad gobernante o representativa, no posee derecho a rendir el derecho colectivo de todo el Pueblo Judío sobre la Tierra de Israel;

5. Que no vamos a aceptar ninguna declaración, acuerdo, legislación, fallo de corte, o decreto que contradiga nuestro derecho a la Tierra de Israel. Esto Incluye cualquier instancia el la que nuestro derecho es reconocido parcialmente, o en la que otro pueblo o entidad ajena a nuestro pueblo comparta susodicho derecho;

6. Que el nombre de nuestra tierra es la Tierra de Israel, ארץ ישראל, y que no reconocemos la validez soberana de ningún nombre impuesto por conquistadores extranjeros, o de cualquier pueblo llamado con el nombre de tal impostura;

7. Que la capital de la Tierra de Israel es Jerusalén, y que esto constituye una verdad incondicional que no está sujeta al debate o a la negociación. Ningún otro pueblo o entidad de cualquier tipo tiene derecho soberano sobre esa ciudad, e incluso la colección de todas las naciones carece de tal derecho;

8. Que el Monte del Templo es nuestro lugar más santo, y que nadie tiene el derecho a violar su santidad y su integridad física. Los restos del Primer y del Segundo Templo no han de ser tocados a menos que sea por el propósito específico de la construcción del Tercer Templo;

9. Que el Estado de Israel tiene el deber de mantener la Tierra de Israel en manos judías, y cualquier falta a este deber para nosotros carece de validez. No reconocemos ninguna concesión territorial, y ninguna paz resultaría de tal cosa.

13 diciembre 2007

 

Hassan Nasrallah depuesto por kamenei.

El capo del grupo terrorista islamofascista de obediencia iraní Hezbollah, Hassan Nasrallah, ha sido apartado de la jefatura por orden expresa del ayatolá Ali Kamenei, según informa el periódico Asharaq Alawsat, aunque todavía Teherán no ha confirmado ni desmentido la información.

Según fuentes de la inteligencia occidental citadas por Asharq, el Líder Supremo de la República Islámica de Irán estaría furioso con la dirección de Nasrallah durante la Segunda Guerra del Líbano y ésta sería la razón por la cuál habría decidido prescindir de él.

Quien la habría sucedido, siempre según el reportaje, sería uno de los líderes más próximos a Irán, Sheikh Naim Kassem.


Así mismo, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos citado por la Radio del Ejército, Hezbollah recibió ayuda por parte de la dictadura comunista norcoreana después de que el Tzahal abandonara el sur de Líbano en el año 2000.

Según las fuentes mencionadas en el informe, los expertos de Corea del Norte entrenaron a guerrilleros de la organización, apoyada por Siria e Irán, en la construcción de búnkeres y el almacenamiento de armas, alimentos y material médico.

El documento cita a su vez un informe elaborado por el reputado académico surcoreano Moon Chung-in, que indica que la agencia de inteligencia israelí, Mossad consideraba que los vitales componentes de misiles que utilizó Hezbolá contra Israel provenía de Corea del Norte.

 

Viejo-nuevo antisemitismo.

Ángel Niu escribe sobre la absurda teoría de una conspiración judía para dominar el mundo defendida por la progresía mundial y por casi la inmensa mayoría del mundo musulmán, así como sobre la inexistente opresión de Israel sobre los palestinos.

Resulta sumamente interesante la persistencia en la izquierda y, por supuesto, entre los musulmanes casi sin excepción, de la existencia de una vaga conspiración judía capaz de explicar lo que, por lo demás, es perfectamente explicable, a saber, el desastre monumental en que se ha convertido Palestina y la política exterior norteamericana en la zona. Efectivamente existe un lobby judío en los EEUU, de hecho existen grupos de presión de casi cualquier color, tendencia y marchamo; muchos tan influyentes y desde luego mucho más poderosos que esa supuesta organización que, según algunos despistados, tiene secuestrada la política norteamericana. Aclaremos algunas ideas, sea cual sea la influencia de la minoría judía norteamericana en su política exterior, es sencillamente una estupidez considerar que sea determinante, o que es capaz de cooptar la voluntad no sólo de los políticos, sino de una buena parte de la sociedad de ese país. Aunque algunos no se lo crean la causa judía despierta muchas simpatías en Occidente, y los políticos norteamericanos no suelen necesitar lobby alguno para entender que apoyar a Israel es correcto en términos generales, moral y políticamente.

