23 diciembre 2007

 

Estudio sobre la juventud israelí.

El Consejo Sionista Israelí ha realizado un estudio que muestra que la juventud israelí tiene fe en el Tzahal, no confía en los políticos y creen que los árabes israelíes no son leales al Estado. La encuesta fue realizada a 400 adolescentes israelíes de edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

Una encuesta realizada por el Instituto Smith para el Instituto Israelí de Sionismo encontró que el 35% de la juventud israelí esta interesada en vivir en el extranjero si tuvieran la oportunidad comparado con el 48% que cree que es mejor vivir en Israel.

Según la encuesta, el 70% de los adolescentes israelíes siente que los árabes israelíes no son ciudadanos leales al Estado. Casi la mitad de los preguntados dijo que si los árabes israelíes realizaran el servicio nacional, se sentirían de manera diferente.

El 73% respondió que tienen confianza en el Tzahal comparado al 21% que dijo tener sólo un cierto grado de confianza y el 5% que no tiene ninguna fe en absoluto en los militares.

En lo referente a los políticos, sólo el 11% confía en ellos comparado al 34% que tener alguna confianza y el 54% que contestó no tener ninguna fe en absoluto.

El 41% comentó que el gobierno israelí era más corrupto que gobiernos extranjeros y el 18% dijo que era menos corrupto. Un tercio contestó que no había ninguna diferencia.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?