Y por último la cuestión palestina, sempiterno símbolo de la supuesta opresión que sufren los musulmanes del mundo. Caramba, es de esperar que algún día, alguien, se decida a abordar este tema con cierta seriedad, incluyendo el de la bochornosa realidad de las naciones musulmanas, casi todas pobres, todas mal gobernadas y todas increíblemente tolerantes con la xenofobia. Algo no funciona bien. Sobre Palestina se pueden contar muchas cosas, la primera que Gaza no linda solo con Israel, también lo hace con Egipto, frontera esta última que por lo visto no basta para proveer de servicios y vituallas a un territorio donde se vive obsesionado con matar israelíes e imponer la sharia. Y si no que se lo cuenten a los pocos cristianos que quedan en esa franja de tierra. Votar, por otra parte, no convierte un régimen en democrático, y votar a una panda de asesinos, solo demuestra hasta que punto la sociedad que vota está enferma. Israel tiene razón a veces en su conflicto de fronteras, y a veces no; pero los palestinos con su radicalismo fuera de control, su incompetencia proverbial y su corrupción institucionalizada se labran solitos el fango y la mugre en la que chapotean.

12 diciembre 2007

 

Los locos de D"s.

Rafael Herrero analiza el último libro del ex embajador israelí en Francia Élie Barnavi, "Las religiones asesinas", donde sostiene que el combate de Occidente contra el fascismo islámico violento debe combinar las facetas represivas y educacionales.

Los denomina "los locos de Dios". Y su nacimiento y forma de operar es relativamente novedosa, si bien tienen un objetivo que las religiones monoteístas arrastran del pasado, desde hace siglos: "tomar el poder". Es la tesis de Élie Barnavi, autor de un ensayo titulado "Las religiones asesinas", en el que analiza el nuevo fantasma que recorre el mundo: "el terrorismo basado en la religión", que bautiza también como "fundamentalismo revolucionario". Para Barnavi, el fanatismo violento “más nocivo” en la actualidad bebe de las raíces del islamismo.

El combate de Occidente contra el integrismo islámico violento, sostiene, debe combinar las facetas represivas y educacionales. "Un nivel de lucha –dice—debe ser militar y policial, y parece que las cosas van bastante bien. El otro nivel, muy importante, es el de la educación", para que los inmigrantes islámicos o sus hijos, ya nacidos en países desarrollados, asuman la tolerancia como una de las virtudes cívicas fundamentales de la democracia basada en el laicismo. Sobre el aspecto escolar, Barnavi se manifiesta "a favor del velo en la escuela", que desde este punto de vista debe ser neutra.

Cuestión distinta es el integrismo violento que procede del Islam, "una religión universal que expresa una frustración cultural profunda. Pueden dañar a Occidente y a los propios musulmanes, que son la mayor parte de sus víctimas". El autor no cree que el "Islam revolucionario tome el poder en los países occidentales", si bien puede originar en éstos "una autocensura" en sus pronunciamientos ante el fanatismo por miedo, lo que impide calibrar el verdadero ‘peligro’ del integrismo terrorista. Aunque, advierte, "donde juegan con verdadero peligro es en algunos Estados musulmanes, como Egipto y Pakistán", donde el radicalismo islámico reverdece.

 

El negacionista de guardia.

El periódico español ABC editorializa sobre los negadores de la Shoah, al hilo de la visita del antisemita David Irving a Barcelona.

La mitomanía llevó al historiador David Irving a una paulatina coincidencia con las tesis negacionistas. Son historiadores que niegan la realidad del Holocausto. Ahora invitado a perorar en Barcelona, Irving es -junto a Robert Faurisson, defendido por Chomski en su derecho a negar- quien más se ha destacado en la negación del Holocausto judío: no es cierto que hubiese judíos exterminados en la Alemania nazi y Auschwitz -pongamos por caso- tan solo era un campo de prisioneros con una curiosa tasa de mortandad. Irving se ha querellado y ha perdido todos los juicios. En Gran Bretaña, el juez le definió como tergiversador y manipulador, como «negador activo del Holocausto», como «antisemita y racista que se asocia «con extremistas de derecha que promueven el neonazismo». Se le niega la entrada en no pocos países.

Aparece el campo de minas de la judeofobia: Ajmadinejad subvencionó un congreso que negaba el Holocausto, el actual presidente palestino -Abbas- escribió sobre la conexión entre nazismo y sionismo. Es como si se niega el 11-S o se dice que los judíos estaban avisados y no fueron a las Torres Gemelas. También hay quien niega el genocidio camboyano -ahora que se juzga por fin a los khmer rojos-, las matanzas de Stalin o de Mao. Irving ha estado en la cárcel por delinquir con sus tesis negacionistas. Contra el negacionismo, hay leyes parecidas en Alemania, Francia, Israel, Polonia, Suiza, la República Checa, Bélgica, Rumania, Eslovaquia o Lituania. En la Unión Europea está en curso criminalizar la negación del Holocausto. Negar la Historia, negar el mal: mismo delito contra la humanidad imperfecta y frágil. Para Irving, no hay nada maléfico en un Hitler que sólo respondía a agresiones de Churchill sin saber nada del Holocausto decidido por la jerarquía nazi. Así han argumentado que Anna Frank fue un fraude.

11 diciembre 2007

 

A propósito de Jerusalén.

José Benmatías relata de manera magistral la importancia de Jerusalén para el Pueblo Judío y el poco significado que a lo largo de la historia ha tenido para los musulmanes.

Los judíos han vivido en Jerusalén permanentemente durante casi dos milenios. Allí se encuentra el Muro Occidental del Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo. El rey David la convirtió en la capital del reino judío en el 1000 a.C. Tres veces al día, durante miles de años, los judíos han orado y siguen orando: "A Jerusalén, la ciudad, regresaremos con júbilo", y han repetido hasta la saciedad el verso del salmista: "si me olvidare de ti, Jerusalén, pierda mi diestra su destreza". Los judíos son el grupo mayoritario de la ciudad desde hace ya un siglo y medio. A Jerusalén regresaron desde el exilio en los confines de la tierra, para regocijarse en ella, personajes tan prominentes del judaísmo como el poeta Yehuda Haleví en el siglo XII, el rabino Najmánides en el XIII, el exegeta Ovadía de Bertinoro en el XV, los alumnos del Gaón de Vilna en el XVIII, amén de las inmigraciones modernas que reconstruyeron el estado judío. Escribieron León y Jill Uris: "Jerusalén ha conocido solo dos periodos de verdadera grandeza, y estos separados por 2000 años. La grandeza solo ha ocurrido bajo la dominación judía. Esto es así porque los judíos son los que más la han amado, y han permanecido fieles a ese amor a través de los siglos de su dispersión… es la más larga y más profunda aventura amorosa de la historia".

Por el contrario, Jerusalén jamás fue la capital de ninguna entidad árabe. Nunca tuvo el rango de capital provincial bajo el gobierno musulmán ni nunca fue un centro cultural musulmán. En el Antiguo Testamento, Jerusalén se menciona, aproximadamente, más de 850 veces; en el Corán ninguna. Los judíos rezan mirando hacia Jerusalén, los musulmanes hacia la Meca. La Mezquita de la Roca fue construida por Al Malik en el año 691, en el mismo solar que cientos de años atrás el rey Salomón construyó el Templo, con el único objetivo de exhibir que el Islam prevalecía sobre judíos y cristianos. En la historia moderna del Islam, bajo el Imperio Otomano, Jerusalén no fue más que una ciudad con "ruinas por todas partes", como la definió en 1850 Flaubert. En 1867, Twain escribió que había perdido "toda su grandeza antigua" y se había convertido en una "aldea paupérrima".

Tras la guerra del 48, Jerusalén cayó en manos jordanas. Jordania fue, en palabras de Yehuda Blum, el primer país que bombardeaba la Ciudad Santa en la era moderna, haciendo caso omiso a las indicaciones israelíes de que mantuvieran al margen de la contienda a la sacrosanta ciudad. Bajo la administración hachemita, los judíos y cristianos tuvieron prohibido acceder a los santos lugares. Se clausuraron importantísimas instituciones oficiales radicadas en la milenaria ciudad, como el Alto Comité Árabe o el Tesoro del Waqf. Y lo que es más significativo: bajo la moderna dominación árabe (1948-1967), ningún líder musulmán puso pie en ella ni la reclamó como capital. Fue en 1967, con la ciudad bajo dominación israelí, cuando los musulmanes comenzaron a "extrañarla", pero lo cierto es que jamás se preocuparon lo más mínimo por ella. Tras la guerra del 67, Israel abolió todas las leyes discriminatorias promulgadas por Jordania y adoptó medidas para salvaguardar el acceso a los santuarios religiosos judíos, cristianos y musulmanes. El mismo Jimmy Carter reconoció que la libertad religiosa había aumentado bajo el gobierno israelí. Desde entonces, miles de musulmanes y cristianos han viajado a Jerusalén a visitar sus lugares sagrados. Jerusalén debe pertenecer al pueblo judío no solo porque la propia historia así lo hace saber, sino por una cuestión moral. Bajo el actual liderazgo islámico, entregar la Ciudad Santa a los musulmanes es como regalar un preciado diamante a una banda de mercenarios.

10 diciembre 2007

 

¿Cuán importante es para Siria estar en Annapolis?

Shlomo Brom realiza un interesante informe para el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, sobre la importancia de la participación de la dictadura fascista siria en la reciente conferencia de Annapolis.

Las organizaciones palestinas, opuestas al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, intentaron mantener, en Damasco, un encuentro paralelo con la participación de todos los elementos críticos de Annapolis, y hubo interés, entre los líderes palestinos, que tal reunión pudiera, incluso, atraer a opositores como el mismo Fatah (tales como Farouq Qaddumi, Presidente de Fatah y Jefe del Departamento Político de la OLP). También hubo aprehensión que, tal encuentro, pudiera anunciar la formación de una OLP alternativa. Se supone que, una decisión siria, de concurrir a Annapolis, excluirá la convocatoria en Damasco y, en verdad, cuando Siria comenzó a evaluar la posibilidad de asistir, el régimen ordenó a la prensa local bajar el perfil de cobertura dado a la conferencia alternativa.

Parece que un cambio en las actitudes sobre la participación de Siria refleja una influencia creciente de elementos, en los dos países, interesados en renovar el diálogo. Esos elementos no creen que sea posible garantizar las modificaciones requeridas solamente a través de una brutal presión. En Israel, aquellos que llaman a restablecer negociaciones con Siria, se volvieron más ruidosos e, incluso el Primer Ministro Ehud Olmert, parece haber considerado si era oportuno dar prioridad a la pista siria por sobre la palestina, donde las opciones de real progreso aparecen desdibujadas. En Estados Unidos, un cambio en el acercamiento es menos palpable pero, allí también, existe la impresión que, la recomendación del Informe Baker-Hamilton, de abrir el diálogo con Siria gano actualidad. Cuanto más Estados Unidos focaliza su extendida confrontación con Irán, más se argumenta que, apartar a Siria del eje con Irán, puede ser una herramienta muy efectiva en la prosecución de esa confrontación.

09 diciembre 2007

 

Novedades literarias: "Churchill y los judíos".


Este libro "Churchill and the Jews", escrito por el aclamado biógrafo de Churchill, Martin Gilbert, examina un aspecto a menudo pasado por alto de la carrera del líder británico: su relación con los judíos y con las cuestiones judías. Utilizando un importante hallazgo de documentos, Gilbert muestra como Churchill mantuvo una gran amistad con judíos británicos o como su padre fue un firme partidario dell establecimiento de un estado judío en Palestina (En años posteriores, Churchill aún se referería a sí mismo como un viejo Sionista). Así mismo Gilbert muestra como Churchill reconoció ya en 1933 el grave peligro para el pueblo judío europeo que planteaba el régimen de Hitler.

Yoav Tenembaum escribió un gran artículo para Jewish Post de Nueva York sobre la relación de Churchill con los judíos y con Israel.

En referencia a los años que precedieron a la creación del Estado judío, el historiador Bernard Wasserstein argumenta que "no se sabe de ningún estadista británico que apoyara de modo más consistente y enfático al sionismo como solución al problema judío que Winston Churchill". Consideró la instauración del Estado "como una de las aventuras más esperanzadoras y alentadoras del siglo XX". Sólo a ocho meses de transcurrida la proclamación del Estado Churchill le declaró a la Cámara de los Comunes: "La realización de un Estado judío en Palestina es un evento en la historia del mundo que debe ser visto no bajo la perspectiva de una generación o de un siglo, sino de mil, dos mil o incluso tres mil años".

La actitud de Churchill en relación con el sionismo y el Estado de Israel fue distintivamente positiva; las imágenes que acariciaba rayaban en lo romántico. En tal sentido, no hubo nadie que se asemejara a Churchill entre los políticos y funcionarios británicos de la primera mitad de los años cincuenta. Sobre cualquier asunto pertinente al país, la retórica de Churchill fue más proisraelí que la de cualquier otro dirigente o funcionario, reflejando, más allá de consideraciones políticas y un simple juicio de principios, una vinculación emocional con esa nación y el caso que presentaba.

Churchill fue el mejor amigo de Israel y, como amigo, su actitud había sido perfilada tanto por el sentimiento como por consideraciones prácticas. Estaba vinculado emocionalmente con Israel y su gente, y su estadía allí fue el corolario de esto. Declaró muchas veces su simpatía por el sionismo, su nexo emocional con el pueblo judío y su soberanía estatal restaurada, con una disposición permeada por el conflicto árabe-israelí. Fue quizá el último de los gentiles sionistas románticos. Incluso el último de los sionistas románticos.


El espíritu de Winston Churchill, que admiró a los judíos por su energía,
su inteligencia, y su creatividad, debe estar revolcándose en su tumba. "El fue un amigo en sus horas de necesidad y un amigo en los hechos", escribe Martin
Gilbert en su nuevo libro: "Nunca ha sido más relevante el Ministro preferido de América del Norte. El primer ministro no podía entender porqué los árabes rechazaron aprender técnicas agrícolas de los judíos de Palestina hace ocho décadas. El no podia entender porqué la presencia de judíos era considerada como una injusticia para los árabes ni porqué ciertos caballeros ingleses pensaban que había más para ganar con la ocupación por los árabes de las desérticas y áridas tierras que con los judíos que convirtieron al desierto en un gran oasis.

 

Hamas justifica y alienta el martirio de los níños.

Este tipo de vídeos incitando a la violencia y el martirologio no son nuevos en la televisión oficial de la Autoridad Palestina o de los países musulmanes es parte habitual de la programación diaria, cuyo propósito es fomentar el odio a Israel, a los judíos y a Occidente. En este vídeo de la televisión iraní se muestra la historia de un niño que se convierte en terrorista suicida.

El confidencial alerta sobre un nuevo vídeo del grupo terrorista islamopalestino Hamas que justifica y promueve el martirio infantil y que se encuentra alojada en la pagina Memri TV (The Middle East Media Research Institute) y publicada en Octubre después de ser emitida en la TV de Hamas.

08 diciembre 2007

 

Próximo estreno: "El último tren a Auschwitz".


El próximo 27 de enero de 2008, se estrena en los cines españoles una película sobre la Shoah, "El último tren a Auschwitz", del reconocido director alemán Joseph Vilsmaier (Stalingrado), que narra las visicitudes de un grupo de casi 1.000 judíos berlineses hacinados en vagones de ganado cuyo destino es el campo de exterminio Auschwitz.

El estreno de "El Último Tren A Auschwitz" coincide con la celebración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, el 27 de enero, fecha que conmemora la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, que resume los horrores de la persecución del exterminio de los judíos en Europa a manos de los nazis.

Mientras tanto os dejo con este trailer en español.

07 diciembre 2007

 

Nuevo proyecto.

Shalom javerim, He iniciado un nuevo proyecto similar a IMRA. Middle East News and Annalysis, con la intención de hacer un seguimiento diario de todas las noticias y artículos sobre Oriente Medio, recopiladas en un sitio, para facilitar su lectura. El nuevo blog se llama IMRA. Noticias y análisis sobre Oriente Medio, y me parece una idea para contrarestar la información sesgada y manipulada de los medios de comunicación.

Hoy he empezado a publicar en IMRA y me ha llevado casi dos horas buscar todas las noticias y artículos y postearlos. Os agradecería toda ayuda, enviándome artículos así como ideas para dar a conocer el proyecto. Vuestra opinión es muy importante para mí.

Un fuerte abrazo y feliz Januka a todos.

 

La paradoja insoluble de los autócratas árabes.

Expertos y activistas de derechos humanos lo consideran toda una paradoja: los gobiernos corruptos y dictatoriales árabes vecinos de Israel reclaman libertad para los palestinos, pero reprimen implacablemente a sus propios ciudadanos.

La mayoría de los Estados de Medio Oriente y África septentrional controlan la prensa y poseen gran cantidad de medios de comunicación. Todos ellos apelan a costosos equipos para bloquear emisiones de televisión satelital y sitios de Internet. "Las autoridades suelen reprimir a la prensa para silenciar la verdad acerca de violaciones de derechos humanos y otras injusticias que se perpetran en esos países", indicó Mary Shaw, de la filial estadounidense de Amnistía Internacional.

Pero Eltahawy, hoy a cargo del blog Post Global del diario estadounidense The Washington Post, afirmó que el hoy fallecido líder palestino Yasser Arafat y sus colaboradores "modelaron un Estado en ciernes según el modelo de Egipto, Jordania y otros vecinos árabes represores". "Arafat introdujo cortes marciales. Los palestinos se escandalizaron al descubrir que la Autoridad Nacional Palestina, y no sólo Israel, detenía y torturaba. Muchos palestinos decían que para ellos era peor si sus propios compatriotas eran los que cometían las tortura".

"Tras años de lucha y sacrificios, los palestinos se merecen un estado libre y democrático. Espero que insistan en que no se parezca a los países árabes que libraron guerras contra Israel en el nombre de tal estado palestino", agregó.

 

El 78% de los israelíes no abandonarán Judea y Samaria.

Según un sondeo que publica hoy el diario Maariv tan sólo el 11% de los israelíes que viven en Judea y Samaria abandonarían voluntariamente sus casas si el Gobierno les pagara a cambio una compensación. La encuesta fue realizada por TNS Teleseker sobre una muestra de 400 israelíes y tiene un margen de error de 4,9%. Se calcula que casi 270.000 israelíes viven en asentamientos en Judea y Samaria.

¿En principio, estarías dispuesto a ser evacuado de tu casa a cambio de una compensación justa?
Sí 18%, No 78%, No sabe 4%
Religiosos: Sí 8%, No 89%
Tradicional/Secular: Sí 42%, No 53%

¿Estarías dispuesto a ser evacuado de tu casa y para vivir en el lado occidental de la valla de separación?
Sí 11%, No 84 %, No sabe 5%

¿Por una compensación del 150% del valor de tu casa?
Sí 14%, No 81%, No sabe 5%

¿Por una compensación del 200% del valor de tu casa?
Sí 17%, No 76%, No sabe 7%

 

Una muy merecida distinción.

El escritor y analista político Julián Schvindlerman, elogia a Pilar Rahola por su valiente defensa de Israel y por su lucha a favor de los derechos humanos, méritos por los que se le concedió el Premio Scopus 2007.

Apenas sorprende, entonces, que tan destacada mujer haya sido premiada, reconocida y honrada copiosamente en campos tan variados como el del comercio, la imagen, el periodismo, el activismo humanitario, por su defensa de los derechos de los animales, por su lucha en pos de la igualdad de la mujer, por sus esfuerzos de conscientización pública relativos a la adopción, y por su campaña intelectual contra el antisemitismo y la difamación del Estado de Israel. El Premio Scoups, recientemente otorgado en Buenos Aires a Pilar Rahola por la Universidad Hebrea de Jerusalem, ha agregado un merecido laurel más a la trayectoria de esta catalana infatigable. Y vaya laurel, proviniéndo, como ha sido el caso, de una universidad de excelencia que en los últimos seis años ha legado al mundo nada menos que seis premios Nobel.

De interés particular para las comunidades judías ha sido su epopeya personal en contra de lo que Pilar Rahola denomina la "criminalización de Israel". Algunas de sus exposiciones y escritos ya se han convertido en clásicos en el género de la denuncia política. Sus locuaces ponencias y sus persuasivos artículos han estado respaldados por la idiosincracia de la interlocutora y la oportunidad de la reacción: una mujer surgida de los cuadros de la izquierda española -de esa España católica que supo estimular el florecer de la cultura judía ibérica para luego expulsar a todos sus judíos y readmitirlos recién cinco siglos después- en un momento en que casi toda la Europa "progresista" había hecho de la demonización de Israel su canon más sacrosanto y de la exaltación de la falsedad su fetiche más adorado. Cuanto más masivo el oscurantismo colectivo, más visible el destello de la valía individual. Y así, Pilar Rahola en España (tal como Oriana Fallaci autoexiliada de su Italia, en Nueva York), tomó partido por la verdad y en contra de la distorsión en momentos en los que, tal como ella misma ha escrito, lo más cómodo para un intelectual era condenar al estado judío. Que no lo hace solamente por los judíos ni por Israel, dice. Sino por Europa misma, por el futuro de sus hijos, y por el bien de la humanidad. Sus detractores marginales jamás lo entenderán. Quienes la conocemos, sabemos que dice la verdad.

06 diciembre 2007

 

Dos árabes israelíes planeaban atentados terroristas.

Dos árabes israelíes han sido detenidos por planificar ataques terroristas inspirados por Al-Qaida contra objetivos israelíes, según ha informado el Shin Bet (Servicio de Seguridad General).

Los dos arrestados, residentes en la ciudad de Jaljulya en el norte de Israel, fueron detenidos en una operación conjunta del Shin Bet y la Policía. Akhrama Jurin, un estudiante de economía de 21 años de economía, y un menor de 17 años fueron detenidos hace un mes y medio y confesaron haber planificado un número de ataques terroristas contra Israel.

Jurin dijo a los interrogadores que fue influenciado por la filosofía de Al-Qaeda y se que pasaba horas navegando por sitios web yihadistas y escuchando los discursos de los predicadores islamistas radicales. Jurin mostró al menor detenido con él cintas de vídeo de los discursos radicales y lo convenció para ayudarle en la planificación de ataques contra soldados de las FDI. En un esfuerzo por obtener un arma, los dos condujeron al cruce Kassem con planes de secuestrar a un soldado, apuñalarle y robar su arma.

Jurin también utilizó internet para obtener información sobre cómo elaborar un artefacto explosivo y llevó a cabo varios experimentos químicos, junto con el menor. Los dos consiguieron la fabricación de dos bombas caseras. Funcionarios de seguridad advirtieron de la utilización de internet como medio para las ideas de la yihad global de infiltrarse en las hogares de los árabes israelíes.

 

Nuevas pruebas contra el traidor Bishara.

Un nuevo testimonio se suma a las abundantes pruebas contra el ex parlamentario de la Knesset Azmi Bishara, del partido pro-terrorista Balad. En el pasado, el Shin Bet aportó pruebas de que Bishara pasaba información estratégica al grupo terrorista Hezbollah durante la Segunda Guerra del Líbano, a cambio de dinero.

Un cambista de Jerusalén Este ha admitido que hizo una transferencia de 390.000 dólares al ex miembro de la Knesset Azmi Bishara, que huyó de Israel después de ser sospechoso de vender información a Hezbollah. El testimonio del cambista contradice lo declarado por Bishara que negó rotundamente haber recibido ningún dinero a parte de su suledo como parlamentario.

El pasado Mayo la policía y el Shin Bet investigó a Bishara por pasar información a un agente de Hezbollah durante la Guerra del Líbano sobre lugares estratégicos que podrían servir como objetivos para la organización terrorista. Incluso antes de la guerra el Shin Bet había acumulado información que señalaba los vínculos de Bishara con Hezbollah y un servicio de inteligencia extranjero.

Según las sospechas, Bishara recibió cientos de miles de shekels a cambio de información. El dinero le fue transferido a través de los "Hermanos Asilah", una casa de cambio de Jerusalén Oriental. Firas Asilah, uno de los propietarios del negocio que reside en el barrio de Beit Hanina, en el noreste de Jerusalén, fue investigado posteriormente y ahora ha sido acusado por el Estado por blanqueo de dinero.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?